Potter En El Foco: ‘Después del nuevo trailer, un análisis profundo’

Potter en el Foco

Hola, soy yo, Martín, nuevamente, esta vez para hacer un análisis el cual muchos están ansiosos por leer. Hoy es el turno de analizar nuevamente un trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe; esta vez, un trailer mas elaborado y con muchos más detalles para destacar y criticar.

El trailer ha sido enviado por Warner Bros. en exclusiva para sitios fans; (entre ellos, BlogHogwarts) ni canales, ni redes, ni ninguna de esas opciones fueron elegidas para el lanzamiento del internacional. Seguramente esto se tratará de una recompensa de la Warner a los «amados» fans por el retraso. Gracias a esta suposición se aclara el porqué de programarlo en exclusiva para los fansites: para establecer un lazo más directo hacia los fans. El trailer ya lo hemos visto, supongo, infinidades de veces tratando de apreciar todos los detalles (que realmente son muchísimos). Lo hemos visto tratando de ver algo nuevo, algo especial.

El trailer comienza con el ya muy conocido logo de Warner Brothers. Ha diferencia de los demás videos ya lanzados, corresponde al logo del comienzo de la sexta película lo que nos supone que Harry Potter y el Misterio del Príncipe está completamente terminada. Luego vemos a Harry Potter y Albus Dumbledore en la puerta de la casa del prof. Horace Slughorn la cúal luce excelente por fuera, luce como aquellas típicas casas semi-abandonadas que encontrás en una barrio residencial cerca de tu casa. Los vemos después en una de las calles cercanas a dicha casa y luego esta escena se conecta con la de la torre de astronomía. El medio utilizado para esta conexión es la aparición conjunta (es cosa muy común el conectar escenas que ningún tipo de conexión cronológica poseen). Por sí no lo habían notado, los efectos especiales utilizados en esta aparición conjunta hacen recordar a los de la escena del traslador en El cáliz de fuego. En este trailer ya podemos apreciar con más detalles las clases de Slughorn las cuáles aparentan ser algo cómicas. Podemos, luego, apreciar a Ron bajo los efectos de los bombones de Romilda Vane lo cuál, como dijo Daniel Radcliffe, es uno de los elementos que hace alusión a las drogas junto con el Felix Felicis. Aparece, luego, una excelente imagen del Expreso de Hogwarts con nieve en todos sus alrededores; he visto que aparecían muchas dudas sobre esta escena y creo aclararlas diciendo que este viaje corresponde al viaje de las vacaciones de Navidad y no al del principio de año escolar ya que contradecería si así no fuera a la imagen del Expreso de Hogwarts del primer teaser trailer en la cual no hay nieve (excepto que haya sido creada después digitalmente). Vemos a Luna; luego la entrada de Hogwarts (nunca la habíamos visto antes). Luego vemos las imágenes de los exteriores del orfanato en donde yacía Tom Riddle; lo curioso de esta escena es que a diferencia del primer trailer, sí tiene efectos agregados (en post-producción) lo que hace que esta se torne poco creíble pero más oscura. Lo mismo pasa con la escena del recuerdo falso de Slughorn. A todo esto le siguen muchas escenas ya vistas en los anteriores videos.

