Ilustraciones de Mary GrandPré se exhibirán en Iowa

Mary GrandPré, Scholastic

Algunas ilustraciones de la dibujante Mary GrandPré, quien ilustra las portadas de los libros de Harry Potter para la editorial Scholastic (Estados Unidos), se exhibirán en una exposición en el Museo de Arte Cedar Rapids. En esta exposición, se exhibirán dibujos de GrandPré relacionadas y no relacionados con Harry Potter, como por ejemplo esta ilustración basada en la escena del juego de Ajedrez Gigante (Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Estaremos muy atentos por si nuevas ilustraciones nunca antes vistas de Mary GrandPré se dan a conocer. Además, la ilustradora ha contado cómo es que le llegan los manuscritos de los libros para poder crear las portadas.

«Es todo muy secreto», dijo. «Recibo una llamada de teléfono y luego un día después un hombre con una máscara aparece con un paquete en mi casa. A veces es un viejo, a veces un hombre joven. Una vez, un repartidor de pizza apareció con una pizza. Casi lo envío de vuelta – Anchoas no – hasta que levantó la tapa de la caja para mostrarme el manuscrito debajo. … Es broma. Pero es muy secreto todo . Nunca es entregado por un mensajero de UPS o FedEx. Lo pongo en una caja fuerte, pero no puedo decir dónde.»

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.