nov
13
2008

Serie de Harry Potter 192/199: ‘La huida de Snape’

Capítulo 30: La huida de SnapeY llegamos al capitulo número 192 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 192 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 30: La huida de Snape

En cuanto Alecto tocó la marca de su brazo, Harry sintió dolor en la cicatriz. Se encontró arriba de un acantilado, con una sensación de triunfo, porque habían atrapado al chico. Harry regresó a la realidad cuando Luna aturdió a Alecto, después se metió nuevamente bajo la capa, ya que el hechizo había despertado a los alumnos de la sala común. Se volvió a sumergir en la mente de Voldemort, que caminaba por un túnel que conducía a la cueva, debía asegurarse que el guardapelo siguiera en su sitio.

Fuera de la sala se escuchó como Amycus llamaba a su hermana, intentando entrar, pero no podía resolver el acertijo. McGonagall llegó y resolvió el acertijo para que Amycus pudiera entrar. Cuando Amycus vio a su hermana tirada y pensó que estaba muerta. McGonagall le dijo que solo estaba aturdida, pero Amycus dijo que no se recuperaría, ya que había llamado al Señor Tenebroso por creer que habían atrapado a Potter, pero realmente no lo tenía. Pensó en culpar a los alumnos de haber jugado una muy mala broma, pero McGonagall le dijo que no lo permitiría. Amycus dijo que ella ya no tenia poder ahí y le escupió en la cara. Harry no pudo soportar esa grosería, salió de debajo de la capa y utilizó cruciatus en Amycus, que cayo inconsciente en el suelo, después de retorcerse de dolor.

McGonagall le dijo a Harry que era una locura haber ido allí. Harry le explicó que Voldemort estaba en camino de Hogwarts y McGonagall le dijo que tenía que irse. Harry contestó que no podía y le preguntó por la diadema de Ravenclaw, McGonagall solo sabia que se habia perdido hacia siglos, entonces Harry preguntó por Flitwick. Harry sintió una punzada de dolor en la cicatriz, Voldemort habia descubierto que el guardapelo ya no estaba.

Harry avisó a la profesora que Voldemort estaba cada vez mas cerca y que él tenía un encargo de Dumbledore. McGonagall se irguió cuna alta era y le dijo que protegerían al castillo mientras el hacia lo que tenia que hacer. Harry le explicó sobre el pasadizo en la sala de los menesteres, para que pudieran sacar a los alumnos de la escuela. Voldemort lo quería a él, así que no le importaría que hubiera gente desapareciendo del castillo.

McGonagall amarró a los Carrow y les dijo a Harry y Luna que se pusieran nuevamente la capa. Conjuró tres patronus en forma de gato para llamar a los jefes de las otras casas. Mientras recorrían los pasillos del castillo escucharon pasos, Snape estaba ahí. Preguntó por los Carrow y si habia visto a Harry. McGonagall atacó a Snape, que se defendió con un encantamiento escudo. Harry intento ayudar a McGonagall, pero tuvo que tirar de Luna para protegerla de los hechizos. Los profesores Flitwick y Sprout aparecieron y comenzaron a ayudar a Minerva. Harry pudo ver como Snape salía corriendo, con los otros tres profesores tras el. Snape entró en un aula y, después de unos momentos, Harry escuchó como McGonagall le gritaba cobarde. Al acercarse a ver que habia pasado, McGonagall les dijo que Snape se habia ido, habia saltado por una ventana. Harry pudo ver una figura a lo lejos, volando como un murciélago.

Slughorn llego, aun en pijama, y preguntó sobre lo que ocurría. Harry le dijo a la Profesora que Voldemort estaba en camino, que no faltaba mucho para que llegara. McGonagall les explicó a los otros profesores lo que ocurría y el plan de acción: Proteger el castillo lo mas que pudieran, juntar a los alumnos en el gran comedor para evacuarlos y permitir que los mayores de edad se quedaran a pelear, si así lo decidían.

