Análisis del Segundo Trailer de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Antes de mi análisis escena-a-escena del segundo Trailer (originalmente conocido como International Trailer) de Harry Potter y el Misterio del Príncipe tenemos que aclarar que el lanzamiento de este trailer nos sorprendió a todos los fanáticos y miembros de todos los fansites de Harry Potter, nadie se lo esperaba y cuando TrailerAddict lo publicó, muchos pensábamos que era una broma. Pues no lo fue y pudimos disfrutar de un trailer mucho más largo y cargado de muchas escenas, varias de las cuales solamente pueden ser vistas al ver imagen por imagen del trailer.

Hay muchas escenas que a primera vista no se captan, y es por ello que les traemos este escena-a-escena, se sorprenderán las muchas escenas que no vieron !

  1. Empezamos con la cámara enfocada sobre el mar, escena muy parecida (me atrevería a decir «idéntica») al comienzo de la película ‘La Oscuridad’ protagonizada por Maria Bello y Sean Bean, para luego ir abriendo el foco y poder ver la cueva donde se encuentra uno de los horcrux de Voldemort. Sin duda una cueva a la cual no es fácil llegar si no eres mago o bruja.
  2. Seguidamente vemos a Dumbledore tocando una de las paredes de la cueva para que luego ésta se derrumbe. Dumbledore dice que es una clase diferente de magia (refiriéndose posiblemente a los horcrux, los cuales no son algo común y más sabiendo que Voldemort hizo siete). Aparece un pequeño flashback del cielo con relámpagos utilizado en La Orden del Fénix en la escena de la huida de Bellatrix de Azkaban.
  3. Luego vemos a Dumbledore conjurando el enorme anillo de fuego para defenderse de los Inferi, igual a como lo vimos en el primer Trailer de la película.
  4. Luego, vemos nuevamente a Dumbledore diciendo la frase «Una vez más, debo pedirte demasiado, Harry» la cual fue utilizada para el minitrailer de la película que se proyectó en los cines IMAX. Parece ser que se encuentran en uno de los pasillos del séptimo piso.
  5. Después de esto aparece el habitual logotipo de la productora Warner Bros., que con cada película de Harry Potter se hace más oscuro y enigmático, pasando del dorado brillante en las primeras películas, al plateado y ahora verde grisáceo en las dos últimas. Es el mismo que se utilizó para el primer trailer.
  6. Luego vemos a Harry corriendo por una plantación a los alrededores de La Madriguera, tal vez huyendo o yendo a ayudar a alguien. A lo lejos, vemos como La Madriguera se incendia. (Aunque al parecer es la Cabaña de Hagrid pero tenemos dudas)
  7. Mientras tanto en todas estas escenas y las que le continúan, la voz de Dumbledore relata que cada día y cada hora hasta ese momento fuerzas oscuras tratan de entrar a través de los muros, que esta vez no podrá solo, que Harry es el elegido
  8. Luego vemos una vista aérea de Hogwarts en la noche. Un primer plano de Ron y Hermione, un poco asustados. Luego vemos rápidas escenas de los pasillos de Hogwarts del séptimo piso nuevamente en donde se encuentra la sala de los menesteres y lo que parece ser Draco Malfoy al fondo.
  9. Luego vemos imágenes de Voldemort y Nagini, algunas pertenecientes a la quinta película de la saga, las cuales (junto a la música) le dan un toque de suspenso al trailer.
  10. Vemos a Dumbledore (y su mano muerta!) junto a Harry apunto de desaparecer de Hogsmeade.
  11. Vemos una escena de Quidditch donde varios jugadores de Gryffindor vuelan en sus escobas. Seguramente será una escena muy divertida en la película, ver a Ron, Ginny y Harry jugando juntos !!
  12. Luego vemos la celebración por haber ganado el partido de Quidditch. Lavander salta sobre Ron y le besa. Ese beso me recuerda al de Harry y Ginny en el libro. Noten como el abrazo de Ron está alejado de Lavander y no la abraza.
  13. Mientras tanto la ya conocida voz en off relata: «Este año» (se supone que el trailer fue realizado para el año que viene o antes del cambio de fecha)
  14. Vemos las escenas de Dumbledore en su despacho con Harry ya vistas anteriormente.
  15. Vemos a Slughorn sacando de su cabeza su recuerdo posiblemente de la charla con Tom Riddle.
  16. Luego, a Harry en la cueva junto con su varita.
  17. También vemos otra escenas de La Madriguera encerrada en un gran círculo de fuego, rápidamente vemos otra donde la profesora McGonagall lanza un hechizo en forma de rayo al cielo, a su lado podemos visualizar a Hagrid, Hermione, Neville y Dean. Luego vemos una escena de Harry y Ginny mirando posiblemente como se incendia La Madriguera.
  18. Escenas rápidas de Bellatrix lanzando un maleficio, Snape en el Gran Salón junto con un grupo de personas atrás, donde se distingue Draco Malfoy, Harry ¿en el Bosque Prohibido?, luego vemos a Harry protegiendo a Ginny (que tiernos!) a Fenrir Greyback, a Harry y Lupin saliendo de una Madriguera que se incendia.
  19. Podemos ver a Harry en el piso con la nariz rota debido al golpe que le propinó Draco !!
  20. Después vemos como la cabaña de Hagrid se incendia, y si no me equivoco vemos a Bellatrix saltando tal vez de felicidad y a Harry escondido posiblemente viendo como Snape asesina a Dumbledore (acuérdense que en la película, Harry se esconde y no lo petrifica Dumbledore).
  21. Finalmente vemos el logo de Harry Potter, vemos a Romilda Vane mirando a Harry y ¿Harry mirándola a ella? ¿Coqueteando con ella? Algo sin sentido aunque vemos un momento muy cómico entre Hermione y Harry que culmina el trailer de una manera excelente, dándole un toque de humor ante tanta oscuridad presentada previamente.

Sin duda alguna un trailer que nos deja muy sorprendidos por su inesperado lanzamiento pero también con muchas ansias de ver la película, que está pautada para el 17 de Julio de 2009. Y a ustedes ¿Que les pareció?, su opinión es muy valiosa así que nos vemos en los comentarios. :smile: Para los interesados, también les invitamos a leer nuestro análisis del primer trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Gracias WatsonBoy y Martín que colaboraron en este análisis!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.