Jim Broadbent Habla de Horace Slughorn y el Éxito de la Saga de ‘Harry Potter’

Horace SlughornEl actor de 59 años Jim Broadbent, quien interpreta a Horace Slughorn en la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, concedió una nueva entrevista para Los Angeles Times, en la cual habló acerca de su trabajo en la saga del joven mago, de sus compañeros de reparto y grandes celebridades Británicas, y de la recepción de la invitación para su papel:

Bueno, de alguna manera estaba esperando el llamado. Es maravilloso hacer parte de esto, venir al set, etc., pues todo funciona de una manera fantástica, es increíble verlo. Estoy seguro que en la primera película hubo nerviosismo al respecto, pero ahora estamos en una posición única haciendo un seguro éxito de taquilla sin nada de nerviosismo. Esto es enormemente beneficioso para la creatividad, pues se tiene una absoluta certeza acerca del proceso y del éxito.

Broadbent también habló un poco acerca de su personaje y de la saga en general:

Slughorn es un buen hombre, decente, pero débil. Si el éxito de las películas de Harry Potter es tan preciso como un reloj, es porque comenzó bien desde la primera parte en 2001, incluyendo el casting de las tres estrellas Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint, quienes son brillantes y profesionales, y el seguimiento preciso del material fuente, que son los libros de J.K. Rowling.

Vi la primera película cuando se estrenó, y fue brillántemente concebida. Lees el libro, ves la película, y a cada momento piensas: «Esto es exactamente como lo imaginé». No fue absolutamente fiel por obvias razones al crear una película de adaptación, pero fue excelente e increíblemente meticulosa. Eso la llevó a tan alto éxito. La audiencia lectora estuvo satisfecha y quiso más y más con el tiempo.

¿Ustedes qué opinan? Con lo que hemos visto hasta el momento, ¿es Horace Slughorn como lo imaginaban? ¿O hubiesen preferido un actor diferente? :)

Actualizado: LA Times también ha publicado una pequeña nueva imagen promocional de la sexta película donde podemos ver al trío. Posiblemente este fin de semana la publiquen en un mayor tamaño.

Hermione, Ron y Harry

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.