ene
14
2009

TOP 5: Lugares Reales de Harry Potter que Esperamos Ver en ‘El Misterio del Príncipe’

Los fanáticos de la saga de Harry Potter tuvimos la oportunidad de adentrarnos, aunque brevemente, en el mundo creado por la autora JK Rowling durante la porción 3D de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, en el año 2007 (el estreno simultáneo en IMAX de Harry Potter y el Misterio del Príncipe también promete partes adicionales en 3D). Y comenzando en Abril de éste año, podremos explorar Hogwarts cortesía de Harry Potter: la Exhibición, con una serie de artículos y vestuario desplegados en entornos ambientados del castillo.

Pero cualquier buen fanático sabe que un viaje a Inglaterra también es un gran sueño a alcanzar, pues allí se encuentran los lugares reales que inspiran muchos de los enriquecidos sets visuales de las películas de Harry Potter. De hecho, una breve búsqueda en Internet nos traerá más de una docena de compañías de toures que nos llevan completamente guiados a explorar estos mágicos lugares de Londres y Oxford. Ya que no para todos es fácil viajar a Inglaterra para empaparse del encanto de las historias del joven mago, y mientras esperamos el estreno de la sexta parte, la cadena NBC ha recopilado 5 lugares reales de las películas de Harry Potter que probablemente veremos en la siguiente adaptación cinematográfica:

Biblioteca de Hogwarts1. Biblioteca de Hogwarts
Las cámaras están prohibidas dentro de la biblioteca, así que una toma rápida de la escultura de Earl de Pembroke ubicada en la parte frontal es lo máximo que podemos obtener los Muggles al visitar el segundo piso del Duke Humfrey, el salón de lectura más antiguo de la Biblioteca Bodleian de Oxford. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues con un tour pagado se puede ingresar a la biblioteca medieval, donde los libros están encadenados a las estanterías. En el sexto libro, Harry pasa bastante tiempo en la biblioteca con Hermione, quien está evitando a Ron. El nuevo trailer muestra una escena en la biblioteca con Hermione golpeando a Harry en la cabeza con un pergamino. Y también, en ésta parte de la saga, la biblioteca de Hogwarts “le falla” a Hermione por primera vez desde que tiene memoria, pues lo único que puede encontrar acerca de los Horrocruxes, incluso en la Sección Restringida, es una sola mención en el libro Magick Moste Evile que los describe como “la más malvada de las invenciones mágicas.”

Enfermeria de Hogwarts2. La Enfermería de Madam Pomfrey
Sin dudas la enfermería aparecerá en El Misterio del Príncipe, dado el número de viajes que Harry y sus amigos deben hacer al hospital debido a accidentes y diversas situaciones. Ron termina allí en su cumpleaños después que Slughorn lo envenena accidentalmente (notablemente, sólo momentos después de curar su accidental ingestión de los Calderos de Chocolate de Romilda Vane, llenos de poción del amor). Días después, Harry se une a Ron en el hospital con el cráneo lastimado cuando un despistado compañero de Quidditch lanza accidentalmente una Bludger hacia su cabeza. Sin embargo, éstas heridas no son nada comparadas con las de Katie Bell, cuyo contacto accidental con un collar maldecido requiere atención médica más allá de los muros de Hogwarts, llevándola al Hospital San Mungo. Sin embargo, es poco probable que veamos las escenas finales de la enfermería en El Misterio del Príncipe, cuando todos rodean a Bill Weasley, tomando como base los rumores de algunas escenas que se están guardando para el inicio de Las Reliquias de la Muerte I. El elemento más reconocido de la Enfermería de Madam Pomfrey es el techo de ornamentación, ubicado en la Divinity School también en la Biblioteca Bodleian de Oxford, directamente debajo del Duke Humfrey. (La Divinity School también puede parecer familiar por otra razón: aparece en El Cáliz de Fuego como el área donde la Profesora McGonagall le enseña a los estudiantes a bailar, llamando a Ron para ayudar en la demostración).

Gran Comedor3. El Gran Comedor de Hogwarts
El espectacular Gran Comedor hace parte de todas las películas de Harry Potter. ¿Y cómo no, si costó una fortuna su construcción? Si sólo JK Rowling hubiese inventado tres casas de Hogwarts en vez de cuatro, la filmación habría podido hacerse exclusivamente en el Comedor de la Christ Church que lo inspiró. Pero cuatro largas mesas se requerían para las escenas del Sombrero Seleccionador, así que una versión más ancha del comedor se construyó en uno de los sets. Y aunque bien podría no materializarse en El Misterio del Príncipe, ya hemos visto su aparación en varias imágenes promocionales de la película. Y como nota adicional, una visita al Comedor de la Christ Church nos da la oportunidad de ver el retrato que se rumorea inspiró a los ágiles ocupantes de los cuadros de Hogwarts. ¿Por qué es tan especial el caballero con túnica roja? Porque sus ojos parecen seguir a los visitantes que pasan por el corredor…

Gran Escalera4. La Gran Escalera
Al menos los productores de las películas de Harry Potter no tuvieron que recrear completamente las enormes escalereas ubicadas de las afueras del Gran Comedor. En La Piedra Filosofal, los alumnos de primer año conocen allí a la Profesora McGonagall, quien les explica la ceremonia de selección que les espera. También en ésta escalera Harry conoce al joven Tom Riddle por primera vez en La Cámara Secreta, durante uno de los extraños viajes creados por el Diario Horrocrux.  Esperamos poder ver de nuevo ésta escalera en El Misterio del Príncipe, cuando Snape escolta a Harry hasta el Gran Comedor, tras su violento encuentro con Draco Malfoy en el compartimiento de la Casa Slytherin el Expreso de Hogwarts, el cual reatrasa su llegada al castillo.

Callejón Diagon5. Callejón Diagon
Un viaje de regreso a clases en el Callejón Diagon sirve como base para toda la serie de Harry Potter. No es de sorprender entonces que en El Misterio del Príncipe haya varias escenas en ésta esquina mágica Londinense. Antes de comenzar su sexto año, Harry viaja al Callejón Diagon con los Weasley, Hagrid, y Hermione, haciendo una parada en la tienda de Madam Malkin para comprar las túnicas. Y es allí donde Harry sigue a Draco Malfoy durante su misterioso viaje a Borgin & Burkes, un viaje que obsesiona a Harry a lo largo de todo el año. Sin embargo, lo que puede llegar a sorprender a los fanáticos, es el hecho de que el Callejón Diagon tiene vínculos con una histórica área de compras de Londres, al menos para los Muggles. Construido sobre un área de mercadeo que data del siglo XIV, el Mercado de Leadenhall ha sido un área de compras encubierta desde 1880. En la primera película de Harry Potter, una tienda esquinera de Leadenhall sirvió como entrada a El Caldero Chorreante, detrás del cual puede accederse al Callejón Diagon tocando los correctos ladrillos del muro.

Sin duda hay muchos más lugares reales que quisiéramos visitar y ver (o volver a ver) en las películas finales de Harry Potter. Mientras tanto, te invitamos a revisar todos los demás lugares de la saga en Nuestra Potterpedia. Y para ustedes, ¿cuál es el lugar real de la saga de Harry Potter que más quisieran visitar? :)

Escrito por en: Locaciones,Peliculas de Harry Potter,Top 5 hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=12984

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

46 Comentarios »

  • DrHallows dice:

    Excelente Maponto! Y es genial ver todos los lugares donde filman las películas de Harry Potter; a veces podemos pensar que es solamente en un estudio pero no, los productores buscan muchos lugares para diferentes escenas :)

  • astrid dice:

    soy el 2 COMENTARIO..!!
    de = todo eso se ve en el resto de peliculas =S

  • Md_Spn Long dice:

    creo que no puedo elegir, todos, verlos todos :razz:

  • carli dice:

    Hogsmeade tambien es real? o es un escenario creado? Es que es bastante grande para crearlo….pienso yo..

    Que les puedo decir…yo quisiera ir a todos los lugares sean reales o ficticios pero seria realmente increible tomarse una foto en las escaleras por ejemplo jejejeje

    • Ronal dice:

      Si que existen!!!
      hogwarts tiene algunas partes que son montajes y decorado, pero la mayoria de los lugares son reales, de hecho el interior del castillo como el gran comedor y la gran excalera se rodó en Oxford,el castiño en cambio creo que se basaron en uno irlandes que desconozco donde está!

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    excelente articulos, definitivamente son muchos lugares q soñamos por visitar!!!!

    aunque suene a frase de cajon me encantaria visitar las locaciones del callejon diagon y por supuesto el anden 9 y 3/4 en la estacion de kin’g kross (no se si lo escribi bien)….. mopriria por tomarme fotos hay!!!!

    HARRY POTTER 4VER!!

  • Hr♥årìånã♥þH dice:

    los mejores lugares quien no quisiera verlos y pisarlos porq ahi es en donde ocurren muchas cosas en el mundo de harry seria genial! :smile:

  • Mahe dice:

    Ir a la estación de King Cross y ver el espacio que han dejado para el andén 9 y 3/4, pasear por el Millenium Bridge sabiendo que en la 6º película lo verás caer, recorrer Westminster Brigde junto al Parlamento y casi ver a la Avanzadilla cruzar por debajo como en la OdF, llegar desde Charing Cross hasta Tottenham Court Road y buscar dónde se pudo esconder el trío en el 7º… Londres ha sido el lugar más mágico que he visitado (o al menos, supe encontrarle la magia a cada esquina ;)). Si podéis ir alguna vez, os lo recomiendo. Yo estoy deseando volver!!

  • KatieBell dice:

    yo lei q la escena de el gran salon habia sido filmada (para una peli de HP) en londres,

  • pipee _ potter dice:

    seria mui emcionante vissitar esos lugares donde filmaron las peliculas y estuvieron los actores :cool:

  • Sectusempra dice:

    Me deprimiria un poco visitar los lugares mencionados, ya que no son mis favoritos, además, por separado, carecen de la magia que Harry Potter les brinda…

    Me encantaría conocer los sets de filmación, con todos los vestuarios, utileria, maquetas, etc…
    Eso me encantaría :grin: Ahh! Y Hogsmeade :smile:

  • Cristina dice:

    que bueno q exista una pagina asi

  • isaipotter dice:

    sii ia se la amoo haha xD dieme ke seriamos si eiia???

  • yo kiero ver todossssssssssssssss!!!!!!!!!!
    :eek: :eek: :eek: :eek:

  • Ginny-Hermione dice:

    Todos son maravillosos y me encantaria poder visitarlos aunque tambien me gustaria visitar King Kross y el Anden 9 3/4 seria realmente fascinante poder pisar alguno de ellos.

  • el Potter dice:

    :lol: cambiaron toda la esenografia, genial, ahora es mucho mejor, el gran comedor es mas elegante, primera vex ke bamos ha ver la biblioteca por fueraam, la enfermeria nueva es mucho mejor, si hasta las escaleras las cambiaron xd Genial

  • Mafer dice:

    AHHHHHHHHHHHHHH… No puede ser, yo fui a Londres el verano pasado y no fui a ninguno de esos lugares!!!!! :cry: Pq?????????!!!!!!!! Pq solamente tuve q estar 3 dias!!! :cry: (sera pq iba a ser caro estar mas tiempo, ademas el viaje no era para Londres y me fui en ferry desde Paris :???: ) AHHH… Quiero vivir en Europa!… :cry:

    Bueno por lo menos tengo una foto con “Dan” en el museo de cera xP

  • lily luna potter weasley dice:

    super seria fino q organizaran un concurso y el q gane de regalo de dan un viaje a los estudios dede filmacion de harry seria genial visitarlosssssssssssss

  • Leonidas Griffindor dice:

    :grin: muii buen comentarioo,, pero seria un poco triste(porlomenos para mi) ya qe al ver esoo te darias cuenta de qe nunca existio tal cosaa. :!:

  • Danyela Weasley Granger!!*♥ dice:

    Falto King’s Cross!!!!! :eek: Que hermosura de lugaress!!!!! No saben cuanto deseo estar ahi!!! :eek: :???: En serio nisiquiera se lo imaginan :sad: AMO HARRY POTTER :XO:

  • tania_HP dice:

    sin duda el castillo … ( bueno no existe entero ) …pero creo k de esos seria el callejon Diagon…
    me muero x visitar toos esos lugares y esperon k salgan en la palicula … :XO: muero x ir alli :smile:

  • Jpame (CR) dice:

    Solo me imagino un dia poder estar en esos lugares y recordar todas las ecenas hechas en esos sitios, seria muy emocionante!!! wou!! Me quedo sin palabras de solo pensarlo!! :halo: :oops:

  • waaa….qomo qiziiera star ahi…seriia geniial qe para loz juegOz oliimpicOz de 2012 incluyan a Harry Potter ya qe es un siimbolo de Londres y del muundO
    ademas qe salga jugando quidditch
    zee qe zee
    y seriia geniial qe los prOpiOz actores lo hiziieran no cree??
    zee qe ze
    waaaa
    qiierO ir a londres
    y sobre toodo ir a escocia e ir al castiillo de Hogwarts
    qeria heniial :lol: :lol: :lol: :lol:

  • esteban dice:

    q la proxima saga sea interesante y divertida :evil:

  • Ghost Girl dice:

    Me enkantan todos los lugares jeje!!
    son geniales y mágicos!!
    De los 5 mencionados, mi favorito el Callejón Diagon!!!!
    Ojalá tuviéramos la oportunidad de volverlos
    a ver en las películas que faltan!! :up: :wink:

  • teddy potter dice:

    Seria excelente poder conocer tds estos lugares, los sets de grabacion, tdas las locaciones…

  • Potter Riddle dice:

    Los lugares son fantasticos … pero me quedo con eel Callejon Diagon.

  • Anne Johns dice:

    Quién no… a mí me encantaría verlos todos :up: :halo:

  • daniel_hermy dice:

    me encantaria verlos todos, y unos de los que mas me gustarian seria ver el bosque prohivido, y yo solo he estado en el anden 9 y tres cuartos

  • owenyx dice:

    esta genial la noticia , un lugar preferido eh?? bueno creo ke para mi es el gran comedor jejeje pero todos son lugares fascinanates .

  • Anderson dice:

    bUeno iO cReo k toos los parajes de hogwarts seria genial vistar, pero lamentablemente no existen, pero si me dieran a elegir uno de los 5 lugares que mencionan, yo eligiria ir a la biblioteca, un lugar que me imagino seria de mucha magestuosidad y valor historico, y creo k estar alli seria como sentirse en uno de los verdaderos lugares magicos de hogwarst, ya que creo pareceria uno de los mas reales y de mucha similitud a lo que nos refieren los libros, que son GENIALES!!!
    saludos!

  • maria weasly dice:

    son increible las imagenes

  • theicecreamwomaan* dice:

    yo e estadoo en king cross y en el millenium bridge kuando fui a londres de viajee :smile:

    pero aun asi ay muchas kosas ke me kedee sin ver asi ke espero poder volver algun dia :halo:

  • Booh dice:

    In-cre-í-ble.

    Estoy por cumplir los quince años y pues en lugar de hacer la típica fiesta elegí un viaje. Mis padres, si se puede, me daran la oportundad de ir a Europa y Ahhhhhh! Juro que visitaré todos esos lugares y más..

    Si antes estaba ansiosa por irme ahora más… y también visitaré King’s Cross y tomaré fotos y bueehh…No puedo esperar! :eek:

    Excelente reseña!

  • lunática dice:

    me encantó!!!!!!!!!!! otros lugares que me gustaría que aparecieran son Las Tres Escobas.. y no sé qué más.. jejeje :up:

  • Melissa dice:

    El parquee de diversiiones de Harry Potter! :razz:

  • joselyn yepez dice:

    estos lugares estan de lujo espero algun dia conocerlos y disfrutarlos al maximo

  • Por el bien de Todos dice:

    Creo q el lugar q mas me gustaria visitar (y me sorprende no habelo visto en la lista) es la estacion king kross, ver el muro entre las estaciones 9 y 10 y si es necesario romperme la nariz al interntar atravesarlo jajjja

    Seria genial ir ahi un 1 de septiembre
    jajaj

    chao!

  • Emma Watson dice:

    Me gustaria ver casi todos los lugares a donde harry va en las peliculas!!
    que pasaran partes de la pelicula EL MISTERIO DEL PRINCIPE!! fotos con harry ginny en la sexta entrega cuando se hacen novios!!

    Harry te adoro eres lo maximo!!

  • mely potter dice:

    yon lei el 6 y 7 libro el q quiera de talles q se comunique conmigo atraves de klo_000@hotmail.com bye bs a todos los harrypotyados

  • mely potter dice:

    yo los voy a conoser si quieres te puedo trer fotos contactame al klo_000@hotmail.com
    @joselyn yepez:

  • Cuuni dice:

    Me podris decir alguien como conseguir una maqueta del castillo de Howarts junto con la cabaa de Hagrid? La Querria fabricar yo si es posible :D

  • daniel_ 95 dice:

    la verdad felicito0 al productor por todo su empeño y creatividad para formar estos increíbles escenarios y que en la pelicula se ven de lo mejor. :D

  • Ruth dice:

    Hola, en estas vacaciones que se aproximan en verano viajaré si Dios quiere a Francia, quiero saber si hay alguna locación de Harry Potter ahí que pudiera visitar o alguna próxima a París. Gracias :)

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.