Serie de Harry Potter 179/199: ‘El secreto de Bathilda’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

capitulo 17Y llegamos al capitulo número 179 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 179 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 17: El secreto de Bathilda

Hermione sintió que los observaban de un arbusto, Harry no vio nada, pero para estar seguros salieron del cementerio y se volvieron a poner la capa. Anduvieron lo mas rápido posible, pasando delante de ventanas donde se veía el contorno de arboles de navidad. Hermione le preguntó a Harry sobre la casa de Bathilda, pero este ya no escuchaba, veía una oscura edificación. Corrio hacia ella jalando de Hermione. Era la antigua casa de los Potter. La hierba habia crecido mucho en los últimos dieciséis años. La casa seguía destruida, como si no se pudiera reparar debido a que fue destruida con magia oscura. Harry toco la verja de oxidada de la casa, no con la intención de entrar si no solamente de tocarla. El roce de su mano en la verja provocó que surgiera un letrero de madera con una inscripción en letras doradas.

En este lugar, la noche del 31 de octubre de 1981,
Lily y James Potter perdieron la vida.
Su hijo Harry, es el único mago
que ha sobrevivido a la maldición asesina.
Esta casa, invisible para los muggles,
permanece en ruinas como monumento a los Potter
y como recordatorio de la violencia
que destrozó un familia

En el letrero la gente habia escrito mensajes de apoyo para Harry, Hermione pensó que no debieron hacer eso, pero Harry lo vio como un detalle genial.

Harry vio que una figura envuelta se les acercaba, parecía una mujer, pero era difícil distinguirla. No podía ser muggle, ya que podía ver la casa y al parecer podría verlos bajo la capa, algo que, según las leyes de la magia normal, era imposible. Estiro un dedo y les indicó que se acercaran. Harry pensó que podía ser Bathilda, tal vez Dumbledore le dijo que los esperara. Le preguntó si era Bathilda y esta asintió.

Avanzaron hacia ella y, de inmediato, la mujer se volteó y comenzó a caminar. Harry y Hermione la siguieron hasta una casa, abrió la puerta y se apartó para dejarlos pasar. Al pasar junto a ella Harry pudo sentir algo que olía mal, tal vez Bathilda o tal vez la casa.

Volvió a preguntarle si ella era Bathilda, ella volvió a asentir. Harry sintió como el guardapelo habia despertado, ya que sentía sus pulsaciones atreves de la fría cubierta de oro. ¿Sabia que estaba a punto de ser destruido?

Bathilda echo a andar arrastrando los pies y empujando a Hermione como si no la hubiera visto. Hermione sentía que algo andaba mal, pero Harry le dijo que entre los dos podrían dominarla. Bathilda llamó a Harry y Hermione se sobresalto. Harry procedió hasta el salón y vio como la mujer trataba de prender las velas para alumbrar. Olía a Carne podrida y humedad, Harry se pregunto cuanto tiempo hacia que no aireaban esa casa. Se ofreció a continuar prendiendo las velas y cuando llego a la última vio un estante lleno de marcos de fotografías, donde faltaban media docena de ellas. Le llamó la atención una de ellas, ya que contenía al joven risueño que habia visto escapar por la ventana de Gregorovitch. Entonces lo recordó, era el joven que habia visto parado junto a Dumbledore en Vida y mentiras de Albus Dumbledore, seguramente las fotos faltantes las habia tomado Rita Skeeter.

Harry le pregunto a Bathilda si conocía al joven, pero ella solo compuso una expresión de indiferencia. Le mostró a Hermione la foto y le explicó quien era. Hermione le pregunto Bathilda para que los habia llevado hasta ahí, Bathilda se acercó a Harry y le hizo señas para que la siguiera al piso de arriba, pero solo él, sin Hermione. Se dirigieron a la parte de arriba y sin que nadie se diera cuenta, Harry metió la foto del joven en su chaqueta.

Entraron a una habitación que también olía fatal y cuando Bathilda cerró al puerta esta quedó en completa oscuridad. El tiempo que Harry tardo en utilizar Lumos, Bathilda se acerco a él. Le preguntó si era Potter y Harry lo afirmó. Ella asintió despacio y Harry sintió mas fuertes los latidos del Horrocrux. Le preguntó a Bathilda si tenia algo para el, la mujer cerró los ojos y entonces varias cosas pasaron a la vez.

