Crítica Cinematográfica: ‘Crepúsculo’


publicidad

La recomendación cinematográfica de esta semana trata sobre Crepúsculo (Twilight), la adaptación del libro del mismo título de la exitosa serie escrita por Stephenie Meyer, donde actúa Robert Pattinson (Cedric Diggory).

Al igual que muchas personas, yo esperaba el estreno de esta película con mucha anticipación, razón por la cual estuve organizándome con mi amiga para ir a ver el estreno. La cita fue el Jueves 20 de Noviembre a las 10:00 p.m. hora de la Ciudad de México, ese día salí con mucha prisa de mi trabajo para hacer una parada express en mi casa, llegué al cine a las 8:45 p.m. y esperé a los demás hasta las 9:00 p.m. estuvimos formados en la fila de oro en primera fila (existe una tarjeta que te permite entrar con preferencia si asistes mucho al cine). La fila era enorme y al entrar a una de las salas más grandes está se llenó completamente, por fin después de tanta espera pudimos ver la tan ansiada película y así como empezó terminó…

Debo decir que la película no llenó para nada mis expectativas, la verdad no me gustó, deja un sabor semiamargo al terminar, pero vayamos por partes para poder fundamentar el porqué me parece que:

  1. No es una buena adaptación.
  2. No es una buena película.

Los pongo como 2 puntos aparte porque es muy importante saber diferenciar entre una cosa y otra, el que exista una mala adaptación no necesariamente implica que sea una mala película o viceversa.

Comencemos por la adaptación, la verdad es muy mala, sabemos que al adaptar un libro no se puede ser completamente fiel al mismo y además es un proceso que requiere bastante trabajo, la personalidad de algunos personajes se encuentra bastante cambiada, por ejemplo Edward se nos presenta demasiado temeroso, no se le ve la personalidad en la que sabemos que tiene muchos pantalones, muy fuera del personaje, las escenas parecen sacadas literalmente del libro y cuando hubo que hacer un ligue en la historia solo la pegaron con cinta adhesiva, demasiadas escenas innecesarias en las cuales pudo usarse mejor el tiempo en pantalla. Hablando de detalles importantes, hay algunas cosas cambiadas en su totalidad, no pienso decir cuales para no caer en spoilers. En general no es la peor adaptación que haya visto pero sí es bastante mala.

Ahora pasemos a la película, debo decir que el principal problema radica sin lugar a dudas en la falta de presupuesto, como asistente asidua a las salas de Cine te puedes dar cuenta desde el primer plano que a esta cinta le hizo falta presupuesto, quizás por ello no se pudo realizar un mejor trabajo en algunos rasgos aunque no afecte del todo. La fotografía deja mucho que desear, por momentos mejora, pero aún así te deja una impresión irreal en muchas escenas. Los cortes en la película son hechos de muy mala manera, de tal forma en que no puedes creer del todo en que momento se enamoró Bella, hay escenas que quizás ayuden en esa impresión pero si las ves como un todo, es decir, aparte de la película; las escenas van muy rápido y no alcanzas a asimilar lo que está ocurriendo, de ahí que al final te quedas con un sabor semiamargo. Las actuaciones de los jóvenes dejan que desear, pero también hay que decir que con las pocas líneas que tienen tampoco tienen la oportunidad de demostrarte su valía en la película. Kristen Stewart (Bella) parece muy seca por momentos, lo que provoca que su actuación no sea del todo convincente, en cuanto a Robert Pattinson (Edward), existen momentos en que parece exagerado al igual que Cam Gigandet (James), hay otros que cumplen con su función realizando una buena actuación como Billy Burke (Charlie) o Peter Facinelli (Carlisle); la actuación nada tiene que ver con la caracterización o la adaptación que se haya ideado para el personaje. Desafortunadamente muchos de los personajes tienen apariciones tan mal planteadas o mal enlazadas que no logras tener algún tipo de empatía con ellos. No es muy justo hablar de efectos especiales en esta película tomando en cuenta el bajo presupuesto por lo que ya sabrán que tan malos son.

Pero no todo es malo, la música es buena, vale la pena comprar el soundtrack; conjuntando adaptación, caracterización y actuación el personaje más creíble es el de Carlisle Cullen. Las escenas del juego y la pelea son bastante aceptables; además la ambientación escolar está muy bien lograda. Es una película entretenida, con esto quiero decir que no la considero tan mala, simplemente no es una buena película. Puedo decir que si eres fan de Crepúsculo definitivamente es una película que no te debes perder, pero no debes ir a verla con altas expectativas. Ahora que si no eres fan, es una película para ir a ver un Domingo, siempre y cuando no tengas algo mejor que hacer.

Para más información las reconocidas web de cine y partners de BlogHogwarts.com han publicado las siguientes críticas:

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Very Nice

Nací el 7 de Diciembre en la Ciudad de México, estudié y viví hasta la edad de 7 años en el Edo. de México, a partir de la edución primaria la hice en mi ciudad natal. Como todos tuve problemas para decidirme en estudiar una carrera mucho tiempo creí que estudiaría Medicina o Físico Matemáticas, pero al final me terminé decidiendo por lo que siempre me apasionó desde los 12 años, la Computación. Estudié en ESIME Culhuacán Ingeniería en Computación y terminé mis estudios en 2005; actualmemente trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en el área de Seguridad IT. Harry Potter lo conocí antes de que saliera en el cine, escuché reportajes acerca de como este fenómeno hacia que los pequeños tenían iniciativa por leer, hasta hoy en día es una de las cosas que más le aplaudo a Rowling, aún así no tuve la oportunidad de leer uno de esos libros en ese entonces pues andaba enfocada en muchas cosas. Posteriormente llegó la primera película y la vi, me gustó pero aún así no me adentré en ese mundo, tenía muchas cosas que hacer y no pense en leer los libros. Finalmente llegó la segunda pélícula y un amigo mío que es fan también comenzó a platicarme que estos libros eran geniales y que para nada eran para niños "son para todas las edades" me estuvo inisitiendo mucho y cuando ví 'La cámara de los secretos' me decidí, tenía que leerlos. Comencé con 'La piedra filosofal' el 24 de Diciembre de ese año y no lo solté hasta que terminé y desde entonces soy una fan del fabuloso mundo de J.K. Rowling =)

You may also like...