oct
19
2008

Serie de Harry Potter 167/199: ‘El guerrero caído’

capitulo 5Y llegamos al capitulo número 167 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 167 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 5: El guerrero caído

Harry se levantó para ver cómo estaba Hagrid, la sangre recorría su cara. Hagrid no se movió. Alguien preguntó si era Harry Potter, Harry no reconocía la voz. Le decía que se habían estrellado a un tal Ted. La cabeza de Harry daba vueltas, aún le hablaba a Hagrid, sus rodillas se doblaron.

Cuando Harry despertó estaba tumbado sobre unos cojines, parecía estar recuperado de sus heridas, pero aun le dolía la cicatriz. Llamó a Hagrid, un sujeto rubio y barrigudo le dijo que Hagrid estaba bien, que su esposa lo estaba curando y se presento como Ted Tonks, padre de Dora. Ted pensaba que se habían estrellado debido a que Arthur le había echo modificaciones peligrosas a la motocicleta, pero Harry le explicó que habían sido mortifagos, muchos de ellos. Significaba que los hechizos protectores funcionaban, ya que los mortifagos no podían acercarse a la casa. Harry entendió porque Voldemort se había desvanecido tan repentinamente.

Harry necesitaba ver a Hagrid, pero en cuanto bajo las piernas del sofá la puerta se abrió y un Hagrid cubierto de sangre y fango entró y se acercó para darle un abrazo. Inmediatamente después entro una mujer que Harry confundió con Bellatrix, pero Ted le aclaró que ella era su esposa. La señora Tonks preguntó por su hija y Harry le dijo que no sabían de los demás.

Harry recordó que tenían que tomar el translador para ir a la madriguera, le dijo a los Tonks que le diría a Dora que les enviara noticias. Ted los llevó hasta el translador que era un cepillo de pelo plateado. Tomaron el translador y llegaron a la madriguera.

La señora Weasley y Ginny bajaban a prisa los escalones de la puerta trasera preguntando si era el autentico Harry y que había pasado con los demás. Harry explicó que los mortifagos los estaban esperando y después los había alcanzado Voldemort. Hagrid le pidió coñac a Molly que fue por el a la casa.

Ginny le explico que los que tenían que llegar primero eran Tonks y Ron, pero habían perdido el translador. Los siguientes debieron ser su Padre y Fred, que tampoco habían llegado. Harry y Hagrid eran los terceros y los cuartos deberían ser George y Lupin. Molly regreso y le dio el coñac a Hagrid. Ginny avistó algo a cierta distancia.

Lupin sujetaba a George que estaba cubierto de sangre y le faltaba una oreja. En cuanto acomodaron a George dentro de la casa, Lupin tomo a Harry para comprobar que era el, ya que según el, alguien los había traicionado. Harry no creía que alguien del equipo los hubiera traicionado. Le explicó brevemente su encuentro con los mortifagos y posteriormente con Voldemort. Lupin lo regañó por usar expelliarmus, ya que en una persecución no usas encantamientos de desarme, pero Harry le dijo que el no pensaba matar a Stan.

Cuando Lupin explicaba que George ya no podría recuperar su oreja debido a que se la había quitado una maldición, Hermione y Kingsley aparecieron fuera de la madriguera. Hermione se lanzó a los brazos de Harry, pero Kingsley apuntó con su varita a Lupin para comprobar su identidad. Cuando comprobó que era realmente Lupin y este le dijo que ya había comprobado a Harry, lo pusieron al tanto de todos los acontecimientos sucedidos. Lupin explicó que Snape le había quitado la oreja a George con Sectumsempra.

Molly salió al jardín porque había oído más voces y les dijo que había curado la oreja de George, pero no había podido hacer que creciera nuevamente. El señor Weasley apareció en la cocina de la madriguera, diciéndole a Kingsley que le demostraría quien era en cuanto viera a su hijo. Fred estaba pálido viendo a George, cuando este despertó y pregunto por su lenteja, haciendo referencia a su oreja, supieron que se pondría bien.

Harry y Ginny volvieron a salir al patio trasero a esperar que volvieran los faltantes. Hagrid, Hermione y Lupin estaban hombro con hombro viendo al cielo. Los minutos eran largos e insoportables, de pronto encima de ellos se materializo una escoba y descendió como una centella. Hermione inmediatamente los reconoció. Tonks fue a abrazar a Lupin que estaba pálido y sin palabras, mientras que Ron se dirigió hacia Hermione y Harry. Ron se dio cuenta de que Hermione estaba sana y salva y esta se abalanzó sobre él y lo abrazó con fuerza.

