ene
17
2009

Potter En El Foco: ‘¿Qué nos traerá de nuevo la edición aniversario de ‘La cámara secreta’?’

camarasecretaportadaEn esta primera parte de esta ya conocida serie de posts del año, yo, Martín, estaré escribiendo y comentando acerca del posible nuevo material que nos traerá la nueva edición que prepara Scholastic para conmemorar el 10º aniversario de uno de los libros de la saga más exitosa de todos los tiempos, Harry Potter y la Cámara Secreta.

El pasado 23 de Septiembre la editorial norteamericana Scholastic, encargada de  la edición de todos los libros de Harry Potter en Estados Unidos, tenía preparada una nueva edición de Harry Potter y la piedra filosofal que pretendía recordar los primeros 10 años desde el lanzamiento de su primera edición. Para la salida de este nuevo libro se preparó un evento; antes de este, Scholastic había anunciado que el nuevo libro contenía nuevo material. A partir de ese entonces comenzaron las típicas predicciones que trataban de desenmascarar este misterio. Entre aquellas predicciones se encontraba una que sí justificaba la compra del producto, que contenía “capítulos extras”. Esta teoría podía ser cierta como no pero me resultaba raro pensar que haya material que la escritora  J.K. Rowling no incluyó en su libro ya que hay que recordar que el libro no es una película. En las películas se quitan escenas por ocupar un espacio innecesariamente ya que hay un tiempo definido, pero en un libro no hay un tiempo definido para la imaginación y no hay necesidad de quitar material a lo sumo que este contenga un error o se contradiga consigo mismo. Por tal razón la idea de “capítulos extras” era algo poco posible. Lo que sí me resultaba muy posible era la inclusión de nuevo material que se intercale en todo el libro en sí; yo me imaginaba algo como las notas de Albus Dumbledore en Los cuentos de Beedle el Bardo con la diferencia de que estas sean narradas por J.K. Rowling como ella misma. Más alla de todas estas predicciones esperanzadoras, el nuevo material se trataba de un simple dibujo realizado por Rowling y una nueva portada (y contraportada) realizada por Mary GrandPré que, a pesar de todo, es muy superior a la realizada para la vieja edición estadounidense. Además de este pobre nuevo material, el evento dejó mucho que desear ya que solo se trató de una aburrida lectura del libro; al evento concurrieron muy pocas personas y hubo distintas estrategias algo mediocres de parte de la gente de Scholastic entre las que se encuentran la de llamar a gente de la calle parar leer fragmentos del libro o la de vestir gente con bufandas y sombreros para disimular la repetición de personas que leían.

piedrafilosofalaniversario

Al final de dicho evento se anunció que tambien habría una edición aniversario del segundo tomo de la saga y gracias a ello nos surgen nuevas preguntas: ¿Cuál será el nuevo material? ¿Se tratará de contenido que siga el mismo prototipo que el ya visto? ¿Como será la nueva portada? ¿Habrá otro evento? ¿Que pueden hacer para que este sea más atractivo?

Las respuestas aparentan ser faciles de responder. Pero debemos recordar que Scholastic necesita traernos novedades y realizar una nueva estrategia para así alcanzar el único verdadero fin del libro, el de provocar más ganacias exprimiendo todo el jugo de la saga del mago. El nuevo material podría ser similar al de el primer tomo; es decir, un nuevo dibujo de Rowling y una nueva portada de GrandPré pero esto no causaría ni la más mínimas ganas de poseer el libro. Además recordemos que se necesita recaudar lo suficiente como para continuar esta serie de ediciones aniversarios que posiblemente contiunuen hasta el año 2017 cuando se cumpla el 10ºaniversario de Las reliquias de la muerte. Entonces me inclino a la idea de que el nuevo material no continuará con el prototipo exacto de La piedra filosofal sino que se agregarán mas cosas de las ya conocidas. Por ende, ¿cuál será el nuevo contenido?

camarasecretascholastic

Eso sí, como supondrán ustedes tambien, habrá una nueva portada de  GrandPré que puede ser de otra escena característica de libro; yo me inclinaría por el lado de una portada del bosque prohibido y las arañas ya que me resultaría interesante ver una portada con Harry y Ron en el Bosque Prohibido. En cuánto al material nuevo creo que tendremos otro dibujo de la escritora; pero esta vez para hacerlo más atractivo, podrían incluir un dibujo por cada capítulo. Creo que uno de los detalles que serían claves para convertir a este libro en un éxito sería el de incluir acotaciones o explicaciones al pie de la hoja realizadas por J.K. Rowling en donde se comparen distintos acontecimientos del libro con su vida personal. Yo creo que con eso el libro valdría la pena, pero tambien otra de las cosas que se podrían incluir es la de agregar un producto ajeno al libro en sí; es decir, que con el libro venga de regalo un poster de la nueva portada o un separador quizá.

