nov
04
2008

Serie de Harry Potter 183/199: ‘La fábula de los tres hermanos’

capitulo 21 La fábula de los tres hermanosY llegamos al capitulo número 183 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 183 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 21: La fábula de los tres hermanos

Los tres chicos parecían sorprendidos. Xeno les dijo que el símbolo significaba eso y que no tenia nada que ver con magia oscura, como habia creído Krum en la boda de Bill y Fleur. Preguntó si conocían la fábula de los tres hermanos, Harry respondió que no, pero Ron y Hermione si la conocían. Xeno dijo que todo empezaba a partir de ahí, la fábula venia en los cuentos de Beedle el bardo y como Hermione tenia un ejemplar, se encargo de leer la historia.

Tres hermanos caminaban por una carretera hasta que llegaron a un rio. Los hermanos tuvieron que usar magia para atravesar un peligroso y profundo rio, entonces la muerte les hablo.

-¿Como que la muerte les habló? -la interrumpió Harry
- ¡Es un cuento de hadas, Harry!

La muerte estaba contrariada por perder a tres victimas. La astuta Muerte, fingiendo felicitarlos, les dijo que tenían derecho a un premio.

El hermano mayor, que era un hombre combativo, pidió una varita invencible. La muerte se acercó a un saúco que habia a la orilla del rio, hizo una varita con una rama y se la entregó.

El segundo hermano, que era muy arrogante, pidió el poder de devolver a la vida a los muertos. La muerte tomó una piedra de la orilla del rio y se la entregó, diciéndole que la piedra tenía el poder de resucitar a los muertos

El ultimo hermano, el más pequeño y más humilde, pidió algo que le permitiera marcharse de ese lugar sin que ella pudiera seguirlo. La muerte de mala gana le entregó su propia capa invisible.

-¿La muerte tiene una capa invisible?- volvió a interrumpirla Harry.
-Si, para acercarse a sus victimas sin que la vean -confirmó Ron-. A veces se harta de correr detrás de ellas agitando los brazos y aullando… Perdona, Hermione.

La muerte se apartó para dejarlos seguir su camino. El hermano mayor siguió su camino, en busca de un mago con quien tenía una disputa. Gracias a la varita el hermano mayor gano, se dirigió a una posada donde se jactó de tener la varita que le habia arrebatado a la propia muerte. Esa noche otro mago entró a su habitación, le quito la varita y, por si acaso, le cortó el cuello. Así la muerte se llevó al hermano mayor.

El segundo hermano volvió a su casa, donde utilizó la piedra para revivir a la muchacha con la que se hubiera casado si no hubiera muerto. Pero la muchacha estaba triste y ausente, el hombre enloqueció y se suicidó para reunirse de una vez por todas con su amada, así fue como la muerte se llevó al segundo hermano.

Buscó al tercer hermano durante años pero no logro encontrarlo, hasta que este tuvo edad avanzada y se quitó la capa para dársela a su hijo. Entonces se fue con la Muerte de buen grado. Y así, como iguales, ambos se alejaron de la vida.

Xenophilius tardó en darse cuenta de que habia terminado al historia, cuando lo hizo les dijo que esas eran las reliquias. Sacó un trozo de pergamino y las enumeró: La varita se saúco y trazo una línea vertical en el pergamino; la Piedra de la resurrección y dibujó un circulo encima de la línea, y la capa invisible y al trazarla encerró el circulo y la línea en un triangulo. Xeno dijo que Luna no tardaría en llegar.

Hermione no creía que lo que decía el señor Lovegood fuera cierto, sabían que las capas invisibles existían. El señor Lovegood dijo que la capa de las reliquias era verdadera, no era una capa con un encantamiento, esta capa convertía en invisible a quien la llevara y además duraba eternamente, el creía que Hermione no habia visto una capa así. Pero de hecho la habían visto, de hecho una capa con esas características se encontraba en esa misma habitación.

La piedra de la resurrección, según el señor Lovegood, existía, ya que no habia pruebas de lo contrario y antes de que Hermione pudiera seguir debatiendo, Harry preguntó por la varita. La varita era la que mas fácil se podía localizar, por la manera en que cambia de manos. Para ser el poseedor de la varita tiene que arrebatársela al dueño anterior, el rastro de sangre de la varita recorre las páginas de la historia de la magia. Xeno no sabia donde estaba la varita en ese momento, el rastro se perdía con Arcus y Livius.

