nov
16
2008

Serie de Harry Potter 195/199: ‘La Historia del Príncipe’

Capítulo 33: La Historia del PríncipeY llegamos al capitulo número 195 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 195 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 33: La Historia del Príncipe

Después de presenciar la muerte de Snape, la voz de Voldemort se escuchó por todos lados. Les dijo que habían sido valientes y que por ello les daría una hora para que trataran a los heridos, y a Harry le dijo que tenía una hora para rendirse o la lucha se reiniciaría y él, se uniría a la batalla. Se dirigieron al castillo, seguidos de Harry, al que le resonaban las palabras de Voldemort en la cabeza. Los heridos estaban en el gran comedor, así como los caídos. Los Weasley rodeaban el cuerpo de Fred. Al acercarse un poco más, descubrió que también yacían inmóviles los cuerpos de Lupin y Tonks. Harry no pudo soportar más eso y se dirigió corriendo a la oficina del director. Se acercó al pensadero, donde vació los recuerdos de Snape, lo que mas necesitaba Harry era apartarse de su mente, incluso si eso significaba entrar a la de Snape. Harry se zambullo.

Harry apareció en un patio de juegos, donde dos niñas jugaban y un delgado niño las espiaba tras los arbustos. Lily jugaba y asustaba a su hermana con sus extraños trucos. Snape salió de su escondite para decirle que era una bruja, lo que ofendió a Lily. Snape se explicó, dijo que su madre también era bruja y él era un mago. Petunia se rió y le preguntó porque las espiaba. Snape le dijo que no la espiaba a ella, porque ella era una muggle. Petunia y Lily se retiraron muy ofendidas. Harry notó una decepción en la cara de Snape, todo lo que habia planeado desde hace mucho le habia salido mal.

La escena cambio. Estaba en un pequeño bosque, dos niños se encontraban sentados en el suelo, hablando sobre cosas sobre el mundo mágico. Lily le preguntó a Snape si habia una diferencia por ser hija de muggles. Snape dudó un poco y después le dijo que no existía ninguna diferencia. Hablaron de los problemas familiares de Snape hasta que los interrumpieron. Petunia apareció detrás de un árbol, los habia estado espiando. Petunia se burló de las ropas de Severus y este le tiro una rama encima. Snape le dijo a Lily que el no habia sido, pero ella no creyó la mentira y se fue dejándolo miserable y confundido.

Nuevamente, la escena cambio. Se encontraba en la plataforma 9 3/4. Snape miraba a un grupo de cuatro personas donde las dos niñas parecían discutir. Lily le decía que ella hablaría con Dumbledore cuando llegara a Hogwarts, pero Petunia decía que no quería ir a ese lugar donde iban los fenómenos. Lily se ofendió por ese comentario, le dijo que no pensaba eso cuando le escribió a Dumbledore. Petunia se dio cuenta que ella y Snape habia revisado su correo. Antes de irse le grito fenómeno a su hermana.

Y la escena volvió a cambiar. Snape caminaba por el expreso de Hogwarts. Se acercó a un compartimento donde estaba Lily y dos ruidosos chicos. Lily no quería hablar con el, porque Petunia la odiaba por haber visto la carta. Snape la animo diciendo que se dirigían a. Cuando Snape le dijo que debía quedar en Slytherin uno de los chicos del compartimento se fijó en ellos, Harry pudo reconocer a su joven padre. James dijo que prefería irse antes de quedar en Slytherin y el otro chico, un joven Sirius, dijo que su familia habia estado en Slytherin pero quizá el rompía la tradición. Los dos chicos se burlaron de Snape, así que Lily y él abandonaron el compartimento.

La escena se disolvió nuevamente, ahora estaban en el gran comedor presenciando la ceremonia de selección. Para tristeza de Snape, Lily fue sorteada en Gryffindor. Snape en cambio, fue sorteado en Slytherin, donde fue recibido por el prefecto Lucius Malfoy.

Una nueva escena apareció. Lily y Snape discutían. A Lily no le parecía correcto que sus compañeros de Slytherin hicieran bromas con magia oscura y a Snape no le parecían buenas las bromas de James y su pandilla. Snape le dijo a Lily que James era un creído. Lily le dijo que ella lo sabía, sabia que James era arrogante. Cuando Snape escuchó como Lily insultaba a James, su cuerpo se relajó y su paso se volvió distinto.

Otra escena apareció, aunque no era nueva. Era el recuerdo que Harry habia visto en su quinto año, donde James y Sirius molestaban a Snape y este le decía sangre sucia a Lily.

Otra vez, la escena cambio. Snape le pedía disculpas a Lily. Pero esta no le escuchaba. Snape le dijo que no era su intención llamarla así y Lily le pregunto porque no, si así llamaban a todos los que eran como ella. Snape quiso decir algo pero, con una mirada de desprecio, Lily entró por el retrato.

Se formó una nueva escena, esta vez un Snape ya adulto esperaba en una fría colina. Dumbledore apareció, pensando que Snape tenía un mensaje de Voldemort, pero Snape iba por cuenta propia. Quería que protegiera a Lily, ya que Voldemort iría tras ella, porque pensaba que el niño de la profecía era su hijo. Le dijo que si era necesario, los protegiera a todos, al padre y al niño. Dumbledore le pregunto que le daría a cambio y Snape dijo que lo que fuera.

La escena se desmoronó y apareció una nueva. Snape estaba en el despacho de Dumbledore, lloraba porque Lily habia muerto. Dumbledore le dijo que se asegurara que su muerte no fuera en vano, que protegiera al hijo de Lily, ya que Voldemort regresaría y Harry correría peligro. Snape aceptó, pero le hizo prometer a Dumbledore que nunca se lo diría a nadie.
Snape y Dumbledore estaban en la entrada. Snape le dijo a Dumbledore que la marca de Karkaroff también se había ennegrecido, planeaba huir si la marca comenzaba a quemar. Dumbledore el pregunto a Snape si el huiría y este contesto que no, él no era un cobarde. Antes de irse Dumbledore le dijo que pensaba que los sorteaban en las casas demasiado pronto.

Una nueva escena apareció. Snape ayudaba a Dumbledore y le reclamaba haberse puesto el anillo que estaba maldito. A pesar de que Snape habia echo todo lo que estaba en sus manos, solo le calculaba un año más de vida a Dumbledore. Dumbledore dijo que eso ayudaría al trabajo que Voldemort le habia encomendado a Draco, el cual era matarlo. Voldemort lo castigaba por todo lo que habia echo Lucius. Si Draco fallaba, el que tenía que terminar el trabajo era Snape, pensando que pronto no necesitaría espías en Hogwarts, ya que todo estaría bajo su control. Dumbledore le hizo prometer a Snape que si eso pasaba el cuidaría de los estudiantes y que seria él quien lo mataría. Snape discutió eso, pero Dumbledore le dijo que era como ayudarlo a morir. Además era mejor eso que morir a manos de Bellatrix, a la que le gustaba jugar con la comida, o Greyback. Snape acepta de mala manera y la escena termina.

Snape y Dumbledore caminan por los terrenos del colegio. Snape discute con él porque no le cuenta lo mismo que le cuenta a Harry. Dumbledore le dice que no quiere poner todos sus secretos en un mismo sesto, es especial si ese cesto pasa tanto tiempo con Voldemort. Snape le dijo que eso lo hacia bajo sus ordenes y Dumbledore contestó que lo hacia muy bien. Dumbledore quiso seguir explicando su plan, pero Snape lo interrumpió, diciéndole que tal vez el ya no quería matarlo. Dumbledore le recordó que le habia dado su palabra y, al verlo tan enojado, le dijo que fuera a su oficina.

La escena cambia, están en al oficina de Dumbledore. Albus le cuenta a Snape que habrá un momento, después de su muerte, cuando Voldemort mantenga a Nagini protegida, entonces será cuando le cuente a Harry que la noche que Voldemort trato de matarlo y la maldición le reboto, una parte del su alma se fragmentó y fue a parar al único ser vivo de ese lugar.. Mientras ese fragmento de alma este en Harry, Voldemort no podrá morir. Harry debía morir y a manos de Voldemort. Snape se siente engañado, creía que cuidaban a Harry por Lily y no para dejarlo morir en el momento adecuado. Dumbledore pensó que Severus se habia encariñado con Harry, pero no era así. Snape conjuro su patronus: una cierva plateada. La cierva salió por la ventana y Dumbledore la observo alejarse.

- ¿Después de todo este tiempo?
- Siempre – dijo Snape.

Una nueva escena apareció, Snape hablaba con el retrato de Dumbledore. Dumbledore le dijo que tenia que darles la fecha exacta de la partida de Harry. Además de crear distracciones, tratando de confundir a Mundungus, para hacer que Harry llegara a salvo.

La escena cambia nuevamente. Snape habla con Mundungus y le sugiere usar la poción multijugos para crear varios Potters.

La escena vuelve a cambiar. Snape va volando en una escoba, tras George y Lupin. Utiliza Sectumsempra contra un mortifago que apuntaba hacia Lupin. El hechizo falla y le da a George.

Una nueva escena. Snape esta en el cuarto de Sirius, con lagrimas surcando su cara. Lee la carta que le escribió Lily a Sirius. Al terminarla, arranca el pedazo donde firma Lily y rompe una fotografía, llevándose solo la parte donde sale Lily.

