oct
22
2008

Serie de Harry Potter 170/199: ‘La boda’

capitulo 8Y llegamos al capitulo número 170 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 170 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 8: La boda

Harry, Ron, Fred y George se plantaron frente a la gran carpa con un plano de la disposición de los asientos para ayudar a los invitados a encontrar su sitio. Harry se habia tomado una buena dosis de poción multijugos para tomar la forma de un muggle pelirrojo al que presentarían como “el primo Barny”. Entre los cuatro ayudaron a los invitados que iban llegando a la carpa a encontrar su asiento. Tonks reconoció a Harry, ya que Arthur le habia dicho quien era, y se disculpó por haberse ido tan deprisa el día de su cumpleaños, pero es que el ministerio no se mostraba muy amable con los hombre lobo últimamente. Lupin parecía muy sombrío y Harry no comprendía porque. Harry regresó a prisa a la entrada y vio que Ron se encontraba con un mago de aspecto sumamente excéntrico. Llevaba una túnica de un color amarillo que hería la vista y una cadena en el cuello de donde pendía un extraño símbolo, parecido a un ojo triangular. Era Xenophilius Lovegood, padre de Luna. Luna también estaba, pero se habia entretenido con los gnomos.

Luna reconoció a Harry por la cara que este puso. Luna llevaba un vestido del mismo color que el de su padre, según el, los colores de el sol daban buena suerte en las bodas. Harry los acompaño hasta sus asientos. Ron reapareció con una anciana tomada del brazo. Era la Tía Muriel que se sorprendió de que los Weasley se reprodujeran tan rápido cuando Ron le presentó al primo Barny. Ron la llevó hasta su asiento y regresó con Harry a decirle que su tía era una pesadilla, que habia dejado de visitarlos seguido debido a una bomba fétida de los gemelos. Ron se interrumpió al ver a Hermione que corría hacia ellos. Ron la noto espectacular, Hermione llevaba un vaporoso vestido de color lila con zapatos de tacón a juego, y el cabello liso y reluciente

Hablaron un poco de la Tía Muriel y el tío Bilius y nadie se dio cuenta de la presencia de un joven de nariz Ganchuda, hasta que este le dijo a Hermione que estaba preciosa. Hermione se sorprendió tanto de ver a Viktor Krum que tiró el bolso bordado de cuentas que llevaba, el cual hizo demasiado ruido al caer. Ron revisó la invitación para estar seguro de que era real. Fleur habia invitado a Krum y Harry decidió guiarlo a su lugar antes de que Ron hiciera algo imprudente. Ron, Hermione, Fred y George se le acercaron a Harry para decirle que era hora de sentarse.

Bill y Charlie se pusieron en pie en la parte delantera de la carpa, una música indicó la llegada de la novia, todos voltearon y emitieron un gran suspiro colectivo. La boda se llevo con calma, con algunas lágrimas por parte de Molly y Madame Delacour y algunas más de Hermione. Hasta que declararon unidos de por vida a Bill y Fleur, se indicó al publico que se levantara de sus asientos y entonces todo se convirtió una especie de salón, donde un gran charco de oro fundido se extendió desde el centro de la carpa y formó la pista de baile.

Harry, Hermione y Ron fueron a buscar una mesa donde sentarse. La única que encontraron fue la de Luna, que no tuvo ningún problema en que se sentaran con ella. En la pista habían atacado los vals, los primeros en bailar fueron los novios, seguidos de Arthur y Madame Delacour y posteriormente Molly y el padre de Fleur. Luna se levanto a balear sola, meciéndose por la pista y su lugar fue ocupado por Krum, que parecía tener la intención de burlarse de Xenophilius Lovegood. Ron le dijo que era el padre de una amiga y enseguida invito a Hermione a bailar. Krum pregunto que si salían juntos y Harry contestó que “algo así”.

Krum hubiera retado a Xenophilius, si no fuera porque Fleur lo invito a la boda. El símbolo que Xenophilius llevaba era la marca de Grindelwald y Krum sentía rencor hacia este por que habia matado a mucha gente. Harry le explicó que los Lovegood eran un poco raros. Harry recordó de pronto que la varita de Krum habia sido fabricada por Gregorovitch y comprendió que Voldemort lo buscaba para solucionar el problema de las varitas. Krum lo sacó de su ensimismamiento al preguntar si Ginny salía con alguien. Harry dijo que si y que era con un tipo muy celoso y grandote. Krum se fue enojado de no poder ligar con las chicas guapas.

