Daniel Radcliffe Habla del Balance entre Comedia y Oscuridad en ‘El Príncipe’

Daniel RadcliffeEn una nueva entrevista publicada el día de hoy por el website News.com, y concedida por el actor de 19 años Daniel Radcliffe (Harry Potter) a los periodistas Charles Miranda y Lachlan Cartwright, él habló acerca de su percepción de la industria del cine, de la sexta película de la saga, y de su pasión por el trabajo en la saga del joven mago:

Odio el término «Ã©xito de taquilla». Es horrible porque sólo se piensa en el «Ã©xito de taquilla de la semana», pero eso sólo lo hace sonar como la más reciente película de acción o solamente algo para entretener a las masas. No estaría trabajando aún en Harry Potter si no sintiera amor por la saga. Si no fuera así, no daría todo de mí mismo para hacer bien lo que hago. Y seguramente tampoco lo harían el resto de actores y actrices que han estado conmigo en éstas películas durante 8 años.

Daniel también habló acerca de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe:

Creo que básicamente lo que intentamos hacer con ésta nueva película es conseguir un balance entre los aspectos divertidos y los aspectos oscuros. Es decir, cuando leí el guión por primera vez noté que había muchos más elementos intensos y oscuros, lo cual me alegró porque disfruto haciéndolos, pero ésta vez también hemos logrado un balance entre esa oscuridad y ciertos aspectos de comedia en la película. Lo mejor de todo, es que hemos logrado hacer un tipo de comedia que no está basado en el absurdo o en hacer gestos faciales. No es ése tipo de comedia en absoluto, sino que es mucho más sutil. Estoy seguro que todos la encontrarán muy divertida, lo cual era el objetivo inicial.

Finalmente, Daniel habló acerca de la saga en general y la recepción por parte de los fanáticos:

Creo que cuando los fanáticos vieron la primera película, hubo muchos de ellos a quienes no les gustó porque son puristas de los libros. Aún hay personas así, y nunca cambiarán de opinión porque sencillamente nunca lo intentan. Sin embargo, creo que la mayoría de las personas, pues los fanáticos han aumentado a medida que avanzan las películas, permanecen constantes con el tono oscuro que estamos llevando y conservan su interés. Al hacer las películas más oscuras hemos ganado mucho, y también por medio de personas como el director David Yates, quien ha hecho que se tenga un enorme respeto hacia éstas películas en general.

Recordemos que el pasado 07 de Enero la Motion Picture Association of America (MPAA) dio la clasificación PG a la sexta película “por sus escenas escalofriantes, mesurada violencia, lenguaje, y cierta sensualidad” :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.