Serie de Harry Potter 178/199: ‘Godric´s Hollow’

capitulo 16Y llegamos al capitulo número 178 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 178 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 16: Godric´s Hollow

Harry seguía sin creer que Ron se hubiera ido, tenia la esperanza de que hubiera sido una pesadilla. Hermione no le dio buenos días y cuando este paso por su lado ella se volteó. Cuando desayunaron Harry pudo ver que sus ojos estaban rojos e hinchados, como si no hubiera dormido. Al marcharse ella lo hizo con mucha parsimonia, como si esperara que Ron volviera en ese tiempo. Pero Ron no volvió y no podían retrasar más su partida, se tomaron de las manos y se desaparecieron.

Al llegar ahí Hermione se alejó y acabó sentándose en una roca, cabizbaja y por las convulsiones que producía su cuerpo, Harry supo que estaba llorando. Harry supuso que debía consolarla, pero no pudo moverse. Realizó los hechizos de protección que regularmente ponía Hermione. Pasaron muchos días sin hablar de Ron, pero varias noches, cuando Hermione pensaba que Harry dormía, este la oía llorar. Revisaba el mapa del merodeador esperando ver el puntito de Ron, pero nunca apareció en el mapa, así que Harry se dedico a ver a Ginny con intensidad, esperando que esa intensidad se infiltrara en sus sueños.

Durante el día pensaban donde podía estar la espada, pero entre mas pensaban, mas extrañas eran sus especulaciones. Harry pensaba que Ron tubo razón al decir que Dumbledore no le habia dejado ninguna pista. El pesimismo amenazaba con vencerlo, además de que estaba atento de Hermione, de que diera una señal de irse. Hermione a veces sacaba el retrato de Nigellus, como si llenara el espacio que dejo Ron. Phineas no resistió la tentación de volver y le contaba los incidentes que ocurrían en Hogwarts, pero no era el informador ideal, ya que idolatraba a Snape. Hubo una vez en que Harry tuvo la intención de regresar a Hogwarts para derrocar el régimen de Snape, pero entonces recordó que su cabeza valía diez mil galeones.

Viajaron por muchos lugares mas, ya que no se atrevían a quedarse mucho tiempo en un solo lugar. El tiempo se hacia mas frio cada vez y pudieron ver que ya se habían puesto varios arboles de navidad. Disfrutaron una cena fuera de lo corriente y Harry decidió hacerle una petición a Hermione, sabiendo que con el estomago lleno estaría mas abierta a opciones.

Antes de que le preguntara lo que quería, Hermione lo interrumpió preguntado si conocía un símbolo que estaba en los cuentos de Beedle el Bardo, una especia de ojo triangular con una línea vertical que atravesaba la pupila. Harry lo reconoció como el símbolo que habia llevado el padre de Luna a la boda, el símbolo de Grindelwald.

Cuando terminaron de hablar del símbolo Harry le dijo a Hermione que quería ir a Grodic´s Hollow, y, aunque pensó que no estaría de acuerdo, esta dijo que también lo habia pensado. Según ella Dumbledore pudo haber relacionado la espada con Godric´s Hollow, dado que Godric Gryffindor habia vivido ahí. Harry entendió eso, pero lo que le llamaba la atención a el eran las tumbas de sus padres, la casa donde habia estado a punto de morir y donde vivía Bathilda Bagshot. Se lo menciono a Hermione y ella pensó que Dumbledore le habia dejado a ella la espada. Harry tenia sus dudas acerca de la teoría, pero acepto ya que quería ir a Godric´s Hollow. Hermione decidió que debían hacer un plan antes de ir y Harry asentía mientras pensaba en Godrics Hollow.

Harry se transformo en un muggle de mediana edad y Hermione en su menuda esposa. Se aparecieron en un camino nevado. Siguieron caminando hasta la plaza, donde habia un monumento a los caídos. Cuando se acercaron la estatua cambió y se convirtió en una que representaba a los padres de Harry y a el mismo como un bebe. Harry se harto de mirar y siguieron caminando hasta el cementerio.

En el cementerio encontraron nombres conocidos. Hermione encontró la tumba Kendra Dumbledore y de Su hija Ariana.

Donde esté tu tesoro estará también tu corazón

Harry se sintió decepcionado de que Dumbledore no le hubiera compartido aquello, ya que los hubiera unido, siguió buscando al tumba de sus padres, ya que no quería que el rencor contaminara su emocionada inqietud. Hermione volvió a encontrar otra tumba de un tal Ignotus, en esa tumba encontró el mismo símbolo de ojo triangular. Harry le dijo que seguiría buscando la tumba de sus padres y dejo a Hermione acuclillada junto a la vieja tumba. Mientras buscaba encontró mas nombres de conocidos. Se dio cuenta de que los villancicos no sonaban mas y que alguien habia apagado la luz de la iglesia. Entonces Hermione le llamo nuevamente, esta vez si habia encontrado la tumba.

James Potter, 27 de marzo de 1960 – 31 de octubre de 1981
Lily Potter, 30 de enero de 1960 – 31 de octubre de 1981

El último enemigo que será derrotado es la muerte.

Harry confundió el significado de la frase con lo que manejaban los mortifagos, pero Hermione le explico que no era eso, sino que significaba vivir mas allá de la muerte. Las lagrimas brotaron de los ojos de Harry y este no vio motivo para esconderlas, así que las dejo recorrer libremente su rostro. Hermione le tomó la mano y la apretó fuertemente. Harry pensó que debió llevarles algo, Hermione apareció una corona de eléboro, Harry la tomó y la colocó sobre la tumba. Se puso de pie y el dieron ganas de salir. Abrazo a Hermione por los hombros y esta lo tomo por la cintura, y así se alejaron en silencio hacia la oscura iglesia.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.