Harry Potter
29
Ene

Genealogía de los personajes de Harry Potter

   Por: Cepion el 29 Enero 2009

arbol-genealogico-de-los-black-weasley

Poco después de la publicación de Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling dio a conocer un Árbol Genealógico de la familia Black. El Árbol es de gran importancia, pues nos indica cuál es el parentesco entre casi todos los personajes principales. Su versión original fue enriquecida con otra información que Rowling nos brindó en los libros y en sus declaraciones en los medios. Yo logré armar una versión completa, incorporando a los miembros borrados del Árbol y a todos sus descendientes conocidos.

scannedimage-10

Lo que muchos se han preguntado es qué relación tienen algunas de las personas del Árbol con personajes que han aparecido en los libros. Las vinculaciones más fáciles de deducir son las de Violetta Bulstrode con Millicent, Melania MacMillan con Ernie e Irma Crabbe con Vincent. Está claro que estas mujeres eran hermanas de los abuelos o bisabuelos paternos de Millicent, Ernie y Vincent, con lo cual vienen a ser sus tías-abuelas o tías-bisabuelas. Para que lo comprendan mejor, he hecho tres pequeños árboles genealógicos.

Hay otros casos, como el de Úrsula y Marcus Flint, en los que la relación puede ser mucho más lejana en términos de generaciones (por la época en que vivió, Úrsula pudo ser hermana del tatarabuelo o incluso del padre del tatarabuelo de Marcus), pero es poco probable que el parentesco no sea de esa naturaleza, dado lo poco ramificadas que suelen ser las familias de sangre pura. También hay un caso que podría ser el inverso: el de Lysandra Yaxley, esposa de Arcturus Black. Por su edad, el Mortífago Yaxley -cuyo nombre de pila desconocemos- podría ser sobrino de Lysandra en vez de sobrino-nieto o sobrino-biznieto.

Los Rosier

arbol-genealogico-de-los-rosier

La posibilidad de que Evan Rosier fuese sobrino de Druella Rosier (y por ende primo hermano de sus hijas Bellatrix, Andrómeda y Narcisa Black) no debería descartarse. Por su edad -fue alumno de Hogwarts en la década de 1970, por lo que debió haber nacido entre mediados de la de 1950 y principios de la de 1960- Evan era bastante cercano a Bellatrix, que nació en 1951, y su condición de primos puede haber sido un factor decisivo para que él decidiera unirse a los Mortífagos. Claro que en El Misterio del Príncipe nos enteramos de que hubo un Rosier que fue compañero de clases del propio Lord Voldemort, así que Evan -que debía ser su hijo o su nieto- podría haberse acercado al Señor de las Tinieblas por influencia de ese lado de la familia… e incluso podría haber sido él quien atrajo a su prima Bellatrix a la organización.

Los Crouch

arbol-genealogico-de-los-crouch

Para determinar si, como creo yo, Caspar y Charis Crouch eran los padres de Barty Crouch, primero hay que calcular la edad de su hijo. Suponiendo que Barty Crouch Junior tuviera 20 años cuando lo capturaron y juzgaron en 1981 o 1982 por el ataque a los Longbottom (como calcula Harry cuando ve el recuerdo en el Pensadero de Dumbledore), él habría nacido en 1961-1962. Tomando en cuenta que es frecuente en el universo de Rowling que los magos de sangre pura se casen y tengan hijos con poco más de 20 años -al fin y al cabo James y Lily tenían esa edad cuando nació Harry-, no es imposible que Barty Crouch lo haya tenido a los 21 o 22 años, con lo cual él mismo habría nacido alrededor de 1940. Su madre, Charis, que según el Árbol nació en 1919, habría tenido 21 cuando Bartemius padre nació. Los números parecen cerrar.

Los Prewett

arbol-genealogico-de-los-prewett

En realidad la vinculación está bastante clara, ya que la propia Rowling la explicó en una de sus declaraciones: Ignatius Prewett era tío de Molly. Ahora bien, una de mis teorías acerca de los Prewett es que la infame tía Muriel, mencionada en algunos de los seis primeros libros y que hizo una memorable aparición en el séptimo, era tía de Molly y no de Arthur. La forma desdeñosa en la que habla de los Weasley en Las Reliquias de la Muerte, cuando asiste al casamiento de Bill y Fleur, parece indicar que ella no forma parte de esa familia más que por el matrimonio de su sobrina con Arthur.

Los Longbottom

arbol-genealogico-de-los-longbottom

Aquí la vinculación es muy conjetural. Si consideramos que Frank y Alice Longbottom tenían la misma edad que James y Lily Potter (o sea que nacieron a fines de 1959 o en 1960) y recordamos la tendencia de los magos de sangre pura a casarse jóvenes, es perfectamente probable que Callidora Black, nacida unos 45 años antes, en 1915, fuese la abuela paterna de Frank y por ende la bisabuela de Neville. Obviamente Augusta Longbottom es la madre de Frank, de modo que solamente quedan dos miembros de la familia de Neville cuyo parentesco con el chico hay que deducir: el tío Algie y la tía Enid, que son mencionados por Neville en los libros aunque nunca aparecen personalmente. Algie podría ser hermano de Augusta o de Harfang; yo me inclino por lo primero. En cuanto a la tía Enid, podría ser hermana de Augusta, esposa de Algie, hermana de Harfang o -y esta es mi hipótesis favorita- hija de Harfang y Callidora Longbottom. Dado que el Árbol de Rowling señala que Callidora y su esposo tuvieron un hijo y una hija, me gusta pensar que Enid es esa hija.

Los Potter

arbol-genealogico-de-los-potter

Esta es la conexión que más expectativas ha despertado. Hay muchísima gente que está convencida de que Charlus Potter y Dorea Black eran nada más y nada menos que los padres de James, y por ende abuelos paternos de nuestro héroe Harry. Tengo que reconocer que yo mismo creí en esa hipótesis por un tiempo, hasta que me encontré con la siguiente declaración de Rowling:

James’s parents were elderly, were getting on a little when he was born, which explains the only child, very pampered, had-him-late-in-life-so-he’s-an-extra-treasure, as often happens, I think. They were old in wizarding terms, and they died.

En resumidas cuentas, lo que dice Rowling es que los padres de James eran viejos (“elderly“) cuando él nació, que incluso estaban un poco seniles (al menos yo interpreto así la expresión “were getting on a little”) y que debido a eso consideraron su nacimiento como una especie de milagro y a su hijo como “un tesoro extra”, por lo que lo malcriaron bastante. “Eran viejos en términos del mundo mágico, y murieron”.

Ahora bien, Dorea Black nació en 1920, por lo que tenía 40 años cuando James nació, en 1960, y tenía 57 cuando murió en 1977. De acuerdo tanto a nuestros parámetros como a los del mundo mágico, creo que podemos coincidir en que a los 40 años ninguna persona normal puede ser considerada “elderly“, ni mucho menos estar entrando en la senilidad. Cuarenta años es una edad un poquito avanzada para tener hijos, pero para nada anormal.

Claro que pueden argumentar que Charlus Potter podía ser muchos años mayor que su esposa, pero en su declaración Rowling habla en plural: los padres -y no el padre- de James eran “elderly“.

Mi opinión es que Charlus tenía más o menos la misma edad que su esposa Dorea y que era el hermano menor del padre de James; puede que Charlus fuese veinte años menor que el padre de James (y todos sabemos que esa diferencia de edad entre hermanos no es algo tan raro; al fin y al cabo yo mismo tengo trece años más que mi hermano menor). De tal modo, el padre de James, y posiblemente su madre, habrían tenido alrededor de 60 años cuando su hijo nació.

Otro factor que me respalda es el primer encuentro entre James y Sirius Black, narrado en Las Reliquias de la Muerte. En el capítulo “El cuento del Príncipe” Harry ve a través de los recuerdos de Snape a James y Sirius juntos por primera vez en el Expreso de Hogwarts, y la forma en que hablan indica que recién se conocieron en el tren. Si James hubiera sido hijo de Dorea Black, habría sido primo hermano de Walburga, la madre de Sirius, con lo cual es muy improbable que no se hubiera encontrado con Sirius hasta los 11 años. Claro que es posible que Dorea y Charlus no se llevasen bien con su sobrina Walburga, pero aún así creo que James y Sirius se hubieran visto alguna que otra vez.

Es por eso que creo que podemos afirmar con un 99% de certeza que Charlus y Dorea no eran los padres de James. Lo que resta por averiguar es qué fue del hijo de la pareja. ¿Habrá muerto en la infancia, habrá sido asesinado durante la guerra, como James, o habrá sobrevivido?

Toda la información que nos brinda el Árbol es material muy valioso para cualquiera que desee escribir relatos de fan fiction, en especial si están ambientados en la época de los Merodeadores. Por ejemplo, entre los protagonistas de mi propio fanfic está una de las hijas de Caspar y Charis Crouch, un biznieto de Marius Black y una nieta de Evan Rosier. Los invito, si les interesa escribir fanfics, a consultar la lista de consejos que publiqué hace pocos días en mi blog. Y si desean que sus fanfics sean publicados en BlogHogwarts, envíenlos a contacto@bloghogwarts.com.

Un abrazo a todos y a todas.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

113 comentarios

Publica tu comentario

DrHallows
 1 | Responder 

Excelente tu análisis y recomendación. Sin duda un buen fanfic, y cualquier buena historia, tiene que estar bien planificada y ya a nivel de fanfics, estas genealogías son importantes sobre todo para los que escriben sobre la nueva generación e inventan personajes nuevos.

Enero 29th, 2009 a las 12:31 am
Lor
Lor
 2 | Responder 

Cepion me has dejado muerta con la teoría de los Potter,es verdad!!hala,ya tenemos otro misterio que resolver..como se llaman los padres de James??aunque…no dijo JK que el segundo nombre de James es Charlus??qué lío…al final resultará que su padre se llamaba Harry y nos quedaremos con la boca abierta jajajajaja

Enero 29th, 2009 a las 12:47 am
Silvia
Silvia
 3 | Responder 

Yo tambien pensaba q eran sus padres, pero en el arbol genealogico de los black, Dorea Black y Charlus Potter no estaban tachado si hubiesen sido los padres de James hubiesen sido tachados ya q acogieron a Sirius en su casa

Enero 29th, 2009 a las 1:03 am
Silvia
Silvia
 4 | Responder 

no c si me entiendan

Enero 29th, 2009 a las 1:04 am
Ezequiel
Ezequiel
 5 | Responder 

Entonces un bisabuelo de Sirius era hermano de un bisabuelo de los 7 hermanos Weasley, no?

Enero 29th, 2009 a las 1:15 am
Londony
 6 | Responder 

De verdad, bastante impresionante y de gran ayuda para quienes escribimos FF y no nos tomamos todo ese trabajo. :smile:
Felicitaciones, es un análisis digno de admirar y estudiar.

Enero 29th, 2009 a las 1:31 am
..::milenita pottercilla::..
..::milenita pottercilla::..
 7 | Responder 

excelnte analisis!!!!…. muy acertadas tus teorias!!!! mucha iamginacion basandose con verdaderas pruevas……

HARRY POTTER 4VER!!

Enero 29th, 2009 a las 1:47 am
Cepion
 8 | Responder 

@Lor: Si encontrás un link a esa declaración de Rowling nadie estará más contento que yo; no obstante, llevar el segundo nombre de una persona no implica ser hijo de esa persona, o sino sospecharíamos que el padre de James Sirius Potter no es Harry…
@Ezequiel: En realidad dos de los bisabuelos de Sirius (Cygnus y otro Sirius) eran hermanos del bisabuelo de Ron, Ginny & cía.
Saludos y muchísimas gracias por comentar.

Enero 29th, 2009 a las 1:51 am
pollo
pollo
 9 | Responder 

bastante bueno felicitaciones!!

Enero 29th, 2009 a las 2:02 am
Lor
Lor

Cepion ya,pero creo que es una tradición en los magos poner al primogénito el nombre de su padre de segundo nombre: Sirius Orion Black,Harry James Potter,William Arthur Weasley….simplemente Harry le puso Sirius para nombrarlo en honor a sus 2 figuras paternas.Te juro que he leído en muchas paginas con la historia de James que le ponen de segundo nombre Charlus.

Enero 29th, 2009 a las 2:06 am
bea_gallo_potter
bea_gallo_potter

esto me confundio un poco, pero esta muy claro :)

Enero 29th, 2009 a las 2:13 am
Cepion

@Lor: primero que nada, me parece que solamente dos de los tres nombres que mencionaste son canónicos. No recuerdo haber leído en ninguna parte que el segundo nombre de Sirius fuese Orión, pero si tenés algún enlace me gustaría verlo. Toda nueva información es bienvenida, aún cuando contradiga mis hipótesis.
Segundo, la regla no parece ser universal. Al menos sabemos que los Malfoy, una familia de sangre pura muy tradicionalista, no la practica (si la practicase el hijo de Draco se habría llamado Scorpius Draco Malfoy en vez de Scorpius Hyperion).
Tercero, si no interpreto mal tu comentario, vos leíste fanfics donde el segundo nombre de James es Charlus. Pero, ¿has leído algún artículo con declaraciones de Rowling en ese sentido, o algún artículo de alguna de las múltiples enciclopedias virtuales de HP que hay?
¡Saludos!

