Serie de Harry Potter 195/199: ‘La Historia del Príncipe’


publicidad

Capítulo 33: La Historia del PríncipeY llegamos al capitulo número 195 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 195 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 33: La Historia del Príncipe

Después de presenciar la muerte de Snape, la voz de Voldemort se escuchó por todos lados. Les dijo que habían sido valientes y que por ello les daría una hora para que trataran a los heridos, y a Harry le dijo que tenía una hora para rendirse o la lucha se reiniciaría y él, se uniría a la batalla. Se dirigieron al castillo, seguidos de Harry, al que le resonaban las palabras de Voldemort en la cabeza. Los heridos estaban en el gran comedor, así como los caídos. Los Weasley rodeaban el cuerpo de Fred. Al acercarse un poco más, descubrió que también yacían inmóviles los cuerpos de Lupin y Tonks. Harry no pudo soportar más eso y se dirigió corriendo a la oficina del director. Se acercó al pensadero, donde vació los recuerdos de Snape, lo que mas necesitaba Harry era apartarse de su mente, incluso si eso significaba entrar a la de Snape. Harry se zambullo.

Harry apareció en un patio de juegos, donde dos niñas jugaban y un delgado niño las espiaba tras los arbustos. Lily jugaba y asustaba a su hermana con sus extraños trucos. Snape salió de su escondite para decirle que era una bruja, lo que ofendió a Lily. Snape se explicó, dijo que su madre también era bruja y él era un mago. Petunia se rió y le preguntó porque las espiaba. Snape le dijo que no la espiaba a ella, porque ella era una muggle. Petunia y Lily se retiraron muy ofendidas. Harry notó una decepción en la cara de Snape, todo lo que habia planeado desde hace mucho le habia salido mal.

La escena cambio. Estaba en un pequeño bosque, dos niños se encontraban sentados en el suelo, hablando sobre cosas sobre el mundo mágico. Lily le preguntó a Snape si habia una diferencia por ser hija de muggles. Snape dudó un poco y después le dijo que no existía ninguna diferencia. Hablaron de los problemas familiares de Snape hasta que los interrumpieron. Petunia apareció detrás de un árbol, los habia estado espiando. Petunia se burló de las ropas de Severus y este le tiro una rama encima. Snape le dijo a Lily que el no habia sido, pero ella no creyó la mentira y se fue dejándolo miserable y confundido.

Nuevamente, la escena cambio. Se encontraba en la plataforma 9 3/4. Snape miraba a un grupo de cuatro personas donde las dos niñas parecían discutir. Lily le decía que ella hablaría con Dumbledore cuando llegara a Hogwarts, pero Petunia decía que no quería ir a ese lugar donde iban los fenómenos. Lily se ofendió por ese comentario, le dijo que no pensaba eso cuando le escribió a Dumbledore. Petunia se dio cuenta que ella y Snape habia revisado su correo. Antes de irse le grito fenómeno a su hermana.

Y la escena volvió a cambiar. Snape caminaba por el expreso de Hogwarts. Se acercó a un compartimento donde estaba Lily y dos ruidosos chicos. Lily no quería hablar con el, porque Petunia la odiaba por haber visto la carta. Snape la animo diciendo que se dirigían a. Cuando Snape le dijo que debía quedar en Slytherin uno de los chicos del compartimento se fijó en ellos, Harry pudo reconocer a su joven padre. James dijo que prefería irse antes de quedar en Slytherin y el otro chico, un joven Sirius, dijo que su familia habia estado en Slytherin pero quizá el rompía la tradición. Los dos chicos se burlaron de Snape, así que Lily y él abandonaron el compartimento.

La escena se disolvió nuevamente, ahora estaban en el gran comedor presenciando la ceremonia de selección. Para tristeza de Snape, Lily fue sorteada en Gryffindor. Snape en cambio, fue sorteado en Slytherin, donde fue recibido por el prefecto Lucius Malfoy.

Una nueva escena apareció. Lily y Snape discutían. A Lily no le parecía correcto que sus compañeros de Slytherin hicieran bromas con magia oscura y a Snape no le parecían buenas las bromas de James y su pandilla. Snape le dijo a Lily que James era un creído. Lily le dijo que ella lo sabía, sabia que James era arrogante. Cuando Snape escuchó como Lily insultaba a James, su cuerpo se relajó y su paso se volvió distinto.

Otra escena apareció, aunque no era nueva. Era el recuerdo que Harry habia visto en su quinto año, donde James y Sirius molestaban a Snape y este le decía sangre sucia a Lily.

Otra vez, la escena cambio. Snape le pedía disculpas a Lily. Pero esta no le escuchaba. Snape le dijo que no era su intención llamarla así y Lily le pregunto porque no, si así llamaban a todos los que eran como ella. Snape quiso decir algo pero, con una mirada de desprecio, Lily entró por el retrato.

