oct
17
2008

Serie de Harry Potter 165/199: ‘La despedida de los Dursley’

capitulo 3Y llegamos al capitulo número 165 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 165 de la Serie de Harry.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 3: La despedida de los Dursley

Tío Vernon llamó a Harry porque quería hablar con el. Harry bajó los escalones lentamente y se encontró con los tres Dursley vestidos con ropa de viaje. Tío Vernon le indicó que se sentara mientras él empezaba a pasearse por el salón.

Vernon había cambiado de opinión en cuanto a irse. Los Dursley llevaban cambiando de idea cada veinticuatro horas, cargaban y vaciaban el coche. Harry les había contado que ellos estaban amenazados por algunos “de los suyos”. Vernon no le creía, según el, Harry quería quedarse con la casa para sacarle beneficio, pero Harry, que ahora era más rebelde en su forma de hablarle a tío Vernon, le dijo que no la quería por que el ya tenia una heredada de su padrino.

Harry impaciente le volvió a repetir a Vernon lo que ya le habían dicho el Kingsley y el señor Weasley. En cuanto cumpliera diecisiete años el encantamiento protector se rompería y Voldemort iría a la casa para secuestrarlos, esperando que Harry volviera a rescatarlos. Sus miradas se cruzaron y Harry tuvo la certeza de que en ese instante ambos se preguntaban lo mismo. Debían esconderse y la Orden les ofrecía ayuda.

Tío Vernon se preguntaba porque el ministerio de magia, no les mandaba protección, a fin de cuentas eran las victimas por hospedar a un individuo fichado. Tío Vernon tenía mucha confianza en el gobierno. Harry le explicó que creían que se habían infiltrado en el ministerio. Entonces Vernon pidió a Kingsley, al que le tenían una confianza nunca antes vista en ellos hacia un mago. Kingsley protegía al ministro muggle y se había ganado la confianza de los Dursley. Pero exactamente por esa misma razón no podía ser asignado a los Dursley, estaba ocupado protegiendo al ministro. Además Hestia Jones y Dedalus Diggle estaba perfectamente capacitados, según dijo Harry. Tío Vernon dijo querer ver sus currículos.

Entonces Harry perdió la paciencia, se levantó y le dijo que todos los desastres que habían sucedido desde hace algún tiempo no eran accidentes. Voldemort mataba muggles por diversión. Hasta la niebla producida era por dementores y si no recordaba quienes eran, le recomendó preguntarle a su hijo.

Dudley preguntó si había más y Harry contesto afirmativamente. Vernon dijo entender y Harry dijo que eso era lo mejor, porque cuando él cumpliera diecisiete todo tipo de criaturas controladas por Voldemort irían a buscarlos.

Entonces Dudley dijo que él si iría con la Orden. Harry supo que la batalla estaba ganada, ya que sus padres nunca se separarían de su cachorrito. Miró el reloj, les avisó que llegarían en cinco minutos y se dirigió a su dormitorio.

Se preguntaba como se despediría de ellos, si llevaban dieciséis años detestándose. Repasó el contenido de su mochila, alimentó a Hedwig con frutos secos lechuciles y le dijo que no tardarían en irse y entonces podría volver a volar.

El timbre sonó y Harry bajo ya que los Dursley no podrían arreglárselas solos con Dedalus y Hestia. Al bajar ambos saludaron muy alegremente a Harry y a los Dursley los saludaron como “parientes de Harry Potter”, lo que les molesto.

El plan consistía en irse antes que Harry, ya que no podían emplear magia en la casa porque le darían una escusa al Ministerio para apresarlo. Se irían en coche y se alejarían 15 kilómetros, luego se desaparecerían e irían al lugar seguro que habían escogido. En cuanto a Harry los planes habían cambiado y una escolta iría por el en vez de solo usar la aparición conjunta con Ojoloco.

El reloj de bolsillo de Dedalus dijo que se dieran prisa. Dedalus preguntó si estaban listos y Hestia sugirió darles un momento a solas para que se despidieran, pero Harry dijo que no hacia falta, Vernon se despidió de el y tuvo la intención de estrecharle la mano, pero se arrepintió a ultimo momento. Vernon estaba a punto de llegar a la puerta cuando Dudley dijo no entender.

Dudley se preguntaba porque Harry no iba con ellos, Vernon dijo que porque no quería. Dudley volvió a preguntar que a donde iría y Vernos contestó que con los de su calaña, lo que escandalizó a Hestia. Harry dijo que no importaba, que ellos solo pensaban que ocupaba espacio.

- Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio.