Enero 29th, 2009 a las 2:16 am
Meli Z
Meli Z

Hola! tu análisis me parece fantástico y muy completo, además de aclaratorio en muchos puntos. Sin embargo, debo decir que no coincido del todo en tu afirmación sobre los Potter, más por una cuestión biológica: a los 40 años, que una mujer tenga un hijo si bien no es tan imposible, es realmente extraño por la cuestión de las hormonas y el cuerpo que ya pasó lo suyo. Considerando que años antes no pudo tener a ese hijo, y que probablemente después delos 40, tener más de uno es ya cosa seria tanto para la madre como para el niño, no me extraña que ese hijo sólo fuera uno y un consentido, y que los padres lo consideraran un milagro y todo eso. Me dejo entender?
No digo que Charlus y Dorea sean los padres de James, hasta que no lo diga Rowling lo seguiré dudando, pero hay una buena posibilidad de que lo sean, si se consideran los ciclos biológicos naturales… o es que los magos pueden tener hijos a la edad que quieran sin problemas??

Enero 29th, 2009 a las 2:39 am
Lor
Lor

Cepión me refiero a articulos oficiales y siempre leo James Charlus Potter y Sirius Orión Black.No solo hay uno así que en google si buscas acerca de los merodeadores encontrarás muchos que ponen eso.

Enero 29th, 2009 a las 2:39 am
kty de weasley
kty de weasley

que padres árboles genealógicos :smile: es divertido conocer el pasado de los personajes

Enero 29th, 2009 a las 2:42 am
Cepion

@Meli Z: entiendo tu punto de vista, y entiendo también que si Dorea hubiera sido la madre de James quizá también lo habría malcriado por el mismo motivo, aunque quizá en menor medida. Pero olvidás que Rowling calificó a los padres de James de “elderly”, y no creo que a los 40 años nadie pueda ser considerado así. “Elderly” no significa “adulto”, significa lisa y llanamente “viejo”.
En cuanto a tu última pregunta, mi opinión es que si los magos son más longevos que los muggles -recordemos lo bien conservados que estaban Dumbledore, Muriel y Elphias Doge a pesar de tener más de 100 años-, entonces deben tener una fertilidad algo más extensa (digamos, hasta los 50 o 55 años). Sin embargo, tener un hijo a los 60 años o más debe ser considerado casi milagroso desde sus parámetros.
Saludos y muchas gracias por comentar.

Enero 29th, 2009 a las 2:46 am
DrHallows

@Lor: Lo de James Charlus no es oficial.

Enero 29th, 2009 a las 2:59 am
Cepion

@Lor: bueno, mirá, en Lexicon no dice que los segundos nombres de James y Sirius sean Charlus y Orión (podés comprobarlo vos misma aquí y aquí). Tampoco en Wikipedia ni en otros sitios que suelo consultar. Los resultados de Google fueron bastante raros, porque la mayoría de las páginas donde decía “Sirius Orion Black” no eran artículos sino fanfics; los artículos que sí encontré pertenecían a fansites que no conozco bien. En cuanto a “James Charlus Potter”, si bien hay muchas páginas donde dicen que Charlus es su padre, no encontré ninguna donde diga que su segundo nombre fuese Charlus. Por eso insisto en que me pases algún enlace vos misma.
Y de todos modos, aún si el segundo nombre de James fuese Charlus, eso no refuta mis argumentos acerca de la edad de sus padres.
Saludos.

Enero 29th, 2009 a las 3:08 am
rodolphus lestrange

no se pero es muy util esta informacion

Enero 29th, 2009 a las 4:30 am
Godric Merodeador Nro. 3

estem xq ahi dice William Weasley.. si es Bill Weasley en el primer arbol genealogico :twisted: :twisted: :twisted:

o m equivoco?? :roll: :roll:

Enero 29th, 2009 a las 7:08 am
matri

Es genial el artículo!! en realidad al final todas las familias están relacionadas, los black con los potter, los wesley, los longbottom, … porque los tatarabuelos son los mismos ^^.

Siempre habái tenido curiosidad, y para el caso de Sirious el árbol lo tenía medio claro, porque en los libros habla bastante de esa rama de la familia, y casi incluso en el caso de los wesley cuando celebran la boda de Bill y Fleur. Pero este árbol está genial, y muchas de las cosas que explicas tienen mucho sentido :).

Enero 29th, 2009 a las 7:23 am
SchwarzesZone
SchwarzesZone

¡¡¡¡¡Yo tenía razón!!!!! Siempre supe que Evan Rosier era compañero de Severus Snape y que el Rosier que menciona Dumbledore cuando se refiere a los amigo de Lord Voldemort es su padre ¡¡¡ Wiiii amo a este personaje!!!! :halo:

Enero 29th, 2009 a las 10:00 am
cris 88
cris 88

@Cepion: eres la leche sique te lo has currao muy bueno de verdad :up: ya me e rallado con lo de los potter…
y a mi tambien me parece haber leido sobre que james era james charlus potter y lo de sirius :!: pero como dices seguramente fuera en algun fanfic de todas maneras si encuentro algo os lo diria :wink:

Enero 29th, 2009 a las 1:38 pm
Ginny-Hermione
Ginny-Hermione

Excelente y gran analisis son muy buenas tus teorias!!!

