Serie de Harry Potter 192/199: ‘La huida de Snape’

Capítulo 30: La huida de SnapeY llegamos al capitulo número 192 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 192 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 30: La huida de Snape

En cuanto Alecto tocó la marca de su brazo, Harry sintió dolor en la cicatriz. Se encontró arriba de un acantilado, con una sensación de triunfo, porque habían atrapado al chico. Harry regresó a la realidad cuando Luna aturdió a Alecto, después se metió nuevamente bajo la capa, ya que el hechizo había despertado a los alumnos de la sala común. Se volvió a sumergir en la mente de Voldemort, que caminaba por un túnel que conducía a la cueva, debía asegurarse que el guardapelo siguiera en su sitio.

Fuera de la sala se escuchó como Amycus llamaba a su hermana, intentando entrar, pero no podía resolver el acertijo. McGonagall llegó y resolvió el acertijo para que Amycus pudiera entrar. Cuando Amycus vio a su hermana tirada y pensó que estaba muerta. McGonagall le dijo que solo estaba aturdida, pero Amycus dijo que no se recuperaría, ya que había llamado al Señor Tenebroso por creer que habían atrapado a Potter, pero realmente no lo tenía. Pensó en culpar a los alumnos de haber jugado una muy mala broma, pero McGonagall le dijo que no lo permitiría. Amycus dijo que ella ya no tenia poder ahí y le escupió en la cara. Harry no pudo soportar esa grosería, salió de debajo de la capa y utilizó cruciatus en Amycus, que cayo inconsciente en el suelo, después de retorcerse de dolor.

McGonagall le dijo a Harry que era una locura haber ido allí. Harry le explicó que Voldemort estaba en camino de Hogwarts y McGonagall le dijo que tenía que irse. Harry contestó que no podía y le preguntó por la diadema de Ravenclaw, McGonagall solo sabia que se habia perdido hacia siglos, entonces Harry preguntó por Flitwick. Harry sintió una punzada de dolor en la cicatriz, Voldemort habia descubierto que el guardapelo ya no estaba.

Harry avisó a la profesora que Voldemort estaba cada vez mas cerca y que él tenía un encargo de Dumbledore. McGonagall se irguió cuna alta era y le dijo que protegerían al castillo mientras el hacia lo que tenia que hacer. Harry le explicó sobre el pasadizo en la sala de los menesteres, para que pudieran sacar a los alumnos de la escuela. Voldemort lo quería a él, así que no le importaría que hubiera gente desapareciendo del castillo.

McGonagall amarró a los Carrow y les dijo a Harry y Luna que se pusieran nuevamente la capa. Conjuró tres patronus en forma de gato para llamar a los jefes de las otras casas. Mientras recorrían los pasillos del castillo escucharon pasos, Snape estaba ahí. Preguntó por los Carrow y si habia visto a Harry. McGonagall atacó a Snape, que se defendió con un encantamiento escudo. Harry intento ayudar a McGonagall, pero tuvo que tirar de Luna para protegerla de los hechizos. Los profesores Flitwick y Sprout aparecieron y comenzaron a ayudar a Minerva. Harry pudo ver como Snape salía corriendo, con los otros tres profesores tras el. Snape entró en un aula y, después de unos momentos, Harry escuchó como McGonagall le gritaba cobarde. Al acercarse a ver que habia pasado, McGonagall les dijo que Snape se habia ido, habia saltado por una ventana. Harry pudo ver una figura a lo lejos, volando como un murciélago.

Slughorn llego, aun en pijama, y preguntó sobre lo que ocurría. Harry le dijo a la Profesora que Voldemort estaba en camino, que no faltaba mucho para que llegara. McGonagall les explicó a los otros profesores lo que ocurría y el plan de acción: Proteger el castillo lo mas que pudieran, juntar a los alumnos en el gran comedor para evacuarlos y permitir que los mayores de edad se quedaran a pelear, si así lo decidían.

Los profesores se pusieron en camino para comenzar a proteger el castillo. Harry se acercó a Flitwick para preguntarle si sabia algo de la diadema de Ravenclaw. Flitwick pensó que Harry la quería para pelear contra Voldemort. Harry volvió a preguntarle si sabia donde estaba y este le dijo que nadie que viviera la habia visto. Harry sintió pánico al pensar que el Horrocrux podía no ser la diadema. McGonagall le dijo a Flitwick que lo verían en el gran comedor y les hizo una seña a Harry y Luna para que la siguiera. Slughorn dijo que Voldemort se la tomaría contra aquellos que se opusieran. Minerva le contesto que era tiempo de decidir a quien era leal y que si interferían él o su casa en la resistencia, ella lo retaría muerte.

Harry y Luna siguieron a McGonagall por el pasillo, donde se encontró a Filch. Le dijo que llamara a Peeves y Filch, malhumorado, fue a buscarlo. La profesora conjuró a las armaduras y estatuas del castillo para que se movieran y les indicó que tenían que proteger el castillo. Le dijo a Harry y Luna que fueran a avisar a sus amigos que tenían que reunirse en el gran comedor y que ella iría por los demás alumnos de Gryffindor.

Harry y Luna se dirigieron a la entrada de la sala de los menesteres. Al entrar, Harry se sorprendió al ver que ahora habia mucha mas gente. Kingsley, Lupin, Oliver Wood, Katie Bell, Angelina Johnson, Alicia Spinnet, Bill, Fleur y los señores Weasley habían llegado. Fred explicó que enviaron mensajes a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore y estos llamaron a la Orden del Fénix, la reacción habia sido imparable. Harry les dijo que estaban evacuando a los mas jóvenes mientras que en el gran comedor se organizaban para presentar batalla. Hubo un gran clamor y todos se precipitaron a la salida, quedando solo un pequeño grupo. La señora Weasley no quería que Ginny peleara por ser menor de edad y a pesar de las insistencias de esta, Molly no cedió. Ginny miró a Harry en busca de apoyo, pero este negó con la cabeza. En ese momento alguien entró por el pasadizo, Percy Weasley habia llegado a pelear.

Hubo un largo silencio, que Fleur interrumpió preguntándole a Lupin por Teddy. Lupin le dijo que estaba bien y le enseñó una fotografía donde salía Teddy con un mechón de pelo color turquesa. Percy se disculpó con su familia, les dijo que había sido un imbécil. Llevaba tiempo tratando de volver, pero era difícil ya que castigaban a los traidores. Sus padres lo abrazaron y se dirigieron a la salida. Ginny quiso aprovechar el momento para colarse ala batalla, pero la señora Weasley la vio. Lupin propuso que Ginny no peleara, que se quedara dentro de la sala de los menesteres y así podría estar cerca de la acción. Así que Ginny acepto, aunque no a gusto.

Harry preguntó por Hermione y Ron, Ginny contestó que habían dicho algo de unos lavabos y habían salido poco después de que se fuera él. Harry fue a buscar en los lavabos que habia dentro de la sala, pero no encontró nada. Cuando regreso para preguntarle a Ginny si estaba segura, sintió una terrible punzada en la cicatriz. Miraba a través de unas verjas de hierro, flanqueadas por pilares coronados con sendos cerdos alados. Voldemort habia llegado a Hogwarts.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.