TOP 5: Lugares Reales de Harry Potter que Esperamos Ver en ‘El Misterio del Príncipe’


publicidad

Los fanáticos de la saga de Harry Potter tuvimos la oportunidad de adentrarnos, aunque brevemente, en el mundo creado por la autora JK Rowling durante la porción 3D de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, en el año 2007 (el estreno simultáneo en IMAX de Harry Potter y el Misterio del Príncipe también promete partes adicionales en 3D). Y comenzando en Abril de éste año, podremos explorar Hogwarts cortesía de Harry Potter: la Exhibición, con una serie de artículos y vestuario desplegados en entornos ambientados del castillo.

Pero cualquier buen fanático sabe que un viaje a Inglaterra también es un gran sueño a alcanzar, pues allí se encuentran los lugares reales que inspiran muchos de los enriquecidos sets visuales de las películas de Harry Potter. De hecho, una breve búsqueda en Internet nos traerá más de una docena de compañías de toures que nos llevan completamente guiados a explorar estos mágicos lugares de Londres y Oxford. Ya que no para todos es fácil viajar a Inglaterra para empaparse del encanto de las historias del joven mago, y mientras esperamos el estreno de la sexta parte, la cadena NBC ha recopilado 5 lugares reales de las películas de Harry Potter que probablemente veremos en la siguiente adaptación cinematográfica:

Biblioteca de Hogwarts1. Biblioteca de Hogwarts
Las cámaras están prohibidas dentro de la biblioteca, así que una toma rápida de la escultura de Earl de Pembroke ubicada en la parte frontal es lo máximo que podemos obtener los Muggles al visitar el segundo piso del Duke Humfrey, el salón de lectura más antiguo de la Biblioteca Bodleian de Oxford. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues con un tour pagado se puede ingresar a la biblioteca medieval, donde los libros están encadenados a las estanterías. En el sexto libro, Harry pasa bastante tiempo en la biblioteca con Hermione, quien está evitando a Ron. El nuevo trailer muestra una escena en la biblioteca con Hermione golpeando a Harry en la cabeza con un pergamino. Y también, en ésta parte de la saga, la biblioteca de Hogwarts “le falla” a Hermione por primera vez desde que tiene memoria, pues lo único que puede encontrar acerca de los Horrocruxes, incluso en la Sección Restringida, es una sola mención en el libro Magick Moste Evile que los describe como “la más malvada de las invenciones mágicas.”

Enfermeria de Hogwarts2. La Enfermería de Madam Pomfrey
Sin dudas la enfermería aparecerá en El Misterio del Príncipe, dado el número de viajes que Harry y sus amigos deben hacer al hospital debido a accidentes y diversas situaciones. Ron termina allí en su cumpleaños después que Slughorn lo envenena accidentalmente (notablemente, sólo momentos después de curar su accidental ingestión de los Calderos de Chocolate de Romilda Vane, llenos de poción del amor). Días después, Harry se une a Ron en el hospital con el cráneo lastimado cuando un despistado compañero de Quidditch lanza accidentalmente una Bludger hacia su cabeza. Sin embargo, éstas heridas no son nada comparadas con las de Katie Bell, cuyo contacto accidental con un collar maldecido requiere atención médica más allá de los muros de Hogwarts, llevándola al Hospital San Mungo. Sin embargo, es poco probable que veamos las escenas finales de la enfermería en El Misterio del Príncipe, cuando todos rodean a Bill Weasley, tomando como base los rumores de algunas escenas que se están guardando para el inicio de Las Reliquias de la Muerte I. El elemento más reconocido de la Enfermería de Madam Pomfrey es el techo de ornamentación, ubicado en la Divinity School también en la Biblioteca Bodleian de Oxford, directamente debajo del Duke Humfrey. (La Divinity School también puede parecer familiar por otra razón: aparece en El Cáliz de Fuego como el área donde la Profesora McGonagall le enseña a los estudiantes a bailar, llamando a Ron para ayudar en la demostración).

Gran Comedor3. El Gran Comedor de Hogwarts
El espectacular Gran Comedor hace parte de todas las películas de Harry Potter. ¿Y cómo no, si costó una fortuna su construcción? Si sólo JK Rowling hubiese inventado tres casas de Hogwarts en vez de cuatro, la filmación habría podido hacerse exclusivamente en el Comedor de la Christ Church que lo inspiró. Pero cuatro largas mesas se requerían para las escenas del Sombrero Seleccionador, así que una versión más ancha del comedor se construyó en uno de los sets. Y aunque bien podría no materializarse en El Misterio del Príncipe, ya hemos visto su aparación en varias imágenes promocionales de la película. Y como nota adicional, una visita al Comedor de la Christ Church nos da la oportunidad de ver el retrato que se rumorea inspiró a los ágiles ocupantes de los cuadros de Hogwarts. ¿Por qué es tan especial el caballero con túnica roja? Porque sus ojos parecen seguir a los visitantes que pasan por el corredor…

Gran Escalera4. La Gran Escalera
Al menos los productores de las películas de Harry Potter no tuvieron que recrear completamente las enormes escalereas ubicadas de las afueras del Gran Comedor. En La Piedra Filosofal, los alumnos de primer año conocen allí a la Profesora McGonagall, quien les explica la ceremonia de selección que les espera. También en ésta escalera Harry conoce al joven Tom Riddle por primera vez en La Cámara Secreta, durante uno de los extraños viajes creados por el Diario Horrocrux.  Esperamos poder ver de nuevo ésta escalera en El Misterio del Príncipe, cuando Snape escolta a Harry hasta el Gran Comedor, tras su violento encuentro con Draco Malfoy en el compartimiento de la Casa Slytherin el Expreso de Hogwarts, el cual reatrasa su llegada al castillo.

Callejón Diagon5. Callejón Diagon
Un viaje de regreso a clases en el Callejón Diagon sirve como base para toda la serie de Harry Potter. No es de sorprender entonces que en El Misterio del Príncipe haya varias escenas en ésta esquina mágica Londinense. Antes de comenzar su sexto año, Harry viaja al Callejón Diagon con los Weasley, Hagrid, y Hermione, haciendo una parada en la tienda de Madam Malkin para comprar las túnicas. Y es allí donde Harry sigue a Draco Malfoy durante su misterioso viaje a Borgin & Burkes, un viaje que obsesiona a Harry a lo largo de todo el año. Sin embargo, lo que puede llegar a sorprender a los fanáticos, es el hecho de que el Callejón Diagon tiene vínculos con una histórica área de compras de Londres, al menos para los Muggles. Construido sobre un área de mercadeo que data del siglo XIV, el Mercado de Leadenhall ha sido un área de compras encubierta desde 1880. En la primera película de Harry Potter, una tienda esquinera de Leadenhall sirvió como entrada a El Caldero Chorreante, detrás del cual puede accederse al Callejón Diagon tocando los correctos ladrillos del muro.

Sin duda hay muchos más lugares reales que quisiéramos visitar y ver (o volver a ver) en las películas finales de Harry Potter. Mientras tanto, te invitamos a revisar todos los demás lugares de la saga en Nuestra Potterpedia. Y para ustedes, ¿cuál es el lugar real de la saga de Harry Potter que más quisieran visitar? :)

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...