oct
24
2008

Serie de Harry Potter 172/199: ‘El relato de Kreacher’

Y llegamos al capitulo número 172 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 172 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 10: El relato de Kreacher

En este capítulo, Harry se siente realmente afligido ya que todo lo que había oído sobre Dumbledore, como le dio la espalda a su hermana, aquellos misteriosos objetos que le había dejado a Harry sin ninguna explicación. Harry no soportaba seguir así y decidió ponerse a explorar la casa.

Harry revisó la habitación donde él y Ron se habían quedado la vez nterior y se dio cuenta que había sido registrada por alguien, tal vez Snape o Mundungus. Luego, Harry entró a la habitación de Sirius y encontró una carta que su madre le había escrito a su padrino. Harry se sintió muy feliz de haberla encontrado y luego encontró una fotografía de él mismo cuando era un bebé montando en una escoba diminuta.

Luego, al salir de la habitación de Sirius, Harry sintió un cosquilleo de emoción. Había descubierto que R.A.B era nada más y nada menos que Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius. El trío se puso a registrar la habitación en busca del guardapelo hasta que Hermione se acordó que cuando fueron por primera vez a la casa, en el armario del salón había un guardapelo que nadie pudo abrir, y que posiblemente Kreacher lo había robado.

En eso, llamaron a Kreacher y él reveló que Mundungus Fletcher lo había robado. Luego, Kreacher empezó a contar que Regulus se unió al Señor Tenebroso cuando tenía dieciseis años. Un día, el joven Black llegó y le dijo a Kreacher que Voldemort necesitaba un elfo, así que Regulus ofreció a Kreacher.

Voldemort llevó a Kreacher a una cueva junto al mar y lo obligó a beber una vasija llena de poción y mientras la bebía, vio cosas terribles. Después de bebérsela, Voldemort dejó un guardapelo en la vasija y la volvió a llenar de poción; y luego se marchó en la barca y dejó a Kreacher en la isla. Entonces, Regulus llamó a Kreacher y este se desapareció de la isla, Voldemort no se había percatado que la magia de los elfos no es la misma que la de los magos, aunque probablemente nunca pensó que un elfo doméstico podría causarle problemas.

Luego, una noche, Regulus le pidió a Kreacher que lo llevara a la isla. Entre sollozos, Kreacher contó como Regulus le dio un guardapelo falso y le pidió a Kreacher que una vez que él se bebiera la poción, cambiara los guardapelos y destruyese el guardapelo de Voldemort. Después de eso, Kreacher trató de destruir el guardapelo pero nada dio resultado.

Harry le pidió a Kreacher que fuese en busca de Mundungus Fletcher para poder terminar el trabajo que Regulus Black le había pedido a su elfo, destruir el Guardapelo. Además, Harry le regaló el guardapelo falso y Kreacher lloró de emoción al haber recibido un regalo de la familia Black. Ahora Kreacher estaba del lado de Harry :smile: .

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,reliquias de la muerte hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=9328

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

24 Comentarios »

  • aBBy POTTER dice:

    Pobre Kreatcher, queria mucho a su amo, y despues del detalle que Harry tuvo con él se porto super bien… :up:

  • Dary Itzy dice:

    Ahhhh es cierto q Michael Gambon va a ser padre a lo 68 años??
    :neutral: que feo imaginense ya no va ser su hijo va a ser su abuelo!!! :???:

  • Lumos!!!!

    me encanta este capitulo!!!! es mui weno!!! :up: :up: :up: y me hizo odiar mas a Voldemort :vangry: :vangry: por lo que le hizo al pobre Kreacher que el elfo domestico de mi familia los Black!!!!! :smile: :smile: y me encanto el detalle de Harry de regalarle el guardapelo falso :up:

    y Kreacher siempre fue muy leal ^^ :lol:
    Love

    ♪♪♪Ginny♪♪♪

    Nox!

  • aBBy POTTER dice:

    Al final el amor de hermione por los elfos domesticos sirvió de algo, y le dió una buena lección a Harry a Ron

  • eduardo dice:

    AMÈ ESE CAPITULO
    QUIEN SE LO IBA A ESPERAR?

  • pollo dice:

    un gran capitulo!!!! una gran historia!!! y al fin sabemos quien es rab!!, pot cierto creo q fue uno de los pocos rumores que estaban en lo cierto

  • Gellert dice:

    Otra razon por la que Harry sera mejor Que Voldemort, Reconocer el gran poder magico De los Elfos Domesticossss. Me encanto ese Capitulo, Y al fin se desvelo quien era R.A.B De verdad me puso a pensar tanto esas siglas mientras salia las reliquias en Español. jejej Y cuando lo lei me senti Un poco decepcionado ya que creia queseria un mago que le pudiera ayudar a HArry, Pero fue otra Victima de la sed de Poder de Voldemort. Pero Al Menos encontro su talon.