Enero 29th, 2009 a las 2:53 pm
pouis
pouis

si os habeis fijado en el arbol de harry sus
hijos se llaman:
james sirius: su padre y su padrino
albus severus: dumbledore y snape
lilly luna: su madre y su amiga :!: bonitos nombres no? :wink:

Enero 29th, 2009 a las 3:07 pm
pouis
pouis

:grin: :grin: es decir los que siempre le han apoyado

Enero 29th, 2009 a las 3:16 pm
pouis
pouis

ES DECIR LOS que siempre le han apoyado y ayudado, como luna que le ayudo mucho en la ultima pelicula :wink:

Enero 29th, 2009 a las 3:17 pm
albus potter
albus potter

woow cepion me dejas cn la boca abierte en tu fanfic escribiste unos consejos para escribir fanfics y la verdad q aunke parece q esta todo desordenado entendi todo a la perfeccion jeje saludos a todos y los ke kieran para x su fanfic lean su historia qe esta re buena aka les dejo el vinculo http://albusyharry.wordpress.com/indice/

Enero 29th, 2009 a las 6:18 pm
tania_HP
tania_HP

genial !! :grin:
cepion eres realmente bueno en esta cosa de arboles geanealogicos … :up: yo la verdad soy un cero a la izquierda y estaba totalmente enredada :???:
pero gracias a ti ahora me a quedado mucho mas claro !!
muchas gracias :smile:
y creo k es muy importante saber los antepasados de los personajes xk hay muchas historias antiguas muy interensantes k nos ayudan a comprender las cosas de “la epoca de Harry”

Enero 29th, 2009 a las 7:54 pm
Potterica
Potterica

Exelente Analisis!! :evil:

Enero 29th, 2009 a las 8:23 pm
Cepion

@Godric Merodeador Nro. 3: sí, Bill es diminutivo de William.
Saludos y muchas gracias por comentar.

Enero 30th, 2009 a las 2:15 am
amortentia
amortentia

como ke lily luna nacio en el 2008??
si en el libro se ve que lilly era pequeña en el dia del 1 d setiembre en el anden 9 3/4???

Enero 30th, 2009 a las 2:17 am
Cepion

@amortentia: en el Epílogo Lily Luna se queja de que tiene que esperar dos años para ir a Hogwarts, lo que indica que tiene unos 9 años de edad en 2017, y que por ende debió haber nacido en 2008.
Saludos

Enero 30th, 2009 a las 2:23 am
Nymphadora_Granger
Nymphadora_Granger

Excelente análisis me quito el sombrero está genial ya aclare algunas dudas, de verdad está excelente aunque yo todavia me pregunto por los ancestros de Hermione pues ella debió tener un familiar mago mucho tiempo atrás como para que no supiera sobre el mundo mágico hasta que fue admitida a la escuela eso de verdad me intriga hay teorías sobre eso si alguien sabe agradecere la información

Enero 30th, 2009 a las 7:22 am
nana
nana

guay ts comentarios

Enero 30th, 2009 a las 3:23 pm
Cepion

@Nymphadora_Granger: el fenómeno de los hijos de muggles parece estar muy relacionado con el de los squibs. En mi opinión, los squibs surgen en familias de sangre pura donde hay mucha endogamia (algo así como los hemofílicos en la familia imperial rusa). Debido a su status, la mayoría de los squibs termina emparejándose con muggles, y tras varias generaciones la magia resurge en algún descendiente de esas uniones.
Es casi seguro que Hermione tenga algún mago entre sus antepasados; sin embargo, es imposible saber a ciencia cierta quién es y cuántas generaciones los separan (por ejemplo, he ojeado fanfics que imaginan que ese antepasado mágico es uno de los Fundadores de Hogwarts, y también he leído un fanfic donde la antepasada es su abuela paterna).
Saludos.

Enero 30th, 2009 a las 4:49 pm
maiticus chulix

excelente!! muy buen post!! me encanto este articulo, yo habia hecho algunos arboles genealogicos hace un tiempo pero estos estan muy completos. felicitaciones! voy a leer los consejos para escribir fanfics..

Enero 30th, 2009 a las 5:20 pm
Soolciih Snape Evans
Soolciih Snape Evans

Cepion mui buen artículo aunqe admito qe me has mareado.