Hermione preguntó por el apellido Peverell, un apellido que a Harry le resultó conocido, ya que era el nombre de la tumba donde esta grabado el símbolo en godric´s Hollow. Según Lovegood, los Peverell eran los hermanos de la historia: Antioch, Cadmus e Ignotus. Xeno bajó a preparar la cena.

Los tres chicos hablaron sobre si era o no cierto lo que decía Xenophilius. Ron creía que no era cierto, que la historia solo se habia creado para asustar niños y Hermione, que habia olvidado su enojo con Ron, lo apoyó, que solo era una historia con moraleja, ya que era evidente cual era el mejor regalo. Los tres hablaron al mismo tiempo. Hermione dijo «la capa»; Ron, «la varita»; y Harry «La piedra»

Discutieron un sobre cual seria mejor y porque escoger la que habían escogido, hasta que llegaron a la capa, la capa de Harry que parecía tener todas las cualidades que tenia la capa de la Muerte. Mientras Ron y Hermione discutían en susurros Harry se paseaba por la habitación sin hacerles mucho caso. Al llegar a la escalera de caracol vio que su cara lo miraba desde el techo, cuando se dio cuenta de que no podía ser un espejo subió a inspeccionar. Luna habia decorado el techo de su dormitorio pintando las caras de Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville, y aunque no se movían habia cierta magia en ellos. Una especie de finas cadenas zigzagueaban entre las imágenes, Harry las examino con detenimiento y se dio cuenta de que no eran cadenas, si no una sola palabra unida muchas veces: «Amigos».

Harry siguió examinando el cuarto, junto a la cama habia una fotografía de Luna cuando era pequeña, abrazada de su madre. La fotografía tenia polvo y eso lo sorprendió. Siguió revisando y se dio cuenta de que la otras cosas también tenían polvo y otras parecían como si no las hubieran tocado en mucho tiempo. Harry bajó justo cuando el señor Lovegood regresaba y le preguntó por el paradero de Luna. Xenophilius insistió en que estaba en el puente y que vendría pronto, pero Harry dedujo que Luna no estaba y que hacia semanas que no estaba allí. La prensa comenzó a escupir ejemplares del quisquilloso, que en la portada tenían una foto de Harry con la inscripción «Indeseable n.° 1» junto a la cifra de recompensa.

Xenophilius explicó que se habían llevado a Luna debido a lo que publicaba y que no los dejaría ir, ya que si los entregaba le devolverían a su hija. Por la ventana vieron que dos figuras montadas en escobas se acercaban, Xeno aprovechó el momento de distracción para atacarlos, pero Harry se dio cuenta a tiempo para quitar a sus amigos, pero el hechizo dio con el cuero de Erumpent que provoco una gran explosión. Xeno cayó de espaldas por la escalera de caracol. Hermione estaba junto a Harry, cubierta de polvo, y le dijo que guardara silencio.

Abajo el señor Lovegood les trataba de decir que Harry estaba arriba, Travers y Selwyn no creían nada, utilizaron Homenum revelio para estar seguros, y entonces se dieron cuenta de que habia alguien mas, así que mandaron a Xenophilius para que trajera a Harry. Harry y Hermione ayudaron a Ron a salir de los escombros. Hermione le preguntó a Harry que si confiaba en ella y el muchacho asintió. Le dijo a Ron que se pusiera la capa y la agarrara del hombro y a Harry que se sujetara de su mano. En cuanto la cara del señor Lovegood se asomó por encima de un aparador, Hermione uso obliviate en él y de inmediato destruyo el suelo, por donde cayeron los tres chicos. Harry pudo ver a los dos hombre escondiéndose de la lluvia de escombros que caía, Hermione giró sobre sí misma en el aire, tirando una vez mas de Harry hacia la oscuridad.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=9729

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

28 Comentarios »

  • Whitzard dice:

    ahhhh
    ¡Muy buen capitulo!

    Claro que creí en las reliquias, ¿como no hacerlo si ese es el nombre del libro?