  • lily evans dice:

    me encanta este capitulo!! pobre kreacher! es verdad lo que dice dumbledore que de cierta forma sirius “pago” por lo que le hizo al elfo. Al fin podemos ver al verdadero kreacher que es un elfo bueno y capaz de que uno se encariñe con el.
    ademas descubrimos quien es RAB, aunque debo admitir que ya lo sospechaba…
    En este capitulo lo que mas me gusto fue la carta de lily, fue un momento sumamente conmovedor, y cuando harry piensa que aquella carta era importante porque era lo que demostraba q lily evans habia existido, ahi pense que nunca antes habian mostrado algo que perteneciera a lily, solo sabiamos que era un bruja brillante que habia dado su vida por la de su hijo, fue muy conmover leer esa carta e imaginarse la situacion :XO:

  • bonnie radcliffe dice:

    la carta m encanto…

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    Me intrigo ke ya alguien mas habia revisado antes la casa… :twisted: :twisted:

    Y la carta de Lily…uuy le faltaba una parte….
    me haboa kedado con la duda..de…”es increible ke Dumbledore…..ke dumbledore ke?…. :twisted: :twisted:

    Este capitulo es muy interesante sobre todo por el relato de kreacher….. :cry: :cry:
    ay pobrecitooo… :cry: :cry: :cry:
    casi lloro con el relato al imaginarme todo…
    ay pobre…ke bueno ke el amo le ordeno a kreacher ke volviera… :sad:

    ay krecher….voldemort…. :down: :down:

    Harry supo ser amable con kreacher….ke buen detalle al regalarle el guardapelo del amo Regulus… :up: :up: :up: :up:
    solo ke con eso se echo a llorar mas… :oops: ….

    Heal the world… :up: :up:

  • ...lunatica... dice:

    me encanto el capitulo… menos mal ke kreacher se pusodel lado de harry, al fin se dio kuenta de ke estaba en el lado incorrecto :up: :up:

  • danna_ginny dice:

    me parecio super lindo ese gesto tanto de kreacher como de harry…..desde ese momento, kreacher me empezo a caer mui bien!!!!!!!!!!!!! :smile: :smile:

  • Danny Potter dice:

    que buen detalle de harry el regalar el horrcrux falso a krecher… y gran leccion la d hermione… y harry recordo las palabras de dumbledore cuando le hablaba que sirius nunca trato a kreacher “como un ser con sentimientos, como un humano” (algo asi jeje) y por eso el le traiciono… guau incluso de muerto dumbledore deja sus grandes legados

  • Potter Riddle dice:

    y pensar que yo odiaba a kreacher
    que bueno el gesto que tuvo harry con él
    este capitulo me gusta mucho ya que por lo menos habian descubierto el propietario de la nota en el horrocrux

  • Favdi_potter dice:

    Ah, me encanto esuchar el relato….
    y más cuando Harry encuentra la carta partida y el trozo de foto…

  • mizipotter dice:

    peazo warro el sirius hijo de butifar joder tener ese poster de tias en bikini que ca …bro….n

  • jeshuman dice:

    jesus12407@hotmail.com

    me parece interesanteeee este capituloooo y lupin me defraudoooo

  • La mortifaga alterada dice:

    me enknta este cap. pobre kreacher q pena m da…la part mas emotiva es la carta d lily…

  • Albuseverus Potter dice:

    siempre maltratando a los elfos domesticos
    COMO DICE TOBY ”NOS TRATAN COMO ALIMAÑAS”

  • feri_lovegood dice:

    aqui es donde me
    empieza a caer bien
    krecher

  • Hermione Weasly dice:

    Este capitulo es muy conmovedor y Kreacher ha demostrado mucha valentía además en el capítulo anterior Hermione y Ron se durmieron cogidos de las manos, !Qué bonito es el amor¡ En la página 526 se dan un apasionado beso.
    Seguid leyendo queridos magos. Adiós.

  • Ginny Potter dice:

    Para el Señor Tenebroso.
    Ya se que moriré mucho antes de que lea esto, pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió se secreto.
    He robado el Horrocrux autentico y lo destruiré en cuanto pueda.
    Afrontare la muerte con la esperanza de que cuando encuentre la horma de su zapato volverá a ser mortal.
    R.A.B

    Me encanta esa parte en la que se encuentra la habitación de Regulus, ya que se pensaba que era una mala persona y a final era una de las que mas deseaba que el Señor Tenebroso muriera. Y además me da demasiada lastima el sentimiento de culpa de Kreacher, sabemos que era un elfo domestico por eso tanta obligación, pero el no tenía la culpa. Es muy conmovedor todo lo que pasa en el transcurso de ese pequeño relato. Y como todos estamos de acuerdo es un enorme gesto de compasión de Harry hacia Kreacher.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.