Ginny fue a avisarles a sus padres que Ron había vuelto, mientras Tonks explicaba porque habían llegado tarde: Bellatrix. Odiaba tanto a Tonks como a Harry, así que había echo lo posible para matarla, pero habían logrado llegar a casa de la tía Muriel.

Kingsley se fue ya que tenía que estar en Downing Street. Los Weasley bajaron para abrazar a Ron y agradecer a Lupin y Tonks por haberlos traído con vida. Un thestral apareció en el cielo y descendió. Bill y Fleur, despeinados pero ilesos, se apearon del animal. Llegaban con una mala noticia: Ojoloco había muerto. Dung había escapado por el pánico momentos después de que salieran del circulo y la maldición de Voldemort le había dado directo en la cara Ojoloco.

Todos entraron a al madriguera, ya que ojoloco y Dung eran los únicos que faltaban y estaba claro que no llegarían. Todos en la cocina brindaron por Ojoloco. Y después se pusieron a pensar quién pudo traicionarlos, pero Harry interrumpió diciendo que nadie de los presentes sería capaz de tal cosa, por lo que Lupin pensó que era demasiado confiado.

Bill dijo que él sería el que buscaría el cadáver de Ojoloco antes de que los mortifagos lo encontraran. Lupin y Bill se despidieron y salieron de la habitación. Harry dijo que también tenia que marcharse. A Harry le preocupaba que Voldemort descubriera que estaba ahí y los fuera a atacar. Pero a ninguno de los demás les importaba eso, ya que Voldemort no sabía donde estaba exactamente.

Hagrid comentó que Harry había vuelto a librarse de Voldemort, pero este dijo que no fue así, que la varita había actuado sola. Nadie le creyó, ya que las varitas no actuaban solas. Harry insistió en que el no había echo nada.

El dolor de la cicatriz era tan intenso que tubo que salir al jardín. Al llegar ahí pensó en Dumbledore, estaba seguro de que el sabría explicarle porque la varita había actuado sola.

El dolor de la cicatriz alcanzó un grado de dolor muy alto, Harry cerró los ojos mientras escuchaba la voz de Voldemort gritarle a Ollivander. Le gritaba porque el le había dicho que si cambiaba de varita se solucionaría el problema, Ollivander no sabia porque no había funcionado. Harry vio como la blanca mano de Voldemort se alzaba y el frágil anciano se retorcía de dolor.

Hermione y Ron habían llegado junto a el y habían echo que las imágenes desapareciera. Harry les explicó lo que acababa de ver y Hermione le dijo que debía cerrar su mente. Voldemort se estaba apropiando del ministerio, los periódicos y medio mundo mágico, no podía dejar que también se apoderara de su mente.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=9132

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

30 Comentarios »

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    wow!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    yo tambien me preocupe por ke no regresaban los demas… :???: :???:
    Pobrecito George…. :cry: :cry:
    ayy y pobrecito ojoloco…. :cry: :cry: :cry: :cry:
    yo no keria ke muriera…keria ke peliara en la batalla final… :eek: :eek: :eek:

    ke capitulo…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :up: :up: :up: :up: :up:

    Heal the world… :up: :up:

  • danna_ginny dice:

    @MaRie JaNe JaCkSoN: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….ke capitulo!!!!!!!!!
    ke horrible fue ke george perdiera una oreja!!!!!!! pobrecitooooo!!!!!!!!!!! pero lo weno eske almenos seguia con vida!!!!!!!
    pero no voi a olvidar el gritazooooo de ginny…eia fue kien lo voi primero…debio mandarse un tremendo susto!!!!!!! pobrecitaaaa!!!!!!!!!!!! :sad: :sad: :sad: :sad:

  • ...lunatica...lg dice:

    ke capitulo!!!!!! :shock:
    lastima k george perdiera la oreja pork es muy guapo pero por lo menos kedo con vida y pobre ojoloco… :sad: lo esperaba en la batalla final :!:

  • MALFOY dice:

    ME ENCANTO EL CAPITULO Y LA IMAGEN ESTA MUY BUENA, TODOS MIRANDO HACIA ARRIBA; MUY BUENO.

