oct
27
2008

Serie de Harry Potter 175/199: ‘La Comisión de Registro de Hijos de Muggles’

capitulo 13Y llegamos al capitulo número 175 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 175 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 13: La Comisión de Registro de Hijos de Muggles

Umbridge saludo a Hermione que al parecer era la que le ayudaría a juzgar a los hijos de Muggles. Harry bajo del elevador mientras veía la acongojada cara de Hermione descender hasta perderse de vista. Harry se quedó con el nuevo ministro de magia, que le dijo que pera el los traidores a la sangre eran tan repugnantes como los sangre sucia, cuando Harry dijo buscar a Arthur Weasley. El ministro se fue y en cuanto se perdió de vista Harry se puso la capa de invisibilidad. Pensó en lo infantil de su plan, habían planeado como entrar, pero no que hacer adentro del ministerio. Harry decidió buscar el despacho de Umbridge que debía estar en ese mismo piso. Camino hasta que se encontró a unos magos que hacían unos panfletos sobre los Sangre sucia, no figuraba el nombre del autor, pero Harry volvió a sentir un cosquilleo en las cicatrices de la mano.

Una de las personas que hacia los panfletos corroboró ese cosquilleo al preguntar si la vieja arpía se pasaría el día interrogando sangre sucia, su compañero le advirtió que tuviera cuidado y esta le contesto que si ahora también tenia orejas mágicas además del ojo. Harry volteó a la puerta y una rabia lo inundó, en el lugar donde debería estar la mirilla de una puerta muggle estaba un ojo azul intenso, que le seria familiar a todos los que hubieran conocido a Ojoloco. Harry se acercó a la puerta donde decía que Dolores Umbridge era la subsecretaria del ministro y además Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles. Hizo una distracción para que los trabajadores no se dieran cuenta de que abría la puerta y entonces entro.

En despacho era igual al que tenía cuando enseñaba en Hogwarts. Vio que el ojo de Ojoloco estaba conectado a una especia de telescopio que permitía ver a los empleados del otro lado. Harry arrancó el ojo de la puerta, dejando un agujero, y se lo metió al bolsillo. Comenzó a buscar el guardapelo, primero con un encantamiento convocador que no dio resultado y después hurgando en todos los lugares que encontraba. En un archivero encontró una carpeta sobre el señor Weasley, donde decía que estaba bajo vigilancia debido al posible contacto con el indeseable N.° 1. Harry se imagino quien era, y sus sospechas se confirmaron cuando vio una enorme foto suya con la leyenda “Indeseable N.° 1″ estampada en el pecho y una pequeña nota adherida al poster que decía “Pendiente de castigo”.

Harry siguió buscando hasta que se encontró con el libro de Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, abrió una página al azar y encontró una foto de un Dumbledore joven junto a otro joven de rizos rubios, del que no alcanzó a leer el nombre, ya que el ministro entro al despacho.

Harry apenas pudo meterse bajo la capa para que Thicknesse no lo viera. Phius se puso a escribirle una nota a Umbridge, mientras que Harry salía sigilosamente del despacho. Se dirigió a los ascensores y subió a uno que estaba vacio y al bajar un poco Ron entró también. Antes de que Harry le explicara donde estaba Hermione, el ascensor volvió a abrirse y entro el señor Weasley hablando con otra mujer. En cuanto vio a Harry paro su conversación. Harry se sintió extraño que el padre de su mejor amigo lo viera con tanto desprecio. Arthur le recomendó a Ron usar el encantamiento Meteoloembrujo recanto para parar la lluvia del despacho de Yaxley. En el siguiente piso Ron bajó corriendo del elevador, Harry quiso seguirlo pero antes de que saliera entro Percy que no se dio cuenta de la presencia de su padre y cuando lo hizo se escabulló en la siguiente planta. Harry trató de salir nuevamente pero el esta vez el señor Weasley lo detuvo. Le dijo que si Dirk Cresswell sobrevivía a Azkaban tendría que rendirle cuentas, sin mencionar a su esposa, hijos y amigos. Harry le advirtió que estaba bajo vigilancia, pero Arthur lo tomó como una amenaza y bajo del elevador no sin antes lanzarle una mirada feroz a Harry.