Enero 30th, 2009 a las 7:06 pm
Mony Weasley
Mony Weasley

Un excelente análisis… pero te equivocaste no “señor de las tinieblas” sino “señor tenebroso”, me parece que la diferencia es evidente… ojala lo pudieran corregir :wink: :up:

Enero 31st, 2009 a las 12:24 am
Saeta de Hielo
Saeta de Hielo

Sirius Orión Black está comprobado EN LOS LIBROS. No hacen falta ni wikipedias ni lexicones. No sabría deciros en que página se dice a ciencia cierta, pero se que viene impreso en una de sus páginas.

Por otro lado, James Charlus Potter ni aparece en ninguno de los libros ni Rowling ha confirmado nada.

Espero haber resuelto al menos un a duda. :up:

Enero 31st, 2009 a las 1:16 am
Cepion

@Saeta de Hielo: no lo creeré hasta que me digas por lo menos en qué libro dice que el segundo nombre de Sirius es Orión.
Saludos.

Enero 31st, 2009 a las 2:48 am
Nymphadora_Granger
Nymphadora_Granger

@Cepion:
Si eso ya lo sabía :grin:, pues siempre he pensado que ese antepasado tuvo un hij@ que era squib y que a partir de allí se fueron formando en la ciencia y a ser muy lógicos, como Hermione

Pero gracias por la información del segundo párrafo, no sabía que habían FF sobre eso, son teorías muy interesantes, pero no creo que sea descendiente de uno de los fundadores :?:, pues de ser así pienso yo, toda su familia debió haber sido Mágica no Muggle ……

Enero 31st, 2009 a las 3:44 am
Cepion

@Mony Weasley: en algunas ediciones en castellano dicen “Señor de las Tinieblas” y en otras “Señor Tenebroso”. Creo que usan la primera expresión en la edición latinoamericana y la segunda en la edición española. Pero en todo caso no fue ningún error.
Saludos.

Enero 31st, 2009 a las 3:50 am
SchwarzesZone
SchwarzesZone

@Cepion: Creo que algunas otras también es señor oscuro… ._.¡?

Enero 31st, 2009 a las 6:38 am
Cepion

@SchwarzesZone: sí, de hecho la traducción más adecuada de “Dark Lord” -la expresión que se usa originalmente en los libros- es “Señor Oscuro”. Sin embargo, me gusta más “Señor de las Tinieblas”.
Saludos.

Enero 31st, 2009 a las 7:08 am
Rose Weasley
Rose Weasley

Waw que enredo un enredo que solo puedo desenredar u fanatico de Harry Potter

Enero 31st, 2009 a las 5:34 pm
nadia
nadia

ayyy!que embrollo!me maree!pero es un super trabajo en verdad felicidades!como dijo sirius e el 5:todos estan emparentados… :grin:

Enero 31st, 2009 a las 5:44 pm
Saeta de Hielo
Saeta de Hielo

Cepión, estoy casi segura de que aparece en la Orden del Fénix. Pero como aun no puedo comprobarlo buscaré hasta darte la página exacta donde lo dice. :smile:

Enero 31st, 2009 a las 9:23 pm
Cepion

@Saeta de Hielo: OK. No te lo planteo como un desafío ni nada por el estilo; de hecho, me gustaría conocer el segundo nombre de Sirius en el canon, si es que existe.
Saludos y gracias por tu aporte.

Enero 31st, 2009 a las 9:33 pm
Saeta de Hielo
Saeta de Hielo

Jeje tranquilo. Es un desafío personal que me he impuesto porque juro haberlo visto en alguna parte y tengo que saber a ciencia cierta donde.
Además no soy muy dada a los fanfics por eso sé que no ha podido ser una confusión con alguno.

De nada faltaría más y muy interesantes tus árboles genealógicos :smile:

Enero 31st, 2009 a las 9:39 pm
Myron Gofric
Myron Gofric

Chicos les quiero comentar algo a lo que yo he llamado “Mi teoria loca”, ¿Creen ustedes que Harry sea despues de todo decendiente de Salazar Slytherin?

