Top 10: Sortilegios Weasley

Sortilegios Weasley, Top 10

A lo largo de los siete libros de Harry Potter, los gemelos Weasley se las ingeniaron para divertir a personajes y lectores con sus bromas, carisma y ocurrencias; pero en este Top 10 destacaremos los mejores sortilegios Weasley que se presentan en la saga.

Fred y George comenzaron a ingeniar sus propios inventos durante el verano previo al cuarto año escolar de Harry y luego fueron ayudados por éste para iniciar su empresa llamada “Sortilegios Weasley”. Al poco tiempo, adquirieron un local en el famoso callejón Diagon (local número 93, por si quieren visitarlo ;D) y el éxito que tuvieron no se hizo esperar. Si alguien no podía pasar por su tienda, recibiría el encargo por vía-lechuza; podemos decir que además de ofrecer productor muy tentadores para los alumnos (surtidos salta clases, fuegos artificiales, etc) el servicio que ofrecían era muy completo.

Por todas esa razones no podemos perder esta oportunidad para enumerar los mejores inventos de los gemelos : )

  1. Lord Kakadura
    Ganó gran popularidad en el período 1996-1997, después de que el regreso de Voldemort se publicó en todos los periódicos del mundo mágico. El eslogan del producto rezaba: “¿Por qué lo inquieta el Innombrable? ¡Debería preocuparlo LORD KAKADURA, la epidemia de estreñimiento que arrasa el país!”, un claro ejemplo de burla hacia Voldemort y también demuestra la valentía de los gemelos al exponer anuncios como éste. Los efectos de Lord Kakadura (en inglés llamado U-no-poo). Los efectos del producto eran justamente causar constipación a quien lo consumiera.
  2. Micropuffs o Soplidos pigmeos (según algunas ediciones)
    Son puffskeins en miniatura (animales parecidos a bolitas de pelaje suave de colores rosa y púrpura) Los puffskeins son criaturas dóciles que suelen emitir leves ronroneos cuando se sienten a gusto. Otra característica es que son bastante cariñosos, en el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” los definen como las mejores mascotas para los niños. Ginny Weasley posee un micropuff llamado Arnold.
  3. Pociones de amor
    Como su nombre lo indica, son pociones caseras hechas por los Weasley que sirven para crear los efectos de enamoramiento en la persona que lo beba. Su duración media es de 24 horas ya que según los gemelos el tiempo que funcionen tanto como la cantidad a suministrar dependen del peso del chico y del atractivo de la chica. Aunque las pociones de amor estén estrictamente prohibidas por el Ministerio de la Magia, Sortilegios Weasley se las ingenió para que pudiera ingresar cierta cantidad en Hogwarts dentro de frascos de perfume para despistar al celador Filch, quien controlaba el correo.
  4. Sombreros de Escudo
    El artificio ideal para derrotar a un oponente fácilmente en una pelea de hechizos. Si llevas puesto el sombrero en el momento del ataque de tu contrincante, verás sorprendido cómo el hechizo rebota hacia su ejecutante. Como el negocio prosperó enseguida, los gemelos decidieron extender sus productos a Capas de Escudo y Guantes Protectores, artículos muy útiles en Defensa Contra las Artes Oscuras porque protegen al que los utilice de hechizos y maleficios en general, aunque no pueden salvarlo de maleficios imperdonables. En 1996 el Ministerio encargó más de 500 Sombreros de Escudos para defender a su equipo de seguridad, lo cual puso en duda la eficacia de los trabajadores del Ministerio.
  5. Surtidos saltaclases
    Podemos encontrar cuatro variedades con casi el mismo formato:
    Las pastillas para la fiebre son caramelos que constan de dos partes diferenciadas por colores, una de ellas al comerla causa un incremento de temperatura y, así, escaparse de una odiosa clase, y la otra parte cancela los efectos de la primera, para estar saludable durante el tiempo libre. El prototipo de este producto fue difícil de realizar para los Weasley puesto que no lograban controlar sus efectos secundarios pero gracias a Umbridge y uno de sus castigos, los gemelos pudieron aprender las propiedades de la esencia de murtlap, la cual utilizaron en la realización de las famosas pastillas para la fiebre (en inglés, Fever Fudge).

