Harry Potter en la Universidad de Michigan

Eventos, Wizard Rock

El fin de semana que acaba de pasar no solo estuvo colmado de fiestas de disfraces. En la Universidad Central de Michigan (USA) hubo una conferencia de dos días dedicada al mundo de Harry Potter. El evento se tituló «Mischief Managed (Travesura Realizada): Una conferencia académica actuada sobre Harry Potter», en honor, claro está, a la fraze que se usa para cerrar el mapa que crearon los «merodeadores» para escabullirse dentro de Hogwarts.

El evento estuvo lleno de diferentes actividades, conferencias y actuaciones realizadas por los mismos profesores, quienes se disfrazaron de diferentes personajes, como Albus Dumbledore, Sybill Trelawney y hasta Pomona Sprout.

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por William Dailey vestido como «Dumbledore», que, al igual que en cada banquete de comienzo de clases en Hogwarts, les dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes.

William Todd-Jones, diseñador de títeres, intérprete, director y escritor, llegó vestido de un ser de 8 pies de altura, mitad cabra, mitad sátiro. Todd-Jones es conocido por sus trabajos en «Los Muppets» y «Harry Potter y la Orden del Fénix». William anunció a ver sido invitado por los trabajadores de Hogwarts, no solo por Halloween sino también por el Año Nuevo Céltico, sobre esto dijo:

El Año Nuevo Céltico es cuando el mundo se torna oscuro y al salir de esa oscuridad aparece la vida»

Los asistentes pudieron interactuar con las mandrágoras con ayuda de la Profesora Sprout, luego de pedirle a Nymphadora Tonks que les pinte el cabello, simulando asi que pueden cambiarlo tan rápido como lo hace la metamorfomaga. Tras entrar a conferencias como «Debe clausurarse la Prisión de Azkaban» o asistir al talleres como «Has tu propio Howler», podías pedirle a la Profesora Trelawney que te lea la mano y te cuente como termina el acto de «El Duelo Final entre Bellatrix y Molly» que actuarían a continuación.

Si todavía tenias más fuerzas podías finalizar el evento con un gran concierto de Wizard Rock, del cual participaron: «The Whomping Willows», «Tonks and the Aurors» y «The Justin Finch Fletchly Band».

El evento fue todo un éxito, sabemos que habrán muchos más en diferentes partes del mundo, prometemos estaremos aquí para darles la mejor información sobre ellos.

Gracias Cm!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.