    Además de que yo creo que muchas cosas que parecen imposibles, un poco como Luna, solo un poco.

    ¿Que reliquia hubiera escogido yo?
    La piedra – Para nada, yo creo en la vida después de la muerte, yo creo que hay un mas allá y que los que ya murieron ahora están “viviendo” de aquel lado. Yo no tengo derecho para devolverlos a este mundo de perversión.

    La capa – No, ¿para que podría querer una capa de invisibilidad? ¿Para entrar en el baño de chicos? Ya estoy grande para eso. ¿Para robar algo? No soy ratera ¿Para entrar a un lugar sin pagar? Eso es robar, ¿no?
    La capa solo te hace invisible

    La varita – Esta es mi reliquia, porque la varita te puede hacer invisible, por si quieres hacer algo de lo que mencione anteriormente. La varita te permite hacer magia. Creo que la escojo por eso, por hacer magia, pero no magia normal, magia poderosa, por algo es una varita invencible, pero ¿Podría mantenerme callada, sin alardear de ella? Difícil pregunta…. no quiero morir tan joven, denme la capa xD.

    El dibujo de Luna fue una completa ternura. Luna fue una niña sin amigos debido a sus “excentricidades”, pero conoce a esos 5 y todo cambia. Antes de esto veía a Luna como “parte del ED”, pero al leer esto me di cuenta de lo equivocada que estaba y de lo mucho que significaba ese grupo de personas para Luna. Me dieron ganas de llorar, enserio, muchas ganas de llorar.

    «-Luna no tardara»
    Tardara unos días mas Xeno, sigue esperando
    sniff…

    A 2 capítulos de mi capitulo favorito!!!
    Capitulo 23 Mansión Malfoy
    Mi capitulo favorito de todos los libros.
    Agárrense que vengo con todo xD

  • Padma dice:

    Yo amé la parte del dibujo de Luna. Fue tan absolutamente tierna.

    Y el final me maravilló, Hermione es tan inteligente.

  • me encantooo!!!!

    Tambien crei ke lo de las relikias de la muerte no eran ciertas…pero entonces..¿por ke se llama asi el libro?…me pregunte…

    pero entre mas iban diciendo mas me convencian de si existian…. :eek:

    primero ..por ke una de ellas es la capa de harry… :shock: :shock: :shock: ….

    la segunda …la varita de sauco….ke bien como decian tenia diferentes nombres…e iba pasando de mano en mano…

    pero la tercera….mmmm…en esa dude…
    si de verdad existia…no habia pruebas….pero kien decia ke no…??.. :?:

    crei ke la relikia ke escogerian los tres seria la capa invisible…. :shock: :shock: …
    pero nooooooooooooooooo…..los tres dijeron una diferente…. :shock: :shock: :shock:

    yo al igual ke hermione hubiera escogido la capa… :up: :up: :up: ….

    cuando menciono el apellido peverell se me hizo conocido …asi ke rapidemente volvi a ver mi libro 6…estaba segura de verlo ahi…
    soy una tontis por haberlo olvidado….

    ya se hacia raro de ke luna no subiera… :twisted: :twisted: :twisted: ….ya tenia mucho rato pescando plympis… :twisted: :twisted: :twisted:

    ke lindoooooooooo el cuaaarto de luna…”AMIGOS”…Aty ke tieeeeeeeeeeeeeernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..
    pobre luna se la llevaron…. :eek: :eek: …..
    pero ke mala onda de Xeno entregar a harry… :eek: :eek: :eek: :eek: ….
    se hacia raro ke mirara muco por la ventana…y ke ademas solo llevara 4 platos de comida…. :twisted: :twisted: :twisted: …

    cielos!!!…me emocione cuando llegaron los mortifagos…..no puede serrrrrrrrrr…….. :shock: :shock:

    Hermione como sieeeeeeeeeeeempre….tan inteligente….tan habil….tan espontanea…. :wink: :wink: ….
    :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: …la verdad no se ke harian sin ella…… :razz: :razz: :razz:

    Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….

