A la Venta Café donde JK Rowling Escribió los Inicios de la Saga de Harry Potter

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

El café-restaurante de Edinburgo, Escocia, donde la autora JK Rowling escribió gran parte de las novelas de Harry Potter, se ha puesto de nuevo a la venta. El diario The Scotsman ha informado que el antes llamado Nicolson’s Cafe, que fue vendido hace varios años y que ahora se llama Buffet King Chinese Restaurant, está de nuevo en venta por parte de su dueño Eddie Ng, quien aparentemente se lo ofreció a la autora por £1 millones, oferta que ella cortesmente rechazó:

Estábamos pensando en venderlo primero a JK Rowling, pues algo debe hacerse para marcar el hecho de que ella escribió su primer libro aquí.

Aunque JK Rowling rechazó la oferta, el señor Ng es optimista acerca de que alguien lo compre para crear una atracción turística, pues es el punto donde se gestó la historia del famoso joven mago Harry Potter. Agregó: “El restaurante está en el mercado abierto, pero prefiero que lo compre alguien quien pueda preservarlo. Estamos buscando un comprador, pero aún estamos en las etapas iniciales.”

JK Rowling

JK Rowling en el ‘Nicolson’s Cafe’

Recordemos que actualmente hay una placa en la parte exterior del edificio para conmemorar el lugar donde JK Rowling pasó mucho tiempo escribiendo las novelas (que incluso fue robada en Febrero de 2008 y luego recuperada). El dueño actual espera que los fanáticos sigan visitando el café como han hecho desde hace años a manera de peregrinación:

La placa es sólo una de dos que se planearon para la calle para honrar a la escritora. La otra, que fue revelada por la organización Edinburgh City of Literature Trust en 2006, aún se encuentra en su lugar, fija en la parte exterior del edificio. Estoy seguro que un museo atraería mucho el turismo. Es un lugar bastante renovado, pues incluso no promocionamos mucho la conexión con JK Rowling, aunque eso aún atrae mucho la atención. Tenemos muchos turistas de Japón y de América.

Sin duda, el otrora Nicolson’s Cafe es una visita obligada para todos los fanáticos de Harry Potter que viajan al Reino Unido en busca de un contacto cercano con todo aquello relacionado con los orígenes de la saga. Estaremos atentos a éste anuncio para conocer quién se queda con la edificación :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...