La escena cambia nuevamente. Snape esta en el despacho del director, cuando Phineas aparece en su retrato. Le dice que escucho los oyó decir que estaban en el bosque de Dean. Cuando le dice sangre sucia a Hermione, Snape le grita que no use esa palabra. Snape saca la espada de Gryffindor de un compartimento detrás del retrato de Dumbledore. Dumbledore le dice que tenga cuidado de que no lo vean. Snape le contesta que no se preocupe, que tiene un plan. Y así, salió del cuarto.

Harry sacó la cabeza del pensadero, viendo la puerta por donde acababa de salir Snape.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=10155

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

132 Comentarios »

  • :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    No puedo creerlo cuando lei ese capitulo llore…ya ahora otra ves,…no puedo evitarlooo… :cry: :cry:

    solo de pensar en todos los recuerdos de Snape….por fin me di cuenta de toda la verdad…la esperaba con ansias…
    Snape amaba a Lily ese amor ke tenia por ella ….. :cry: :cry: :cry: :cry: …es algo ke no me imagine …
    gracias a el harry pudo lograr varias cosas aunke harry ni sabia….el siempre lo odioooo..pero despues de esto sintio mucha penaa… :cry: :cry: :cry: :cry:
    Y aun no entiendo como es ke lily y james se casaron si ella decia ke era un creido y arrogante… :?: :?: :?:
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay Snape lei como 5 veces este capitulo… :cry: :cry: :cry: por ke me encantooooooooo por fin sabia todaaaaaaaa la verdad… :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .yo siempre confie en snape,siempreeeeeeeeee, :cry: :cry: ….
    ayyyyyyyyyy estoy llorando otra ves …asi ke mejor me voy a dormir….

    solo me keda llorar :cry: :cry: :cry: por el ke no merecio morir asiiiii…..pero ps creo ke si debia…. :cry: :cry: :cry:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y otra cosa ke me partio el almaa fue la muerte de tonks y lupin :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: …
    fue muy triste este librooooooooo….. :cry: :cry: :cry: puras muertes….

    • paola janeth dice:

      osea es la misma situación de ron y hermine porque a hermione no le caía ron pero igual se gutaba, y ademán james no es que era creído y arrogante sino es que estaba en secundaría y tenia mucha popularidad pero lo unico que quería era estar con lily, bueno creo que todos los que se llegaron a jutar con ella, pero las don únicas personas que se llegaron a enamorar verdaderamente de ella fueron snape y potter

    • dely mary dice:

      yo tambien lloro al conocer la verdad°!!!!!!!!!!!!!

  • cinttisblaCk.!* dice:

    mii capituloo favoritoo de loss 7 librOs..!!!! me encantaaaaa =D

  • Humberto dice:

    Uno de los mejores capitulos del libro, se da demasiada informacion en un capitulo y se revelan muchos secretos, pero sigo diciendo que snape es un… xD

  • Cornamenta dice:

    dios mio…

    este capítulo vale millones…!

    La verdad, al fin…

  • m@r dice:

    uno de los mejores de toda la saga ….. simplemente me encanta!!!!! :razz:

  • Lyra Malfoy dice:

    El mejor capitulo en 7 libros… pero fue todo muy deprisa… creo que hubiera sido mejor tener mas pistas al respecto al largo de la saga…

  • SiLvI dice:

    me habria gustaod una conversacion real…peor asi keda mas mitico. la verdad!!

  • jhl89 dice:

    realmente uno de los capitulos mas tristes de todo Harry Potter….

  • kathy dice:

    :cry: :cry: :cry: y nosotros pensando que snape era malo

  • Sectusempra dice:

    Me encanta cuando dice:

    “Harry sacó la cabeza del pensadero, viendo la puerta por donde Snape podría haber salido hacia unos instantes”

    Ese cruce entre pasado y presente, entre épocas tan distintas, de tranquilidad y de guerra, más todos los recuerdos de Snape, es realmente muy emocionante :cry:

    Pero si hay algo que no me gusto de este capítulo fue que Lupin y Tonks aparecieran muertos sin ninguna explicación. Es muuuy shockeante :shock:

  • 16 dice:

    sectumsempra asi es la guerra, e el momento mas inoportno ves a un amigo combatiendo y al momento siguiente esta muerto, sin explicacion, cuando se quiere reflejar la crudeza de unaguerra en un libro (aunque sea con elementos magicos) no se puede hacer morir a los personajes principales de forma espectacular no queda creible.

  • santi el 10 dice:

    esta muy bueno este capitulo…ahora esta toda la verdad…ya veo xq snape protegia tanto a harry…x ej.:
    _cuuando lupin se transforma en hombre lobo en el prisionero de azcaban…snape protege a harry,ron y hermione.
    antes de este capitulo yo creia q snape era un traicionero maldito….este capitulo m encanta sobre todo los recuerdos de snape :neutral: :twisted: :arrow: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: :!: :$: :?: :XO: :vangry: :up: :down: :halo: :kiss:

  • pame dice:

    aaaah
    buxa de sólo leer el resumen vuelvo a llorar
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    me siento tan mal, de haber pensado tantas cosas malas de Severus Snape un gran mago y que siempre ayudó a Harry, cuántas veces lo insulté. Me sentí muy mal cuando leí este capítulo, con cada escena era un desconcierto mayor, la verdad nunca imaginé que estuviera enamorado de Lily, por eso el odio hacia James y por ende en parte a lo que Harry era, tan parecido a James, en cambio tenía esos ojos del amor de su vida
    :cry: :cry: :cry:
    no merecía morir así, hubiese sido genial que luchara en contra de Voldemort, para que se diera cuenta que no le fue fiel, que lo engañó como nunca nadie lo hizo y que su fidelidad estaba con Dumbledore, pensar que alegué tanto contra él cuando lo mató en el sexto, pero luego leí un comentario de JK en el que decía que el bando de Snape aún no estaba definido, eso me llenó de dudas y les dije a mis amigos que era bueno y que al final iba a estar del bando de Harry, bueno algo así era…

    ah tantas emociones en este capítulo, llanto, llanto y más llanto, todos al rededor del cuerpo de Fred, eso me mató, luego que viera a Tonks y a Lupin muertos, en lo primero que pensé fue en Freddy y volví a llorar más…

    bueno excelente resumen como siempre

    la mayoría de las veces sólo leo
    pero para mi este es uno de los capítulo más importantes…
    ah aquí desconfié un poco de Dumbledore, o sea creo que pensé lo mismo que Snape, protegerlo para qué? para que muriera en el momento necesario? pensé que Dumbledore no le tenía ningún cariño a Harry, pero fue en un momento de arrebato luego pensándolo bien… era el destino de Harry y era obvio que él lo iba a aceptar :smile:

  • Booh dice:

    Al fin!

    Lo estuve esperando es mi capítulo favorito de la saga :cry: :cry: :cry:

    Desde el inicio, mucho antes de que Harry entrara el pensadero yo ay estaba llorando.

    Por Fred, Lupin y Tonks. Esa escena de los Weasley llorando al rededor del cadáver de Fred (ahh! Eso se oye tan feo!) simplemente me mato.. y mas Molly. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y luego Lupin y Tonks ‘pálidos, parecían dormir bajo el negro techo encantado’.. fue como un golpe para mí.

    Ahora sí.. Snape..

    Waaa.. desde que empeze a leer lo entendí! Y ahhh! Que triste… De veras, me dio no se qué esa escena donde el le pide perdón a Lily y ella lo rechaza.. y mas aún la de:

    “- ¿Después de todo este tiempo?
    - Siempre – dijo Snape.”

    No se ustedes, pero a mí me parece una de los mejores diálogos de toda la saga.

    Y a lo mejor sueno muy exagerada (lo soy :sad: ) pero no aguanté que en al versión de Salamandra en lugar de poner el famoso ‘siempre’ pusieran ‘Si, después de tanto tiempo’ ¬¬!!!!!!!!!!!!

    Igual lo de ‘No a mi hija, perra!’ por un ‘No a mi hija, mala bruja!’

    ¬¬.. Se que es tonto, pero realmente esos ‘pequeños’ cambios de Salamandra logran quitarme la inspiración.

    Ahora sí.. volviendo al cap.. El mejor de todos!

  • pollo dice:

    el mejor capitulo de toda la seri!! admas de uno de los mas tristes!!

  • Alrak Potter dice:

    :cry: ¡¡¡AMO STE CAPITULO!!!

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    NO PODIA PARAR D LLORAR A PART D Q NO LO PODIA CREER

    D VERDAD NUNK ODIE A SNAPE SIEMPRE SUP Q TENIA ALGO SCONDIDO M DIO GUSTO Q ASTA AL ULTIMO C SUPIERA TODO :halo: :cry:

    PRO LO D SU ATRACCION X LILY ¡¡M SORPRENDIO!! :shock:
    M ENCANTO LA HISTORIA NO M LO IMAGINABA :???: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    ¡¡AY!! X Q C MURIO Q TRIST :cry: ESCENA

    ESA ULTIMA PALABRA D “MIRAM” :cry: SIMPLEMENT M MATO N PARE D LLORAR :cry: :cry: :cry:

  • Bella_marcy dice:

    Owww, genial capitulo, yo ya lo habia leido y me la pase llorando :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Oww, no me imagine que fuera tan triste todo esto, ya sospechaba yo desde el libro 5 pero que tristeee :sad:
    Mmm, de los mejores capitulos :evil:
    besitosss :kiss:

  • Katie_bell dice:

    Puff!!!!
    Cuando terminé el capitulo me senti fatal por haber odiado al pobre quejicus… :cry:
    Que penaaaa!!!!

  • mery_potter dice:

    yo ya me lei tofo el libro, ahora lo entendi todooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! :!: :!: :!:

  • SnapedumbledorHP6 dice:

    Mi Capitulo Favorito, pues lógico Snape es mi personaje favorito, yo siempre dudé, de que Severus fuera malo, es que si Dumbledore confiaba en él era por algo, además la forma en que el batalló contra los profesores era de esperar que en ningún momento tenía la intención herírlos, como cuando castigaba a los que se portaban mal enviandolos con Hagrid, se notabá, que no era malo.

  • Rigel_Isaacs dice:

    Snape siempre fue mi personaje favorito, eh de admitir que si no hubiese visto la primera pelicula, y no hubiese visto las escenas de Snape (interpretado por Alan Rickman) Harry potter me hubiese pasado como una peli curiosa y pasable; pero gracias a Snape amo todo esto y la verdad al momento en el que nos muestran que su vida fue horrible y apesar de esto lo matan (igual de manera horrible) me entrictese pero tambien me molesta mucho… no es justo que Snape despues de sufrir una niñez con abusos tanto en la escuela como en la casa, apesar de arepentirse por sus errores, y vivi una vida arriesgandose siempre por el bienestar de Harry y por mantener informado a Dumbledore, despues de haber dado todo que el muera!!!! :mad: :cry: :mad:

    Eso no es justo Snape debio haber sobrevivido para poder hacer una vida normal, teniendo amor, un amor correspondido; Snape merecia algo mejor despues de todo lo que fue su vida… pero NO :cry: :cry:

    • LA NOVIA DEL PRINCIPE MESTIZO dice:

      Totalmente de acuerdo, además toda la valentía de Severus opacada al final por el ataque de Voldemort que ni siquiera se portó como un hombre de honor sino que le envió a Nagini…Noooo, ojalá hubiera sobrevivido T…T

      después de todo desde que le dijo a Dumbledore que haría “Lo que sea” para salvar a Lily, después de peligrar usando su oclumencia para despistar a Voldemort y sus mortífagos…NO ES JUSTO, DE VERAS QUÉ TRISTE FINAL

  • dany weasley dice:

    me encanta este capitulo
    lo encuentro super bonito
    porque aqui se aclara como toda la historia de snape
    y me enccanta cuando son niños y snape esta todo feo pero lily igual lo trata como su amigo :lol:
    y el capitulo alguien escribio que cuando snape le dijo mirame a harry es porque queria ver los ojos de lily
    eso lo encuentro super indo
    porque snape jamas se olvido de lily y por eso se cambio del camino malo al bueno porque si noo la hubiera amado de verdad seguiria sendo fiel a voldy.
    xau saludos a toooooooooooos los chicos de bh en especial a Dr. Hallows

  • PAULALOVESEVERUS dice:

    De acuerdo completamente con Rigel_Isaacs!^^

    Aquel ” ALWAYS” me mató….aiins :oops: :oops:

  • PAULALOVESEVERUS dice:

    he de reconocer ( con cierta verguenza ) que lo tache de traidor cuando lei como asesinaba a Dumbledore….Tras este capitulo, se convirtio en mi graaaaaaaaaan heroe ( y sexy jujujuju)
    EL MEJOR CAP!!! :up: :up: :up:

  • potteriana dice:

    :cry: buuu :cry:
    la verdad a mi snape siempre me callo muy mal
    y aunque siempre protegio a harry, la forma en que lo hacia se tornaba muy traicionero :eek:
    de todos modos es un capitulo muy trite :cry:
    tambien el hecho de que lupin y tronks murieran es algo muy crue :cry: :cry: :cry:
    la verdad tonks era mi personaje favorito

  • potteriana dice:

    :cry: :cry: :cry: :roll: :roll: :vangry: :vangry: :cry: :cry: :cry:

  • Favdi_potter dice:

    Este capitulo junto con el de la muerte de Fred me hizo llorar
    yo siempre confie en Snape también y esto me lo confirmo todo :halo:

    Y tambien creia en la teoria que se leía por ahi de que Snape estaba enamorado de Lily pero nunca me imagine que desde niños se conocieran
    James Potter me cayo mal
    aunque Snape también era irrespetuoso
    pero prefiero 1000 veces mas a Snape

    SIN DUDA DE LOS MEJORES DE LA SAGA

    :!: :!: :!:
    :cool:

  • Artemisa Diana dice:

    Hola, Blog Hogwarts…
    Y por fín llegamos a unos de mis capítulos favoritos… (bueno, la verdad es que siempre digo esto porque todos me gustan!!!)
    Pero este me mostró más del pasado de mis personajes favoritos (Lily Evans, los Merodeadores -la rata asquerosa no cuenta- , Severus Snape…).
    Y sin duda con este cap. traumaticé a mis compañeras: No deje de repetir la frase “Gryffindor, donde habitan los nobles de corazón como mi papá”, hasta…esperen, aún no dejo de repetirla.
    No quiero hacer muy largo este comentario así que no me iré con detalles.
    Solo diré dos cosas más:
    1- Al igual que otros fans me pareció horrible que en la traducción de algunas editoriales se cambiaron frases (por ej, “Si, después de tanto tiempo”…me llevó un rato descrubir que se refería a que la seguía amando!!! -si, ya sé, fuí una tonta…hasta un niño muggle de cinco años lo hubiese notado-)
    2- No recuerdo lo que iba a escribir aca. Creo que era algo sobre…no lo recuerdo. Lo lamento.
    Bueno, en fin, un aplauso para J. K. por este capitulo!!!

    Artemisa Diana

  • DaniieLa WeasLey Granger!!* dice:

    AMO ESTE CAPITULO!!!! :XO: Es muy lindo y a la vez demasiado sentimental!! eesta fantastico! :up:

  • DaniieLa WeasLey Granger!!* dice:

    Puras muertes… :cry: Lupin, Tonks, Fred, Snape… Pooor queeeeeee??????!!!!! :sad: Y aunque no muere en este episodio si no mucho antes es Ojoloco, pero igual es algo tan injusto,,, :eek:

  • Moly Ros dice:

    Este capituo es tremendo, el mejor, en relidad con ésto uno se da cuenta que toda la saga de Harry Potter trata de la historia de 3 personajes importantes, Dumbledore,Snape y Harry,cada uno cumple su papel y depende de los otros 2 personajes para que se desarrrolle la historia; lo que para mi no quedo muy claro fue que, Snape tuvo un romance con Lily?, llegaron a ser algo mas que amigos? o fue un amor platónico, no se que creen?

  • PAULALOVESEVERUS dice:

    Creo que fue mas un amor ‘platonico de Snape… :sad: pero que estuvieron casi casi, hasta que él se acabo por decantar por la sartes oscuras :cry:

  • PAULALOVESEVERUS dice:

    @Booh:
    yo me senti igual de mal…algo que no puede explicarse, o que puede parecer tonto, pero em senti…como si olvidaran la esencia de ambos personajes. Las palabras de Snape eran escasas ( una XD) pero que lo decia todo… :cry:

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    siiiiiiiiiiii :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: por fin llego uno de mis super capitulos favoritos!!!!! este cap es espectacular y me dejo como :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: este cap me enseño tantas cosas….. en este cap se explican y se entienden muchas cosas q me hicieron interrogentes en muchas partes de la saga……

    yo nunca pude definirme como era snape algunas veces me hacia dudar de el y en otras me hacia dar rabia :eek: pero nunca llegue a catalogarlo en ningun bando, siempre dude de el!!!!

    a partir de este cap snape se comvirtio en uno de mis personajes favoritos y note q era un hombre muy sencible a su modo (muy en el fondo) pero aca nos damos cuanta de q si lo fue tanto por el amor q le tuvo a lily, pero tambien fue un hombre q reconocio sus errores y supo como enmendarlos…. snape a pesar de su caracter, al principio de su vida no supo tomar las mejores decisiones al inclinarse por las artes oscuras, ya q su vida familiar influyo mucho en eso…… pero era un gran mago por q invento muchos hechizos y fue brillante por q sus estrategias eran perfectas!!!!!!

    todavia nos falta comprender mucho a snape pero lo mucho q he pensado en este personage me a ayudado a concluir sus aspectos positivos….. eso fue algo q lo diferencio de voldemort….. ya q este solo pensaba en poder….. muchos creiamos q el no poseia sentimeintos en su alma pero q bello su amor por lily eso si es verdadero amor!!!!!!!
    nunca se me va a olvidar la escena cuando muere en el capitulo pasado, como comente en el anterior cap la parte en q le dice a harry “mi..ra..me” es muy bonita por q al menos murio imaginandose los ojos de lily q lo miraban a el :halo: …….

    en este cap tambien notamos q el tenia sentimientos de amor por q era capaz de producir un patronus tan bello y eso ningun mortifago es capaz y poreso se diferencia de ellos!!!!!! este personaje es enigmatico y muy bien construido… una prueva mas de la genialidad de j.k rowling

    HARRY POTTER 4VER!! :XO: :halo:

  • Frederick dice:

    uno de os mas fantasticos capitulos de toda la saga de hp de verda dpork aki descubrimos todo sobre snape k no era un traidor como pensabamos al final del sexto libro siempre estubo protegiendo a harry por LILY!!! a mi nunca se me paso por la cabeza k snape estaba enamorado de lily evans de verdad muy bueno este capitulo :lol: uno de mis favoritos y odio a voldemort por ordenarle a nagini k matara a uno de sus sirvientos solo para sus beneficios

    dumbledore lo supo todo este tiempo no lo podia creer como el decia k tenia una razon para confiar en snape pero no sabia cual ah! este capitulo de lo mejor :lol:

  • Andy Nymphadora Lupin dice:

    primero : este capitulo en mi favorito del libro; kisa de la saga pero del libro es seguro; nunca me imagine que fuera snape quien ayudara a harry con su patronus; porque lo creia medio malo, digo medio malo porque dumbledore sienmpre confio en el hata el final y apesar de que severus lo mato senti que habia algo bueno en el ; y lo confirme todo en el capitulo y no era bueno solo un poco, sino que mucho y siempre le fue fiel a dumbledore y protegio a harry…

    y segundo: las cosas siempre pasan por algo y aunque murio muy cruel a manos de voldemort alomejor si quedaba vivi ya no tendria una vida plena y feliz creo que lo mejor fue lo que le paso aunq haya llorado mucho despues de saber toda la verdad…

    y bueno para finalizar llegue a querer un chorro a severus y el hijo de harry tiene bien merecido su nombre por haber sido “un hombre valiente” como lo dice harry.

    bueno y ademas de llorar por la vida de severus snape y su muerte, tambien llore horrible por la de hedwig, fred, remus y sobre todo de mi hermana gemela nymphadora tonks… :halo: :cry: :cry:
    bye a todos los verdaderos fans de la saga les invito a contactarme para platicar sobre ella sale bye!!!! tloporaupy_row@hotmail.com

    y ARRIBA LOS TEJONES DE HOGWARTS!!!

  • Andy Nymphadora Lupin dice:

    @..::milenita pottercilla::..: OYE QUE BELLO VERDAD ESO QUE LE DIJO SNAPE A HARRY MI-RA-ME!!!! :cry: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo:

  • KATTY POTTER dice:

    :XO: Este capítulo esta de lujo, que lindo yo creía que Snape odiaba a Lily waooooo no lo puedp creer, que lindo ahora estoy mas anciosa por ver la nueva peli :lol: además me muero por saber con quien se queda HP hermione y Ron , ademas esta sentimental algunas partes me hicieron :cry: en serio que buena escritora es JK Rowglin, y que lindo es Daniel Radcliffe

  • BLACK ANGEL dice:

    Dios mioooo¡¡¡¡ que capitulo tan intenso. :cry: :cry:
    Las bajas en la batalla y la muerte de Snape me dolió mucho. Saber la verdad, ver que en el fondo, ese hombre tan fuerte se escondía un ser con tan puros sentimientos, me siento mal porque cuantas veces al leer de sus acciones lo desprecie y maldije, pero me asombra que buen mago era, que torbellino imparable era sus emociones y como engaño a voldermort¡¡¡
    Espero que cuando salga la película todo esto se vea y que esta escena la hagan con el respeto que todos en estos momentos tenemos por Snape. :up:

  • Susan dice:

    Cuando lei este capi la primera vez llore tanto hasta me dolio la cabeza… y ahora leyendolo de nuevo he vuelto a llorar….. por que me tenian que matar a mi Sev :cry: :cry: :cry: :cry:

  • Zaitania dice:

    Muy buen capítulo. Una de las teorías siempre fue que Severus amaba a Lily, pero a nadie se le había ocurrido que se conocieran desde niños.

  • María José dice:

    yo tengo que confesar es que crei que snape ayudaba a dumbledore por obligacion y no por que queria,que injusticia para severus era todo por amor,como me enoje al ver lo mal que trataban a quejicus los merodeadores y la verdad es muy valeroso lo que hizo y engaño a Voldy!!!!!!!!!!!!!!la cierva plateada de patronus en honor a Lily!!!!!!!!Severus despues de Dumby es el mejor mago
    las muertes de tonks,remus,fred no las queria creer y no me resignaba,pero tuve que aceptarla como algo que debia ocurrir

  • EMMA_POTTER dice:

    Para mi es el mejor capitulo de toda la saga, me encanto saber q Snape no era malo, pero no me gusto mucho q muriera asi y sin haber hablado con Harry, pero ni modo :cry:
    Tampoco me gusto q murieran Tonks y Lupin asi sin saber como, espero q en la pelicula le den mas importancia a eso.
    El mejor capitulo :up: :up: :up:

  • Nymphadora_Granger dice:

    No puedo creer lo que me perdi, estaba enferma y me perdi los capitulos mas importantes del libro :sad:
    Bueno sobre este capitulo solo puedo decir (en realidad no puedo decir nada) :cry: :cry: :cry: :cry:
    es que en este libro lo que mas se hace es llorar (por lo menos yo)
    Bueno primero que nada como es posible que JK matara a Lupin y Tonks!!! yo no lo podia creer me paso exactamente como a Harry la habitacion se me agrando de repente tuve que parar un momento (estaba petrificada :shock: :shock: :shock: ) y leer nuevamente (lo lei dos veces mas) para poder creerlo, simplemente no lo creia no podian estar muertos los dos :cry: :cry: :cry: no podia quedar otro huerfano pobre Teddy J.K. nos quito en un solo libro a dos de las personas (a mi parecer) que tenian la mayor alegria de vivir, dos personas que nos hacian reir, que a pesar de todo tenian una sonrisa siempre, un comentario amable, todavia no puedo creer que les quitara a Remus la felicidad que tanto le habia costado conseguir, simplemente no es justo :vangry:
    Ahora despues de llorar a mares por tanta muerte viene la parte de los recuerdos de Snape…. que puedo decir increible como Rowling lo conto todo, todo estaba justificado, Snape no era del todo malo, por lo menos cambio de parecer, aunque no le doy mucho credito, todo lo que hizo fue porque estaba enamorado de Lily y porque Dubledore se lo pidio, al fin y al cabo todo fue porque se sentia cumpable por haberle dicho a “su señor” sobre la dichosa profecia :down: :down: por eso no se merece tanta cosa, por que yo me pregunto ¿Habria pedido la ayuda de Dumbledore si Voldemort hubiera decidido que ese que podia derrotarlo era el hijo de los Longbottom? la respuesta essimple NO, porque el no estaba enamorado de la mama de neville si no de la de Harry, por eso no le doy tanto credito, pero tengo que reconocer que se jugo la vida por cumplir su promesa
    ahh me estoy acordando de algo, en Harry Potter y la Orden de Fenix, Petunia le dice a Harry, habia escuchado al desagradable chico y a su hermana hablar sobre los dementores, yo de verdad crei que hablabla de James, pero como vemos aqui estaba hblando de Snape, xq quien lo iba a decir se conocieron de niños!!
    mis disculpa por lo largo del “comentario” (al que lo lea :roll: ) pero tenia mucho que deecir

  • hola creo que fue muy cierto las respuestas de por que severus protegia a harry y odiaba a james pero no entiendo como lili se caso con el quisiera saberlo harry es un chico divino y creo que muy buen actor hubiera querido que severus le diga la verdad a harry y no muriera hojala que harry derrote a voldemor y que el muera bay saludos espero otro capitulo .

  • Jimmy Potter dice:

    me parecio un capitulo muy weno con mucha información pero yo llore cuando murio dobby :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    me dio muchisima pena :(

  • Edward503 dice:

    si vale fue demasiado cruel como murio el elfo y demasiado triste llore demasiado por la muerte de dobby como imaginar que el sacrifico su vida para salvar a harry

  • yariry dice:

    en serio el MEJOR CAPITULO DE LOS 7 LIBROS.. LLOREEE… :cry: :cry: :sad: :cry: :sad:

  • Katie de Keynes dice:

    wwwoooowww… :???: el mejorr CAPITULO!!!

    nu puedo crreer ke Lupin tbn murieraa :cry: :sad: y tonkss.. :sad: :cry: ahora teddy ibas a ser huerfanoo!! :sad: :cry: nnooo..!!

    io ke creia ke Snape era un —– de la—– ke merecia Morrrriiiiirr!! m ked cm ke :shock: :???: :twisted: :lol: :!: :?: :XO: :up: .. muuuyyy moztrrrrooo!!! ssssiiii!!!!!

    pero.. ke paso cn el otro pedazo d la carta v :!: :?: ke deccciiaa??? :twisted: :eek: iioo kieroo sabr..!!!

    ahi. cuando lo trminee d leerr..! me arrepenti x todas las veces en la ke Maldije a Snape.. bueh.. por ksi toahs las :razz: vcss..!!! :up: :halo: :grin: :razz: :razz: jeje..!!!

    muuyy buenoo!! me enkntaah!!! :halo:

  • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    no tiene mucho q acabe d leer el septimo libro
    y este capitlu m gusto mucho
    x fin saviamos d q vando era snape
    ah yo q muchas veces lo odie… creo q ahora estoy sintiendo lastima x el
    pobre quejicus

  • Siempre lo leo, creo que después que termine de escribir esto lo leeré. Me encanta, aunque me da mucha pena! Cuando ALbus se emociona por la cierva y port todo. Oh Severus! Amado Severus te debemos tantas cosas! =)

  • karisev dice:

    en verdad a mi desde ke lei el primer libro me encanto el personaje de snape, interesantisimo y con muchos secretos, y cuando lei este capitulo nononono, lo lei kmo 5 veces, por ke daba a conocer la persona de snape y sus verdaderos pensamientos, y sobre todo ke representa un lugar muy importante en la historia,

    awww lo amooo

    :XO:

    I luv snape

  • Lunatik Potter dice:

    La verdad el mejor capitulo de toda la saga!!! :lol: Es increible que la ultima persona que hubiera creido posible fuera simplemente que una persona enamorada… me partio el alma.. en un principio lo odie durante toda la saga porque era simplemente isoportable, despues lo odie aun mas por haber matado a nuestro gran director!!
    y cuando lei este capitulo, fue como muy fuerte y ahi lamente la muerte de Snape…
    El si que fue un gran hombre…

  • hpxsiempre dice:

    cuando lei el sexto libro odie a severus pero al leer las reliquias de las reliquias de la muerte senti muxa lastima x el ….
    llore en esa parte no podia kreerque la persona menos inesperada aia sido la q aiudo a harry en tos los mmentos… lei el libro 10 veces i aun asi no lo kreia…

  • hpxsiempre dice:

    snape fue la persona mas valiente q harry aia conocido x eso le puso albus severus a su hijo

  • hpxsiempre dice:

    snape la dijo a harry mirame xq keria ver los ojos de harry q eran iguales a los de lili para morir viendolos y pensar que lili era la que estaba llorando su muerte

  • Lia dice:

    Entonces Snape no le a cogido cariño a harry?? es que yo digo que no que no se lo a cogido pero una amiga dice que Snape dice siempre porque siempre le a tenido cariño
    Alguien me soluciona la duda?? plisssssss
    El capitulo es genial sin palabras

  • hpxsiempre dice:

    @Lia: SI LE A COJIDO UN POCO DE CARIÑO DESPUES DE TANTOS AÑOS PERO NO LO ACEPTA ADEMAS LE TIENE UM POCO DE AFECTO XQ ES EL HIJO DE LILI.

  • Lia dice:

    Gracias al final resulta que teniamos razon las 2

  • Daviela dice:

    bueeehhhhhhh esta super mega chido… me encantan todos los libros y pues claro mucho más las peliculas… este capítulo esta super fino yo pensaba q snape era un cabeza hueca jejeje… me encanta me encanta

  • BellaLovett dice:

    ***CaPiTuLaZo!!!!!!***

    Es para mi el mejor cap. del libro!!!! Ahi solucionas todas tus dudas. Y al final (cosa que nunca imagine) es Snape quien le da a Harry las instrucciones para derrotar a Voldemort!!!!!

  • Rakemitri dice:

    ¡Hola!
    Bueno, como tantos habéis comentado, probablemente el mejor capítulo de toda la saga (aunque para mi gusto, este séptimo libro es grandioso y destacaría varios capítulos más, desde el inmediato anterior a la batalla de hogwarts hasta el final).
    Soy una de las que desde el principio le fascinó el personaje de Snape; nunca entendí por qué no le sacaba más punta JK Rowling cuando de lejos se veía que tenía más miga que casi ningún otro personaje… Bueno, a lo que iba: nunca creí en la culpabilidad de Snape. Lo único que me hizo dudar fue que matara a Dumbledore, pero si os fijáis en las líneas inmediatamente anteriores y posteriores sí que deja un poco de dudas… Y evidentemente, argumentos hay cientos (antes de este libro, me refiero) para pensarlo desde un principio. El más fácil, que podía haber matado él solo a Potter sin más historias… y no lo hizo. Y que podía castigarlo mil veces pero nunca fue tan horrible como Umbridge, por ejemplo.
    En fin solamente unirme a esas quejas generales de que se tuviera que morir él; aunque para su redención total era necesaria su muerte, no me cabe duda. También estoy con otros usuarios en que cuando le dice a Potter que le mire es porque quiere ver sus ojos mientras se le escapa la vida…
    Bueno, saludos!

  • MIKE XD dice:

    Sin duda, y como lo han manifestado bastante gente con anterioridad, este capitulo ha sido el más esclarecedor en toda la saga de Harry Potter.
    He de admitir que cuando lei este libro por primera vez y estaba en el capitulo 31 (la Batalla de Hogwarts), deseaba con todo mi ser que Snape muriera, y de la manera más atroz posible, por lo cual me alegre bastante cuando lei que había sido asesinado por Nagini (aunque aún así tenía una ligera corazonada de que Snape no fuera tan miserable como hasta ese momento se mostraba, despues de todo, tan malo no podía ser -pensaba yo-)…en fin, cuando llegué a este capitulo, la verdad quedé algo desconcertado, pero sobretodo conmovido, por ver a un Snape mucho más humano, capaz de tener sentimientos tan ajenos -por decirlo de alguna manera- a los que usualmente experimientaba (digo, si es que experimientaba alguno).
    Aunque, como bien lo dijeron otros, todo este ‘gran sacrificio’ que hacia por Harry lo hacía solo por ser hijo de Lily Evans, porque, apuesto que si Harry no hubiera sacado ningún rasgo característico de su madre (en especial sus ojos verdes), Snape hubiera sido aún má cruel con él. Después de todo, era un Slytherin, y como buen representante de esa casa, actuaba por conveniencia. Sin embargo, no voy a desmeritar sus acciones después de la muerte de James y Lily, después de todo, había que tener agallas para engañar a Voldemort y todos los mortífagos innumerables veces.
    Un gran mago y el personaje más complejo de JK Rowling.

    Sobra decir que después de leer ese capitulo (eran las 4 de la madrugada), no pude pegar ojo y me termine de leer el libro justo cuando amanecía…

  • MissRickmanSnape dice:

    SNAPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MI SEVII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOO TT__________________TT

    Rigel_Isaacs: estoy completamente de acuerdo conitgo AHW!!!!!! mi snape TT_____TT sufri horrores cuando lei el cap, yo siempre supe era un hombre bueno…hermoso (L) jamas, repito JAMAS y muy a pesar de que asesino a Dombledore, jamas dude de el…y cuando lei lo del patronus que ayuda a harry con la espada, yo sabia que era el (L) AHW!!!!!! era un amorzototottototototote!!, y si ante ya odiaba a James Potter ahora lo odio mas!!!!! era un HDP! todos trataban mal a snape, en la escuela, en su casa….TT_____TT nadie lo comprendia, ahw!!!! me dolio mucho que muriera, llore y llore…y luego me acordaba y volvia a llorar [xD]

    Snape We Love You!!!!
    Te amo y te amare siempre :’(

    PD. ahw! y tmb llore cuando harry le dijo a albus que le habia puesto el nombre de los dos directores de hogwarts y que uno de ellos habia sido de Slytherin y que habia sido el hombre mas valiente que habia conocio :’( WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    nononononnno este libro me hizo llorar en repetidas ocasiones, ojoloco, dobby TT___TT [esa muerte fue horrible], fred, lupin y tonks…ahw pobre teddy TT______TT

    Snapelove4ever ()

    • paola janeth dice:

      a todos nos molestan en la escuela pero lo que más le dolia es que el sabía que lily sentia una atracción hacia james, james no cumple un papel malo en esta historia ya que lily y el se amaban el gran problema de snape es que el no supo superarce y creo que ese es el mensaje de jk no quiere dar

  • es con diferencia el mejor capítulo de los siete libros
    Mi Sev no se merecía morirr!
    Sufrió toda su vida y gracias a él muchos personajes siguen vivos.
    awwwww!!!!! lo amo
    desde que lei el capítulo estoy perdidamente enamorada de él.
    No se porqe Lily eligió a James xD

  • la chica magica dice:

    uhhg yo siempre lo odie al maldito pero cuando lei ese capitulo me lague a llorar :( :( pobre no tenia que morir fue una de las muertes injustas junto con :
    fred(eso fue de lo peor jk)
    colin:que necesidad habia de matarlo al pobre
    hedwic:es una lechuza
    dobby:por que? (llore tambien por este pobre)

  • Expelliarmus dice:

    Este capítulo es el mejor de los siete libros, como ya habéis comentado alguno de vosotros.
    Todo este libro es tristísimo y muy bueno, creo que el mejor de los siete, pero este capítulo en concreto es insuperable.
    Snape es el mejor personaje de todos, y eso que hay muchos personajes muy buenos (Lupin, Sirius, Tonks, Dumbledore, Luna, Neville, los gemelos Weasley…) pero mi querido Severus es grandioso.
    Sufrió toda su vida y ni siquiera se le otorgó el honor de morir en combate, sino asesinado por la maldita serpiente de Voldemort. Una gran injustícia.
    Es mítica la escena de Dumbledore con ojos llorosos en que le pregunta:
    -¿Después de tanto tiempo?
    -Siempre.
    Se me puso la piel de gallina cuando Harry explicó a Voldemort, ante la atenta mirada de todos los combatientes en la batalla, que Snape nunca había sido suyo, que siempre había sido de Dumbledore.
    Y también me encantó que Harry llamara a su hijo Albus Severus, un buen homenaje a este genial y valiente mago.
    Snape es un gran héroe trágico, un gran héroe romántico y trágico.

  • Expelliarmus dice:

    Ah, y por supuesto, Alan Rickman es perfecto, simplemente perfecto para un personaje de este calibre.

  • hermione dice:

    es uno d mis capitulos favoritos de este libro,despues de ver la 6 mucha gente dice snape es maloo.La sorpresa q se llevaran despues.

  • lUn@ BlAcK dice:

    este capitulo es de mis favoritos 100pre lo fue desde q lei el libro nunka me habia imaginado q snape estuviera enmorado de lily pero
    entonces snape si quiere a HARRY?

  • lUn@ BlAcK dice:

    ah si y como llore,, pobre snape q vida tan terrible…y uno q aveces se queja de estupideces

  • Lu dice:

    Increíble este capítulo, es mi preferido de tooooodddaaaa la saga, así como Snape es el personaje que más quiero.
    Cuando lo leí no paraban de caerme las lágrimas, de principio a fin (a pesar de que ya sabía un poco de qué se trataba), es hermoso y la redención más grande y merecida que podía tener Snape después de la mala imagen que tenía mucha gente (o casi toda la gente) de él.

    Es muy cruel su muerte, sin dudas, Voldemort lo mata sin ninguna duda ni remordimiento, aún cuando creía que él era su mejor servidor, todo por ambición, por conveniencia.

    Amo a Snapeeee y me encanta que haya demostrado ser una persona tan hermosa, porque todo lo que hizo, TODO, fue por amor, hizo cosas por amor más que ningún otro personaje, salvo Lily que se sacrificó por Harry.
    Muy lindo descubrir que detrás de esa imagen que él daba de amargado, malhumorado, irónico, frío, medio (o bastante) turro por como trataba a sus alumnos, se escondía una persona tan tierna capaz de todo por la mujer que amaba, y que aún a pesar de estar muerta hacía tantos años, siguió haciendo todo en honor a ella.
    El mejor personaje de todos, lejos!

  • Lu dice:

    @Alrak Potter:
    Perdón q te corrija pero no era “atracción”, está muy mal empleada esa palabra. Lo de Snape por Lily se llama AMOR, un amor enorme, infinito. O acaso todo lo que él hizo lo hace cualquiera por una simple “atracción”??

  • Lu dice:

    @Lia:

    Yo no creo que le haya tomado cariño, por ahí muy en el fondo sí pero ni loco lo iba a admitir porque según todos, era igual a James y Snape lo odiaba.
    Lo de siempre es por el patronus, la pregunta de Dumbledore es si después de tanto tiempo sigue amándola a Lily, estas frases no tienen nada q ver con el cariño por Harry

  • Lu dice:

    @la chica magica:

    Jaja la chica mágica, estoy totalmente de acuerdo con vos. Qué necesidad de matar a Colin?? Y lo de Fred Y Dobby también, terrible, muy.
    Lo de Hedwig también, pero Rowling explica que eso representa la pérdida de la “inocencia” y la infancia de Harry, y siendo así no está tan mal que suceda.
    Lo de Moody también me dolió mucho, y con Lupin y Tonks de sólo leer sus nombres se me caían mil lágrimas!

  • lUn@ BlAck dice:

    @Lu:
    q onda no saia q andabas x aqui
    si eres luu verdad?

  • La mortifaga alterada dice:

    ESTE CAPITULO DICE TODO. lo lei una y otra vez y siempre le encuentro algo nuevo. pobre snape…y yo q siempr pense q era malo…casi hasta m dieron ganas d q el se casara cn lily y no james q era 1 pelotudo…

    • paola janeth dice:

      james amaba a lily al igual que snape, el no era exactamente un cretino,, el era un chico qu estaba pasando por uno de su grandes momentos pero lo úni que deseaba era estar con lily y se cumplio y tubieron un hermoso hijo llamado harry potter evans

    • paola janeth dice:

      james amaba a lily al igual que snape y aunque snape estubo demaciado enamorado de lily el no se dio cuenta que ella no le correspodía, el destino y además estaba escrito era que se casaran y tubieran un hermoso hijo llamado harry potter evans

  • La mortifaga alterada dice:

    :cry:

  • lUn@ BlAcK afiliada al P.E.D.N.N.A (010) dice:

    @La mortifaga alterada:
    si q coraje
    todo lo que tuvo q hacer Snape por amor a lily eso demuestra que era una persona de buen corazon
    y que si algo merecia era ser feliz
    murio como lo que siempre fue:un hombre valiente…
    saludos

  • Aniiaa dice:

    Amo ese capitulo, es la respuesta a todo!

  • rojavi dice:

    eata loca?? o traumada??
    como puede escribir un final tan orrible.
    he leido muchas obras con finales trizte
    pero definitivamente esta es la mas trizte de todas.
    xqqqqqqqqqqqqq????????
    ojala que el productur cambie ecenas xq si no T-T sera una catastrofe de pelicula.
    xq se mueren todos??????’
    la ultima deberia llamarse la muerte.
    buuuuuuuuuu
    como puede ser tan inhumana
    xq nos hace esto

  • Mi Amado Severus dice:

    Severus Amado: TE amo, que bello, que hermoso, la persona mas pura, increible, magica que ha podido existir. Siempre creí en ti, se notaba en tu profunda mirada, desde el primer momento se noto que el aprecio y afecto que le tenias a Harry, si somos inteligentes y tenemos la habilidad de leer los sentimientos por medio de la mirada y gestos se ve que ersa increble…. profundos deseos, sumergirte en los sentmientos mas incondicionales hacia una persona, cuando verdaderamente amas no hay limitaciones para hacer lo sea, y mas si es por amor, eres tan especial, inteligente, valiente, eres unico, el unico que pudo hacer esas cosas aun si el amor no era correspondido, sin importar la apariencia es lo mas insignificante…… Ademas que eras la personas mas subliminal y exuberante de la historia, que cabello tan espectacular me encanta, ti mirada tan profunda tus ojos tan negros dicen tantas cosas, eres literalmente amado, puro, brillante, digno de admirar y digno de llevar siempre presente. Severus Amado!!!! Te Amo.. Demasiando Te Amo… Aunque estan lineas no son suficientes de expresarte todo… Al robarme el sueño y aumentarme la imaginacion… Buenooo Te Amo Te Amo!!

  • La mortifaga alterada dice:

    @Mi Amado Severus: jajaj, me leiste la mente.

  • bEn-10_el PrInCiPe MeZtIzO dice:

    aHHH…..KoMO Me GUstO Est cap
    SoBre todo porke me entere KE sNApe
    no ErA uN JoTo dEsPueS dE toDO

    uhhh pero ke mal lo de lily a mi Se ME hAce
    q Fue Un IdIoTa Porke Nose a tRevio DeCiRle
    q lA amabA

    PERO despues de todo SeNtI LaStIMa POr El
    PoR LoTeRrible ke fue su muerte

  • hp forever dice:

    me encantooooooooooooooolo mejor de esta historia

  • ana dice:

    no puedo creer que muera snape
    no!!!

  • ana dice:

    j.k rowling por favor no mates a snape y a lily continua la saga por favorr!!!!!!1
    has q severus y lily esten juntos puedes hacer que harry regrese al pasado utilizando giratiempos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Albuseverus Potter dice:

    Pobre SEVERUS, mira que morir asi…sirviendo a Albus.

    tenìa ganas de saber su final

  • yume dice:

    hi hi!!

    waaaah!!!!

    SNAPE!!!!

    por que murio asi!!
    ..snif sniff…

    todo lo hizo por Lily
    eso me partio el corazon
    u.u

  • yume dice:

    y aun sigo
    llorando por eso
    T.T
    me traume un montos cuando lei el capitulo

    waaaah!!!

    Snape!!

  • miishel dice:

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :0
    no puuedo creeeer qe snapeee
    qeeriia a lilyy
    haaa y qee por esoo cuidaba a harry y qe el era el indiicado para matara dumbledoree
    haaaaaaaaaaa
    es el mejor capiitulo se disen mushoos secreeto estuubimos esprandopo estoo todo el liibrooooooooooooo
    ho my good

  • Mi Amado Severus dice:

    Que bello Mi Amado Te Amo Mi… Severus

  • Dear Severus dice:

    Por lejos me pareció el mejor (y más impactante) capítulo de toda la saga..
    Siempre pensé que Dumbledore no podía estar taaan equivocado al confiar en él, y me alegra que haya sido así.
    La manera en que murió es cruel, pero creo que él murió viendo los ojos que tanto le recordaban a su amor, y eso habrá sido en paz. Realmente un capítulo magnifico.

  • Oh mi dios !!!! Despues de tanto tiempo y ya se sabe la verdad…… Que lindo que snape protegiera a harry por el amor que le tenia a Lily
    ahhhhh siempre estuve equivocada y pense que snape EN VERDAD estaba del lado oscuro pero no…… despues de leer el capitulo me dio lastima que snape haya muerto :cry::cry:

  • ahhhhhh ……… siempre pense que si Dumbledore decia que confiaba en snape era por algo, no ???????? ademas, desde el priipio sospeche de snape y me di cuenta que el snape que conociamos tenia algo oculto …… ayyy me encanto que defiende a harry por el amor que le tenia a lily…… al fin me dio lastima saber que una persona que aparentaba no amar….. termino siendo una de las personas mas queridas que yo pudiera concidedar …..

  • Bill Weasley dice:

    Sin dudas,este es el mejor capítulo del séptimo libro! Casi todos los días lo leo,me encanta.No voy a decir que sea el mejor de los siete libros,porque también me encantó el capítulo 28,”El otro espejo”,donde Aberforth Dumbledore salva al trío de los Mortífagos,y luego les cuenta algo acerca del pasado de su hermano mayor Albus…El capítulo es triste,pero me encanta…En fin,este y el capítulo 33 son los mejores del séptimo libro!Me muero por ver la película,porque soy muy fanático de la saga Harry Potter!!

  • ana anita dice:

    yo creo que lo unico que salvó a Snape de convertirse en un señor oscuro fue el amor que sintió por Lily. Severus hacia todo lo que Voldemort hacia, volar por ejemplo, pero mucho mejor. ¡con todo el tiempo que lo tuvo engañado! Snape no se hubiera quedado como mortifago… fue mucho más poderoso que el-que-no-debe-ser-nombrado! Por eso Dumbledore siempre decia que el amor era tan poderoso; creo que éste es un clarísimo ejemplo de que estaba en lo cierto… lo que salvó al mundo mágico de un nuevo Señor Tenebroso fué una pequeña bruja hija de muggles que logro tocar el corazón de Severus Snape…

  • Thays dice:

    Uno de los mejores momentos de la saga, siempre tuve un debate en torno a Snape, si era bueno o un traidor, si me caía mal (cuando hacía rabiar a Harry) o no (con Ron y Snape me tengo reído mucho). Me encantó saber que al final cumplió su cometido. El séptimo libro es grandioso por este y otros capítulos: el misterio de las varitas, las reliquias, descubrir que Harry era un horrocrux.
    A los que sólo han visto las películas, siempre les digo que tienen que llegar hasta la última porque de lo contrario se quedarán con una versión más cutre de Harry Potter, el séptimo libro confirma que es una gran saga, que no pierde calidad conforme avanza, al contrario, la hace más grande.

  • Bryan dice:

    este es uno de mis capitulos favoritos de los siete libros

  • Lobita_black dice:

    Si hay algo que no me gustó de la saga fue que Rowling no narrase la muerte de Tonks y Lupin… Del último merodeador! La propia Rowling declaró que junto al trío y a Hagrid, Lupin era uno de sus personajes favoritos, porque entonces no narró su (por otra parte innecesaria) muerte? Espero que esta parte si aparezca en la película, y que esté a la altura de esos grandes y entrañables personajes

    En cambio, la muerte de Snape creo q si era necesaria (por mucho q me duela su muerte) lo convirtió en el verdadero heroe de la saga. Sin duda es el personaje más complejo y más interesante (junto a Dumbly). La historia del principe es sencillamente soberbia!

  • ♥Tylee♥ Meggie ♥Potter ♥de♥ Black♥ dice:

    Matenme, dios!!!!!
    pobre Snape…ahora ya sabemos porque paracia que “odiaba” a harry, porqe para el era como volver a ver a James… Ahora se porque le dice a Harry “mirame”, es que queria morir viendo los ojos de Lily….Lloré :(

  • lossietepotters dice:

    este capitulo fue el mas chingon
    de toda la saga quien se imaginaria eso de snape

    ¡ME HE QUEDADO CIEGO DE TANTA SABIDURIA
    QUE ESTA NARRANDO ESTE LIBRO EL EMJOR DE TODA LA
    SAGA DE SEGURO!

  • lossietepotters dice:

    les mando saludos
    a todos

  • LA NOVIA DEL PRINCIPE MESTIZO dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    LA verdad desde que vi la primera película de Harry Potter lo primero que se quedó en mi corazón como una llama loca y desesperada (DADO LO FRIKI QUE SOY) fue la increíble, Magistral, ESPECTACULAR actuación de Alan Rickman en el papel…
    Era sorprendente! captó la esencia del personaje de tal manera que yo que aún no leía el libro le agarré la personalidad inmediatamente…
    Me enamoré de SEVERUS SNAPE desde aquel día…
    pero como no tenía internet ni dinero para comprar los libros, me alejé por años de la historia, pero nunca dejé de pensar en SEVERUS…
    Un día sin embargo él volvió a mí por casualidad…
    lo vi…
    mejor dicho un fragmento de la orden del fénix en la tele de un bus de viaje…
    la escena memorable e ignominiosa del flashback cuando James tortura a Severus…
    Ahí sí que me enamoré a rabiar!
    Cómo odié a James Potter!
    desde ahí en adelante de nuevo no tenía cómo conseguir los libros…
    ni las pelis…
    y fue así que llegué a la universidad enamorada de un fantasma…
    un ser de ficción… tan real y humano que la tinta bien puede ser sangre y el papel carne y hueso…
    Y sucedió!
    me enviaron a mirar la peli las reliquias de la muerte como parte de un deber al cine…
    DIOS!
    Lo vi entre mortífagos, en el bando de los malos y casi me da un infarto…
    pero la brillante actuación de Alan Rickman me permitió ver una vez más al Severus que esconde algo…Y nunca dudé de su inocencia!
    de ahí me conseguí todos los libros y me los leí en una semana…
    y ayer en la madrugada oficialmente acabé el libro 7…
    Dios mío!
    Lloré lloré lloré
    SEVERUS SNAPE YO SABÍA QUE ERA BUENO…
    -ADEMÁS QUE DE MALO ERA MUY SEXY- Y ADMITIÉNDOLO ME GUSTABA DESDE EL PRINCIPIO Y CON MUCHO ERA MI PERSONAJE FAVORITO…
    pero ayer, la escena que nadie ha mencionado y me partió el corazón más que ninguna otra (Aparte del memorable “¡MÍ…RA…ME!” y el descorazonador “Siempre” (tras las conmovedoras lágrimas de Dumbledore) fue:

    SNAPE EN LA HABITACIÓN DE SIRIUS, REGISTRANDO TODO Y LEYENDO REBOSANTE EN LÁGRIMAS LA ÚLTIMA CARTA DE LILY… GUARDÁNDOLA PARA SIEMPRE…SU FOTOGRAFÍA Y “LA ÚLTIMA CARTA CON EL AMOR DE LILY”

    DIOS MIO! ESO ME PARTIÓ EL CORAZÓN T…..T
    Y HARRY SIENDO TESTIGO MUDO DE TODO ESTO…SABIENDO QUE LE HABÍA ODIADO TANTO SIN SABER ABSOLUTAMENTE NADA…
    ESO SÍ QUE FUE CONMOVEDOR…

    Oh y por supuesto que me conmovió Dumbledore que sin dudas -para mí al menos- es el segundo mejor personaje del libro después de Snape-aclaro que no sólo en el top de mis favoritos sino hablando del diseño del perfil de los personajes-
    Yo sabía que Dumbledore tenía su pasado también…
    pero imposible odiarlo, cómo odiarlo!
    y era muy justo, protegió a Draco…
    Tmb me conmovieron Narcissa y Lucius al fin tratando de salvar a su hijo…
    y Draco por supuesto cuando intentó salvar al idiota de Crabbe…al menos consiguió a Goyle…

    Pulgares arriba por Dumbledore!

    Y volviendo a Lily…ella era muy buena, aunque quizás era exageradamente despistada porque ¡¡¡cómo no notar que Severus la amaba!!!!

    Escena memorable:

    (Y TIERNA, DICHO SEA DE PASO)

    cuando ella y SEV estaban discutiendo y a SEV se le sale decir que a James le gustaba Lily como delatando que eso era lo que le preocupaba…y cuando ella le dice que detesta a James y él inmediatamente se relaja…y siguen caminando juntos…
    ahí sí que me la J K Rowling me arrancó unas risitas entre las lágrimas…

    Otra, otra (aunque en realidad todo el capítulo fue precioso)

    Casi me muero de la tristeza, cuando Sev estaba fuera del dormitorio de los Gryffindors y había dicho que se iba a quedar allí a dormir hasta que Lily saliera a hablar con él…TT…..TT
    ME DOLIÓ TANTO CUANDO LILY SE ALEJÓ SIN QUEDARSE A ESCUCHAR UN RATITO MÁS:
    SEV LE IBA A DECIR…SE LO IBA A DECIR…ESTABA LUCHANDO POR DECIRLE QUE LA AMABA….