Harry quiso hablar con Ron, pero este estaba muy ocupado bailando con Hermione. Deambuló entre las personas para huir de un tío de Ron que estaba borracho y dudaba si era hijo o no suyo. Harry distinguió a Elphias Doge entre la multitud, se sentó junto a él y le reveló su identidad. Hablaron sobre la nota necrológica que escribió a Dumbledore y de Rita Skeeter. Tía Muriel se acercó al oír hablar de Rita Skeeter, ya que al parecer era una gran admiradora. Muriel opinaba que todo lo que decía Skeeter era verdad y que el libro biográfico que habia escrito revelaría los más oscuros secretos de Dumbledore, como que fue este el que mató a su hermana. Doge se asombro de tal exclamación y Harry sintió como se le helaba el pecho con tal declaración. Muriel siguió hablando del libro biográfico, ahora hablando sobre Kendra, la madre Dumbledore. Según ella, Kendra era una mujer temible, orgullosa y muy dominante, la clase de bruja que se habría avergonzado al dar a luz a una Squib. Doge insistió en que Ariana no era Squib, pero Muriel solo creía lo que ella habia oído de Rita. Harry se entero que los Dumbledore vivían en Godric´s Hollow y se sintió vacio de que este nunca lo hubiera mencionado en los años que habían pasado juntos, y el echo de que nunca se las hubiera revelado hacia que Harry sintiera que le habia mentido.

Hermione regresó a la mesa diciendo que no podía bailar mas y que Ron habia ido por cervezas de mantequilla. Le pregunto a Harry si estaba bien, este no supo por donde empezar, pero no importó ya que en ese momento un lince se poso en medio de los bailarines que lo miraron expectantes. Entonces el patronus habló con la voz de Kingsley:

-El ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen hacia aquí.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9257

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

44 Comentarios »

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    Harry de celoso por Ginny…. :razz: :razz:
    al igual Ron con Hermione…. :razz: :razz:

    uuuuuuuuuuyyy Krum…. :razz: :razz:

    cieloss…!!!!!!!!!!!!!!!!!…. :shock: :shock:

    Mortifagos en la madriguera…!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo hubiera entrado en panico…. :eek: :eek:
    hubiera gritado y corrido …. :shock:
    malditos mortifagos siempre tienen ke arruinar todo… :eek: :eek: :eek:

    ay esa Tia muriel andaba de chismosa con Elphias y el pobre Harry escuchando…(promo Barny :grin: ) :???:
    la verdad no supe ke creer cuando empezaron a hablar de Dumbledore…ps no nunca se habia mencionado de su familia, y ni sikiera le habia mencionado a Harry ke vivia en Godrics Hallows…. :twisted:
    mmmm pero si me impresione cuando tia muriel menciono ke Ariana una Squib….
    pero ke bueno ke estaba Elphias para desmentir e insistir ke todo lo ke decia no era verdad…..pero ala vez se ponia nervioso cada vez ke decia mas… :???: :???:

    mmmm pero viniendo de esa Rita Skeeter menos crei toda esa historia ….
    luego se ve ke esa tia muriel y Rita son iguales….chismosas…. :twisted: :twisted:

    Harry y Ginny…Almas gemelas…. :smile: :smile: :smile:

    Heal the world… :up: :up: :up:

  • Zaitania dice:

    Un Buen capítulo, importante en la historia.
    Lástima que no saldrá en la película.

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    uuuuuuuuuuuuuuuy y despues de este capitulo viene lo mas emocionante……
    bueno todos los capitulos me emocionan a mi… :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

    Ya viene todo lo interesante….y lo mas peligroso para el trio.. :eek: :eek:
    la aventura del horror…. :eek: :eek: :eek:

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    @Zaitania:
    oye de donde eres?????????????????

