nov
18
2008

Serie de Harry Potter 197/199: ‘King’s Cross’

Capítulo 35: King’s CrossY llegamos al capitulo número 197 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 197 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Capítulo 35: King’s Cross

Harry estaba solo, sin saber a ciencia cierta si realmente estaba ahí. Después de un largo tiempo, o quizá ninguno en absoluto, dedujo que debía existir, ya que estaba tendido sobre una superficie. Se dio cuenta que estaba desnudo, pero no le importo. Abrió los ojos y vio que se hallaba entre una brillante neblina. Se sentó y tocó su cara, no llevaba las gafas. Escuchó un sonido lastimoso y por primera vez deseó estar vestido. Casi al instante de formarse el deseo en su mente, unas túnicas aparecieron a corta distancia. Se levantó y comenzó a caminar despacio por la habitación. Descubrió lo que provocaba el sonido, una cosa con forma de niño acurrucado en el suelo, con la piel cruda y áspera, parecía desollada. Harry se acercó poco a poco a él.

Alguien le dijo que no podía ayudarlo. Harry miró alrededor y se encontró con Albus Dumbledore. Albus le dijo que caminaran y Harry lo siguió hasta un par de sillas. Comenzaron a Hablar. Dumbledore estaba muerto, pero al parecer Harry no. Cuando Voldemort lo atacó solo destruyó la parte de su alma que yacía en Harry, Ahora Harry tenía su alma. Como Voldemort tomó de su sangre, la protección de Lily corría por sus venas, así que Harry no podía morir mientras Voldemort viviera.

Dumbledore creía que la razón de que las varitas de Harry y Voldemort interactuaran como lo hicieron durante la huida de Privet Drive era que después de que la sangre de Harry y Voldemort se uniera, la varitas, ya conectadas por núcleos gemelos, y ahora empuñadas por magos que compartían no solo pedazos de su alma, sino también de su sangre, se habían unido aun mas. Durante la pelea entre Harry y Voldemort, Harry fue más fuerte; Voldemort temía a la muerte, mientras Harry sabía que existía la posibilidad. De esta forma la varita de Harry adquirió poderes de la de Voldemort, haciéndola mas fuerte que la de Lucius. Pero esos efecto solo servían contra Voldemort, razón por la cual Hermione habia podido romperla.

Harry reconoció el lugar como la estación King´s Cross. Harry le preguntó a Dumbledore por las reliquias, lo que le borró la sonrisa del rostro. Dumbledore le pidió disculpas a Harry por no confiarle el conocimiento de las reliquias, ya que temía que cometiera sus errores. En su juventud habia estado obsesionado con ellas, con controlar la muerte. Toda la historia era cierta, los hermanos Peverell eran los hermanos del cuento, solo que no creía que la muerte le hubiera dado los objetos, sino que ellos los habían fabricado. Harry resultó ser el descendiente del hermano mas joven, razón por la que tenia la capa. La capa que Dumbledore le pidió a James para examinar, James murió y entonces Dumbledore tenia dos reliquias para él solo.

Dumbledore habia dejado de buscar las reliquias. Con la enfermedad de su hermana y la muerte de su madre el habia tenido que hacerse cargo de la familia. Pero el quería brillar y sobresalir, fue entonces cuando llego Grindelwald. Los dos se unieron en la búsqueda de las reliquias. La varita loa ayudaría a dominar al mundo mágico. Dumbledore quería la piedra para reunir a su familia, y para formar un ejercito de inferís. De la capa no hablaban mucho, ya que ambos podían hacer un encantamiento desilusionador muy potente. Él pensaba que podía usarla para esconder a Ariana, además de completar el trió.

Claro que la realidad regresó a Dumbledore en forma de su hermano. Los tres pelearon en un duelo. De alguna manera, una maldición dio contra Ariana. Grindelwald huyó mientras que Dumbledore se quedó para enterrar a su hermana. Los rumores de que Grindelwald habia conseguido una varita muy poderosa empezaron a circular. Dumbledore posponía su encuentro, temiendo que él supiera quien habia matado a Ariana. Hasta que no pudo retrásalo mas, mucha gente moría. Como bien sabia Harry, Dumbledore ganó el duelo y con él, la varita.