Los profesores se pusieron en camino para comenzar a proteger el castillo. Harry se acercó a Flitwick para preguntarle si sabia algo de la diadema de Ravenclaw. Flitwick pensó que Harry la quería para pelear contra Voldemort. Harry volvió a preguntarle si sabia donde estaba y este le dijo que nadie que viviera la habia visto. Harry sintió pánico al pensar que el Horrocrux podía no ser la diadema. McGonagall le dijo a Flitwick que lo verían en el gran comedor y les hizo una seña a Harry y Luna para que la siguiera. Slughorn dijo que Voldemort se la tomaría contra aquellos que se opusieran. Minerva le contesto que era tiempo de decidir a quien era leal y que si interferían él o su casa en la resistencia, ella lo retaría muerte.

Harry y Luna siguieron a McGonagall por el pasillo, donde se encontró a Filch. Le dijo que llamara a Peeves y Filch, malhumorado, fue a buscarlo. La profesora conjuró a las armaduras y estatuas del castillo para que se movieran y les indicó que tenían que proteger el castillo. Le dijo a Harry y Luna que fueran a avisar a sus amigos que tenían que reunirse en el gran comedor y que ella iría por los demás alumnos de Gryffindor.

Harry y Luna se dirigieron a la entrada de la sala de los menesteres. Al entrar, Harry se sorprendió al ver que ahora habia mucha mas gente. Kingsley, Lupin, Oliver Wood, Katie Bell, Angelina Johnson, Alicia Spinnet, Bill, Fleur y los señores Weasley habían llegado. Fred explicó que enviaron mensajes a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore y estos llamaron a la Orden del Fénix, la reacción habia sido imparable. Harry les dijo que estaban evacuando a los mas jóvenes mientras que en el gran comedor se organizaban para presentar batalla. Hubo un gran clamor y todos se precipitaron a la salida, quedando solo un pequeño grupo. La señora Weasley no quería que Ginny peleara por ser menor de edad y a pesar de las insistencias de esta, Molly no cedió. Ginny miró a Harry en busca de apoyo, pero este negó con la cabeza. En ese momento alguien entró por el pasadizo, Percy Weasley habia llegado a pelear.

Hubo un largo silencio, que Fleur interrumpió preguntándole a Lupin por Teddy. Lupin le dijo que estaba bien y le enseñó una fotografía donde salía Teddy con un mechón de pelo color turquesa. Percy se disculpó con su familia, les dijo que había sido un imbécil. Llevaba tiempo tratando de volver, pero era difícil ya que castigaban a los traidores. Sus padres lo abrazaron y se dirigieron a la salida. Ginny quiso aprovechar el momento para colarse ala batalla, pero la señora Weasley la vio. Lupin propuso que Ginny no peleara, que se quedara dentro de la sala de los menesteres y así podría estar cerca de la acción. Así que Ginny acepto, aunque no a gusto.

Harry preguntó por Hermione y Ron, Ginny contestó que habían dicho algo de unos lavabos y habían salido poco después de que se fuera él. Harry fue a buscar en los lavabos que habia dentro de la sala, pero no encontró nada. Cuando regreso para preguntarle a Ginny si estaba segura, sintió una terrible punzada en la cicatriz. Miraba a través de unas verjas de hierro, flanqueadas por pilares coronados con sendos cerdos alados. Voldemort habia llegado a Hogwarts.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=10001

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

41 Comentarios »

  • danna_ginny dice:

    de seguro ke esa idea de entrar a la camara secreta fue de hermioneeeeeee…..jajajajaja
    no se le escapa ninguna a esa wona!!!!!! jeje :smile: :smile: :smile:

    pero roncito no se kedo atras!!!!!!!!!! ke weno ke pudo recordar esa frase en parsel para abrir la camara secreta!!!!! jeje :up: :up: :up:

  • bonnie radcliffe dice:

    ste cap s muy supr……. m encanta como s asi todo melodramatico!!!!

  • ★★♥☆ super fan HP ☆♥★★ ^_^ dice:

    esta super el capitulOo!!!!!!
    iia sigue la batalla!! :lol: :lol:
    ii falta pocOo para el besOo de rOn y hermy!!! :XO: :XO:
    lO malOo es que se acabn los capitulOos :cry: :cry:
    byeee
    I lOve harry!!! :XO: :XO: :XO:

  • Memolalde dice:

    :???: aNGElINA jOLIe??? a caray! creo que ahi hubo un error, aunque con eso de que andan en todos lados, no dudo que se paseen por el mundo magico:::

  • dulcee'm dice:

    amo a harry potter, lei los libros & me encanta! este blog esta muy bueno, pero el capituulo es lo mejor!