Febrero 2nd, 2009 a las 6:17 am
Myron Gofric
Myron Gofric

Miren, tomen en cuenta lo siguiente:
Como todos los que leimos el ultimo libro sabemos Harry es decendiente de Ignotus Peverell, ahora, si recuerdan en el 6to libro Sorvoro Gaunt no solo presumia ser decendiente de Salazar Slytherim sino tambien de los Peverell y, segun la informacion que se maneja en el 7mo libro el unico de los tres hermanos Peverell que vivio lo suficiente para tener decendencia era Ignotus. Supongamos despues de la union de los Peverell y los de Slytherin sus progenitores tenian esa mania por la sangre pura, hasta que uno de ellos se enamoro de una muggle ( o viceversa ), los demas familiares por supuesto que no aceptaron esa relacion pero como dijiera Dumbledore “El amor es mas fuerte que cualquer otra cosa en el mundo” y al ver que no iban a lograr separarlos hicieron los que los Black le hicieron a Sirius, le dieron la espalda no lo reconocieron mas como su familiar, cosa que a el o ella no le importo era feliz y decidio formar su propia familia, y asi ellos tuvieron su propia decendencia hasta llegar a los Potter. Eso tambien explicaria porque Tom Riddle eligio a Harry como su enemigo, como su igual, tal vez el lo sabia, por eso no dudo en matar a James, Tom se sentia espacial por ser el heredero de Slytherin, y al saber que habia otros decendientes decidio matarlos para ser el unico.
Bueno esa es mi teoria ¿como la ven ustedes?

Febrero 2nd, 2009 a las 6:53 am
Myron Gofric
Myron Gofric

Chequen en los fanfics de harry potter vayan a la categoria “La Nueva Generacion” y vean “20 cosas al azar de Albus Severus” y veran que mi teoria encaja un poco con el fanfic de Cepelion

Febrero 2nd, 2009 a las 7:05 am
Myron Gofric
Myron Gofric

Perdon :roll: :razz: CEPION sorry :razz: :roll:

Febrero 2nd, 2009 a las 7:06 am
Cepion

@Myron Gofric: En realidad los Gaunt eran descendientes de Cadmus Peverell y los Potter, de Ignotus. Por eso los Gaunt tenían la Piedra de la Resurrección y los Potter la Capa de Invisibilidad.
En cuanto a la conexión Peverell-Slytherin, mi teoría es que un descendiente de Salazar tuvo hijos con un descendiente de Cadmus, y que los Gaunt descendían de esa unión (un hipotético árbol genealógico de todos ellos sería así). No creo que los Potter también estuvieran vinculados con Cadmus y Slytherin, aunque considerando que todas las familias mágicas están emparentadas en mayor o menor grado, no es imposible.
Saludos y gracias por comentar.

Febrero 2nd, 2009 a las 3:07 pm
Myron Gofric
Myron Gofric

@Cepion: Pero en el libro Cadmus se suicido cuando utilizo la piedra para “resucitar” a aquella joven con la que se hubiera casado sino hubiera muerto, despues la piedra la pudo haber guardado Ignotus despues la pudo haber convertido en anillo para ocultar su verdadera naturaleza, y no se repitiera lo que le paso a su hermano Cadmus

Febrero 3rd, 2009 a las 3:14 am
Myron Gofric
Myron Gofric

Y por cierto esta superchido el arbol genealogico de los Peverell y Slytherin :up: :halo: tienes todos mis respetos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: @Cepion:

Febrero 3rd, 2009 a las 3:17 am
Cepion

@Myron Gofric: Sí, Cadmus se suicidó, pero eso no significa que no haya podido tener hijos antes de morir.

Febrero 3rd, 2009 a las 6:26 pm
luis_valades
luis_valades

esa es la unica teoria posible

que los tuviera antes de poseer la piedra de la resurreccion

Febrero 4th, 2009 a las 1:12 am
Myron Gofric
Myron Gofric

:cry: Ni hablar, por lo menos disfrute deduciendo mi teoria loca :wink:

Febrero 4th, 2009 a las 3:09 am
sweetheart
sweetheart

uyy!! me encantoo este arbol genealogico.. me aclaro un monton de cosas y confirme algunas teorias…
saludoos

Febrero 11th, 2009 a las 11:51 pm
jofa_potter

De verda que muy claro…
hasta hoy tuve tiempo de verlo con
calma..♥

Febrero 12th, 2009 a las 9:52 pm
Brujas Fritas
Brujas Fritas

como saben todo eso??
es geniaal!!

Febrero 14th, 2009 a las 6:08 pm
luluna
luluna

que hay de yaxley?? no indicas que relacion tiene con esos antepasados del mismo apellido

Febrero 15th, 2009 a las 8:45 pm
Cepion

@luluna: Sí, lo dije: tía y sobrino.

Febrero 16th, 2009 a las 1:43 am
luluna
luluna

es verdad, no me di cuenta. Lo pase de largo cuando lo lei
gracias!!

Febrero 16th, 2009 a las 7:57 pm
julia de potter y radcliffe
julia de potter y radcliffe

Siempre tu ve esa curiosidad!! del arbol genealogico!! wao ahora me quedo clarito con esa explicacion!!!! mmm interesante :smile:

Febrero 16th, 2009 a las 9:09 pm
javier jansen

:coo :up: myron gofric personaje harry potter 6
jk rowling dijo aparecera en las 8 partes

Febrero 22nd, 2009 a las 11:36 pm
javier jansen

estudios no magos sala adivinacion sala de profecia muchas cosas para saber.