Al parecer Grindelwald se arrepintió y por eso trató de evitar que Voldemort consiguiera la varita, aunque Harry le dijo que tal vez no quería que profanara su tumba. Cuando Dumbledore encontró el anillo en la casa de los Gaunt, no pudo resistir la tentación de usarlo, aun sabiendo que era un Horrocrux, esperaba poder ver a su madre y hermana una vez más. Pero al ponerse el anillo activó una maldición que lo dejo con solo un año de vida.

Dumbledore quería que Hermione atrasara a Harry. Pensaba que Harry podía caer en la tentación de las reliquias. Si Harry ponía manos en las reliquias, quería que lo hiciera de forma segura. Harry era el verdadero amo de la muerte, porque el auténtico amo no busca huir de al Muerte. Acepta que debe morir, y entiende que hay cosas mucho, mucho peores en el mundo que morir.

Harry podía elegir entre seguir más allá o volver y terminar con Voldemort. Harry escogió regresar, pero antes de eso, le pregunto a Dumbledore si esa conversación era real o era solo en su cabeza.

-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Deathly Hallows,reliquias de la muerte hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=10204

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

42 Comentarios »

  • :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Kings cross…??… :?: :?: :?:

    cuando le pregunta Dumby ke donde creen ke estan…

    me pregunto por ke J.K decidio es lugar para la muerte de Harry,y el recuentro con Dumby… :?: :?: :?:

    oooooooooo este capitulo se me hizo muy interesante…por fin Dumbledore le aclara las dudas a Harry…por fin le dice lo que Harry queria saber….

    Lo que me intrigo fue la cosa que estaba debajo de la silla(creo)…era Voldemort estaba horrible esa cosa…

    el alma destrozada de Voldy :???: :???: …

    Que bueno que Harry decidio regresar y seguir adelante ….

    Me dejo asi lo que dijo Dumbledore :?: :?: :?:
    -Claro que esta ocurriendo dentro de tu cabeza Harry, pero, ¿por qué tendría que significar eso que no es real?

    :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

  • Gui dice:

    Dumbledore es lo mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    este capitulo me encanta¡¡¡¡¡¡

  • koni _ potter... dice:

    :lol: :lol: me encanta este capitulo :up: :up: :XO: :XO:

  • EliotSnapeDumbledore dice:

    @..★.•°•GinNy JaCkSoN•°•.★..: Que buen Capitulo, que esa criatura era ¿Voldemort?, es también muy revelador. Finalmente diganme habían muchas capas de invisibilidad, porque Barty Crouch utilizaba una también?.

  • EliotSnapeDumbledore dice:

    Ohh pues si, J.K. lo dijó esa criatura es Voldemort

  • Michelle de Radacliffe dice:

    huy que buen capitulo….. 4ta.. no sta tan mal…amo a los libros de harry potter :razz: :up: :XO: :grin: :evil:

  • randomiam dice:

    no me gusto este cap…osea…la parte del final de “esto esta pasando en tu cabeza” fue como muy…no se, “este capitulo es relleno” xD

  • Ghost Girl dice:

    :up: Un capítulo revelador sin duda alguna. Jamás pensé que Harry podría imaginarse que fuera king cross.
    Si, la criatura que estaba llorando era parte del alma de Voldemort que habitaba en Harry no??
    Muy buen capítulo!!! :wink:
    Me recuerda de cierto modo (aunque se que no tienen nada que ver!!) a Matrix, cuando Neo está también en una estación de tren, y no se encuentra ni en Matrix ni en Zion, es muy raro jeje :smile:

  • Ghost Girl dice:

    Buen capítulo!!! :lol:

  • vane dice:

    :grin: me encant este capitulo!!!!!!!!!

    Pd. Dentro de 2 años se estrena las reliquias de la muerte parte 1 :razz:

  • Ginny-Hermione dice:

    Un capitulo muy interesante!! Pero tambien me pregunto por que King Cross fue el lugar elegido para morir y reencontrarse con Dumby?? :?:

    Me encanto la parte en que por fin Dumby aclara las dudas de Harry y como bien lo dijo, Harry era el verdadero amo, el auténtico amo de la muerte, pues no buscaba huir de ella sino que aceptó que debía morir y entiendía que había cosas mucho peores en el mundo por eso decide regresar.

