Serie de Harry Potter 172/199: ‘El relato de Kreacher’

Y llegamos al capitulo número 172 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 172 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 10: El relato de Kreacher

En este capítulo, Harry se siente realmente afligido ya que todo lo que había oído sobre Dumbledore, como le dio la espalda a su hermana, aquellos misteriosos objetos que le había dejado a Harry sin ninguna explicación. Harry no soportaba seguir así y decidió ponerse a explorar la casa.

Harry revisó la habitación donde él y Ron se habían quedado la vez nterior y se dio cuenta que había sido registrada por alguien, tal vez Snape o Mundungus. Luego, Harry entró a la habitación de Sirius y encontró una carta que su madre le había escrito a su padrino. Harry se sintió muy feliz de haberla encontrado y luego encontró una fotografía de él mismo cuando era un bebé montando en una escoba diminuta.

Luego, al salir de la habitación de Sirius, Harry sintió un cosquilleo de emoción. Había descubierto que R.A.B era nada más y nada menos que Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius. El trío se puso a registrar la habitación en busca del guardapelo hasta que Hermione se acordó que cuando fueron por primera vez a la casa, en el armario del salón había un guardapelo que nadie pudo abrir, y que posiblemente Kreacher lo había robado.

En eso, llamaron a Kreacher y él reveló que Mundungus Fletcher lo había robado. Luego, Kreacher empezó a contar que Regulus se unió al Señor Tenebroso cuando tenía dieciseis años. Un día, el joven Black llegó y le dijo a Kreacher que Voldemort necesitaba un elfo, así que Regulus ofreció a Kreacher.

Voldemort llevó a Kreacher a una cueva junto al mar y lo obligó a beber una vasija llena de poción y mientras la bebía, vio cosas terribles. Después de bebérsela, Voldemort dejó un guardapelo en la vasija y la volvió a llenar de poción; y luego se marchó en la barca y dejó a Kreacher en la isla. Entonces, Regulus llamó a Kreacher y este se desapareció de la isla, Voldemort no se había percatado que la magia de los elfos no es la misma que la de los magos, aunque probablemente nunca pensó que un elfo doméstico podría causarle problemas.

Luego, una noche, Regulus le pidió a Kreacher que lo llevara a la isla. Entre sollozos, Kreacher contó como Regulus le dio un guardapelo falso y le pidió a Kreacher que una vez que él se bebiera la poción, cambiara los guardapelos y destruyese el guardapelo de Voldemort. Después de eso, Kreacher trató de destruir el guardapelo pero nada dio resultado.

Harry le pidió a Kreacher que fuese en busca de Mundungus Fletcher para poder terminar el trabajo que Regulus Black le había pedido a su elfo, destruir el Guardapelo. Además, Harry le regaló el guardapelo falso y Kreacher lloró de emoción al haber recibido un regalo de la familia Black. Ahora Kreacher estaba del lado de Harry :smile: .

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.