oct
20
2008

Serie de Harry Potter 168/199: ‘El ghoul en pijama’

capitulo 6Y llegamos al capitulo número 168 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 168 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 6: El ghoul en pijama

Ron y Harry hablaban de los horcruxes. Ron le decía que Hermione había estado investigando, pero que guardaba la información para la llegada de Harry.

Harry quería comenzar su búsqueda en cuanto cumpliera 17 años, pero Ron le decía que tenia que asistir a la boda de Fleur y Bill, si no su madre los mataría. Le advirtió que su madre estaba tratando de averiguar que se traían entre manos. Y así hizo Molly, usando de escusa un calcetín extraviado, llamó a Harry para tratar de sacarle algo de información. Como Harry no dijo más de lo necesario, le pidió a Harry ayuda con los preparativos de la boda y Harry aceptó, pero desde ese momento lo mantuvo tan ocupado, y también a Ron y Hermione, que no tenían tiempo de hablar a solas.

La madriguera había sustituido a Grimmauld Place como cuartel general, ya que al morir Dumbledore, guardián de los secretos de la orden, cada una de las personas a las que les había revelado la ubicación de Grimmauld Place se había convertido en guardián de los secretos, por lo que era mucho más fácil que le sonsacaran el secreto a alguno. Harry pensaba que Snape ya debía de haberles revelado la dirección a los mortifagos, pero Ojoloco le había puesto maldiciones contra Snape por si volvía a aparecer por ahí.

Esa noche hubo mucha gente en la cocina de la madriguera, Harry tenía que esforzarse mucho para no rozarle el brazo a Ginny y esto apenas le permitía cortar su pollo. El cuerpo de Ojoloco aún no había sido encontrado, por lo que no habían podido celebrarle un funeral. En la mesa se habló de como el ministerio seguía tratando de esconder todo, la gente tenia miedo de que ellos o sus familias fueran los siguientes en desaparecer. Hubo una pausa, que la señora Weasley aprovechó para levantar los platos sucios y servir la tarta de melaza.

Cuando todos tuvieron el postre Fleur comentó el plan a seguir en la boda. Aunque no habían invitado a ningún mortifago no podían asegurar que a algún invitado no se le escape algo después de tomarse unas copas de champagne. La señora Weasley mandó a Ron a limpiar su habitación y este se exalto mucho, pero al final no tuvo más remedio que aceptar. A Harry lo mandó a ayudar a Arthur en el gallinero y a Hermione a cambiar las sábanas para Monsieur y madame Delacour.

En el gallinero no había mucho trabajo y Hermione y Ginny habían cambiado las sabanas el día anterior, así que ambos fueron a reunirse con Ron en su habitación. Hablaron de Ojoloco, según Ron podría seguir vivo, pero Harry y Hermione lo veían más pesimistamente. Hermione terminó al borde de las lágrimas y Ron saltoó desde su cama para abrazarla y ofrecerle un pañuelo.

Cuando Hermione se recupero siguió revisando libros que llevaría a la búsqueda de los Horrocruxes. Harry intento nuevamente de convencerlos de que no debían ir con él, pero no dio resultado. Ron y Hermione habían decidido acompañarlo desde hace años. Hermione llevaba días preparando el equipo que llevarían, incluso robó todas las existencias de poción multijugos de Ojoloco. También les cambio la memoria a sus padres para que Voldemort tuviera más difícil encontrarlos, si salía con vida les devolvería la memoria, y si no, no habría problema, porque no recordaban que tenían una hija. Las lágrimas volvieron a sus ojos y Ron nuevamente se levantó a consolarla, reprochando a Harry con la mirada.

Hermione le dijo a Ron que le enseñara lo que él había hecho. Habían convertido al ghoul que vivía en La Madriguera en algo parecido a Ron pero con muchas pústulas. El plan era decir que Ron no había asistido a Hogwarts por estar enfermo de Spattergroit, cuando fueran a comprobar que esto fuera cierto verían al ghoul y como es una enfermedad muy contagiosa no se atreverían a acercarse. Arthur junto con los gemelos habían ayudado a convertirlo, por lo que estaban al corriente del plan, pero Molly no. Ella aceptaría que se tenían que ir hasta que su hubieran ido. Hablaron un poco cobre los Delacour y porque llegaban tan pronto. Gabrielle, la hermana pequeña de Fleur seria dama de honor y necesitaba estar en el ensayo general.

Durante el demás rato hablaron sobre horcruxes. Hermione había conseguido libros que hablaban sobre ellos haciendo un encantamiento convocador dirigido hacia el despacho de Dumbledore. En ellos había descubierto varias cosas, como que los horcruxessolo pueden ser destruidos mediante algo tan destructivo que no pueda regenerarse, como el veneno de basilisco. Al ser destruido el objeto que contiene el pedazo de alma, esta no puede moverse a otro objeto, ya que esta depende de su continente, sin él no puede existir. Sin embargo, mientras el horcrux no sea destruido el alma puede entrar y salir con facilidad de alguien que se haya acercado emocionalmente al horcrux, como paso con Ginny.