    Aun sigo pensando en las palabras de Dumby “Claro que esta ocurriendo dentro de tu cabeza Harry, pero, ¿por qué tendría que significar eso que no es real?” :?: :?: :?:

  • Michelle de Radcliffe dice:

    hay que super es las historias de Harry Potter.. me he metido hoy como 5 veces para ver si ya publicaron otro capitulo.

    Whitzard plis se q haces lo que puedes pero porfa ponlos m,as seguidos q salto en la ssillas cuando leo :up: :oops: :razz: :evil: :neutral: :shock: :!: :sad: :wink:

  • pollo dice:

    @EliotSnapeDumbledore: si existen varias capas de invuisibilidad, pero las que existen son con hechizos desilusionadores, y con el tiempo se desgastan, la de harry, no ya que es un objeto magico muy poderoso, por asi decirlo es la unica capa realmente de invisibilidad.
    muy buen capitulo, muy revelador!!! fue genial todo lo que paso!!!

  • Whitzard dice:

    @EliotSnapeDumbledore: Existen muchas capas de invisibilidad, pero solo una como la de Harry.
    Las normalespierden el efecto despues de un tiempo o se desgastan y se rompen.
    La de Harry ha pasado de generacion en generacion y no se ha desgastado y sigue funcionando como si fuera nueva.

  • pollo dice:

    @Ginny-Hermione: gunny yo tmbn pienso lo mismo, y creo que es masomenos lo que pasa cuado leemos los libros de harry, pasa en nuestras cabezas, pero por que tendria que significar que no es real!!

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    hay este cap si q aclara dudas y es muy bonito!!!!!!!!!!! q lindo el mensaje q nos da harry con respecto a la muerte, eso nos enseña q hay q aceptar nuestro destino y buscar la solucion a los problemas con madurez y positivismo………

    me sorprende la ambision de dumbledore, pero de igual forma acepto sus errores y los enmendo… aca descubri la enorme debilidad de albus :?:

    ahhhh se agota la historia… faltan dos capitulos y el epilogo……. ahora si me va a dar la lloradera :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    HARRY POTTER 4VER!! :XO: :halo:

  • Diego_22 dice:

    A mi entender, no hay un capítulo de los apróximadamente 200 de Harry Potter tan complejo, revelador, intrigante y mágico a la vez… que bueno por diosss :up: :up: :smile:

  • Moly Ros dice:

    yo pienso que a este capitulo le falta más,porque nos deja con muchas dudas,ademas no esta muy claro eso de las varitas,creo que a JK le dijeron que tenia que resumir y al economisar palabras no aclaró lo de las varitas, alguien que lo explique por favooooooor, YO NO LO ENTIENDO :cry: :cry: :cry:

  • Diego potteR dice:

    mi capitulo favorito, sin duda, en especial la ultima frase, tan enigmatica.. :razz: :smile:
    q malo q se vaya a acabar esta serie en 2 dias

    buen trabajo :up: :up: :up:

  • Booh dice:

    Que bonito capítulo, puesto que se aclaran bastantes dudas que teníamos.

    La verdad acepto que mientras lo leía me aburría un poco (fue grande el contraste de la batalla a un lugar de paz con Dumbledore XD).

    El alma desrozada de Voldemort.. bueeeno. Leí que cuando Voldemort murió su destino fue ser ese niño que vimos en King´s Cross para siempre. No se ustedes, Voldy fue muy malo pero ese castigo a mi se me hace demasiado! Simplemente sufrir por toda la eternidad! Ahh! No me gusta opensar en eso..

    La frase final de Dumbledore, como no, arrebatadora (?).. Jajajaja xD…Fue genialosa : D

    Ahora solo nos queda esperar que en la escena inicial de este capítulo donde Harry esta desnudo.. el guión se apegue muchisimo al libro XD

  • Favdi_potter dice:

    Confuso pero bonito capitulo
    sobre todo la gran frase final que
    me hizo sentir y pensar muchas cosas
    !!