En cuánto al evento opino que tiene que tener más convocatoria. Una de las ideas que me surgen es la de invitar a la propia Rowling a leer parte del libro (el último capítulo le sentaría muy bien) o tambien la de programar distintas actividades interactivas como trivias en donde se sortee la nueva edición. Tambien se puede hacer una votación previa a la lectura de los capítulos mas interesantes del libro que se quieren leer para que así solo se lean fragmentos del tomo y el evento no se torne aburrido. Pués imaginense en un futuro leyendo cada capítulo de La orden del fénix; sería muy tedioso.

En fin, creo que si Scholastic quiere sacar jugo debe venderlo bien por que sino se echa a perder. Se tiene que realizar un evento mejor organizado en donde se presente un libro decente de comprar para todo fanático de la saga de Harry Potter que se supone que ya tiene su edición original en su casa por lo tanto para que compre un nueva tiene que haber algo digno que llame la atención. Además convengamos que Internet se transfornó en un medio en donde sin comprar se puede saber lo mismo y más rapido que nadie.

No olviden visitar mi blog potterenelfoco.com en donde pueden encontrar distintos y diversos análisis pottéricos entre otras cosas que ayudan a pasar un buen rato.

¡Hasta luego lectores!

Escrito por en: Potter en el Foco hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=13283

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

28 Comentarios »

  • Anne Johns dice:

    Pues a mí me encantaría, ya que hubo para la Piedra Filosofal, también para la Cámara Secreta.
    ¡Y así con todos!

  • ginny potter dice:

    ya que hubo para la Piedra Filosofal y estubo bueno ahora la kmara secreta :up:
    HYG :halo: :up: :XO:

  • Gena_Potter dice:

    Sería genial ke lo hicieran, ojalá sea así de bonito como el de La Piedra Filosofal

    :grin: :grin: :grin:

    HARRY POTTER 4EVER!!!

  • DrHallows dice:

    La edición aniversario de la Cámara Secreta en mi opinión sólo será nueva portada pero el evento va a ser mucho mejor que el del año pasado.

  • ivan_92 dice:

    La verdad qeu a mi me gustaria que el libro incluyera una explicacion al pie de pagina por parte de Rowlig y nuevos dibujos en cada capitulo…exelente el articulo
    saludos

  • Anne Johns dice:

    @DrHallows: Ojalá y sea así.
    Me gustaría mucho que hicieran ediciones de todos los libros, sería fantástico :halo:

  • @DrHallows: oYE pARa eL cOnCUrsO deL fAn Fic Se PuEDe UNa ParEJA Muy iNvENtAdA ComO DrAcO Y Yo???
    potter ♦ granger ♦ de ♦ malfoy
    Nataly!!!
    pottermex@hotmail.com

  • @Anne Johns: @Anne Johns: a Mi IgUaL ChIcos
    potter ♦ granger ♦ de ♦ malfoy
    Nataly!!!
    pottermex@hotmail.com

  • Whitzard dice:

    A mi también me gustaría que pusieran los dibujos por capitulo hechos por JK.
    También me gustaría que pusieran un “nuevo capitulo” donde JK explicara como le llego la idea de ese libro. En este libro en especial porque tienen demasiadas conexiones con el sexto, que es mi favorito. =)

    En cuanto al evento una buena idea, creo yo, seria que esta vez no lo hicieran en al calle. En un museo, biblioteca o algo así estaría bien.

    Podrían poner algo como “los 20 primeros se llevan [algo]” para atraer a mas gente.

    También en vez de hacerlo solo con la gente que esta en el lugar, podrían poner una convocatoria donde dijera algo como

    “Manda un video donde estés leyendo tu parte favorita del libro. Los mas originales serán transmitidos durante el evento de aniversario”

    o

    “Ven con tu disfraz relacionado con el mundo mágico, el mas original se llevara una edicion de aniversario gratis y [algún objeto relacionado, como tu dijiste, posters, separadores, etc]”

    En resumen, hacen el evento más interactivo y no solo sentarse a leer.
    Aunque aburrido, el pasado evento es inolvidable para mi.