Harry sintió una punzada en la cicatriz y el Horrocrux palpitó con tanta fuerza que movió el suéter del chico. Sintió un arrebato de jubilo y, con una voz clara y aguda, grito: “retenlo”

Harry volvió a preguntarle a Bathilda si tenia algo para el, ella le señalo un lugar varias veces y Harry se volteó hacia ese lugar. La mujer hizo un movimiento brusco y el horror paralizó a Harry: El cuerpo de la anciana se desmoronaba y una enorme serpiente le surgía del cuello.

La serpiente lo atacó antes de que pudiera hacer algo con la varita y al pegarle en el antebrazo la varita salió volando, la serpiente siguió atacando a Harry. El tocador se rompió y los cristales cayeron en el suelo. Harry pudo oír como Hermione preguntaba si todo andaba bien. Intentó atraer su varita, ya que la necesitaba para librarse de la serpiente, pero la varita no acudió. Sentía como se quedaba sin aire y como el Horrocrux palpitaba junto a su corazón.

Hermione llego para ayudar a Harry y la serpiente se lanzó contra ella, pero ella la esquivó dando un salto. Harry se agachó para esquivar otra lluvia de cristales, entonces pudo ver su varita. La recogió, pero la serpiente agitaba tanto la cola que no podía hacer ningún movimiento. Un estallido de luz rojo se vio y la serpiente, golpeando a Harry en la cara, dio una especie de brinco. Le dijo a Hermione que Voldemort se acercaba.

Reinaba el caos, la serpiente atacaba sin parar. Harry salto sobre la cama y tomo a Hermione. Ambos trataban de escapar de los golpes de la serpiente. Hermione uso Confrinjo y el espejo del ropero voló en pedazos. Saltaron por la destrozada ventana, y el grito de Hermione resonó en la oscuridad mientras ambos giraban en el aire.

La cicatriz se abrió y el mismo era Voldemort, que cruzaba la hedionda habitación hasta la ventana y veía desaparecer a un hombre calvo y su menuda esposa. Voldemort recordó la primera vez que Harry habia escapado de la muerte, la vez que habia perdido sus poderes.

El 31 de octubre habia ido a Godric´s Hollow, un niño se admiro de su disfraz, pero salió huyendo al verle la cara. Voldemort tenía un objetivo, así que siguió por la calle, hasta que llego a su destino. El encantamiento fidelio se habia roto, pero ellos no lo sabían, los podía ver a través de la ventana. Entro a la casa, ya habia traspasado el umbral cuando James llego corriendo, sin varita. Le dijo a su esposa Lily que se fuera que el contendría, pero sin varita no duró mucho. Un destello de luz verde y James Potter se desplomó. La oyó en el piso de arriba así que subió, si era sensata, no tenia nada que temer. Forzó la puerta de la habitación donde intentaba atrincherarse Lily, y allí la encontró, con el niño en brazos, suplicando por la vida de su hijo. Pudo haberla apartado con un hechizo, pero era mejor acabar con todos. Otro destello de luz verde y la mujer se desplomo en el suelo, como su esposo. Se acerco al niño y con sumo cuidado le apunto con la varita, el niño rompió a llorar, el no soportaba oírlo llorar.

-¡Avada Kedabra!

Entonces se derrumbo, no era nada mas que dolor. Y ahora estaba de pie junto a la ventana, abrumado por los recuerdos de otra perdida. A sus pies vio la foto del ladrón anónimo, del ladrón al que buscaba.

Harry despertó junto y ahí estaba Hermione. Habia estado inconsciente durante varias horas. Hermione le dijo que habia escapado, que intento quitarle el Horrocrux, pero estaba pegado a su pecho, así que uso un encantamiento seccionador que le dejo marca, además que la serpiente lo habia mordido. Harry pudo ver las marcas que tenia, tanto del Horrocrux como de la mordida. Harry le explicó los sucesos en la habitación de Bathilda. Harry se levanto para hacer guardia, aunque Hermione le dijo que debía descansar, el dijo que estaba bien y que ella necesitaba mas el descanso.

Pido su varita, y Hermione se la dio. La varita estaba partida en dos. Intentaron arreglarla, pero no funciono. Hermione dijo que pudo haber sido ella al utilizar una maldición explosiva. Harry le dijo que fue un accidente, que ya encontrarían la manera de repararla, pero Hermione le dijo que no podrían, que recordara lo que paso con la varita de Ron, que finalmente tubo que comprar una nueva. Harry no sabia donde conseguiría una varita si Ollivander era preso de Voldemort y Gregorovitch estaba muerto. Le pidió a Hermione su varita para poder hacer guardia. Hermione se la entrego llorosa y Harry la dejo sentada junto a la cama, no habia nada que deseara mas que alejarse de Hermione.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...