nov
01
2008

Serie de Harry Potter 180/199: ‘Vida y mentiras de Albus Dumbledore’

capitulo 19Y llegamos al capitulo número 180 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 180 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 18: Vida y mentiras de Albus Dumbledore

Harry seguía preocupado por haber perdido la varita. A pesar de haber sufrido múltiples heridas y tener varias cicatrices en el cuerpo, nunca se había sentido tan debilitado, vulnerable y desnudo. Aunque Hermione podía decir que lo importante era el mago y no la varita, Harry sabia que en su caso era diferente, gracias a los núcleos centrales gemelos tenia protección contra la varita de Voldemort, además de la reacción que había tenido mientras escapaban de él. Ahora se daba cuenta de que tan importante era su varita.

Sacó los trozos rotos de su varita y los metió en el monedero de Hagrid, que estaba lleno de más cosas rotas e inservibles. Harry rozó la snitch y combatió la tentación de lanzarla lejos, otro objeto inútil que Dumbledore le había legado. Entonces la rabia lo cubrió debido a que Dumbledore no le había dado mas que cosas inútiles, y ahora el había perdido la varita pensando que tal vez Dumbledore había dejado la espada en Godric´s Hollow, además de que ahora el señor tenebroso disponía de la foto del ladrón, de modo que no le costaría saber quien era y ahora tendría toda la información.

Hermione llamó a Harry, preocupada de que la hechizara con su propia varita. Llevaba la cara con surcos de lágrimas y tenia dos tazas de té en sus temblorosas manos. Hermione había tomado el libro de Vida y mentiras de Albus Dumbledore de casa de Bathilda, para saber quien era el hombre de la fotografía. En el libro había una nota de agradecimiento de Rita, la debió entrevistar cuando aun era la autentica Bathilda. Ambos se sorprendieron al descubrir que el joven era Grindelwald y que era amigo de Dumbledore. Leyeron una parte del libro para poder entender y enterarse de la razón de esa amistad.

Dumbledore tuvo que cancelar su viaje con Elphias Doge, debido a la muerte de su Madre, ya que tenía que quedarse a cuidar a sus hermanos Abeforth y Ariana. Pero según declaraciones de Ernid Smeek, nunca los vio juntos. Si no estaba con Abeforth debía de cuidar a su hermana Ariana, a la que según encerraban. Bathilda Bagshot fue amiga de la familia, por lo que sabia varias cosas de ellos. Rita Skeeter había logró sacarle estas cosas a Bathilda mediante “técnicas periodísticas”, entre ellas, el uso de veritaserum.

Lo revelado por Bathilda pone en duda todo lo que se cree sobre Dumbledore y su presunto odio hacia las artes oscuras ya que durante el verano que Dumbledore regreso a Grodric´s Hollow se hizo amigos del nieto de Bathilda, Gellert Grindelwald.

Bathilda dice que aunque pasaran el día entero hablando, por la noche se mandaban cartas si se les ocurría una idea que no podía esperar para ser contada. Se publica la siguiente carta que Albus le envió a Gellert y que Bathilda tenía guardada:

Gellert:
Creo que el punto clave es tu opinión de que los magos deben ejercer su dominio POR EL PROPIO BIEN DE LOS MUGGLES. Sí, nos han dado poder y, en efecto, semejante poder nos da derecho a gobernar, pero también nos asigna responsabilidades sobre los gobernados. Debemos subrayar este concepto, porque será la piedra angular sobre la que empezaremos a construir. Cuando encontremos oposición -y sin duda la encontraremos-, ésa será la base de todos nuestros argumentos. Nosotros asumimos el control POR EL BIEN DE TODOS, lo que implica que cuando hallemos resistencia, debemos emplear sólo la fuerza imprescindible. (¡Ése fue tu error en Durmstrang! Aunque no me quejo, porque si no te hubieran expulsado no nos habríamos conocido)
Albus

Se ponen en duda los ideales de Dumbledore, en la poca responsabilidad que tuvo al ingeniar un plan para anular el Estatuto del Secreto de los Brujos en vez de cuidar a la familia que le quedaba. Cuanta que Gellert se fue dos meses después de conocer a Albus y no volvieron a verse hasta su legendario duelo. Bathilda cuenta que se debió a la muerte de Ariana, ya que Gellert estaba ahí cuando ocurrió esta desgracia. Gellert regresó a casa diciendo que se iría al día siguiente, así que Bathilda le buscó un translador y no volvió a verlo. La muerte de Ariana fue un gran golpe para los dos hermanos. Abeforth culpaba a Albus de la muerte y le rompió la nariz en el funeral de Ariana. Se pone en duda la razón de la muerte de Ariana, dejando una pregunta al aire.

¿Fue Ariana Dumbledore la primera persona que murió «por el bien de todos»?

Cuando Harry terminó de leer el articulo alzó la vista y Hermione, que había terminado antes que el, le quitó el libro y lo cerró. Algo se había derrumbado en el interior de Harry, lo que creía sobre Dumbledore ahora eran cenizas. Hermione trató de convencerlo de que Dumbledore había sido muy joven y que en todo caso, él había cambiado, después de todo él le puso fin a los planes de Grindelwald. Pero Harry no lo creía, porque el también era joven y estaba jugándose la vida, junto con Hermione, para combatir a las artes oscuras. Hermione dedujó que Harry estaba enojado porque Dumbledore nunca le contó todas esas cosas. Harry había confiado ciegamente en él, pero él nunca le reveló al verdad.

Hermione le dijo que Dumbledore lo quería, pero Harry no estaba seguro. Le dijo a Hermione que él continuaría la guardia y Hermione entendió que quería estar solo. Al pasar junto a el le rozó la coronilla con la mano, al sentir la caricia Harry se odió a sí mismo por desear que lo que ella dijo fuera cierto: que Dumbledore lo había querido de verdad.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9676

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

42 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.