    Heal the world….. :up: :up: :up:

    me emocione al escribir…. :razz: :razz:

  • ke onda en donde esta mi comentario??

    firmen mi metro si kierennnn…..
    se los agradecere….. :up: :up:

    amiga DANNA…FIRMAME Eehhhhhhhhhhhh…
    te kieroooooooooooo…. :grin: :grin:

  • esta mal la horaaaaaaaaaaaaaaaaaa….
    aki apenas son las 2:30……
    buuuuuuuuuuuuuuu…. :down: :down:

  • Gellert dice:

    De Nuevo Hermine Fue capaz de sacar partido de la situacion, Permietiendo que Xeno Viviera, y pues luego de ese dibujoConmovedor, cualquiera debio poner sus intereses a la familia Lovegood.

    Por fin se desvela que son las reliquias, en un primer momento no crei que fueran ciertas, pero luego Que harry Desengrana todo el asunto Me fueron entusiasmando Mucho.

    Y la reliquia que escogeria es sin lugar a dudas la Capa.

  • Ginny-Hermione dice:

    Wooww!! que capitulo más emocionante me encanto !!! :up: :smile: :wink:

    La reliquias de la Muerte :???: :???: :???: por un momento pense y dije: “Eso no puede ser… son historias, cuentos.” pero después dije entonces por que el libro se titula Las Reliquias de la Muerte!!!???? :???: :???: :twisted: :twisted:. Comprendi hasta que Xeno les conto la Fabula de los tres hermanos. ¿Que cual reliquia escogería?? :shock: pues … si eligiera la capa pudiera ser invisible no… mejor la piedra de la resurrección sí… es perfecta… regresar despues haber estado en la Muerte aunque… la varita es mucho mejor.. es mucho más poderosa con ella pudiera hacer mil cosas…. Vaya no se por cual decidirme :?: :?: :?:

    Me encanto el detalle de Luna es muy linda y tierna :lol: tener pintadas en su cuarto las caras de sus amigos wow!! verdaderamente les tenia mucho cariño :evil: :grin: . No cabe duda que es una verdadera amiga.

    :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  • danna_ginny dice:

    @.•°•.♥!!..GinNy JaCkSoN..!!♥.•°•.: amiaaaaaa…ya te firme tu fotoblog!!!!! jeje :evil: :evil:
    ya nos estaremos comunicando!!!!! xD :cool:
    un besito!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:

  • danna_ginny dice:

    lo ke mas me conmovio de este capitulo fue el dibujo de ginny, neville y el trio en el cuarto de luna!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    luna es una niña mui sentimental y sencible!!!!!!!! como se deja kerer!!!!!!!! jeje :grin: :grin: :grin: :evil: :evil: :razz:

  • Potter Riddle dice:

    como me gusta el cuento de los tres hemanos
    me hicieron reir mucho los comentarios de harry y ron.

    que emocion que me agarro cuando lei lo que luna habia puesto en el techo de habitacion “amigos”

    creo que si tuviera una de las reliquias me gustaria tener la capa de invisibilidad al igual que hermione…cuantos problemas me ahorraria si fuese invisible XD :razz:

  • Pedrito Patiño dice:

    ¿Volver a la vida a los nuertos?, no eso no es posible, k ¿serían sombies?, o k serían si fueran ya huesos?, o serían fantasmas o que otras cosa? Y los muertos q ya no tienen carne

  • pollo dice:

    me encantaria ver ese dibujo en la pelicula, otra cosa hablando de dibujos, despues de este capitulo no puedo dejar de dibujar el simbolo de las reliquias de la muerte!! jejeje

  • lauriweasley dice:

    Muy buen cap,me encanta,claro que creia en las reliquias como no si es el titulo,anda que Xeno.. :grin: :smile:

  • Andrea_Potter_Weasley!* dice:

    Me enkanta ste kpitulo!!* :up: :up: :cool:

  • x_Daniiela_x dice:

    me encanta este capitulo es muy bueno :up:

    Me dan mucha risa los comentarios de Ron y Harry cuando Hermione le la historia :grin: :grin:

    No me gusto la actitud de Xeno de entregar a Harry …pero igual la vida de su hija estaba en peligro :?:

    Y el dibujo de la pieza de Luna tambien de solo imaginarmelo me da emocion , como valoraba Luna a los chicos es muy tierno. :grin: :up:

    Y bueno al final Hermione cuando le pregunta a harry si confia en ella y el le dice q si, me encanta , no es como pareja , pero esa relacion de hermanos que tienen me causa mucha ternura :smile: :smile:

    Y bueno Hermione de nuevo utilizando toda su inteligencia para sacarlos de ahi…y ademas pensando en mantener tambien a salvo a xeno.

    muy buen capitulo…pero se viene el de la mansion malfoy ojala puede comentar porq me encanta :XO: :up:

    EXCELENTE CAPITULOOOO!!! :up: :up:

    VIVA EMMA&RUPERT!!! :XO: :grin: :up: :XO:

    :XO: :XO: RON&HERMIONE LOS MEJORES!!! :XO: :XO:

  • Favdi_potter dice:

    ay hermione no quiere creer en nada…

    Bueno muy bueno el escape final…

    y por fin sabemos lo que es las reliquias (quede un poco decepcionada al principio con lo sencillo y simple que resultaron)

    Que bonito ver el cuarto de Luna…
    no me entro a mi ternura ni ganas de llorar como a muchos pero sin embargo si senti mas ganas que nunca de conocerla en persona

    Harry y Luna debieron haber sido pareja

  • michael_black dice:

    cada vez me emociona mas leer cada capitulo a esperar que va a pasar en al siguiente capitulo…………………………espero que los sigan publicando

  • Geo dice:

    No entiendo chicos ¿Porqué no creían que las reliquias eran de mentira, si ese era precisamente el título del libro? :vangry:

    Capítulo revelador, nada del otro mundo. Hay que prepararse para el super monólogo de la chica Whitzard.

    ¿Cuál sería mi reliquia? Pues no existe la vida post-mortem así que la roca ilusión esa queda descartada… ¿Capa invisible? Te hace invisible pero igual te pueden matar, no es nada del otro mundo: Simplemente dura más y es mas efectiva pero para nada es un escudo infalible o algo así… La Varita con el núcleo de pelo de Thestral es lo que elijo, definitivamente te da mucho poder. ¿Alardear? ¡Ja! Ni loco.

  • lunatica88 dice:

    diosssssssssss cada vez mas emocionante, al igual que todos los capitulos anteriores me encanto!! y creo que los siguientes tambien me van a encantar. :XO:

  • faby dice:

    :evil: :cool: :???: :neutral: :twisted: :arrow: :shock: :smile: :smile: :???: :evil: :grin: :oops: :razz: :vangry: :down: :up: :eek: :lol:

  • faby dice:

    :kiss:
    Espero con tamnta ancia el estreno de la pelicula numero 6 de harry potter , solo falta una semana un dia.
    Sera genial.
    21 de noviembre del 2008
    No se la pierdan.

  • jeshuman dice:

    guaoo ke tal historiaaasaaaaaaa

  • miishel dice:

    haaa mui bueno capiituulo
    y poes la histooria de los hermanos
    estubo muii bueno
    supongo qee tiiiene qee ber con un capitulo mas adelanteee!!!
    me intereeso mushoo en el libroooo

  • Andy_Hedwig dice:

    Esta super chevere los ultimos capitulos son los mejores jejejje me gusto mucho e libro la la historia de las reliquias

  • Damita Von Teese dice:

    AAAAHHH!! q buen cap, me muero por saber quienes son los tres hermanos :-D
    Yo eligiria la varita, podria hacer millones de cosas con ella :P
    Me morii *.* que tierni luna con los dibujos de sus amigos ♥

  • Mayhowards dice:

    hola a mi en lo personal me gusto mucho este capitulo, en especial la historia de los tres hermanos, que en realidad ellos demostraron las 3 reliquias de la muerte, la veradad que las reliquias yo crei que eran los horocrux, pero nada que ver.me gusto bastante y ya quiero que slaga la ultima pelicula para deleitarme, cuales son las otras dos reliquias, yo pienso que es la piedra filosofal y la capa de la injvisibiliada que tiene harry.
    :)

  • GinebraWesleyPotter dice:

    Yo, en lo personal, hubiera elegido la capa, como Hermione. Me encantó este capítulo!!!, sobretodo por las imágenes de los los chicos, unidos por el fuerte lazo que significa la palabra “Amigos”. Besos a todos

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.