  • Artemisa Diana dice:

    Hola, Blog Hogwarts…
    “Claro que esto esta pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por que iba eso a significar eso que no es real?”
    Creo que a todos nos llegó esta frase, y creo que J. K. nos quizo hacer un guiño.
    Lamento pasar por los articulos de días anteriores para dejar mi comentario, pero mis examenes “imitaciones baratas de TIMOs” finales no me dejan tiempo.
    Saludos…

    Artemisa Diana

  • SiLvI dice:

    a mi esto no me gusto muxo, capitulo de limbos para explicar las cosas…y q casualidad q se salve harry no se. aunq asi dejo medio contentos a los q kerian q se salvara y a los q kerian q se muriera. a pesar de q me encnate harry, y el amor y todo eso, voldemort tenia mas poder

  • Nymphadora_Granger dice:

    Bueno este capitulo es revelelador, y debo confesar que tuve que releer en algunas ocasiones las palabras de Dumbledor para entender mejor :oops: lo que significaban sus palabras y creeo que al igual que todos me quede pensando el por qué King´s Cross :?: :?: :twisted: de verdad, yo me inclino a pensar que es porque de alguna manera ese lugar para Harry es como la frontera entre su casa y su hogar (Hogwarts), y xq el alli podia decidir si quedarse o seguir viviendo o algo asi, la verdad eso me intriga… :?:
    y que feo la cosa en la que se convirtio Voldemort, se merece su castigo
    y claro como no quedarse pensando en lo que le dijo Dumbledore a Harry al final “Claro que esto esta pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por que iba eso a significar eso que no es real?”, como ya dijeron a todos nos pego la frase y tambien como dijeron a mi me pasa lo mismo leyendo los libros todo esta dentro de mi cabeza pero eso significa que no es real :?: :?: o es que de plano ya estoy loca :cool: :cool:

  • kendraweasley dice:

    @pollo:
    ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR.

  • Katie de Keynes dice:

    :???: sseeehh.. muy finnu ese capitulo :XO: :grin: :???: .. perro .. xke crren ke esa cosita ke parecia un niño.. era Voldy’? :?: mm.. nu se me habia ocurrido!!! :up: kizas si era el!!.. pero Dumbledore.. bueh.. no era perfecto!!! ke triste ke su hrmana muriera!!! :mad: pero muy finoo..

    jeje.. Harry el amo de la Muertee.. Woooww.. jeje :cool: :grin: :up:

    uu… kien lo diriaa..

    entonces Voldy le teeme a la muerte y Harry noop!!! :$: y a Dumby le valee..!! :halo: muy finoo!!! :lol: :???: :cool: :evil: :grin: :razz: :roll: :wink: :wink:

  • lUn@ BlaCk dice:

    amo este capitulo pero no termino de entender porq KING´S CROSS?

  • WOOWWW me encaannntaaa este cappp x[ oseaa toi en shockk!!! claro ke supe desde un principio ke esa criatura era volddy xq dumbledore dijo:” No lo podia ayudar ” hay me di cuenta !!! =) uff me facina este cap y creo ke es crucial para harry enterarse de todo eso …aunque no es mi cap favorita ya ke mi cap favorito es el 1ero “El regreso al poder”" y aparte creo ke neville es un gran HEROE y aunque en las primeras pelis paresca un idiota en esta se lucio y nos dio a entender a todos ke el es capaz de lograr lo ke sea =) att. ‘ ♥Ntii de Lovegood

  • Mariana dice:

    me parece el mejor cap de la saga, va uno de los mejores junto con “otra vez el bosque”, es lo mas aparte es totalmente magico y se mantiene en una delgada linea entre lo real y lo imaginario, en todo momento no sabes si es algo que esta pasando o no, si es real o no, si harry vive o no. Bueno en fin…

    Y por lo de Kings Cross creo que es una especie de lugar donde se marca un antes y un despues en la vida de harry… y no creo que hayan estado realmente en kings cross por algo que luego dumbledore le contesta… pero en fin todo el cap nunca se sabe si transcurrio o no. En algun momento llegue a pensar que TODA esta perte podia ser imaginacion de harry, todo lo que le dijo dumbledore haya salido de su propia mente… pero luego pense que era demasiado, pues asi nada tendria sentido asi que abandone esa teoria … :S
    esta es mi humilde opinion de este cap que me parece extremadamente emocionante. Aplausos para JkR

  • HaRrY-heRmY-rOn dice:

    ps mirar yo kreo k este capitulo es UNA PASADA es buensimoo!!
    para mi la cosa esa peluda es voldemort porque cuando estan en la ultima batalla harry le dice a voldemort “he visto en lo que te convertiras si no lo aces” (arrepentirse claro)

    yo soty de acuerdo kon mariana en k king kross se refiere a k podia alejarse para siempre (cojer un tren) o volver y terminar lo que ya habia empezado , es decir k la muerte no le tendria k dar miedo pork ya ahbia visto tanto en su imaginacion kmo si no k no era tan mal

