Recomendación Literaria: ‘Túneles’ de Brian Williams y Roderick Gordon

Recomendaciones Literarias

Hace ya algún tiempo creamos en BlogHogwarts una sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. Ya llevamos en la cuenta más de 400 libros !!

El día de hoy, la recomendación literaria ha sido escrita por Sirius Holmes quien dirije el fansite MundoTúneles.com.

Hoy os quiero hablar del libro Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams, al que muchos medios de comunicación han apodado como el “sucesor de Harry Potter”. ¿Y por qué se ha dicho esto? Porque el que fue el primer editor de la autora JK Rowling, Barry Cunningham, dijo en su día que le gustó tanto como cuando leyó las primeras páginas del joven mago.

Antes que nada creo que habría que hacer caso omiso de las comparaciones y quitarse de encima la presión ejercida por los medios porque se crean expectativas y en realidad cada libro vale por sí mismo.

La novela cuenta la historia de Will, un joven de 14 años que comparte la afición de excavar y encontrar tesoros con su padre, el especialista en arqueología y conservador del museo de Highfield, el doctor Burrows. Su peculiar hobby les llevará a descubrir esferas luminosas de un material desconocido, túneles que no constan en los mapas, y puertas subterráneas que ocultan un misterioso mundo bajo el suelo de Londres.

Coincidiendo con la aparición de extraños personajes de piel pálida, vestidos de negro y con olor a moho, el doctor Burrows desaparece como “tragado por la tierra” y su hijo no duda en emprender su búsqueda en compañía de su amigo Chester. Ambos descubrirán la existencia de un universo paralelo, con una civilización con sus propias leyes y bajo la amenaza del gobierno autoritario de los styx; pero será un lugar en el que increíblemente Will encontrará mucho más de lo que él se imagina.

En definitiva, es un buen libro con una historia apasionante, entretenida y diferente, que engancha al lector desde la primera página. ¿Se repetirá con Túneles el descomunal éxito de Harry Potter? ¿O simplemente quedará eclipsada por su antecesora? Eso no lo sabemos, pero lo que sí está asegurado es la continuación de ésta primera entrega con Profundidades, y con una tercera parte que los autores están escribiendo; además del contrato firmado con la productora Relativity Media para la adaptación cinematográfica de Túneles que llegará en 2010.

No olvides visitar MundoTúneles para conocer más sobre tan entretenida saga. Si ya el leíste el libro, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers). Igualmente, puedes revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias y no olvides seguir compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply