David Heyman habla sobre adaptar guiones y trabajar con niños

David Heyman, Entrevistas

HeymanLa web Comingsoon.net realizo una entrevista al productor David Heyman y a Mark Herman mientras promueven la película «El niño con el pijama de rayas».

Heyman habla sobre lo que es conservar una la historia original cuando se pasa a la pantalla grande, como en el caso de Harry Potter

Heyman: Esa es la clave. Dado que alguien me preguntó, cuando ya había hecho algunas adaptaciones, ¿Cual es la clave? Creo que si escoges un libro es porque amas el libro, que en mi caso es ambos con Potter y este, tú no puedes… Libros y películas son un medio diferente. El peligro –y creo que hemos sentido culpa con «Potter» en ocasiones, siendo muy fieles a la fuente– literalmente no hace la película una pieza orgánica, y creo que la clave es mantener el espíritu del material. Creo que Mark hizo eso, como tú dices.

Además menciona lo que es trabajar con niños, haciendo referencia con Harry Potter.

Heyman: Por ejemplo, a veces con los niños –y hemos hecho esto con Potter también– hasta cierto punto, comienzan a comerse sus palabras. Ellos no proyectan energía por cualquier razón, entonces es cuando ella [Celia Bannerman] es realmente de ayuda

Heyman: Por ejemplo en las películas de Potter, tienes a niños por nueve horas y media, tres horas para educación, una hora para comer y 15 minutos de descanso cada hora, lo que nos deja con 4 horas con tu actor principal. Cuando grabas con adultos, puedes grabar con niños y decir «Muy bien, ¿Por que no vas a la escuela? Mientras grabamos con David Thewlis o Vera». Cuando tienes dos niños junto a la cerca, no hay donde esconderse.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.