Potter En El Foco: ‘Un Análisis del Nuevo Trailer Más Allá’

Potter en el Foco

Volví, yo, Martín, luego de varios días de ausencia, para continuar con mi serie de posts paulatinos que pretenden analisar diversos aspectos del mundo de Harry Potter desde una mirada lógica y estrategica. Hoy hablaré, ya en frío, de uno de los acontecimientos que nos sorprendió esta semana: el segundo trailer infiltrado de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

El trailer ya lo hemos visto y visto varias veces además de leer un análisis exclusivo escena por escena hecho aquí del cúal participé. Pero ahora analizaré varios y distintos aspectos del trailer más alla de lo visto en donde remarcaré varias cosas.

El trailer comienza con unos enfoques muy buenos de una mar que nos hacen pensar: ¿Esto es Harry Potter? Estos enfoques me hacen recordar en algo al trailer de Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian cuando los protagonistas de este film llegan a Narnia. Luego vemos a la mano de Albus Dumbledore y escuchamos su voz y ahí ya decimos: ¡Es Harry Potter! Después vemos la impactante escena de fuego ya vista en el anterior trailer (como ya sabrán esta corresponde a la escena final del film). Vemos de nuevo a Albus hablando con Harry en uno de los pasillos de Hogwarts y me preguntó que harán conversando de esos temas ahí en el medio del castillo ¿no?. Pues no se si lo habrán notado pero en estos trailers veo distinta la cara de Michael Gambon, es como si fuese de plastilina o algo así; creó que se tratá por la iluminacíon pero da la sensación de que «el viejo» fue creado digitalmente. Luego, el logo de Warner que maneja esa oscuridad bien marcada y luego, Harry corre entre la maleza que rodea a la Madriguera (casa de los Weasley); la escena del ataque de la madriguera ocurre de noche pero cuando Harry corré da la sensación de ser de día cosa que no me gusta mucho ya que hubiese sido mucho más escalofriante ver a Harry corriendo entre plantas pocos definidas gracias a la oscuridad junto a un fondo de llamaradas de fuego.

El trailer continúa y cuando nos vamos acercando a su núcleo ya se va perdiendo todo lo que hacía que el trailer difiera de los demás, es decir se va perdiendo la originalidad y se va tornando más típico y vulgar. Aparecen escenas rapidas de los muros de Hogwarts dando así la sensación de «invasíon» y esas cosas. Debo aclarar que es por ese motivo que aclaré al príncipio del parrafo que el primer trailer (conocido como «teaser») me agradó más, ya que se aleja de lo convencional; es decir, al ver el primero notamos que la película va a ser diferente de los que fueron las demás, notamos que se va a centrar en algo bastante diferente e interesante: el pasado de Voldemort. En cambio en este nuevo notamos que va a tratar en más de lo mismo: que Harry es el elegido, que va a afrontar riesgos, que va a descubrir secretos, que va a tener que derrotar a Voldemort, etcétera.

Seguimos con escenas rápidas, por lo cierto muy buenas e impactantes; gracias a todo esto podemos notar que la escena inventada del incendio de la Madrgeura jugará un papel bastante importante en el film. Entre estas escenas rápidas se encuentran partes en donde vemos a Bellatrix, a Snape, a los mortífagos (que me encantan como estan caracterizados ahora gracias a David Yates), a Draco, ¡de Quidditch! y entre estas se destaca una que me pareció que todavía no estaba terminada, es la de McGonagall que emite con su varita un rayo muy mal logrado (parece aquellos de las películas antiguas) que para mí fue agregado únicamente solo para el trailer ya que a pesar de estar mal hecho (o simplemente hecho) encaja con los colores que este maneja.

El video maneja unos colores pocos definidos que se acercan al blanco y negro pasando por ese azul verdoso que es destacado por el amarillo y naranja fuerte pero gastado causado por el constante fuego (cabaña de Hagrid, Madriguera, Dumbledore). Finalmente vemos el ya conocido logo que parece surgir del líquido del pensadero y aparece una escena cómica entre Harry y Hermione que culmina bien el trailer ya que contrasta con toda la acción ya vista (cosa muy caracteristica de Yates que me encanto en la quínta película) que nos deja en claro que además de drama habrá comedia en este film que promete ser más oscuro que el anterior (este comentario ya se viene diciendo desde hace mucho cuando se compara un anterior film de la saga con el que le sigue).

En fin, termino este largo análisis diciendo que se convirtio en uno de los mejores trailers logrados de la saga que nos da a enteder que nos espera mucho en esta nueva parte; todo esto a pesar de ser más convencional que el primero el cúal logra atraparnos bastante lo cúal es el objetivo de todo trailer de cualquier película de cualquier país del mundo. Esperemos que cuando sea lanzado oficialmente por Warner (ya que este cayo en nuestras manos gracias a «alguien» que lo filtro; es por esa razón que dice «This year»; es decir, se prevía ser lanzado este año antes de ser anunciado el retraso y seguramente luego de ser anunciado, el año que viene) se mejoren algunos aspectos.

Nos vemos en los comentarios (los cuales siempre leo respentando sus opiniones) en donde pueden proponer una próxima temática para un próximo «Potter En El Foco». Pero tambien nos vemos en mi blog de análisis pottericos y de cine y literatura en general PotterEnElFoco en donde pueden, tambien, por supuesto, dejarme sus valiosos y buenos comentarios en mis distintos posts.

¡Hasta luego!

Comentarios

comentarios

Autor Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.