Jim Dale Revela Nuevos Datos de la Grabación de los Audio-Libros de Harry Potter

Audiolibro, curiosidades, Jim Dale

Jim DaleUno de los reporteros del blog Freakonomics asistió recientemente con sus hijos a una narración en vivo del actor Jim Dale, encargado de crear las voces de los audio-libros de Harry Potter para los Estados Unidos. Estaba leyendo una nueva adaptación de la historia The Shoe Bird, grabada recientemente con la Orquesta Sinfónica de Seattle. Después del evento, Jim respondió varias preguntas de los asistentes, las cuales como era de esperarse, fueron en su mayoría acerca de la serie de Harry Potter. Entre las respuestas, hubo un par de datos hasta el momento desconocidos:

  • A Jim sólo le entregaban 100 páginas de los manuscritos de Harry Potter cada vez para las grabaciones, de manera que nunca supiera lo que pasaría después.
  • Para poder llevar un seguimiento de las 146 voces que creó para los personajes, a menudo Jim pre-grababa unas partes de ellas y se acercaba la audio-grabadora al oído para recordarlas.

Recordemos que Jim Dale, antiguo ganador de los Audie Awards y miembro del Audie Award Hall of Fame, también obtuvo un Premio Grammy por su narración de Harry Potter and the Deathly Hallows, cuya ceremonia se llevó a cabo el pasado 10 de Febrero de 2008. Para quienes aún no han escuchado de Jim Dale en la serie de audio-libros de Harry Potter, varios archivos de audio están disponibles en el website de Random House. Así mismo, está disponible un videoclip en el cual Jim Dale realiza una maravillosa interpretación leyendo apartes de las novelas de Harry Potter, durante la fiesta de lanzamiento de Deathly Hallows en la ciudad de Nueva York en el año 2007 :)

Gracias WN!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.