    DIOS! PIENSO QUE SEV NO DEBIÓ MORIR ASÍ A MANOS DE TOM RIDDLE -POR CIERTO UN BUEN DISEÑO DE VILLANO VOLDEMORT!-

    Y el gran misterio de la vida…LILY Y SEV TUVIERON ALGO?????’-NO SABRÍA QUÉ DECIR…PIENSO QUE A LA MEJOR LILY SÍ LO AMÓ…
    Pero después se enamoró de James…
    de hecho cada vez que Severus la veía se daba cuenta que Lily se enamoraba poco a poco de James, quizás por atracción al principio…y Severus de algún modo sentía que no podría competir con eso, porque James era seguro de sí mismo, simpático y confiado…

    NOOOOOO

    ES QUE DE VERAS…Pienso que SEVERUS NO DEBIÓ MORIR Y TAMPOCO DUMBLEDORE…
    ME DOLIÓ MUCHO LA MUERTE DE ESTOS DOS PERSONAJES TAN SIGNIFICATIVOS…

    Lo de Harry poniéndole ALBUS SEVERUS por nombres a su hijo sí me gusto mucho…

    BUENO Y AHORA SI LA CORTO PORQ DE VERDAD NO SÉ SI ALGUIEN QUIERA LEER SEMEJANTE TESTAMENTO :D

    DE UNA FRIKI A MIS RESPETUOSOS CAMARADAS FRIKIS

    LARGA VIDA A SEVERUS SNAPE!

    -A ESPERAR LA PELI-

    PD. ESPERO NO SER LA ÚNICA LOCA ENAMORADA DE UN HOMBRE DE FICCIÓN, HURAÑO DE NARIZ GANCHUDA, PELO GRASIENTO NEGRO LARGO HASTA SUS HOMBROS A MODO DE CORTINAS DE LADO Y LADO DE SU ROSTRO CETRINO, Y CON SU GRAVE Y ENIGMÁTICA VOZ QUE PARECE SUSURRAR PERO QUE SE LE ENTIENDE TODO LO QUE DICE…
    Y…QUE EN CONJUNTO ME PARECE MUY SEXY :$

    • ferabertov dice:

      No eres la única, yo tengo novio y siempre le dejo en claro que antes que él esta Severus Snape y abiertamente le platico de mi amor por él, no tengo idea de cuanto tiempo más va a soportarme pero yo no pienso ocultar mis sentimientos hacia el príncipe, jamás, JAMÁS!!! negaré a Snape y a todos les digo que lo amo, tanto si me preguntan como si no XD lloré dos semanas seguidas después de leer “el cuento del príncipe” cada que pensaba en él, en lo que vivió, en lo que pudo ser, merlín, estaba tan deprimida, lloraba en las noches, en el transporte, mientras me bañaba, etc. Si el viviera, juro que le pediría matrimonio, y si no me acepta(que sería lo más seguro)igual sería muy feliz de saber que vive, por otro lado, si el haber muerto le otorgó paz, pues es lo único que me obliga a aceptar su muerte. UN PEDACITO DE MÍ MURIÓ CON SEVERUS SNAPE T_T
      ♥Severus♥Alan♥Snape♥Rickman♥

    • miry snape dice:

      hey amiga no eres la unica loca, te lo aseguro, yo igual
      estoy loca por el, y nadie comprende pues dicen… como
      teniendo a harry, pero no, como snape nadie!!!!!

      no debio morir, eran tan lindo, el mejor de toda la historia,
      al mas valiente, mis respetos, ahora me estoy alocado con alan rickman, he buscado peliculas videos, wow me encanta uno donde baila tango, esta fenomenal, espero ya lo allas visto…

      bueno me voy pues me volvere a comer el libro enterito.
      saludos compañera!!!!!!

    • FerrizaSnape dice:

      AAAAH no eres la unica enamorada de Sanpe… AMO A SEVERUS :33 y cuando vi las escenas en youtube no me quedaba mas que llorar… y una insignificante pregunta si no es molestia iji.. esas partes que contaste de severus y lily ¿vienen escritas en los libros? ¿o salen en las peliculas? si es asi serias tan amable de decirme en cuales de los libros/peliculas estan esas partees. no he tenido oportunidad de leer los libros :S pero espero un diaa hacerlo ;D

  • expecto patronum dice:

    para mi este es el capitulo mas importante de toda la saga. es increible. este capitulo es el corazon de los 7 libros, pues es donde se revela la verdad oculta en los libros. uno lee los libros y decimos que snape es un miserable traicionero, pero con solo leer este capitulo lo consideramos un heroe, un heroe que se atrevio a asesinar a su propio amigopor q este se lo pidio , un heroe que protegio al hijo de la persona a la que mas odiaba. PORFIN LA VERDAD REVELADA EN UN SOLO CAPITULO…de 199 capitulos que hay en la saga, solo en uno la verdad es revelada. este capitulo es el que guio a harry a hacer lo que debe. entregarse a voldemort y dejar que este lo mate. para asi acabar con el trozo de alma de voldemort que harry tiene dentro. AHORA A TODO LE ENCUENTRO SENTIDO, DUMBLEDORE LE PIDIO A SNAPE QUE LO MATARA PARA QUE, CUANDO HARRY SEA ASESINADO POR VOLDEMORT, SE ENCUENTREN EL EL CIELO (KINGS CROSS) ya termine de leer el libro y es una lastima que se acabe, pero todo lo que empiesa algun dia terminara. QUE VIVA HARRY POTTER,RON WEASLY,HERMIONE GRANGER,ALBUS DOMBLEDORE,HAGRID,SEVERUS SNAPE,ABERFORTH,MACGONAGALL, Y LUPIN POR QUE SON LOS PRINCIPALES HEROES DE TODA LA SAGA… Y QUE VIJA J.K ROWLING!!

  • paola janeth dice:

    alguein sabe como hacer para escribir en este blog como lo hacen algunas personas como la historia donde supuestamente hermione y draco tenian un romance

  • Thays dice:

    Ya quedan meses para ver el final, de verdad deseo que este capítulo lo transmitan en la pelicula completamente fiel al libro.

  • Ginny Pottee dice:

    Este capitulo demuestra muchas verdades como la de Dumbledore Snape es BUENO. Entonces también se rebela de quien es ese hermoso patronus, nunca hubiera creído que a Snape le gustara Lily, pero claro ella era la única persona aislada del mundo mágico que el conocía y hacer un buena amistad tal vez seria bueno, aunque solo fuera una persona que lo quisiera al menos como amigo. Es…. el Señor Tenebroso es tan tonto al creer que era Severus quien era el dueño de esa magnifica Varita, si hubiera Snape vivido… Creo que me hubiera gustado mas, aunque siempre lo odie por odiar a Harry, me dolió aun mas cuando mato a Dumbledore, pero darse cuenta de que todo había sido orden de Dumbledore; otro héroe cayo, y no se volvió a levantar. Es una lastima

  • albus snape dice:

    siempre confie en dumbledore y al ver q en este capitulo encaja con los otros libros

  • Sergio1998 dice:

    ´´La escena cambia, están en al oficina de Dumbledore. Albus le cuenta a Snape que habrá un momento, después de su muerte, cuando Voldemort mantenga a Nagini protegida, entonces será cuando le cuente a Harry que la noche que Voldemort trato de matarlo y la maldición le reboto, una parte del su alma se fragmentó y fue a parar al único ser vivo de ese lugar.. Mientras ese fragmento de alma este en Harry, Voldemort no podrá morir. Harry debía morir y a manos de Voldemort. Snape se siente engañado, creía que cuidaban a Harry por Lily y no para dejarlo morir en el momento adecuado. Dumbledore pensó que Severus se habia encariñado con Harry, pero no era así. Snape conjuro su patronus: una cierva plateada. La cierva salió por la ventana y Dumbledore la observo alejarse.´´

    LO MEJOR DE ESTE CAPITULO!!!

  • miry snape dice:

    precioso, el mejor de todos los capitulos
    me encanta, es fantastico, preciso
    pobresito de snape, tan lindo
    tan serio, ya quiero ver las escenas donde llora
    me encanta, pero fue terrible, el no devio morir,
    pero me gusto que hary nombrara asi a su hijo,
    es un gran gesto, pero snape merecia algo mas,
    hay mi vidoo

  • lgg dice:

    Que horrible!!!Fue un verdadero shock tanta información en unas pocas páginas, pero teniendo en cuenta que es el final, no se puede alargar tanto.
    Bueno, siempre se supo que Severus era un personaje muy raro, con muchos secretos y que despertaba muchas dudas entre los fanáticos.Cuando mató a Dumbledore fue como:Por Dios, cómo pudiste hacer eso??!!
    Y sí, todos lo odiamos…
    Cuando murió no sentí nada, bueno, creo que decía:por fin se murió este maldito!!!
    Pero despues de ver sus recuerdos, es como que cambió todo, se dio vuelta todo…Jamás se me habría ocurrido que Snape estaba enamorado de Lily osea WTF?
    A pesar de que era un personaje muy desagradable, al final te da un poco de lástima Petunia…le había enviado una carta a Dumbledore!!Pobre Tuney….
    Y enterarse que Harry era un Horrocrux, que tenía una parte de Voldemort dentro de su cuerpo… a pesar de que se esperaba un poco, fue bastante sorprendente…
    En fin, unos de los mejores capítulos de HP, y sin duda, el que revela más información.

  • ANDY BLACK dice:

    pues para q negarlo este es el mejor capitulo de la saga … mejor dicho este capitulo lo dice todo. buena J.K.ROULING.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.