Cuando termina la escena que incluye a Harry y Hermione ahí la cosa se pone realmente emocionante. Vemos a Albus y Harry en la escena final de la cueva lo cúal da mucha emoción al trailer por su maravillososa fotografía. Vemos mas Quidditch que creo que en esta película va a ser genial e impactante con un efectos superiores en calidad. La imagen que continúa de la marca tenebrosa sobre Howgarts me encanta, pués ya en el libro me imaginaba esa escena y me emocionaba por el hecho de pensar de como luciría en pantalla. Como habrán percatado la marca tenebrosa no es verde como la del campamento de Quidditch en El Cáliz de Fuego, sino hecha de nubes como la invocada por Voldemort en la escena final del mismo film. Vemos a algunos mortífagos en el balcón de la torre de astronomía, posiblemente con un Albus muerto tirado debajo. Hermione (conmovedor) llorando posiblemente por su complicada relación con Ron. Luego vemos partes que corresponden al ataque de los mortífagos al Millenium Bridge de Londres. Debo aclarar que las siluetas negras que atacan al puente, en mi opinión, son mortífagos ya que las formas son casi similares a las correspondientes a la batalla del ministerio en la sala del velo de La orden del fénix las cuales eran mortífagos (recuerden que los miembros de la orden tenían siluetas blancas). Podemos apreciar luego una imagen correspondiente al Callejón Diagon en donde este luce mucho más oscuro y decadente tal como lo describe el libro. Vemos a un Draco Malfoy mucho más maduro; gracias a esto podemos deducir que veremos una actuación mucho más avanzada por parte de Tom Felton que promete mucho. El atuendo que este utiliza se ve realmente muy adecuado con la nueva faceta del personaje. Podemos apreciar, en una de las partes de este video, lo que es el comienzo del beso entre Harry y Ginny (quien cada vez confirmo que si interpretación Bonnie Wright deja algo que desear) cosa que no hace más que dejarnos con las ganas; esta vez no optaron por el beso entre Ron y Lavender Brown lo cuál veo como una desición poco acertada y sabrán el por qué. Apreciamos el interior de la cueva y sus escenas: el fuego, Albus, Harry…y…¡los Inferi! Estos lucen relamente brillantes y escalofriantes a pesar de verlos muy poco. Harry grita a Severus cobarde (algo emocionante) y vemos a este hechando el correspondiente maleficio Avada Kedavra sobre Albus (quien, por supuesto, no se ve). Vemos, luego, como se incendia la pobre cabaña de Hagrid.

Finalmente el video culmina con el correspondiente logo de Harry Potter el cual seguramente es el que se utilizará para el comienzo del film. Junto a esto escuchamos una versión del tema Hedwig’s theme el cual es mucho más potente y nos trasmite más acción. Toda la música utilizada en este trailer internacional es muy buena; pasando desde ese tema suave y armonioso a un tema más cómico para así llegar a un tema muy emotivo y atrapante para así finalizar con el tema característico de Harry Potter ya nombrado anteriormente. Debo dar un gran aplauso al musicalizador.

También en el trailer se maneja muy bien el tema de las voces como la de Horace, Hermione y por sobre todo la genial voz de Albus (interpretado por Michael Gambon) que, a pesar de sonar muy repetitiva, le da una fuerza increíble al trailer. Una de las frases que me encantan y que destaco es: «Sin ese recuerdo el destino del mundo mágico quedará al azar» (una frase muy inteligente al estilo Albus). Como siempre se encuntra la voz en off del ya conocido relatador de estos videos; esta voz se caracteriza por el: «From Warner Brothers Pictures».

Todo el trailer mantiene un muy buen clima pasando por momento cómicos y muy tensos. Este juega con esa ambigüedad muy característica de David Yates en La orden del fénix. Yo creo que con este trailer, el segundo (el infiltrado) quedo totalmente destituido y olvidado; con respecto al primero (el teaser trailer) creo no se puede comparar uno con otro ya que son muy distintos y diferentes y ambos se caracterizan por su originalidad.

Gracias al «This year» dicho por el ya nombrado relatador de este trailer podemos saber que no se refiere al año de estreno de la película, sino al año escolar de Hogwarts. Como dato para destacar, en este trailer, a diferencia del anterior, no hay imágenes relacionadas con el ataque de los mortífagos a La Madriguera lo que nos refuta la idea de pensar que será algo fundamental en esta sexta película.

En resumen, creo que el trailer como propaganda esta muy bien logrado y hecho. Mediante un trailer es muy dificil calificar a una película; puede ser que ayude, pero en algunos casos estos te tornan la tarea más complicada ya que te vende solo lo mejor del producto. Lo digo por experiencia propia ya que algo así me sucedió con La orden del fénix: A través de los trailers de esta quinta parte creí, inocentemente, que se iba a tratar, mas allá de su escasa duración, en una de las mejores adaptaciones debido a que aparentaba, solo aparentaba, ser muy fiel al libro; pero todo esto fue una ilusión ya que se convirtió en una de las adaptaciones mas flojas de la serie.

En fin, debo decir que este trailer nos dan muchas ansias de ver el film ya que esta muy bien hecho y armado; es decir, cumple con su propósito. Pero hasta que no veamos la película completa no podremos calificarla rotundamente.

No olviden dejar sus comentarios, visitar mi blog de análisis pottéricos y cinematográficos Potter en el Foco y proponer un próxima temática para un próximo post de esta serie.

Comentarios

comentarios

Autor Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.