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    siempre yo opinando ya de madrugada…..
    ya me voy a dormir…….. :smile: :smile:

  • Alba Weasley dice:

    Este capitulo me encanto. :smile: :up:

    Sobre todo cuando Harry se pone a mirar a Ginny cuando se pone a bailar con no se quien,no me acuerdo. :XO: :smile: :up:

    ¡¡¡¡¡VIVA “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE”!!!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :halo: :halo: :halo:

    ¡¡¡¡VIVA DAVID YATES!!! :grin: :razz: :up: :halo: :smile:

    ¡¡¡¡VIVA HARRY/GINNY!!!! :XO: :grin: :up:

  • lauriweasley dice:

    me encanta este capitulo,una pena que no salga en la peli :sad: ,esqe tiene momentos qe te da risa y otros de miedo como el final cuando viene el patronus,la tia Muriel qe pesada es xDD :grin: :grin: ,me hizo mucha gracia cuando Hagrid se sienta en las sillas y las hace trizas xD :grin: y Ron corriendo pa invitar a Hermione por qe Krum estaba alli :grin: o cuando Harry advierte a Krum qe Ginny tiene novio xD,mala suerte qe se interrumpio la boda con lo bonita qe estaba saliendo :mad: malditos mortifagos.Buenisimo este cap me encanta :smile: y muy bien resumido por Whitzard :up:

  • SiLvI dice:

    muy emocionante el final

  • Nevea dice:

    Pues a mi me encanta este capitulo, más por lo que tiene que ver con Ron y Hermione, son taaan tiernos :lol: .

    Lo que no se puede asegurar a ciencia cierta es si esta parte va a estar o no en la pelicula, pues a parte de ser importante dentro de la historia, aun no se esta trabajando en la adaptación de este libro, ya que como saben este capitulo corresponde al septimo libro (que se dividirá en dos peliculas) y aun falta ver la peli “El Misterio del principe”, habrá que esperar a ver como improvisa Yates esta parte.

    Adoro a Harry Potter…. :XO:

  • pollo dice:

    a partir de aqui el libro se hace mas emocionante!!!

  • danna_ginny dice:

    @MaRie JaNe JaCkSoN: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………..tienes toda la razon!!!!!!!!! harry y ginny son almas gemelas!!!!!!!!!!!

    como ke falto incluir algunos detalles en este post…como ke ginny le giña el ojo a harry y el empieza a recordar todo lo ke vivieron como novios!!!!!!!!!!!!!
    luego ke el se dedica a observar a ginny mientras ella staba bailando con lee jordan!!!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    y pobre krum…ke no se puede gilear a ninguna xica!!!!!! pobrecito!!!!!!!! pero ke ni se meta con ginny xq ginny es de harry!!!!!!! :wink: :wink:

  • luna9027 dice:

    Ay! esta boda es tan hermosa!!! :eek: :eek: Me encantaria tener una boda asi… Es una lastima que nunca contaran como fue la boda de harry y de ginny porque con lo fascinado que quedo harry con esta (estaba seguro de que era espectacular) la de ellos debio ser aun mas de espectacular que esta! :smile: :lol: Bueno, de plano fue mejor porque para ese entonces ya los mortifagos estaban en azkaban o muertos o pues ya no existian! :razz:
    Quien mas sueña con una boda asi? alguien? :XO:

  • Favdi_potter dice:

    AY muy bueno este capitulo!!!!

    Fred y George geniales ja

    y Luna…. igual!!!

    Definitivamente Harry/Luna hubiera sido genial
    El evento muy bonito, Pobre Scrimgeour…

  • Favdi_potter dice:

    AH y me gustó conocer a Xenophilius
    por fin vimos porque Luna es como es

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    ………………………………………
    :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
    Mortigagossssssssssssssss……. :shock: :shock:
    yo kiero una boda asi… :up:
    (pero no con mortifagos)… :razz:

  • Horace dice:

    :up: muy bueno el capitulo de la boda ahora Harry,Hermione y Ron empiezan la huida,la escapada y el escondite por toda Gran Bretaña para protegerse de los mortifagos y de Voldemort estan llegando a uno de los capitulos que a mi me gustan mucho LA MAGIA ES PODER aguante las reliquias de la muerte…………… :up:

  • ana milena martinez ospina dice:

    ahyyyyyy!!!!! este cap es muy gracioso!!!! imaginarse a ron celoso es lo mas ocurrente del mundo….. me imagino su cara cuando vio a krum!!! hay si ganaste hermi….. te diste cuenta q ron si sentia muchas cosas por ti!!!!!
    y lo mejor harry y ginny!!!!!! tan bello diciendole a krum q ginny tenia un novio muy celoso y grandote ajjajajajajajajjaja!!!!!! lo q hace el amor!!!! :XO: :evil:

    HARRY POTER FOREVER!! :XO: :halo:

  • bonnie radcliffe dice:

    y aqui conmiensa la vrdadera historia!

