Natalia Tena en Nueva Película de Agustina de Aragón. ¿Daniel Radcliffe como Lord Byron?

Nymphadora TonksAunque no ha habido muchas noticias relacionadas con ella recientemente, hoy se ha confirmado cuál será el nuevo proyecto cinematográfico de la querida actriz Natalia Tena, quien interpretó a Nymphadora Tonks en la quinta película de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix. El website de la productora Screen International ha informado que está en negociaciones avanzadas con The Weinstein Company para coproducir una franquicia de varios títulos relacionados con el conflicto bélico tras la invasión napoleónica de España, a principios del siglo XIX, devolviendo a la gran pantalla la figura histórica de la heroína en la lucha contra los Franceses, Agustina de Aragón.

Natalia, hija de extremeños pero nacida en Gran Bretaña, tiene un notable parecido físico con ella. El productor ejecutivo internacional de Intervision Partners Max Montalvo ha dicho a Screen:

Tena, de 24 años, fue nuestra primera opción para el papel de la Catalana Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, conocida como Agustina de Aragón, esposa de un militar que luchó ya en la batalla del Bruc y acérrima enemiga del invasor Francés.

Interesantemente, ya que la vocación del proyecto podría dar lugar a secuelas y precuelas por estar dialogado en Inglés, se espera incorporar figuras internacionales de primer nivel. El representante de Intervision en España cita como candidatos a formar parte del reparto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) como el joven Lord Byron, y Joseph Fiennes, Jonathan Rhys Myers o Cillian Murphy como el Duque de Wellington. Y por parte femenina también sugiere a Penélope Cruz, Salma Hayek o Eva Méndes para el personaje de la hermana mayor de Agustina.

A pesar de desarrollarse en la península Ibérica, la superproducción épica se filmará en Lituania o Malta, con un par de semanas de rodaje en Zaragoza, donde la heroína defendió la ciudad del sitio napoleónico. Respecto de las fechas, todo depende de si Radcliffe acepta incorporar a Byron, ya que el actor británico no tiene tiempo disponible hasta 2010 por su trabajo en las partes finales de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Estaremos muy atentos a ésta información, pues sería genial poder ver a Daniel y a Natalia de nuevo juntos en la gran pantalla. Alerta permanente a BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.