Se formó una nueva escena, esta vez un Snape ya adulto esperaba en una fría colina. Dumbledore apareció, pensando que Snape tenía un mensaje de Voldemort, pero Snape iba por cuenta propia. Quería que protegiera a Lily, ya que Voldemort iría tras ella, porque pensaba que el niño de la profecía era su hijo. Le dijo que si era necesario, los protegiera a todos, al padre y al niño. Dumbledore le pregunto que le daría a cambio y Snape dijo que lo que fuera.

La escena se desmoronó y apareció una nueva. Snape estaba en el despacho de Dumbledore, lloraba porque Lily habia muerto. Dumbledore le dijo que se asegurara que su muerte no fuera en vano, que protegiera al hijo de Lily, ya que Voldemort regresaría y Harry correría peligro. Snape aceptó, pero le hizo prometer a Dumbledore que nunca se lo diría a nadie.
Snape y Dumbledore estaban en la entrada. Snape le dijo a Dumbledore que la marca de Karkaroff también se había ennegrecido, planeaba huir si la marca comenzaba a quemar. Dumbledore el pregunto a Snape si el huiría y este contesto que no, él no era un cobarde. Antes de irse Dumbledore le dijo que pensaba que los sorteaban en las casas demasiado pronto.

Una nueva escena apareció. Snape ayudaba a Dumbledore y le reclamaba haberse puesto el anillo que estaba maldito. A pesar de que Snape habia echo todo lo que estaba en sus manos, solo le calculaba un año más de vida a Dumbledore. Dumbledore dijo que eso ayudaría al trabajo que Voldemort le habia encomendado a Draco, el cual era matarlo. Voldemort lo castigaba por todo lo que habia echo Lucius. Si Draco fallaba, el que tenía que terminar el trabajo era Snape, pensando que pronto no necesitaría espías en Hogwarts, ya que todo estaría bajo su control. Dumbledore le hizo prometer a Snape que si eso pasaba el cuidaría de los estudiantes y que seria él quien lo mataría. Snape discutió eso, pero Dumbledore le dijo que era como ayudarlo a morir. Además era mejor eso que morir a manos de Bellatrix, a la que le gustaba jugar con la comida, o Greyback. Snape acepta de mala manera y la escena termina.

Snape y Dumbledore caminan por los terrenos del colegio. Snape discute con él porque no le cuenta lo mismo que le cuenta a Harry. Dumbledore le dice que no quiere poner todos sus secretos en un mismo sesto, es especial si ese cesto pasa tanto tiempo con Voldemort. Snape le dijo que eso lo hacia bajo sus ordenes y Dumbledore contestó que lo hacia muy bien. Dumbledore quiso seguir explicando su plan, pero Snape lo interrumpió, diciéndole que tal vez el ya no quería matarlo. Dumbledore le recordó que le habia dado su palabra y, al verlo tan enojado, le dijo que fuera a su oficina.

La escena cambia, están en al oficina de Dumbledore. Albus le cuenta a Snape que habrá un momento, después de su muerte, cuando Voldemort mantenga a Nagini protegida, entonces será cuando le cuente a Harry que la noche que Voldemort trato de matarlo y la maldición le reboto, una parte del su alma se fragmentó y fue a parar al único ser vivo de ese lugar.. Mientras ese fragmento de alma este en Harry, Voldemort no podrá morir. Harry debía morir y a manos de Voldemort. Snape se siente engañado, creía que cuidaban a Harry por Lily y no para dejarlo morir en el momento adecuado. Dumbledore pensó que Severus se habia encariñado con Harry, pero no era así. Snape conjuro su patronus: una cierva plateada. La cierva salió por la ventana y Dumbledore la observo alejarse.

– ¿Después de todo este tiempo?
– Siempre – dijo Snape.

Una nueva escena apareció, Snape hablaba con el retrato de Dumbledore. Dumbledore le dijo que tenia que darles la fecha exacta de la partida de Harry. Además de crear distracciones, tratando de confundir a Mundungus, para hacer que Harry llegara a salvo.

La escena cambia nuevamente. Snape habla con Mundungus y le sugiere usar la poción multijugos para crear varios Potters.

La escena vuelve a cambiar. Snape va volando en una escoba, tras George y Lupin. Utiliza Sectumsempra contra un mortifago que apuntaba hacia Lupin. El hechizo falla y le da a George.

Una nueva escena. Snape esta en el cuarto de Sirius, con lagrimas surcando su cara. Lee la carta que le escribió Lily a Sirius. Al terminarla, arranca el pedazo donde firma Lily y rompe una fotografía, llevándose solo la parte donde sale Lily.

La escena cambia nuevamente. Snape esta en el despacho del director, cuando Phineas aparece en su retrato. Le dice que escucho los oyó decir que estaban en el bosque de Dean. Cuando le dice sangre sucia a Hermione, Snape le grita que no use esa palabra. Snape saca la espada de Gryffindor de un compartimento detrás del retrato de Dumbledore. Dumbledore le dice que tenga cuidado de que no lo vean. Snape le contesta que no se preocupe, que tiene un plan. Y así, salió del cuarto.

Harry sacó la cabeza del pensadero, viendo la puerta por donde acababa de salir Snape.

Comentarios

comentarios


publicidad

You may also like...