  • wo-wo-rup dice:

    pz pobrezito de george pero ziento maz lo de ojoloco mudi qe no vivio para ver la batalla final pero lo bueno es qe mi novio :XO: Ron zta zano y zalvo :razz:

  • Potter Riddle dice:

    muy buen capitulo
    al principio no me daba cuenta porque stan se habia dado cuenta q era el harry auntentico
    por suerte despues lo explicaron

    pobree george…al menos no murio…q alivio

    no queria q ojoloco muriera :cry:
    yo me imaginaba q capaz en el futuro el prepararia a harry para ser auror … pero no pudo ser :sad:

  • Nymphadora_Granger dice:

    Que capitulo!!!! yo estaba realmente preocupada sabia que alguien habia muerto lo sabia, se asombre al saber que habia sido Ojoloco se merecia un mejor final, estupido Mundungus, como lo detesto :vangry: , el era el que tenia que morir no Ojoloco, el tenia que morir luchando no así!!. Otra ves Tonks se salvo de Bellatrix, (la segunda) :!:
    Lupin tiene razón al regañar a Harry como se le ocurre utilizar un Expelliarmus, en una situación así :twisted:
    Pobre George, por lo de su oreja :sad: pero por lo menos vivió para contarlo, como odie a Snape por eso, cada ves me convencia mas de que era un traidor, (buena estrategia la de Rowling :?: )

  • Favdi_potter dice:

    NOOO aqui se muere Ojoloco :sad: Eso tampoco me lo esperaba
    Que cruel Rowling…y que feo, yo quería ver a Ojoloco luchar más…

    Y pense que George también se nos iba!!

    Afortudamente sólo perdió la oreja pero pobrecito…lo bueno es que se lo tomo con Humor
    Me encanta esta parte que pondre el pedazo (traducción fan porque creo que esta mejor y me gusta mas)

    “Una luz azul había aparecido en la oscuridad. Se hacía más y más brillante, y Lupin y George aparecieron, girando y después cayendo. Harry supo inmediatamente que algo había ido mal. Lupin estaba sujetando a George, que estaba inconsciente y cuya cara estaba cubierta de sangre.Harry corrió y agarró las piernas de George. Juntos, él y Lupin llevaron a George a la casa y atravesaron la cocina hasta el salón, donde le tendieron en el sofá. Cuando la luz de la lámpara cayó sobre la cabeza de George, Ginny jadeó y el estómago de Harry se revolvió.
    Una de las orejas de George había desaparecido. El costado de su cara y cuello estaban empapados de una húmeda y sorprendentemente escarlata sangre [...]

    Por primera vez desde que Harry le conocía, Fred parecía haberse quedado sin palabras. Jadeó sobre el respaldo del sofá ante la herida de su gemelo como si no pudiera creer lo que estaba viendo.Quizás alterado por el sonido de la llegada de Fred y su padre, George se movió.

    -¿Cómo te sientes, Georgie? -susurró la Señora Weasley.
    Los dedos de George tanteron el costado de su cabeza.
    -Bendecido, -murmuró.
    -¿Qué le pasa? -croó Fred, con aspecto aterrado-. ¿Su mente se vio afectada?
    -Bendecido, -repitió George, abriendo los ojos y mirando a su hermano-. No lo captas Fred? Santificado…Agujereado
    (nota*= juego de palabras holy=santificado y holey=agujereado, suenan de forma muy parecida)
    La Señora Weasley sollozó más fuerte que nunca. El color fluyó a la cara pálida de Fred.
    -Patético, -dijo a George-. ¡Patético! Con el todo un mundo lleno de humor verbal ante tí, ¿vas y haces que te dejen sin oreja?
    -Ah, bueno, -dijo George, sonriendo a su madre bañada en lágrimas-.Al menos ahora podrás distinguirnos mamá”

    Bueno nunca he sabido cual debería ser la correcta traducción para unas cosas pero el punto es que George lo vio por el lado bueno…divertido :smile:
    Desde el 7 y mas esta parte, es cuando uno los distingue mas

    Me parece bien que Harry tenga esas visiones pues claro,asi debe de ser…
    Pero como que también muchas cosas que lo ayudaron fueron las visiones,pura visión y visión,eso casi no me gustó :?:

    Pero genial capitulo

  • Gellert dice:

    En realidad me emocione mucho cuando lei el capitulo, porque estaba seguro que el que moriria seria HAgrid, Pero no fue asi, Y cada vez que llegaba alguna de las parejas me alegraba, en realidad crei que moriria Kngsley no se porque pero eso pensaba, PEro Ojoloco NUNCA, El era Tan Fuerte.