    Otro dulce similar son los turrones de hemorragia nasal o sangranarices; también separados en dos partes de colores distintos, una de ellas causante de las hemorragias y la otra la encargada de detenerlas.

    Los bombones desmayo son renombrados en la saga y causan, evidentemente, desmayos. Fueron probados en un principio por alumnos de primer año que querían ganar unos cuantos galleons, hasta que Hermione en su rol de prefecta reprendió severamente a los hermanos Weasley por tal atrevimiento.

    Por último se encuentran las pastillas vomitivas, las cuales ocasionan que el consumidor vomite sucesivamente hasta tomara la otra porción del caramelo. El prototipo de este producto también fue complicado por la dificultad que presentaba que el probador no vomitase la segunda parte de la pastilla vomitiva.

  6. Fantasías patentadas
    El soñar despierto también puede lograrse mediante este conjuro que garantiza media hora de una fantasía de primera calidad, sumamente realista, sencilla para utilizar en clase y lo mejor de todo: es prácticamente indetectable. Los efectos secundarios incluyen: mirada ausente y leve babeo. Una advertencia más: se prohíbe su venta a los menores de 16 años.
    Hermione reconoció que el hechizo era muy avanzado, halago que Fred escuchó y debido a ello le ofreció una caja de encantamientos gratis.
  7. Orejas extensibles
    Idóneas para escuchar aquellas conversaciones que se quieran mantener en secreto, siempre y cuando no haya ningún objeto bajo los efectos del encantamiento de impasibilidad que obstaculice la audición. Una larga soga se desliza llevando su extremo, que simula una oreja humana, hasta la zona donde se encuentra lo que se quiere escuchar. El siguiente paso es acercarse al extremo opuesto del elemento, el cual se sostiene con la mano, para poder atender a la conversación ajena.
    Las orejas extensibles fueron de gran utilidad cuando los Weasley, Hermione y Harry pasaron el verano antes de comienzos del quinto curso en Grimmauld Place cuando intentaban averiguar lo que la Orden del Fénix discutía a sus espaldas. Se sospecha que Hermione intervino en la creación de éstos inventos pues había pasado el año anterior buscando maneras de poder escuchar sin ser detectada.
  8. Magifuegos Salvajes Weasley
    Surtido de fuegos artificiales creado por los Weasley que proyecta efectos visuales muy prometedores gracias al sistema de encantamientos aplicados en ellos. Al colisionar dos de estos singulares fuegos artificiales se producirá una gran explosión y cuando se intente detenerlos mediante algún hechizo (como el Encantamiento Desvanecedor) su potencia se multiplicará por 10.

    Se venden en dos formatos:

    • Magicaja sencilla: Selección básica de fuegos artificiales.
    • Deflagración deluxe: Selección de lujo de fuegos artificiales.

    Muchos conocemos los Magifuegos Salvajes Weasley por el inesperado espectáculo que los gemelos desataron durante los exámenes para obtener las MHB (Matrículas de Honor en Brujería) o TIMOS’s (Título Indispensable de Magia Ordinaria).

  9. Caramelo longuilinguo
    En inglés, Ton-Tongue Toffees. Produce una gran hinchazón en la lengua cuyo resultado es el incremento de la misma (aproximadamente 10 veces su tamaño natural). Fred y George tardaron seis meses en el desarrollo de estos caramelos especiales y tuvieron que hacerlo a escondidas de su madre, quien los controlaba que pusieran más empeño en sus estudios.
  10. Trucos de Magia Muggle
    Se tratan de juegos de cartas y cuerdas muggles hechizados. Su elaboración fue inspirada en el señor Weasley y su fascinación a los objetos de los no-magos. Fred admite que no generan mucha ganancia para el negocio, sin embargo se venden bien debido a la novedad que representan. Los gemelos, aunque son independientes, no olvidan a sus padres :D

Espero que les haya gustado este Top10 : )

Si tuvieran la oportunidad de comprar algún Sortilegio Weasley, ¿Cuál sería? o ¿Qué otro sortilegio inventarías si trabajaras con los gemelos? Estamos ansiosos por saber qué novedosos inventos se les ocurren ^^

Nos vemos en los comentarios :D

Comentarios

comentarios

Autor Tonks Lupin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.