    J.k.R ERES LA MEJOR!! aun no me puedo imaginar kmo has exo esta serie tan emocionante mil graciass:HaRrY-heRmY-rOn

  • miishel dice:

    eaaaaaaaaaaaa
    qee bueno qe harry se qedo sin dudas sobre dumbledoree por qee essssta tan intereesaaatee
    es el mejor limbroo d emi viidaa clroo qe olo asi podiia acabaaar la sagaaa de harry potter
    lo amoooo es lo maxiimo j.k.rowling

  • miishel dice:

    peroo me duele qee se acabe laa saga ya qee son mis peliiculas fabooryyta y libroos asii qe hai qe aser welga para qe no se acabee y harry sea director de hogwarts asi todo biiejiitoo

  • Bill Weasley dice:

    Este capitulo me encanto!!Aunque la primera vez que lo lei no lo entendi,y tuve que releerlo,tiene mucha informacion,muy buenooo…tambien me encanto que hayan aparecido en King´s Cross,sino donde podrian haber aparecido?Ademas,J.K.Rowling ha dicho que elegio ese lugar porque dice que siempre King´s Cross significó lo “intermedio” entre el mundo magico y el muggle…como aca paso,entre la vida y la muerte…Y respecto a la ultima frase de Dumbledore “claro que esta pasando dentro de tu cabeza,Harry,pero ¿por que iba a significar eso que no es real?”…eso fue como un juego de palabras que utilizo Dumbledore,ya que el siempre hacia ese tipo de comentarios enigmaticos…yo creo que todo paso dentro de la cabeza de Harry…ustedes que opinan?Por favor,respondan…!!

  • Celia dice:

    Este capítulo es precioso, me encantó, me encanta esta serie

  • Chuli dice:

    Es muy divertido; como Harry puede pensar que es King’s Cross!

  • Albus Severus dice:

    como que xq King’s Cross? que otro lugar mejor que ese para iniciar un viaje a lo desconocido
    o al menos así fue el 1er día que subió al tren
    se separó de un mundo para entrar a uno totalmente diferente ;)

  • Thays dice:

    Como iba a saber Voldemort que lanzándole la maldición a Harry lo iba a liberar del horrocrux, como cayó Voldemort.
    Un gran capítulo también.

  • Ginny Pottee dice:

    Me encanta mucho este capitulo, el volver a ver o imaginarse a Dumbledore es impresionante nunca creí que pasaría eso en un capitulo con un titulo como ese, pensé King’ s Cross que querrá decir? Es muy interesante y pienso que cuando salga la película lo atan adaptado lo mas posible. :)

  • albus snape dice:

    albus es el mejor mago y persona siendo el tan sabio se arrepiente ante harry

  • Sophie Luna Black dice:

    Es verdad, Porque King’s Cross?
    Osea Como leí un comentario sera porque ese Lugar es la Frontera de La casa de Harry y Su Hogar (Hogwarts) Dónde el decicidio cambiar su Vida, Porque al entrar allí el decidio cambiar su rumbo e irse a Hogwarts…??

    Bueh nose, pero este , es mi capitulo favorito , Y le sigue el Epílogo, (:
    Wee lo de Dumbledore! JOJO! Yo sabía que algo pasaba, U_Û Wawawawaoooo!

  • RyCkardo_Mago Aficionado dice:

    ESA PARTE EN LA KE DICE:
    “”"”Alguien le dijo que no podía ayudarlo. Harry miró alrededor y se encontró con Albus Dumbledore. Albus le dijo que caminaran y Harry lo siguió hasta un par de sillas. Comenzaron a Hablar. Dumbledore estaba muerto, pero al parecer Harry no. Cuando Voldemort lo atacó solo destruyó la parte de su alma que yacía en Harry, Ahora Harry tenía su alma. Como Voldemort tomó de su sangre, la protección de Lily corría por sus venas, así que Harry no podía morir mientras Voldemort viviera.”"”

    SERA LA FORMA DE CREAR UN HORROCRUX?????

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.