Si Harry no hubiera visto como Dudley movía los labios quizá no lo hubiera creído. Harry se sorprendió por ese comentario y le agradeció abochornado y atónito. Dudley, que parecía lidiar con pensamientos muy complicados, le dijo que le había salvado la vida, aunque Harry dijo que eso no era exactamente cierto, ya que los dementores no mataban, succionaban el alma.

Harry y su primo apenas se habían relacionando en los dos últimos veranos, porque Harry había pasado poco tiempo en Privet Drive y casi siempre se encerraba en su habitación. Entendió que aquella taza de té que había roto en la mañana no era ninguna broma. Estaba emocionado, pero a la vez aliviado de que Dudley hubiera agotado su capacidad de expresar sentimientos.

Tía petunia rompió en llanto y fue a abrazar a Dudley, le enterneció que le diera las gracias a Harry. Hestia se indignó ya que no le había dado las gracias a Harry, pero Harry le dijo que viniendo de Dudley eso era como decir “te quiero”. Vernon enojado dijo que pensaba que tenían un margen de tiempo, y Dedalus lo afirmo, así que era hora de marcharse. Dedalus y Hestia se despidieron de Harry, y este les deseo suerte mirando de soslayo a tía Petunia y Dudley. Este último se separo del abrazo de su madre, se dirigió hacia Harry y le tendió la mano. Harry estaba sorprendido. Le estrechó la mano y le dijo a Big D que se cuidara. Dudley compuso una sonrisa y se fue.

Petunia se despidió de Harry, camino hacia la puerta sin mirarlo, se detuvo y se dio la vuelta. Harry creyó que diría algo, porque había despegado un poco los labios y por su mirada trémula. Pero entonces pareció arrepentirse, hizo un gesto brusco con la cabeza y salió de la habitación tras los pasos de su esposo e hijo.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=9069

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

41 Comentarios »

  • jhl89 dice:

    muy tierno dudley a pesar de todo…
    y este es el comienzo del final.. q triste =(

  • danna_ginny dice:

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhh…ke niceeeeeeee!!!!!!!!! me conmovio en el alma leer ke dudley cambio de parecer y ke le empezo a agarrar cariño a su primoooo!!!!!!!!!!

    como habra sido despues del epilogo??????? se habran vuelto cercanos???? amigos??????
    yo he oido ke empezaron a llevarse bien pero ke los hijos de harry y los de dudley nop!!!!!!!!!!!!!

    pero seria xvre ke se profundice mas ese tema!!!!!!!!
    ojala lo sepamos cuando se lance la enciclopedia pottericaaaa!!!!!!!! :wink: :wink:

  • Nym dice:

    uff me gusto ese capitulo sii

    pero me hubiese gustado q petunia le dijera algo a harry tmb..

    besote!

  • el cappítulo en sí no está mal, pero los buenos empiezan apartir de este :)

  • soy simon potter pero nu macuerdo de la contraseña para meterme en mi sesion xD dice:

    jaja y pensar k al final los dursley se llevaron bn con la magia xD

  • Lavender Brown dice:

    Que lindo que al fin Dudley y Harry se llevaran bien.
    Y Petunia no le debe haber dicho nada porque siempre estuvo celosa de Lily

  • este capitulo es para llurar deveras

  • ginnipotterlovegood dice:

    me encanta este capitulooo!! q bueno q alfinal Dudley se llevara bien con harry y me da risa cuando harry dice que los dementores no matan, succionan el alma xD :eek: :lol:

  • Gellert dice:

    No puedo creer Lo inocente que es dudley al preguntar que porque no Harry No ira Con ellos, Y aunque Esa no fuera la respuesta El tampoco Hubiera Querido ir Con Los Dursley. En esta parte se me aguaraon Los ojos

  • Ginny_Potter dice:

    aunque no lo crean… me dio mucha emocion este capitulo..

    unas dos lagrimas se me escaparon…xD

    me encanto… eso si… me hubiese gustado que tia petunia le dijera algo a harry cuando se quedaron solos y lo miro…

    no puedo creer que ya estemos en el septimo libro!!!

    como ha pasado el tiempoooooo!!!

    xD

    bueno… saludos a todos!!

  • Whitzard dice:

    Los Dursley se van a esconder para que sus vidas no corran peligro, ya que Voldemort querría usarlos de señuelo para Harry. ¿Harry iría a salvarlos en caso de que fueran capturados? Si.

    Harry es Harry, y sabe que en cierta parte es cierto que ellos no tienen la culpa de que Voldemort quiera capturarlos. Y aun si tuvieran la culpa, Harry se arriesgaría para salvarlos (y mas después delo que hace Dudley en este capitulo). Si no lo hiciera viviría con la culpa por toda la eternidad. Creo que Harry nos da una prueba de ello cuando dice:

    “- espero que todo salga bien – dijo mirando de soslayo a tía petunia y Dudley.”