    :halo:

    me di cuenta qe pusieron angelina jolie :eek: , pero supongo fue una eqivocacion! heehex)

    tengo varios capitulos atras leyendo & me gusta el formato!

    mi pelicula favorita de HP es la 1 :DD :grin:

    saludos,

  • Dayana dice:

    ANGELINA JOLIE OMG !!!1 :lol:

  • isadora Weasley dice:

    uyyyy que padrisimo capitulo ya quiero que vengan los demas :evil: :lol:

  • Sayrina dice:

    super el capitulo!!

    aii no…
    cada vez qe veo qe faltan menos capitulos me dan ganas de iorar :cry:
    ya estubiieramo a diias de la premiere!!! :cry:
    aaiii! como sufroo!! :cry:

    pero pues ya falta menos :sad:

    qe ya pongan los otros caps!!
    qe estan mas shilos!!
    ajajja
    :smile:

  • Rebeca Potter :P dice:

    hey! pues soy nueva en este blog y me encanta Harry Potter :smile: lol
    Soy latina pero vivo en el Reino Unido, en escocia :D hace poco fui a ver el castillo donde grabaron la escena de las escobas en harry potter 1!!! :D fue un momento magicoo ^^ tienen que ir a visitarlo, es el castillo de Alnwick y esta cerca de la ciudad de Newcastle, asi que si son fans de harry potter y van al reino unido no olviden visitar esoo :P
    por cierto, podrian poner todos esos capitulos en un solo lugar o carpeta? :roll: esk los qieroo leer todos :eek:
    buenoo adioos :D

  • gabriela de potter dice:

    :up: muy buen capitulo tiene de todo un poco.!
    me encanto cuando ginny busco apoyo en harry para ir a la batalla y este movio la cabeza en señal de que no.! :mad:
    ahhh adicta a harry! :XO:

  • lauriweasley dice:

    qe buen capituo y qe emicionante y ahora vienen los capitulos de mucha accion y sentimientos :cry: :cry: casi se acaba pero igual es muy bonito los qe vienen y muy emocionantes :up: :halo:

  • Ginny-Hermione dice:

    Cada vez esta mas cerca la Batalla!!!!! :shock: :shock: :shock: Y el final :sad: :sad: :sad:

    Me gusto la parte en que Harry defiende a la profesora McGonagall se porto muy caballeroso :wink:

    No puede ser … Snape huyó!!! :shock: :???: escapó !!!! escapó !!! :eek: :eek:

    Pobre Harry su cicatriz le estaba doliendo por que Voldy descubrio que el guardapelo ya no estaba :shock: :roll: :???: Estaba llegando a Hogwarts :shock: :shock:

    La Orden estaba reunida de nuevo para luchar :grin: :grin: que emoción!! El castillo comenzaba a estar protegido :halo: :halo:

    Regreso Percy el hijo pródigo fue una escena linda :oops: y Ginny no podia luchar :sad: :sad: por ser menor de edad :sad: :sad:
    que mal :sad:

    Me encanto este capitulo que emoción que emoción ya comienza la batalla :???: :???: :???: :up:

  • oigan!!!!!!!!!
    alguien por favor me podria decir si vale la pena comprarme el libro “`tuneles““???????
    por favor diganme en mi msn
    andresyesidf76@hotmail.com

  • aaaa y q pena por enviar cosas q no tienen naaa q ver cojn el articulo….
    ps ese capitulo es de lo mejor, yio tengo el libro y me parece estupendo q pongan aki en bloghogwarts uno por uno pq muacha gente no se da el lujo de gastar tanto en los libros o solo lñe da pereza comprarlos

  • oigan pero…….
    no mme gusta q fue muy seguido tooo lo del amopr entre hermione y ron, me parece q jk deberia de haber hecho un octavo libro y con mas trankilidad y q hablara de la vida de hp y sus amigos en sus trabajos
    saludos a tooos

  • danna_ginny dice:

    Ginnyyyyyyyyyyyyy…cada vez aparecen mas razones para kererla como la kierooooo!!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

    Es muy valiente y decidida!!!!!!!!!! y eso la hace aún más admirable!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

  • Hp*Ivi!! dice:

    eyyy k padre esta esta pag. eh visitado otros sitios pero no tan padres como este!! esta cool! este capitulo!!!!muy emocionante en verdad!!! ciaooo!

