nov
25
2008

FanArt Pottérico: Entrevista a Sally-Avernier

Seguimos por nuestro viaje en Europa buscando a más dibujantes de fanarts de Harry Potter y esta vez me he encontrado a una dibujante con una visión muy propia de los personajes y realmente poco influenciada por las películas (lo cual es sin duda maravilloso!). Se trata de Sally-Avernier, una dibujante de Suiza quien muy amablemente ha respondido a la entrevista.

BlogHogwarts: ¿Cómo empezó tu motivación y gusto por dibujar?

Sally-Avernier: Como muchos artistas de comics, en la niñez y durante las lecciones en la escuela, en vez de trabajar como buen estudiante hehe ;)

BH: ¿De dónde recibes tu inspiración?

SA: De muchas partes. Creo que depende de lo que esté leyendo en el momento, o lo que vea en TV, una película, o la música que escucho. Por supuesto, como todos, tengo aspiraciones que no se modifican, como ambientes góticos u orientales, o más dirigidos hacia la naturaleza, jardines antiguos, viejas piedras, etc. Lo demás va y viene.

BH: ¿Cuándo empezaste a dibujar fanarts de Harry Potter?

SA: Poco tiempo después de terminar el primer libro, en 2000 ó 2001 aproximadamente.

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter es tu favorito?

SA: Wow, es difícil responder eso. Probablemente la última serie que hice de ‘Deathly Hallows’, porque nunca antes me había divertido tanto trabajando en el arte de un libro. Te trae buenos recuerdos.

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter fue el que más trabajo te costo dibujar?

SA: Probablemente “Snape y el mal encuentro”, que es una escena en la que Snape se encuentra con James, Lily, y el bebé Harry. La dificultad fue que Snape se ocultaba en la sombra del callejón Knockturn, así que fue duro hacer un buen contraste entre luz y sombras. Tristeza y alegría, creo que lo hice bien, incluso aunque el desafortunado encuentro en la historia real de los libros no puede ser posible en absoluto.

BH: ¿Qué le recomiendas a los que quieren hacer fanart de Harry Potter pero no se atreven por diferentes razones?

SA: Bueno… mmm… simplemente háganlo siempre y cuando sea divertido!

BH: ¿Cómo haces tus dibujos, a mano, directamente en la computadora? ¿Cómo es ese proceso?

SA: Usualmente trabajo con acuarelas reales y en Photoshop para las ilustraciones. También uso lapices grises o de colores para los bosquejos.

BH: Muchos sitios toman sus dibujos y no especifican que pertenecen a ustedes (y no les ponen enlace a su DA). ¿Qué haces en este caso o no tienes problema con ello?

SA: No realmente, aunque no estoy de acuerdo con eso (incluso cuando te vinculan, lo cual es halagador), pero pensándolo bien, con los fanarts los personajes de Harry Potter no son míos! Si fuese trabajo mio, tendría razones para molestarme y quejarme Pero en éste caso, si alguien toma fanarts de Harry Potter que he creado y no me dan crédito o no me piden permiso… ¿qué puedo decir? Es triste que algunos fans de Harry Potter no se respetan entre sí.

BH: Algunos dibujantes ofrecen sus servicios y hacen dibujos por dinero ¿Cuánto cobras y cuántos fanarts has hecho pagos?

SA: Nunca ofrezco mis servicios para dibujar una historia o personajes de los que ni siquiera tengo los derechos o permisos. Creo que en realidad despreciaría a alguien que cobre dinero por mis propios personajes sin mi permiso, así que ¿por qué haría algo así a alguien más?

Preguntas Rápidas:

BH: : Libro de Harry Potter
SA: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

BH: Película de Harry Potter
SA: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

BH: Personaje favorito
SA: Severus Snape, Tonks, Remus Lupin.

BH: Personaje favorito para dibujar
SA: Harry Potter, Severus Snape, Dumbeledore

BH: Personaje que nunca dibujarías
SA: Neville longbottom, Crabbe, Golye, los Dursley… etc

BH: Lugar
SA: Geneva

BH: Criatura
SA: Thestrals

BH: Hechizo
SA: Avada Kedavra

BH: Escena
SA: Los últimos recuerdos de Snape en Deathly Hallows, y los recuerdos de Marvolo Riddle.

Muchas gracias Sally-Avernier, esperamos ver más dibujos tuyos próximamente! No olviden visitar su cuenta en DeviantArt para ver muchas otras ilustraciones de ella.

También les invitamos a leer las anteriores entrevistas a dibujantes de Fanart: Gold-Seven, Manechan, Rusneko, Sullen-Skrewt, Madcarrot, Prongsie, Sinister-Otaku, Constanza y Mary-Dreams.

Escrito por en: Entrevistas,Exclusiva,FanArt hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=10511

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

28 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.