Molly entró en el cuarto para desbaratar su reunión y los mandó a ordenar los regalos que estaban en su cuarto. Al día siguiente llegaron los Delacour que resultaron ser unos invitados nada exigentes y muy amables. Se mostraron dispuestos a ayudar con los preparativos de la boda. La madriguera no era tan grande como para albergar a tantas personas. Los Delacour dormían en la habitación del los señores Weasley y estos en el salón, Gabrielle dormía con Fleur en el dormitorio de Percy, Bill dormiría con Charlie cuando este llegara de Rumania. Las oportunidades para planear la caza de los horcruxes escaseaban, así que Harry, Ron y Hermione se ofrecían a darle de comer a las gallinas y aún así no tenían mucho tiempo antes de que llegara Molly.

Molly les dijo que habia mucho trabajo que hacer y que los hechizos protectores estaban complicando un poco las cosas. Harry se disculpó, ya que por él estaban los hechizos, pero Molly le dijo que no se refería a eso, que su seguridad era lo mas importante. Le preguntó a Harry como quería celebrar su cumpleaños y este dijo que no quería nada complicado, solo una cena tranquila. Decidieron invitar a Remus, Tonks y Hagrid. La señora Weasley se marcho y Harry vio como tendía la ropa mediante un movimiento de varita, de pronto sintió un remordimiento por todos los problemas que le estaba causando.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9162

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

18 Comentarios »

  • Bellix dice:

    amo este capitulooo

  • Bellix dice:

    suuper fui segunda! me ganaste jesus montiel!! bueno, la cosa es que este capitulo es muuuuy bueno

  • Este capitulo es muy importante ya que habla

    de todos los planes que tienen cada uno de

    los amigos para ayudar a Harry en la

    busqueda de los horrocruxes!!!!!!! :up:

    PRIMERO AL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!! “No tiene nada que ver pero me alegra :lol: :roll: “

  • pollo dice:

    eso demuestra lo importante q es la mision para ron y hermione

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    ….wow…ke tierno Ron…
    ay me gusta mucho este capitulo…
    la señora Weasley hace lo posible para ke esten separados…
    cielos..me asusto cuando entro la señora weasly entro de repente en el cuarto de Ron…
    wow..!!! ke plan tan inteligente de Hermione….
    Decididos los dos a acompañarlo hasta el final…
    INCREIBLE….

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    :lol: :lol: :lol:
    ke tierno Ron… :XO: :XO:
    cielos..!!!
    me ekivoke en el segundo weasley…
    ke capitulo…!!!!!!!!!!!!! :up: :up:

    Heal the world….!! :up: :up:

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    @hector potter:
    ay sorry por no contestarte antes…es ke me desconecte como por mas de una hora….
    pero igual aunke ya no estes….
    mi libro es el 3 6 y 7…mi personaje es Sirius…y ps tengo igual 17…y soy de Acapulco,Mexico…. :grin: :grin:
    Heal the world…. :up: :up:

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    Cielos…!!!!!!!!!!!… :eek: :eek: :eek:
    siempre me kedo solita a estas horas….
    No hay nadie en el blog…. :cry:
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    mi msn mariejanejackson@hotmail.com

  • serju dice:

    Este es el cap cinco o seis?

  • Potter Riddle dice:

    me dio mucha lastima lo que hizo hermione
    lo q me gusta es q ella y ron hicieron eso para no abandonar a harry en la busqueda de los horrocrux y eso demuestra cuann fuerte es su amistad

  • Camila Granger dice:

    Ke lindo el capitulo..! concuerdo.. con Jesusmontiel_7-… es muy importante.. habla de todos lo splanes.!
    jeje!
    me gusto muchoo.!
    tmb lo ke hace hermi.. con sus padres.. que fuerte es su amistad con harry ..para ke pase eso.!
    y ron cunado la abraza..!
    como la kiere!
    Bue nos vemos!
    BEso!

  • Favdi_potter dice:

    Me gustó la platica de Horcruxes…

    Y bueno se ve que la guerra unió por fin a Ron y Hermione y los quito de peleas

    No se porque siempre esos problema de que faltaba cama o habitaciones para dormir en la madriguera…si son magos que aparescan una cama o otro cuarto… debe haber algun hechizo! al menos lo de la cama sí lo hace dumbledore

  • james harry dice:

    este capitulo cuando lo lei me encanto , Harry pasa en la madriguera una temporada para estar con los Weasley 8para mi siempre seran su familia :XO: ) y lo que les pasara en el proximo capitulo :sad: creo que era en el otro no me acuerdo.

  • bonnie radcliffe dice:

    st cap fue un poco Xs…
    pro bueee… en general me gusto…

  • danna_ginny dice:

    ke tierno fue ron!!!!!!!!!!! no cualkiera se sacrifica x sus amigos…pero ron y hermione si demostraron ser buenos amigos de harry!!!!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile:
    y pobre ginny…fue la unica de la saga ke fue poseiada x un horrocrux!!!!!!!! :sad: :sad: :sad:

  • jeshuman dice:

    jesus12407@hotmail.com

    buenaaaa ron con tu mascota jaja

  • Tsuki Rose Weasley Malfoy dice:

    T.T pobre Herms con lo de sus padres, pero la vdd era la unik forma de mantener bien protegidos a sus padres, ame como la consolo Ron *w*…Seria fino leer ese libro (Secrets of the Darkest Art) y saber como hacer un Horcrux n.n

  • nati dice:

    Lo Quiero LEER pero ni ganas la verdad Hoi es viernes y estoi FELIZ porque harry potter es para MI ♪

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.