  • Hp*Ivi!! dice:

    eyyy super coool!” capitulo ehhhh!! si3mpre impactando!!! :grin: :shock: :up:

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    hay estoy llena de emocion!!!!! :grin: :grin: :grin: :evil: :oops:

    weoooooohhhhh q linda ginny queriendo peliar…… ella si es muy valiente….

    un capitulo q me superencanto!!!!!! la union y la fortaleza de todos me encanta!!!!!

    ya quiero leer el otro capitulo….. pero ya se esta gotando la historia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    ahhhhhhhhh yo quiero leer mas!!!!!!!

    HARRY POTTER 4VER!!!! :XO: :halo:

    ANSIOSA POR EL PROXIMO CAPITULO :wink: ……… TODAS LO Q SIGUE ES EXTREMADAMENTE EMOCIONANTE Y EL EPILOGO Q ME HACE LLORAR :cry: :cry:

  • Aimeé Delacour dice:

    Ese capitulo me llena de emocion!!!! como se preparan para plantarle cara a Voldemort!!!!!
    AAAHHHHH!!!!! Ya se acerca la gran batalla!!!!

  • pollo dice:

    un gran capiyulo, los carrow se lo buscaron, genial harry haciendo una maldicion imperdonable!!! ahora a buscar la diadema!!

  • clau 'nd harry dice:

    aysss kmo m gustaaaa hahaha ueno lo k no entendo es kmo algien kmo ron tene tanta memoria kmo prar recordar una frase en parseel no lo entiendoooo AMO A HARRY POTTER

  • katie_bell dice:

    Intento imaginarme a Ron hablando parsel y me parto… :smile:
    Y Snape me da mucha pena. Cuando lei el libro por segunda vez me senti fatal (porque la primera vez yo empece en plan: imbecil, vuele, vuela… :oops: ).
    Y me encanta cuando llegan a la Sala de los menesteres y resulta que esta hasta oliver wood alli (que digo yo, como pudo enterarse wood de todo si cuando el se fue del insti todavia no habia ejercito de dumbledore???).

  • vane dice:

    ahhhhhhh :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: me encantan los ultimos capitulos
    mañana mi favorito!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up: :up: =D

  • buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…
    ayer se me fue la luz en mi casa y no pude comentar en todo el diaa….
    me perdi de muchas noticias…
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    ayyyy este capitulo…
    ke se cree el inepto de Amycus en escupirle en la cara a Macgonagall… :shock: :shock: :shock:
    y Snape no puedo creer ke saltara de la ventana… :grin: :grin: :grin: ….
    ooooooooooooooo y las armaduras….listas para defender el castillo… :grin: :grin: …
    peeves… :grin: :grin: …fue lo ke me sorprendio de ke lo mandaran a llamar.. :grin:

    oooooooooooooooooo y ginny ke se keria kedar a luchar…. :smile: :smile: :smile:
    ay :XO: :XO: :XO: ..
    percy… :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

    ke tontoooooo…. :razz:

  • Stern Evans dice:

    Los ultimos Caps!!!!!!!!

    Paso por paso.. me agrado mucho esa manera en que Harry estaba un momento en al realidad, y en otro mirando las cosas como si fuera Voldemort, el terror de ver que se acercaba a Hogwarts…

    Los Carrow me daban asco! Jajajaj.. no tanto por su forma de ver, sino me los imagiana como unos puercos.. simplemente.. :eek: Y eso de escupirle a McGonagall :vangry: :vangry: :vangry: :twisted: Simplemente…(censurado) :neutral:

    Leí por ahí que alguna vez alguien le dijo a Rowling (creo fue en un chat) que le había decepcionado un poco que Harry utilizara el ‘Crucio’ contra Amycus Carrow, mas sin embargo a mi ¡me pareció fenomenal!

    Realmente, Harry no era ningún santo y si yo estuviera como él, en constantes situaciones de vida o muerte ya hubiera utilizado las maldiciones imperdonables hasta más veces..

    Y la huída de Snape… tanto lo odiaron en ese momento, pensar que unos capítulos después estaríamos llorando por él (¡ya quiero comentar ese cap!)

    “Harry pudo ver una figura a lo lejos, volando como un murciélago.”

    Mi duda siempre fue.. ¿porque Snape siempre fue comparado con un murciélago? A veces, de plano, yo me ponía a pensar tonterías como que a lo mejor era un animago y se convertía en ese animal (?).

    Slughorn en pijama… hasta el final ese hombre consiguió darme risa.. jajaja..

    Eso de McGonagall y su duelo a muerte con él… amé aún más a esa mujer!!! Nada contra Slughorn, jaja pero verla tan decidida no tuvo precio..

    Y Filch sin creer que le pedían llamar a Peeves (otro personaje que amo)… si llevaba ‘un cuarto de siglo quejándose de él’ :lol:

    AME COMO NADA la parte en donde Harry vuelve a la Sala de los Menesteres y están los antiguos miembros del ED y el equipo de quidditch, y tambien gente de la Órden del Fénix..

    Fue muy bonito aver visto a casi todos los personajes juntos, a estas alturas yo ya estaba llorando.. (mas aún volver a ver a Oliver Wood, quien es de mis favoritos!)

    La llegada de Percy Weasley y sus disculpas, y Fred (o era George?) con su ‘si, un lame-culos del Ministerio’ o un ‘vendido’ cambia segun el país XD).. con Remus y Fleur intentando disimular al momento incómodo..

    Y al final..

    “Voldemort habia llegado a Hogwarts.”

    :shock:

  • Stern Evans dice:

    Tardé un milenio escribiendo mi coment y no salió.

    Que trauma.

    O_O

  • Stern Evans dice:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Si salió! :halo:

  • Andy Nymphadora Lupin dice:

    estos capitulos son los mejores ya quiero que lleguen al epílogo estoy encantada con estos resumenes porq siento temor jejejejejeje asi como cuando lei los libros … bueno un poquito menos porq ya se lo que va a pasar despues

  • Stern Evans dice:

    No >.< yo no quiero llegar a los resumenes porke me pondre nostalgica! xD

  • ana betzabeth molero molero dice:

    :arrow: @Sayrina: hola es ana es bueno un poquito menos porq ye se lo siento para :up: :up: :up: :up: vio la pelicula de harry potter :cool: :cool: y no salio bueno noche

  • Favdi_potter dice:

    Maldito Amycus
    :vangry:

    pero VIVA!

  • Favdi_potter dice:

    Maldito Amycus
    :vangry:

    pero VIVA! Harry estuvo genial en esa parte!!
    eso es Harry!
    y me encanta la actitud de Mc Gonagall…

  • layra dice:

    pobre snape, yo creo k huyo para no tener k pelear contra mcgonagall, xk kieras o no, eran compañeros =(

    y k triste cuando remus le enseña a fleur una foto de teddy, dios k pena k en los siguientes capis teddy se fuera a kedar huerfano, sin oportunidad de conocer a sus padres al iwal k harry

  • franco Ibañez dice:

    aqui se viene la gran batalla

  • dumbledore javier dice:

    hola potterianos:
    me encanto como desarroyan la historia ero espero que cuando lo lleven a la pantalla grande saquen con alta definicion la pelea entre la profesora mcgonagall y snape ya que soy fan de mcgonagall porfavor saquenlo y de mucha duracion ya que nunca he visto como pelea nuetra profesora de transfiguraciones. gracias adioz

  • aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    a partir de estev capitulo empieza la accion WOW¡
    este es mi favorito

  • Estuardo dice:

    apartir de este capitulo enpieza lo bueno ¡harry potter es lo mejor

  • severus benjamin dice:

    yo no quiero qee muera snape !! :C

    quiero ver la pelea entre snape y los demas profesores, y la huidaaa!

    naci, creeci y morire con HP………………………..

  • barbara ruiz paredes dice:

    muy lindo el libro me encanta el final

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.