Top 10: Mejores Datos sobre el Mundo Mágico en ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’

Beedle the Bard, Recomendado, Top 10

Hace varios días fue el lanzamiento mundial de Los Cuentos de Beedle el Bardo y los fans de Harry Potter volvimos a sentir mucha emoción al poner nuestras manos sobre el libro y volver a leer una historia escrita por JK Rowling. Como sabrán, en Los Cuentos de Beedle el Bardo hay anotaciones escritas por Albus Dumbledore las cuales traen varios datos del mundo mágico que no conocíamos y resultan interesantes. He aquí nuestro Top 10 de los mejores datos sobre el Mundo Mágico de Harry Potter en Los Cuentos de Beedle el Bardo.
tres hermanos beedle

  1. Brutus Malfoy, llevaba un periódico anti-muggle llamado El Brujo en Guerra.
    Esto ascendente de Lucius Malfoy nos demuestra que la familia Malfoy ha sido siempre una familia muy ligada a la limpieza de sangre y en contra de toda relación con los muggles. Este dato no solamente es interesante porque nos permite conocer más sobre la familia Malfoy sino también nos da información sobre otro medio de comunicación que existió (y tal vez exista) en el Mundo Mágico. Recordemos que la familia Malfoy vive del dinero que han recibido hereditariamente pero todo ese dinero tuvo que haber venido de algún lugar. ¿Será que El Brujo en Guerra vendía muchos ejemplares?
  2. Herbet Beery dio clases de Herbología en Hogwarts, hasta que se fue a la Academia Mágica de Arte Dramático (y estaba convencido de que representar La Fuente de la buena fortuna traía mala suerte).
    Otro dato interesante ya que nos permite conocer más sobre los profesores que estuvieron en Hogwarts y, también, que existe una Academia de Teatro para Maos y Brujas.
  3. Silvanus Kettleburn fue profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas; y perdió la mitad de sus extremidades.
    Otro dato relacionado con un antiguo profesor de Hogwarts y al parecer Hagrid no era el único amante de las criaturas peligrosas.
  4. La directora de Hogwarts, Minerva McGonagall, se convirtió en animaga como resultado de sus intensos estudios sobre la disciplina de la transformacion.
    Este dato es interesante debido a que podría responder nuestra pregunta de ¿Quién es el nuevo director de Hogwarts? Aunque no sabemos si McGonagall seguirá siendo directora en la época de Albus Severus, podemos tener la esperanza de que tal vez sí.
  5. Héctor Dagworth-Granger fue fundador de la Rimbombante Sociedad de Amigos de las Pociones, y explica que “Un experto fabricante de pociones puede generar un poderoso enamoramiento, pero nadie ha conseguido todavía crear el único sentimiento verdareramente indestructible, eterno e incondicional que merece ser llamado amor.”.
    Este dato nos interesa ya que podría referir a un muy antiguo pariente de Hermione Granger.
  6. “Brujo” originalmente se utilizaba para nombrar a aquellos que eran expertos en duelos y otras disciplinas marciales mágicas. Solía darse a los magos que habian protagonizado una hazaña, equivalente al “Sir” que se le da a los muggles que realizan un acto valiente.Actualmente se usa para nombrar a un mago de aspecto feroz o como titulo que denota un talento y destreza excepcionales.
    Brujo o Warlock es muy diferente a Mago o Wizard. Es curioso que exista un honor así para los magos. ¿Sería Dumbledore considero un Warlock?
  7. Bertrand de Pensées-Profondes, filósofo mago. Obra famosa: “Análisis de la posibilidad de invertir los efectos físicos y metafísicos de la muerte natural, con especial atención a a reintregración de la esencia y la materia.”
    Dato curioso para los que estudiamos Filosofía y Letras. Esto nos permite saber que hasta en el mundo mágico hay filósofos y no es solamente un tema que interese a los muggles.
  8. Honoria, tía soltera de Dumbledore. Anuló compromiso con mago que trabajaba en la Oficina del Uso Indebido de la Magia.
    Un poco más de información acerca de la familia de Dumbledore.
  9. Libro de Autoayuda: ‘Corazón peludo: guía para los magos incapaces de comprometerse.’
    Sin comentarios, simplemente curioso.
  10. Tu dato
    Como este Top 10 es realmente subjetivo, dejamos este último puesto para tu dato favorito. ¿Qué otro dato os parece interesante en Los Cuentos de Beedle el Bardo?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.