ene
28
2009

A la Venta Café donde JK Rowling Escribió los Inicios de la Saga de Harry Potter

El café-restaurante de Edinburgo, Escocia, donde la autora JK Rowling escribió gran parte de las novelas de Harry Potter, se ha puesto de nuevo a la venta. El diario The Scotsman ha informado que el antes llamado Nicolson’s Cafe, que fue vendido hace varios años y que ahora se llama Buffet King Chinese Restaurant, está de nuevo en venta por parte de su dueño Eddie Ng, quien aparentemente se lo ofreció a la autora por £1 millones, oferta que ella cortesmente rechazó:

Estábamos pensando en venderlo primero a JK Rowling, pues algo debe hacerse para marcar el hecho de que ella escribió su primer libro aquí.

Aunque JK Rowling rechazó la oferta, el señor Ng es optimista acerca de que alguien lo compre para crear una atracción turística, pues es el punto donde se gestó la historia del famoso joven mago Harry Potter. Agregó: “El restaurante está en el mercado abierto, pero prefiero que lo compre alguien quien pueda preservarlo. Estamos buscando un comprador, pero aún estamos en las etapas iniciales.”

JK Rowling

JK Rowling en el ‘Nicolson’s Cafe’

Recordemos que actualmente hay una placa en la parte exterior del edificio para conmemorar el lugar donde JK Rowling pasó mucho tiempo escribiendo las novelas (que incluso fue robada en Febrero de 2008 y luego recuperada). El dueño actual espera que los fanáticos sigan visitando el café como han hecho desde hace años a manera de peregrinación:

La placa es sólo una de dos que se planearon para la calle para honrar a la escritora. La otra, que fue revelada por la organización Edinburgh City of Literature Trust en 2006, aún se encuentra en su lugar, fija en la parte exterior del edificio. Estoy seguro que un museo atraería mucho el turismo. Es un lugar bastante renovado, pues incluso no promocionamos mucho la conexión con JK Rowling, aunque eso aún atrae mucho la atención. Tenemos muchos turistas de Japón y de América.

Sin duda, el otrora Nicolson’s Cafe es una visita obligada para todos los fanáticos de Harry Potter que viajan al Reino Unido en busca de un contacto cercano con todo aquello relacionado con los orígenes de la saga. Estaremos atentos a éste anuncio para conocer quién se queda con la edificación :)

Gracias TLC!

Escrito por en: JK Rowling,Lugares Pottéricos hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=14032

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

23 Comentarios »

  • GENIAL, ES LA PRIMERA VEZ QUE SOY PRIMERA EN LAS NOTICIAS DEL BLOG.

  • VILLA0422 dice:

    NO PSS YO LA COMPRARIA JAJA
    SI TU VIERA DINERO

    JIJIJI…..

  • VILLA0422 dice:

    A Y FELICIDADES A Rowena Granger POR SER LA PRIMERA FELICIDADES=)……

  • kty de weasley dice:

    debe tener valor de atracción turística, a sí que quien lo compre podrá hacerse millonario pues sería un lugar muy visitado :$:

  • Carlos Black dice:

    concuerdo con kty de weasley…aunque no deberian aprovecharse de eso, estaría bien que lo conservaran…para futuras generaciones :lol: :lol:

  • Carlos Black dice:

    :cry: No lo vendan!!

  • Nymphadora_Granger dice:

    Pues seria genial que alguien lo comprara para preservarlo como centro turistico si es un hito para la historia de Harry pero no me gustaria que lo transformaran en un museo o algo asi relativo a Harry, pienso que dejarlo como es el lugar donde J.K escribio las primeras aventuras de Harry, que no cambien que lo dejen como un café

  • isaipotter dice:

    Debio de aber tomado la oferta j.k rowling
    imaginense ya siendo de eya pudiera ser un cafe de lo mas cooL y podria ponerlo super potterico con toda cleses de objetos de harry potter monitos,libros posters y asi…
    estaria Genial!!! :lol:

  • este es un buen sitio aqui rowling se inspiro… ojala lo decoren con cosas relacionadas con la saga de harry potter :lol:

  • Lily Granger dice:

    Me sabria mal que lo comprara alguien que no lo supiera cuidar. Yo lo compraria si tuviera dinero, le pondria Rincon de J.K.Rowling o Rincon de Harry Potter :grin: :cool: I love HP :XO:

  • Me sabria mal que lo comprara alguien que no lo supiera cuidar. Yo lo compraria si tuviera dinero, le pondria Rincon de J.K.Rowling o Rincon de Harry Potter :grin: :cool: I love HP :XO: Molaria que fuera super potterico, con coses de HP i que hubiera dias especiales en los que fuera a visitar el caffe un actor de la peli :grin:

  • Anne Johns dice:

    ¡Genial!
    Yo la compraría, mi padre tiene estudios de camarería :lol: Pero no está la economía para comprar cafeterías donde una de las escritoras más famosas de todos los tiempos escribió uno de los libros más famosos de todos los tiempos :?:

  • Ginny-Hermione dice:

    Si fuera millonaria yo lo compraría valdría gastarlo todo. Bueno y para quien lo compre de verdad que hará una buena adquisicíon seria magnifico que el lugar aparte de tener una placa conmemorativa a Jk cuente con objetos relacionados a la saga pues asi los que son fans visitarian el sitio a diario

  • tania_HP dice:

    JK lo deberia haber comprado segun mi gusto .. pero bueno ella tendra sus motivos para no acerlo…
    y me encantaria visitar ese lugar xk al fin y al cabo fue ese uno de los inicios y nacimiento de Harry :XO:

  • albus potter dice:

    yo la compraria para hacerla un museo de harry potter o la biblioteca llamada jk rowling

  • maria weasly dice:

    pues yo si tuviera dinero si k lo compraria ademas k daria muxos veneficios
    me gustaria ir alguna vez en mi vida incluso mas a visitar ese lugar y todos los escenarios y sitios donde se haya exo la peli
    :up: :XO:

  • Potterica dice:

    Lo compraria para hacerle honores a Harry Potter. Le debo mucho a ese cafe hay nacio mi hitoria favorita y ojala ke kien lo compre hago algo bueno con el y preferiblemente algo relacionado con Harry Potter

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    yo tambien opino q si tendria el dinero seguro q lo compraria, no dudaria en dar la cantidad q sea…. ya q este lugar significa un hito imprtante en el naciemiento de HP!!!! ojala q el comprador lo preserve y cuide esta adquisiscion y le de una personalidad potterica, para q el cafe cuente esos inicios!!

    HARRY POTTER 4VER!!

  • Fred's lover dice:

    aaaaaaaaaaah, no quiero q lo vendan :cry: primeo me gustaria visitarlo asi como esta, :cry: ,

  • flopy--harrypottiense dice:

    hla!!

    yo lo compraria le dejaria cn tdo como cafe pro lo decoraria tdo de HP y lo haria un cafe museo!!

    bso! :up:

  • Nymphadora_Granger dice:

    Para que ponerle cosas pottericas ya tiene una placa que más quieren? yo opino que lo deberían dejar tal cual es ya sabemos que ahí fue donde J.K comenzó a escribir la historia para que más? a mi me gustaría visitarlo tal cual está, sentarme y tomarme un café

  • Rose Weasley dice:

    Yo quiero ir y sentarme el la mesa donde crearon las saga mas fantastica de todos los tiempos!!!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.