Serie de Harry Potter 164/199: ‘In Memoriam’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

capitulo 2Y llegamos al capitulo número 164 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 164 de la Serie de Harry.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 2: In Memoriam

Harry sangraba. Cuando se dirigía al baño a lavarse la herida le dio un puntapié a una taza de té que estaba en el suelo, seguramente Dudley la dejo pensando que seria una buena broma. Tubo que recoger los pedazos y después limpiarse el dedo cortado. Estaba enojado de no poder usar magia, aunque de nada hubiera servido, porque no sabía curar ese tipo de heridas, debía pedirle ayuda a Hermione. Antes de regresar a su cuarto limpió el té derramado con un puñado de papel de baño.

Había pasado la mañana vaciando su baúl por completo. Antes solo se limitaba a sacar sus objetos viejos para sustituirlos o ponerlos al día, pero dejaba una capa de residuos en el fondo. Unos minutos antes al meter la mano en esa basura, había sentido un dolor agudo en el dedo anular. Un trozo de aproximadamente cinco centímetros del espejo encantado que le había regalado Sirius, su difunto padrino, le había cortado el dedo. Lo puso aparte y siguió buscando el resto dl espejo, pero este se encontraba pulverizado y adherido a la capa de residuos mas profunda. Observó el pedazo de espejo que sólo reflejaba su ojo, lo dejó sobre el Diario El Profeta aún sin leer y para borrar ese torrente de amargos recuerdos siguió limpiando su baúl.

Tardó una hora en vaciarlo por completo, acomodó en un rincón todos sus útiles escolares, ya que esta vez no los necesitaría. En cambio metió en una mochila vieja la ropa de muggle, la capa invisible, el equipo de preparar pociones, algunos libros, el álbum de fotografías que le había regalado Hagrid, un atado de cartas y su varita mágica. En el bolsillo delantero guardó el mapa del merodeador, el guardapelo con la nota firmada R.A.B., no porque fuera importante para fines prácticos, si no por lo que había costado obtenerlo.

Encima de su escritorio, junto a Hedwig, había periódicos amontonados de cada día que había pasado en Privet Drive durante ese verano. Harry revisaba los periódicos antes de tirarlos. A medida que avanzaba iba mas lento, ya que buscaba uno llegado poco después de su arribo a Privet drive. Por fin lo encontró, busco la pagina 10 y se dejo caer en la silla de su escritorio para leerlo.

REMEMBRANZA SOBRE ALBUS DUMBLEDORE
Elphias Doge.

En la reseña Elphias nos cuenta como fue que conoció a Dumbledore cuando empezaron Hogwarts. Dumbledore llegaba bajo la sombra del crimen que había cometido su padre Percival: había ataca a tres muggles. Muchos pensaron que Dumbledore seria igual, pero el nunca mostró tendencias anti muggles. De hecho comenzó a ganar mucha fama que eclipsó la de su padre. Albus se convertía en el alumno más brillante que había pisado Hogwarts, sus amigos se beneficiaban de su ejemplo. Años más tarde le comentó a Elphias que lo que más le gustaba era enseñar.

Tres años después de su llegada a Hogwarts, su hermano Abeforth se sumó a las filas del colegio. Los dos chicos eran diferentes, pero se llevaban tan bien como podían llevarse. Debía ser difícil para Abeforth ser opacado por su brillante hermano.

Al terminar Hogwarts Elphias y Albus decidieron realizar un viaje por el mundo, pero Albus no pudo asistir debido a la muerte de su madre, Kendra, así que el se convirtió en la cabeza de la familia. Fue el periodo en que mas tiempo estuvieron separados, pero siempre se escribían cartas. Ya casi al final del viaje, Elphias se enteró de otra tragedia, la muerte de la hermana de Albus, Ariana. La muerte de Ariana y el sentimiento de culpa que lo embargo lo marcaron para siempre.