  • SARA dice:

    oohh! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    viva harry potter :XO: :XO:
    q pena q esta escena no este en la peli!
    hay q luchar por q este!!

  • lunatica88 dice:

    me encanto este capitulo, esta buenisimo, sobre todo cuando harry le dice a krum que giny sale con alguien, lo que no me guata es que lleguen mortifagos a la boda…. malditos siempre aruinan todo.

  • claudia dice:

    wuaaaa wue emocionate lastima q no saldra en la pelicula este capitulo es = de bueno que todos los anteriores.

    Saludos para todos :XO: :XO: :XO:
    kbito_1622_@hotmail.com

  • jeshuman dice:

    jesus12407@hotmail.com

    uyy esto

    se

    pone

    emocionanteeee

  • Isabella Granger dice:

    aunq no sea mi capítulo favorito está muy bueno!!!!!!!! me encanta cuando Ron invita a Hermione a bailar porq Krum estaba presente!! ¡que celos! ¡como me gustaría tener un chico así de dulce como él!

  • Isabella Granger dice:

    los mortífagos siempre arruinan todo!!!

  • antzi jatziri dice:

    pss a mi si me justo este capithulo para qe todo lo sepan !!!!!

  • no puede ser como que ron con hermione
    insiste en que devio quedarse con harry
    por que la verdad asen tan bonita pareja se imajinan el hijo de una gran bruja y del mago mas reconocido en todo el mundo
    en cam,bio si se queda con ron sufriran sus hijos por que tendrian ropa de segunda y a un padre que nunca fue tan bueno en la magia.

  • Fanatica dice:

    Me parecio muy gracioso cuando krum pregunto: Ginny tiene novio?
    y harry respondio: Si , un tipo celoso y grandote

    xDD , estaba claro que harry se enamoro de ginny :P :cry:cry:

  • Pollito dice:

    Me parecio muy gracioso cuando krum pregunto: Ginny tiene novio?
    y harry respondio: Si , un tipo celoso y grandote

    xDD , estaba claro que harry se enamoro de ginny :P :cry:cry: .:.:.:..:…..

  • Pollito dice:

    oops…ya lo habia escrito…xd

  • Juley_Weasley dice:

    Fred y George mejor imposiblee jaja

  • La mortifaga alterada dice:

    me encanta este cap. harry celoso!!! jaja.
    krum t odio sos 1 tarado jajajeje pobre pelotudo.
    PD: soy re fan d ron y hermione

  • jd juan david dice:

    me parese re mal ke todos los seguidores de voldemort sean super malvados

  • Felix felicis dice:

    waaaaaa…. que grueso!!!! ese libro está buenisimo y los resumenes ayudan un montón :D

  • Ariana dice:

    ARIANA NO ERA SQUIB le tenia miedo a la magia pork por culpa d la magia la agredieron 3 muggles. estaba media loca.

    Me encanta la parte en k krum dice:
    “¿Ginny sale con alguien?”
    Y Harrry respond :
    “Si, es un tipo grande y celoso. No lo provokes. ”
    Aun k me da muxa pena de que no pudiera bailar kon ella…
    Odio a Ron por interrumpir el beso de Harry y Ginny.

  • Hermione dice:

    es el uno de los capitulos k mas me gustan
    soy muy fan de la saga se todo y cada vez k beo lasd pelis me emociono me se los dialogos de memoria me encanta la saga

  • Carter dice:

    xq ste capitulo no va a salir en la peli?

  • Carter dice:

    alguien responda please……….
    me encanta ste capitulo hubiera querido q salga en la peli

  • Carter dice:

    oie tu SARA como sabs q ste cap no va star en la pelicula

  • fkdfjghkd dice:

    los amoooooooooooooo ron yhermayoni

  • fani dice:

    me encanta este capitulo harry y ginny los adooooooooooooooooooooroooooooo decesria conocerlos en persono pero no mas ustedes sino todos

  • STIVALIZ dice:

    LA VERDAD CREO Q GINNY Y HARRY HACEN UNA PAREJA COMPLEMENTARIA… Y ES UNA DE MIS FAVORITAS!!!!!!!!

  • STIVALIZ dice:

    ESTA PADRE TU PAGINA… NO E LEIDO EL LIBRO PERO YA TENGO GANAS DE HACERLO :)

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.