    Yo lo interprete como si pensara “ojala no les pase nada”. Harry sabia lo que sufrirían si se perdían el uno al otro, porque Harry también perdió a su madre que también lo amaba mucho. No quería que en su “familia” volviera a ocurrir lo mismo y de nuevo en manos de Voldemort.
    Mis insanas suposiciones xD

    Creo que la pregunta en la cabeza de Harry en el caso de que llegaran a ser secuestrados la pregunta cambiaria a:
    ¿Cómo los salvo para que no interfieran en mi búsqueda y no terminar en las garras de Voldemort?
    Ó
    ¿Que es mas importante, encontrar los Horrocrux para librar al mundo mágico de Voldemort o salvar a esos inocentes que no tienen ni la menor idea de cómo llegaron a esto?
    La respuesta a esta ultima hubiera sido definitiva, si decidía no salvarlos, Voldemort los hubiera matado sin pensarlo, porque para el no eran de ninguna utilidad (mas que señuelo xD), porque ni siquiera conocen nada sobre Harry.

    Creo que ese Dudley nos sorprendió a muchos, y fue una agradable sorpresa, de esas que no estamos acostumbrados a ver en Prive Drive xD.

    Se me hizo muy tierno que Dudley buscara palabras para expresar que se siente seguro con Harry. Dudley entendió algo que Vernon no ha entendido y no se si entenderá, odian la magia de Harry debido a Petunia, porque ella se lo conto a Vernon y le dijo que por eso no quería a su hermana. Yo pienso que en caso de que Petunia le dijera que se llevaba bien con su hermana a pesar de su magia, Vernon hubiera aceptado a Harry, no como a un hijo, pero si como a sus sobrino y no hubieran criado a Dudley odiando a Harry.
    El caso es que Dudley entendió que su magia no es mala y que en algunas ocasiones te puede sacar de grandes apuros, pero no debes llevarte mal con el que la posee, porque puedes terminar con una cola de cerdo.
    Si Harry hubiera pasado mas tiempo fuera de su habitación, tal vez se hubiera empezado a llevar bien con Dudley y sus tíos (que hacen todo para complacer a su cachorrito) lo hubieran tratado mejor para que Dudley no se sintiera mal.

    El acto de dejar una taza de té en la puerta de Harry, fue demasiado inocente y llegando a unos niveles de ternura no imaginados en Dudley. Me arrepiento de haber pensado “ese Dudley siempre hace tarugadas”.

    Finalmente cuando petunia se detiene y se da la vuelta para decirle algo, yo pensé que le quería desear suerte y que matara a ese…… que mató a su hermana. Si, llevamos todos los libros leyendo que no le caía bien su hermana, pero a fin de cuentas era su familia, su hermana. Finalmente creo que no tubo valor para decirlo, pero bueno…

    Yo esperaba que no les pasara nada.
    Uff! Un comentario muy largo para un capitulo que ni siquiera esta entre mis favoritos xD

  • ...lunatica... dice:

    ufff….. muy bueno el capitulo, lo ke me impacta mas es la actitud de Dudley, ya que, aunke fue u poko tardia, mas vale tarde k nunk
    :up: :up:

  • pollo dice:

    gran capitulo, y lo mejor obviamente la reaccion de dudley!!

  • huiza dice:

    :up: :down: :vangry: :evil: :cool: :???: :arrow: :twisted: fghtlkjulhj

  • Stern Evans ♦ Lunatica! dice:

    Pffff… realmente tengo que admitirlo: este capitulo me hizo llorar. Esteeeee… si ya se que la amyoria odia a los Durlsey pero realmente creo que esta escena fue conmovedora.

    Y ya ni lo digo tanto por Dudley.. sino que realmente las despedidas a mi me ponen nostalgica y la gota que colmo el vaso fue la escena final Harry/Petunia.

    Realmente, aunque suene raro, llevaba esperandola desde ahce tiempo.. siempre me pregunte como iba a ser y aunque espere mas.. pfff.. no aguante las lagrimas. :roll: :cry:

  • innader dice:

    oooooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  • BELEN_MALFOY dice:

    :XO: :XO: :XO: HOLA ME FASCINO EL EPILOGO PERO HUBIERA ESTADO KE TIA PETUNIA LE HUVIERA DICHO HALGO Y YO ESTOY DE AJUERDO CON NYM HUVIERA ESTADO BUENISIMO KE PETUNIA LE HUBIERA DICHO HALKGO TIERNO HARRYNOOOOOOOOOOOOOOO YA KEM ES SU SOBRINO :XO: :XO: :XO:

    :lol: :lol: :lol: BUENO SIGAN HACI MUY BUENA LA WEB YO SOY MUY FANS DE HARRY POTTER TENGO TODAS SUS PELIS Y LAS VEO TODOS LOS DIAS Y ME SE TODOS SUS GIONES LOS AMO BELEN :lol: :lol: :lol:

  • claudia dice:

    :shock: increible kien iba decir cada vez esta historia se hace mas interesante me encanta :evil:

  • kelita dice:

    La verdad muy triste , sobretodo increible creo nadie esperaba una reaccion asi de Dudley , pero asi es siempre uno no sabe lo q tiene hasta q lo pierde y cuando se dan cuenta ya es too late.

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    Ayy ke triste es la ultima ves ke mencionan a los Dursley…. :roll: :roll: :roll:
    Cielos …nunka me imagine ke dudley le dijera eso a harry…”ke no pensara ke solo ocupaara espacio…”….pero para harry era como si le hubiera dicho t keiro… :smile: :smile: :smile:
    mmmmm…pero creo ke hubiera hecho lo mismo ke Hestia me hubiera ofendido…por la reaccion de tia Petunia…. :razz: :razz:
    mmmm me hubiera gustado sber ke paso con ellos mas adelante….y con Big D….
    :grin: :grin: :grin: :grin:
    HEAL THE WORLD… :up: :up: :up:

  • Cecilia Gaunt Black dice:

    @Whitzard: wow excelente analisis!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • bonnie radcliffe dice:

    wooo… se arrepintieron! jaja

  • Favdi_potter dice:

    Sorprendente la actitud de Dudley!

    Buen capitulo
    Aunque mas me gusta el que sigue

  • Alecto Rookwood dice:

    me encanto la despedida de los 2 nunca me lo habria imaginado

  • Potter Riddle dice:

    nunca me ubiera imaginado eso de dudley es sorprendeente
    me encanto
    tambien me gustaria q en la enciclopedia nos digan q fue de el

  • Mariana dice:

    me encanto este capitulo… sobre todo la parte que Dudley se despide … me dio mucha… nose… ternura? nose, pero se me cayeron unas lagrimas… no me lo esperaba
    y cuando Petunia se dio vuelta,, como para decirle algo tambien :cry:

    muy bueno

  • Lalo Potter Evans dice:

    :up: :up: :up: :up: :grin: :grin: :grin: :cool: :cool: es genial

  • jeshuman dice:

    jesus12407@hotmail.com

    hmmmm al final tubo un buen sentimiento ese gordo jajajaj

  • Tsuki Rose Weasley Malfoy dice:

    Dudley es “bueno” con Harry al fin!!! Para verlo basto solo con 7 libros, un dementor y un patronus XDDDD…ame el “I don´t think you´re a waste of space” de Dudley, lo q Harry deseo durante tanto tiempo se hace realidad…Is a free Potter XDDDD

  • +++++ adriana+++++ dice:

    bUeNo AmI mE PAReSiO mUy bOnItO El FiNaL cOmO qUiSiERa Q HaRrY pOtTEr NuncA AcAbArA pErO MeeNcAnTO MuChOOOOOOOOO

  • Wizard dice:

    Bueno… Este capitulo estuvo bueno.
    Casi me pongo a reir… en fin.
    Saludos

  • yo creo que dursley no convivio con harry por lo que le decian sus padres de el………me gusto mucho este capitulo

  • feri_lovegood dice:

    el capitulo esta bien
    pero de el libro no
    se puede elegir un
    capitulo favorito xk
    la verdad hay muchos
    k me gustan

  • ester dice:

    este capitulo esta guapo por lo que dursley le dise a harry

  • ester dice:

    aunque a mi me gustan todos los capitulos

  • Por dios!!! Nnca me habia esperado esto!!, quien iba a decir que al fin Dudley iba a querer un poquito a Harry. Gracias por dejarnos leer los capitulos por aqui :-).

  • luis dice:

    jajajjaja ese dudley.
    y harry estubo apunto de sacar su varita de la imprecion ajjaja

  • nati dice:

    QUUUUUUUUUUE TIEEERNNNNOOOOOO ♥♥♥♥♥♥♥♥

    YO SI SERIA DUDEY LE ENCAJOOOOOO UN BESOOOOOOOOOOO Y NO ME LO SAKA NADIEEEEEE ;)

  • Ginny Pottee dice:

    Me conmueve mucho la escena de Dudley, así como Harry no hubiera creído que esas palabras salieran de su boca. Y al igual Tía Petunia se nota quería decirle algo a Harry, pensé : algo que lo aliente, recuerdo leyendo el comentario de Whitzard, que en la Orden del Fenix, tía Petunia se oye ( o eso creo yo) sentimental, ya que Harry le ha dicho que el que mato a su madre ha vuelto. Whitzard me agradas demasiado con tus comentarios son muy buenos

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.