Harry decidió buscar a Hermione mientras Ron reparaba el despacho. Se puso la capa antes de salir del ascensor en camino a la sala de audiencias. Cuando se acercó suficiente se dio cuenta de que habia dementores debido al frio y a la sensación de desesperanza. Los dementores custodiaban a los hijos de muggles. Un hombre salía de la sala tribunal gritando que si era sangre mestiza. Umbridge anuncio a la siguiente, Mary Cattermole, que entró temblando a la sala y Harry entró con ella, ya que no soportaba verla entrar sola.

En la sala se encontraban Yaxley, Umbridge y Hermione, además de varios dementores. Un gato plateado rondaba frente a Umbridge, un patronus que era para que los dementores no tuvieran efecto en ella, ni en Yaxley y Hermione. Mientras interrogaba a la señora Cattermole Harry se acerco a donde estaban Hermione y le avisó de su presencia. Hermione se sobresaltó, pero ni Yaxley, ni Umbridge lo notaron. Umbridge le preguntó a la Señora Cattermole que a quien le habia robado al varita, ella contestó que la varita la habia elegido, pero Umbridge dijo que eso no era cierto, ya que solo elegían a Magos y brujas. Hermione le dijo a Umbridge que su colgante estaba muy bonito, Umbridge dijo que era de su familia, que era descendiente de los Selwyn.

Harry no soportó esa mentira y le lanzó un hechizo aturdidor a Umbridge y a Yaxley, después alejo a los dementores de Mary Cattermole con su patronus. Hermione tomo el Horrocrux y lo duplicó para que Umbridge no notara que faltaba cuando despertara. Después liberaron a la señora Cattermole y salieron al vestíbulo para decirles a los demás hijos de muggles que podían irse, que ellos los llevarían hasta el atrio con los patronus para ahuyentar a los dementores. En el camino hacia el atrio se encontraron a Ron y la señora Cattermole le contó lo sucedido, ya que creía que era su esposo. Ron le aviso a Harry que se habían dado cuenta que habia intrusos debido al agujero encontrado en la puerta de Umbridge. Al llegar al atrio vieron a muchas personas que estaban cerrando las chimeneas.

Harry aprovechó su forma de Runcorn para decir que el grupo que llevaba debía salir antes de que cerraran. El verdadero Reg Cattermole llegó y la señora Cattermole no entendió que pasaba. Yaxley salió de otro ascensor y dijo que cerraran las salidas. Harry golpeó al mago calvo que cayó al suelo y le dijo a Yaxley que era él quien trataba de sacar a los hijos de Muggles, sus compañeros armaron un alboroto que Ron aprovechó para tomar a la señora Cattermole y sacarla por una chimenea. Reg Cattermole preguntó que quien se llevaba a su esposa y Harry pudo ver que el rostro de Yaxley reflejaba un atisbo de verdad. Tomó a Hermione del brazo y salieron por otra chimenea.

Ron le decía a la señora Cattermole que el no era su esposo, Yaxley salió por otra chimenea y Harry tomo a Hermione de la mano nuevamente y a Ron del brazo y se desaparecieron. Harry sintió como Hermione se resbalaba de su mano, vio la puerta del número 12 de Grimmauld Place, escuchó un grito y vislumbró un destello de luz morada. La mano de Hermione se sujeto más fuerte de lo habitual y todo volvió a quedar a oscuras.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9471

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

22 Comentarios »

  • ..★.•°•MaRie JaNe JaCkSoN•°•.★.. dice:

    ke onda no vi el capitulo anterior.. :?:
    el de la magia es poder….
    no lo vi….
    ke onda donde esta??
    :?: :?: :?:

  • ..★.•°•MaRie JaNe JaCkSoN•°•.★.. dice:

    mmmmm… iguall….

    cielos en este capitulo salen dementores…. :shock: :shock: :shock:

    Expecto Patronum…!!!!!!!!!!!!…… :razz: :razz:

    uuuuuuuuuuuuuu ke miedo…. :???: :???:

    esa cara de sapo tenia el ojo de …ojoloco… :eek: :eek: :eek: :eek:

    el indeseable numero 1″”" …. :lol: :lol: :lol:

    ke onda con la cara de sapo diciendo ke era descendiente de slwyn…. :lol: :lol:
    nada ke ver….. :lol: :lol: :lol:

    ke koraje con ella…pobre señora carttemole…. :?: :?:

    ron diciendole ke lo soltara ke no era su esposo…. :lol: :lol: :lol:

    ke emocion ….. :eek: :eek:
    es este capitulo….yo decia corran ke ya los cacharon….. :eek: :eek: :eek: :eek:

    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    uy me emocione con este capitulo…..
    y con el otro mas…..
    uy todo kedo oscuras …mm pero pasaba algo raro con hermione….
    pobres ya no pudieron regresar a Grimmauld place…. :?: :?: :?: :?: :?:

    Heal the world…. :up: :up:

  • ..★.•°•MaRie JaNe JaCkSoN•°•.★.. dice:

    ya vi el capitilo anterior….
    :smile: :lol: :lol:

  • ..★.•°•MaRie JaNe JaCkSoN•°•.★.. dice:

    wow soy primera…. :grin:

  • ..★.•°•MaRie JaNe JaCkSoN•°•.★.. dice:

    cielos…..Ana …
    ps como veras no pude con lo de ayer…. :cry: :cry:
    asi ke tu intentalo…. :?: :?:
    sorry…!!.. :cry:

  • Muchas gracias, me encanta este sitio. :arrow:

  • virgy86 dice:

    Me encantan estos resumenes, pero me hicieron leer el libro 7 otra vez, ya es como la cuarta vez que lo leo y deberia estudiar jeje

  • pollo dice:

    este capitulo es uno de mis favoritos, lleno de intriga y emocion!!!!

  • Ginny-Hermione dice:

    Vaya que capitulo!!! Malditos dementores :vangry: Odio a la cara de sapo mira que tener el ojo de Mody como telescopio para ver a los empleados!!! y no solo eso llamar a mi Harry INDESEABLE No. 1 merece que la torturen :vangry: No ya se mejor que la lleven con los centauros para que recuerde viejos tiempos jejeje :grin: pobre señora cattermole :cry: siendo interrogada por la cara de sapo. Y que decir del trio verdaderamente son geniales hacerse pasar por otros para que no los descubran con tal de conseguir el guardapelo para destruirlo y que finalmente lo logran realmente estuvieron grandiosos :lol:

  • orden_delfenix dice:

    YO YA HAVIA LEEIDO ESE CAPI EN MI LIBRO Y FUE MUY EMOCIONANTE
    ODIO A LA CARASAPO K CAPULLA TENER EL OJO DE OJOLOCO GRACIAS A EL SIEMPRA ESTAVA EN ALERTA PERMANENTE :lol: :lol:

  • luna9027 dice:

    Es un capìtulo emocionante!!! :lol: :up:

    Sin duda entrar al ministerio de magia con el estado de alerta ante intrusos en que se encontraba debia ser mas complicado que entrar a una prision de maxima seguridad del mundo muggle…

    Uy, que nervios!!!! :eek: :eek: :neutral:

    Desde el principio del capitulo me preguntaba: Resultara? conseguiran el horrocrux? podran salir del ministerio???