  • eduardo dice:

    yo la verdad es que la edicion comun de la piedra filosofal en ingles no lo tenia
    asi que aproveche y compre la edicion aniversario y quede muy satisfecho ya que la portada es mas linda.
    ojala que la portada de la camara sea mejor que
    la original

  • ginny potter dice:

    ojala salga algo nuevo para que la espera de la sexta no sea taaan pesada no? estaríabueno igual cada día falta menos…
    HyG :XO: :halo: :up:

  • Ryddle JX dice:

    que paso con el mago del mes de enero :twisted: no lo han puesto.

  • ♥...maяia...♥...weasley...♥ dice:

    martin casate con migo ??

  • lechuza dice:

    ps la primera vez ke ekuche lo de la version aniversario de la piedra filosofal con “material adicional” lo primero ke pense fue “debe tener mas capitulos! :halo: ” … o algo asi… pero desps pense “no puede ser” :twisted: … eske a mi parecer no necesitan mas capitulos… asi son perfectos no? :smile: pero tienes razon, hubiera sido lindo ke kon el libro dieran un separador o tuvieran una nota de jk rowling con su firma… a mi me encantaria tener la firma de jk rowling aunke fuera fotocopiada, la idea de los pie de paginas komo en los kuentos de beedle el bardo tambn es muy buena!

    no krei ke pensaran hacer una edicion aniversario de 10 años de la camara secreta por ke… la piedra filosofal fue el primer libro! fue el inicio de esta maravillosa historia y era ovio ke se konmemorara pero esta no seria tan necesaria no lo creen?

    por cierto ke buen analisis!

  • Danyela Weasley Granger!!*♥ dice:

    Wow!! Excelente analisis Martin!!! Felicidades!! En verdad, eres muy bueno!! Ojala y sea asi… que el nueva libro contenga mas cosas que solo un dibujo… Esperemos que asi sea!!!! Felicitacionees Martin!!! Soy tu faan!!! :wink:

  • [...] En fin, creo que ya adelanté bastante y lo que vale la pena hacer ahora es leer el post directamente desde aquí. [...]

  • qe onda!
    pz qe heniial
    ojala traiiga nuevO material inedito
    zee qe zee
    y qe sea de colecciion claro

    iiia mande mi fanfic
    ezpero la respuesta de cuando lo publican

    Martiin eres heniial, y en vdd qe reflexionas y analisas todo lo qe escribes zee qe zee

    ^^HarryPotterManiiacO 4e!^^

    :cool: :cool:

  • o_O

    sii imagienese leyendo la orden del fenix!!!
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    se llevarian toodo el diaa… :???: :???: :???:

    ps si…ke lo organizen mejor este año..y ke triaga algo especial..como dices un poster o algo asi…
    :?: :?: :?: :?: :?:

  • No me gusta la ilustración de Mary GrandPré de Harry en el segundo libro. Lo hace muy narigón…
    :!:
    En fin, me gusta la idea de Whitzard.

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    excelente analisis, mientras leia el analisis tambien se me paso por la cabeza lo de la lectura de la orden del fenix…. se haria super largo y aburridisimo!!!!

    ps espero q este año sea mejor… ademas q se justifique el valor monetario q se le da al libro, es muy maluco q uno invierta dinero y solo le salgan con una portada nueva (aunque es muy linda) pero ps si yo quiero esa portada pues la bajo de internet y la imrimo y asi me ahorro la palta no??? ….. tiene q pensar en eso…..

    HARRY POTTER 4VER!!

  • Ginny-Hermione dice:

    @Whitzard: Es una buena idea las propuestas que mencionas. Ojalá y este año sea algo mucho mas que un simple dibujo que traiga cosas nuevas en donde los fans podamos estar satisfechos.

  • Nicolas dice:

    Yo particularmente, no compraría el libro por contener solamente una nueva portada… creo que los fanáticos ya tienen lo libro y tendrán que tener un bueno motivo para comprar otro.

  • tania_HP dice:

    uuuh ! xk no acen eso los de la editorial Salamandra :???: ….
    creo k yo si tubiese plata lo compraria … y si creo k necesitan mas organizacion …
    a proposito me aco de meter a Potter en el Foco … y dice algo asi de nuevo trailer de el Principe Mestizo …via internet …en tan solo algunas horas …. :shock: sera verdad ?? xfavor dennos informacion sobre eso …. gracias :smile:

  • SiLvI LuNa dice:

    alguien sabe cual fue el capitulo del principe q en principio iba a estar en la camara secreta?

  • la cierva dice:

    genial :up: :up:
    por mi que asi sea

  • la cierva dice:

    :up: :up: :XO:
    genial
    espero que sean nuevos capitulos pero no lo croe

  • la cierva dice:

    deacuerdo con Nicolas
    :arrow:

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.