Serie de Harry Potter 191/199: ‘La diadema perdida’

Capítulo 29: La diadema perdidaY llegamos al capitulo número 191 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 191 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 29: La diadema perdida

Neville estaba encantado de verlos, cuando vio a Ron y Hermione fue a abrazarlos. Estaban sorprendidos de lo mal que se veía Neville, pero el no le dio importancia, Seamus estaba peor. Le avisó a Abeforth que llegarían mas personas, que las mandara por el túnel en cuanto llegaran. Neville guió a los tres chicos por el túnel. Harry le dijo a Abeforth que no sabía como agradecerle y este contestó que cuidara de sus amigos. En el camino, Neville explicó que los pasadizos habían sido cerrados al inicio del curso, que habia maldiciones, mortifagos y dementores esperando en las salidas. Mientras caminaba de espaldas, para ver a sus amigos, preguntó si era cierto que habían irrumpido en Gringotts y habían huido en un dragón. Harry dijo que era cierto.

Les dijo que Hogwarts estaba irreconocible desde que los Carrow enseñaban ahí. Los Carrow eran peores que Umbridge. Les gustaba castigar y los profesores tenían ordenes de llevarlos ante ellos cada que se cometía alguna falta, desde luego que los profesores intentaban evitarlo, ya que ellos también odiaban a los Carrow.

La clase de Defensa contra las Artes Oscuras, impartida por Amycus Carrow, ahora se llamaba Artes Oscuras y los obligaban a practicar Cruciatus en los alumnos castigados. Neville les mostró un corte que tenia en la mejilla, se lo habia ganado por rehusarse a torturar. La clase de estudios Muggles, impartida por Alecto Carrow, era obligatoria y les enseñaban que los muggles eran escoria. Neville se señaló otro corte en la cara, se lo habia ganado por preguntar cuanta sangre muggle tenían ella y su hermano. Neville dijo que sus heridas no tenían importancia, explicó que los que mas peligro corrían eran los que tenían amigos o parientes que daban problemas en el exterior, ya que los tomaban como rehenes, como paso con Xeno.

Neville y otros miembros del Ejército de Dumbledore se escapaban para hacer disturbios o travesuras, como escribir en las paredes:

El Ejército de Dumbledore sigue reclutando gente.

Pero después de que se llevaron a Luna y Ginny no regreso después de Pascua, era más difícil hacerlo. Los Carrow sospechaban que Neville era el que estaba detrás de todo, así que mandaron a atrapar a la su abuela, pero la abuela no fue hueso fácil, Dawlish seguía en San Mungo y ella habia logrado huir, para mandarle una carta después donde decía que estaba orgullosa de él y que no se diera por vencido. Como vieron que no funcionó la técnica del rehén, decidieron que podían prescindir de Neville, así que este se escondió.

Por fin llegaron a un extraño cuarto en Hogwarts y Neville anunció su llegada. En la habitación se oyeron gritos y exclamaciones de felicidad la verlos, varios miembros del Ejército de Dumbledore, y algunas otras personas, estaban allí. Harry vio hamacas colgadas del techo y de un balcón, y el cuarto estaba adornado con los colores de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, los únicos faltantes eran los de Slytherin. Para sorpresa de Harry era la sala de los menesteres en donde Neville se habia escondido cuando los Carrow quisieron deshacerse de él. La sala iba aumentando de tamaño cada que llegaban mas personas. Seamus dijo que era muy segura y no se podía entrar si habia de menos un miembro dentro de ella. Neville dijo que cuando tubo hambre fue cuando se abrió el pasadizo a cabeza de puerco, desde donde Abeforth les manda suministros. La comida era lo único que la sala no les daba y, para sorpresa de todos, Ron dijo que era debido a que la comida es una de las cinco excepciones de la Ley de Gamp sobre Transformaciones Elementales.

Todos querían saber si los rumores que habían oído en Pottervigilancia eran ciertos. Antes de que Harry pudiera responder, sintió dolor en la cicatriz y pudo ver como Voldemort estaba furioso al descubrir que el anillo no estaba. Harry les transmitió el mensaje a Ron y Hermione. Tenían poco tiempo y los demás querían ayudarle, pero Harry decía que debían hacerlo solos, que Dumbledore así lo habia dicho. Mas personas empezaron a llegar: Luna, Dean, Fred, George, Ginny, Lee Jordan y Cho Chang, habían sido avisados mediante las monedas encantadas que habían usado durante el quinto curso.

Ron le dijo a Harry que los demás podían ayudar, tenían poco tiempo y aun no sabían que era lo que buscaban, no era necesario decirles que buscaban un Horrocrux. Hermione apoyó a Ron, diciendo que no tenia que hacerlo todo el solo. Harry finalmente acepto, les dijo a todos que estaban buscando algo que les ayudaría a derrotar a Voldemort y que quizá habia pertenecído a Rowena Ravenclaw. Luna sugirió que podía ser su diadema perdida, pero esta llevaba perdida siglos. Cho dijo que habia una estatua de Rowena en la sala común de Ravenclaw y que esta llevaba la diadema. Cho se ofreció a acompañarlo, pero Ginny dijo que mejor fuera con Luna.

Escondidos bajo la capa de invisibilidad se dirigieron a la sala común. Cuando llegaron Luna tuvo que resolver un acertijo para poder entrar a la sala. Al entrar, Harry vio la estatua de Ravenclaw, se acerco y pudo ver una inscripción. Harry se quito la capa y leyó:

Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.

Alecto Carrow apareció tras él y apretó con su dedo la marca tenebrosa que llevaba en el antebrazo.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.