Scholastic Actualiza su Sitio Web con Entrevistas a su Equipo de Harry Potter

Entrevistas, Libros, Scholastic

La editorial Scholastic, quienes publican los libros de Harry Potter en Estados Unidos, han actualizado su sitio web con varias entrevistas a distintos miembros del equipo de dicha editorial que se encarga de la serie de Harry Potter. Son varias entrevistas y a continuación les dejamos algunas citas de lo más interesante:

David Saylor, director creativo, revela que fue una de las pocas personas que leyó el último libro de Harry Potter antes de su lanzamiento (para poder diseñar la portada y las ilustraciones de los capítulos). Su portada favorita es la del séptimo libro y su ilustración de capítulo favorita es la de Tía Marge inflada. Para la portada de la edición aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Mary GrandPré y él decidieron que querían poner un momento íntimo de Harry y lo humano que es. Por eso decidieron utilizar la escena de Harry y el espejo de Oesed. También, ha visto muchas portadas de libros de Harry Potter en otros idiomas, pero sus favoritas son las de Ucrania.

Rachel Coun, directora de marketing, revela que la idea de las fiestas de lanzamiento a medianoche fue propuesta por la propia escritora JK Rowling quien quería que todos los fans tuvieran la oportunidad de leer el libro al mismo tiempo. También, su producto promocional favorito son los tatoos con forma de rayo (igual a la cicatriz de Harry).

Francine Colaneri, vicepresidenta de fabricación, revela que para publicar el séptimo libro de Harry Potter se compraron 16 toneladas de papel, para Los Cuentos de Beedle el Bardo fueron 997.000 kilogramos y para la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal solamente se compraron 33.000 kilogramos de papel.

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.