Dumbledore logró varias cosas en los años siguientes, sin contar las enormes contribuciones al acervo del conocimiento. Menciona que aún no ahí ningún duelo mágico que pueda compararse con el que protagonizaron el y Grindelwald en 1945. Nos dice que nunca fue pedante ni orgulloso y sus tempranas perdidas lo dotaron de una enorme compasión y una gran humanidad. Finalmente dice que no tiene palabras para expresar cuanto lo echara de menos y que nadie puede poner en juicio que fue el director mas querido de Hogwarts. Murió como había vivido: Por el triunfo del bien.

Harry terminó de leer pero siguió contemplando la fotografía que acompañaba la nota necrológica. Siempre había pensado que conocía bien a Dumbledore, pero se había dado cuenta de que apenas conocía nada de él. Había muchas cosas que no le había preguntado, de lo único que hablaban era de él; el pasado de Harry, el futuro de Harry, los planes de Harry. Solo había una pregunta personal que le había hecho y que sospechaba no le había contestado con sinceridad:

¿Qué es lo que ve cuando se mira en el espejo?
¿Yo? Me veo sosteniendo un par de gruesos calcetines de lana.

Harry permaneció pensativo, guardo la remembranza de Elphias en uno de sus libros y tiró el resto del periódico. El periódico de ese día seguía sobre su cama y algo llamó su atención. Cruzó la habitación y tomó el periódico. En la mitad inferior de la primera plana había un titular pequeño acompañado de una foto de Dumbledore.

DUMBLEDORE. ¿LA VERDAD, POR FIN?

La pequeña nota hablaba sobre un libro biográfico sobre Albus Dumbledore escrito por Rita Skeeter “Vida y mentiras de Albus Dumbledore”. Decía que el libro revelaba los vergonzosos secretos que Dumbledore se había llevado a la tumba. Una entrevista a Rita se encontraba en la pagina 13.

Harry buscó rápidamente la pagina 13 y encontró otra fotografía conocida. Una mujer de gafas y rubio cabello rizado. Hizo todo lo posible por ignorar esa desagradable imagen y leyó la entrevista.

Rita dice que sabía que el mundo mágico necesitaba saber la historia completa y que ella quería ser la primera en satisfacer esa necesidad. También se burla de la remembranza echa por Elphias, alegando que la ultima vez que lo entrevisto estaba totalmente ido y pensaba que se encontraban el lago Windermere. Habla de una fuente de información por la que muchos periodistas cambiarían su varita, de alguien cercano a Dumbledore.

Según ella Dumbledore tuvo sus momentos de escarceos en las artes oscuras y que de joven no era muy tolerante. Pero de lo que dice que le intriga mas es su familia, específicamente su hermana y su madre, así que investigó y no tardó en descubrir un nido de infamias. Además dice que su batalla con Grindelwald no fue lo que dicen las historias, dice que Grindelwald prácticamente alzó una bandera blanca.

El tema que no podía faltar en su entrevista fue el de la relación de Dumbledore con Harry, al que le dedica un capítulo completo en su libro, según dice algunos la consideraban morbosa. Además de que menciona su “estrecha” amistad con Harry. Por último dice que la muerte de Dumbledore podría no ser como se dice que fue y que para averiguar más sobre ese tema deberían leer su libro.

Harry estaba indignado por lo que acababa de leer en esa entrevista y varias partes de ella rondaban su cabeza. Mentiras.

Se dejó caer sobre su cama, tomó el pedazo de espejo y lo giró entre sus dedos al tiempo que pensaba en Dumbledore y en los embustes de Rita Skeeter.

De pronto percibió un destello azul en el espejo. Debían ser imaginaciones. Miro hacia atrás y lo único que veía eran las paredes color durazno de la habitación. Volvió a mirar el espejo y sólo vio su ojo de un verde brillante devolviéndole la mirada.

Se lo había imaginado, era evidente, porque estaba pensando en el difunto director. Si de algo estaba seguro era que la mirada de Dumbledore no volvería a clavarse en la suya.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...