    Y lo del ojo de Alastor en la puerta del despacho de la cara de sapo… que crueldad!! Quien sabe lo que le hicieron al cuerpo de Ojoloco… que humillacion, un gran auror como el no merecia morir asi… :sad:

    Y lo de la esposa de Reg Cattermole cuando agarra a Ron y lo abraza y todo… :grin: Ron se ponia tan nervioso… :grin:

    Yo estaba casi segura de que al menos un fragmento de alma de voldemort estaria dentro de Umbridge porque los dos don tan crueles y retorcidos que de seguro se iba a sentir la mar de bien ahi dentro! :?: :down: :down: :down:

    Y que asco con el nuevo mètodo para entrar al ministerio!! :shock: Eso de los inodoros publicos estuvo…no se, creo que yo no entraria a uno… a menos claro, que algunas vidas dependiera de ello… :?:

    Y no pense que en un capitulo donde hubiera tanta accion metieran algo de comedia…pero Hermione y Ron siempre se las agencian para ponerla! :lol: Cuando Ron le pone caraq de tonto al explicarle lo que debe hacer con el despacho donde llueve… Ja Ja Ja! Ron es ùnico! :wink: :lol: :lol:

    Un capitulo emocionante de verdad… :up: :up: :up: :up:

  • AndreaPotter dice:

    HEY A MI NO ME LLEGO A MI CORREO!!!

    TIENE MUCHO TRABAJO CHICOS SE LES PERDONA!!!

    EXCELENTE BLOG!!!!

    LO AMO!!!!!!!!!!

  • luna9027 dice:

    Cierto Andre Potter, a mi tampoco me llegan los comentarios a mi correo! :cry: :cry:
    Y eso que estoy suscrita desde hace unos dias… Si se les perdona porque tienen muchisimo trabajo (mantenernos al dia con las noticias de harry potter es dificil :smile: ) pero làstima… :cry:

  • Favdi_potter dice:

    Tonta Umbridge ¬¬

    Francamente….QUE tonteria eso de los nacidos de muggles!!!

    Buen capitulo..
    sin mas comentarios
    no se porque he perdido el entusiasmo con esto de los capitulos :cry:
    Creo que necesito despegarme por un tiempo de esto…

  • Gellert dice:

    Simplemente impresionate, La forma en que el Patronus De harry es capaz de luchar contra tantos dementores.

    Ademas Fue muy graciosa la parte en que intento advertir al señor Weasley, pero este no le creyo. Pero igual su disfraz Le fue muy util, Y salvaron a los Cattermole.

    No me imagino a Ron intentando arreglar la oficina, siendo este tan habil para los hechizos.

  • jeshuman dice:

    uffffffffffffff magnificoooo capitulo

  • Rose Weasley dice:

    Aunque todavia no me termino de leer el capitulo me encantó.
    La cara de sapo no sabe nadita de nada.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJA muerete cara de sapo……..

  • Rose Weasley dice:

    Aunque todavia no me termino de leer el capitulo me encantó.
    La cara de sapo no sabe nadita de nada.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJA muerete cara de sapo……..vas a morir.

  • Bill Weasley dice:

    Muy buen capitulo…me gusto mas que el anterior,” la magia es poder” ese si que me aburrio…maldita Umbridge,menos mal que ahora estas en Azkaban…como podes hacer eso con los hijos de muggles??y con Hermione! :(

  • BeRtHa gPe dice:

    No pUeS lA VeRdAd qUe BuEnA PaGiNa
    eStA MuY
    ChIIdda
    bieNe mUcHa IINfOrMacIOON ImPoRtAnTe
    y mUy dIvErTiDa.
    y pUeS lOoS rEsUmeNes eStA bIeN EspEcIfIcAdOs.
    PoR CiErTo qUe mAlA OnDa eS La sEÑorA uMbRiDgE ….

  • BeRtHa gPe dice:

    No pUeS lA VeRdAd qUe BuEnA PaGiNa
    eStA MuY
    ChIIdda
    bieNe mUcHa IINfOrMacIOON ImPoRtAnTe
    y mUy dIvErTiDa.
    PoR CiErTo qUe mAlA OnDa eS La sEÑorA uMbRiDgE ….

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.