  • DARK LORD dice:

    porque no se murio ojo loco en la batalla de hogwarts?hubiera matado a muchos mortifagos :?:

  • lily luna potter weasley dice:

    POBRE :cry: :cry: :cry: :cry:
    me cayo muy mal su muerte :cry: pero fue un gran hombre y lucho por salvar al mundo magico :up:

    ALASTOR OJOLOCO MOODY
    Q.E.P.D.

  • jhl89 dice:

    muy triste la perdida de ojoloco!!!
    y la imagen.. impacta!! se me puso la piel de gallina!!!

  • lily evans dice:

    Como ofie a snape en este capitulo porq habia lastimado a george!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :neutral: :eek: senti mucha pena cuando aparecio sin oreja!! pero me quede tranquila al pensar que estaba viva, pero cuando me entere que ojoloco habia muerto(junto con la muerte de hedwin) me puse muy mal!! y me pregunte cuantas muertes mas iba a tener que leer porque no queria volver a llorar como lo habia hecho antes…
    Por primera vez en este capitulo senti la tristeza de harry y pude ver igual que el cuanto lo querian sus amigos que eran capaces de morir por el… Fue un capitulo increible como todos los del libro 7 estoy esperando ansiosa el otro capitulo :XO: :XO:

  • k mal x ojoloco y george.. llore.. muchisimo :halo:
    !!:(

  • Maximiliano dice:

    Por que murio la lechuza es de terror, el libro pintaba bien pero lo que sigue por dios lo escribio realmnente Rowling

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    jaja george dice…mi lenteja…
    fred:..del gran abanico de palabras vas tu y dices lenteja….
    ….ahora ya podras diferenciarnos mama….
    :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  • bonnie radcliffe dice:

    supr cap!
    george como siempre cn sus bromas asta en stos casos! :grin:
    pobre ojoloco :cry:

  • vane dice:

    Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pobre george y ojoloco :cry: :cry: bueno x lo menos george no murio :up:

  • pablo_potter dice:

    este capitulo fue muy tetrico pobre por fred debio ser horrible y punzante perder un pedazo de oreja y pobre por moody era una gran personaje el mejor de todos siempre ocupandose de bien magico y poner todo en orden como digno cazador de mortifagos y mienbro de la orden :cry: :cry: por suerte harry se salvo de milagro que los padres de tonks tenia el escudo pretector en su propia caza y voldemort lo perdio de vista :smile: :smile:

  • maria weasly dice:

    ¿K NECESIDAD HABIA DE MATAR A OJOLOCO? :down:

  • jeshuman dice:

    jesus12407@hotmail.com

    yara como se va a morir ojoloco no pues pobresito un gran mago y pobre olivander

  • see extraaññaa a DUMBLEDORE!! :eek: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  • gabriel dice:

    noooooooooooo se murio ojoloco! no puede ser acabo d ver la peli d el misterio del principe el libo contaba mas accion q la peli pero por lo menos dio la talla espero que las reliquias d la muerte este cargada d todo lo que dice el libro verdad ??

  • Tsuki Rose Weasley Malfoy dice:

    OJOLOCO T.T y la oreja de George murieron…fue un stress q el primero q llegara fuera Harry y tener q esperar a q llegara cada uno >.<….aki se comienza a notar un buen cambio de la relacion R/Hr (no pude evitar comentarlo), ya no le temen a los abrazos en publico ^w^

  • potter---- dice:

    mi hermano tambien creyo que hagrid seria EL GUERRERO CAIDO

  • Thays dice:

    Que angustia sentí. La madre Weasly, preocupada por todos, el pobre George, menos mal que aún les quedó humor a los gemelos, y la terrible pérdida de Ojoloco. No estaba segura de quien iba a morir, pero Ojoloco parecía tan fuerte, después de la muerte de Dumbledore, y la supuesta traición de Snape, la orden se estaba quedando desprotegida.

  • Bryan dice:

    imaginense como se vera George Weasley sin una oreja en el cine

  • learsi dice:

    oooo wuaooo me super gustooo pppffffssss… jejeje ….. ooo okkk la pottermania.comjeje petrificus totalum para todos jejeje … expelliarmusssss gg ☻☻ ooommm

  • MEG dice:

    amo la accion de este capitulo,mal por Ojoloco!
    ya quiero saber el final aunque no quiero que termne la historia
    !!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.