Febrero 22nd, 2009 a las 11:38 pm
javier jansen

@Nymphadora_Granger: me agradece la informacion gracias amiga hermione granger felicitaciones

Febrero 22nd, 2009 a las 11:40 pm
Myron Gofric
Myron Gofric

@javier jansen: A que te refieres con personaje de Harry Potter 6? :twisted:

Febrero 23rd, 2009 a las 12:00 am
amoaluna

no entiendo nada jaja.
Hay muchos nombres que nunca había esuchado antes y no entiendo cómo se sabe el nombre de con quién se quedó Draco, Neville y George porque nunca se dijo en ningún libro.

Febrero 23rd, 2009 a las 3:46 am
Cepion

@amoaluna: Sabemos eso porque Rowling lo fue revelando en sucesivas declaraciones periodísticas después de la publicación del séptimo libro. Te recomiendo revisar los archivos viejos de BlogHogwarts.

Febrero 24th, 2009 a las 11:39 pm
Grindelwald
Grindelwald

Guaw Cepion , me parece un excelente post , y tus deducciones son muy buenas , muchas gracias por esta genealogía , había datos que no conocía :up: .
Permitime decirte que concuerdo con vos en la hipótesis de que Charlus y Dorea no son los padres de James (a pesar de que no me convenze que el hermano de Charlus y su esposa hayan tenido 60 años cuando lo tuvieron) , creo que Dorea no pudo ser su madre debido a que en cierto momento los padres de James acogieron a Sirius en su casa , y creo que la habrian borrado del arbol de los Black por eso , me explico?. :!:
Saludos :wink:

Febrero 26th, 2009 a las 2:23 pm
Cepion

@Grindelwald: es verdad, ese es otro argumento. Si borraron a Alphard por haberle dado oro a Sirius cuando huyó, bien habrían podido borrar a Dorea por darle alojamiento.
Muchas gracias por tu aporte.

Febrero 28th, 2009 a las 12:57 am
Grindelwald
Grindelwald

@Cepion: No hay porque , me encanto el post , y siempre que pueda voy a exponer comentarios :grin:
Saludos…

Marzo 1st, 2009 a las 2:41 pm
Herlito
Herlito

muy bueno ……….. :up:

Abril 1st, 2009 a las 3:11 pm
camipotter♥
camipotter♥

hola
me encanto esto de la geneologia!!
es muy lindo harry potter !
soy la re fan!
tengo todos los libross! !
mi msn es harry-potter-cami@hotmail.com

para todos los fanss!!!
byee!

Abril 2nd, 2009 a las 6:49 pm
Ashy Potter
Ashy Potter

Woow! muy buen analisis!! , muy completo a decir verdad , aunque si se me hizo algo confuso…bueno…muy confuso
esta enredado , tal vez sea cuestion de
analizarlo por mi misma a profundidad como lo hiciste. :up:

Abril 7th, 2009 a las 3:53 am
rose weasley granger

:up: :up: :lol: me encanto esta gran explicacion jejeje
los potterfans son muy curiosos
me encanto adios
aunke un poco enredeso
ahios!!!♥ i love rupert grint :XO:

Abril 21st, 2009 a las 12:33 am
lun@ BlAcK
lun@ BlAcK

ooooo bien hecho……me gusto mucho :up: :up:

Abril 23rd, 2009 a las 6:22 pm
vIky
vIky

hay una cuestión biólogica que impide q las mujeres tengan hijos despues de los 50… asi que no creo q los padres d james hayan podido tener 60 años los dos. creo que pudiste haber interpretado mal la expresión “were getting on a little”. y ami alguien de 50 años me parece “elderly”, pero no podria haber tenido más la mama de james…

Abril 25th, 2009 a las 5:34 pm
Cepion

@vIky: La cuestión biológica de la que hablas es la menopausia, pero como se ha dicho muchas veces, los magos y brujas envejecen más lentamente que los muggles.
Deberías releer lo que escribí: yo puse “a los 40 años ninguna persona normal puede ser considerada ‘elderly’”. ¿Dirías que alguien de cuarenta años es un anciano?
En cuanto a “were getting on a little”, esa misma expresión la usa Rowling para explicar por qué McGonagall ya no es directora de Hogwarts al momento del Epílogo. Creo que su significado es inequívoco, pero si vos sabés lo suficiente de inglés como para desmentirme, no vaciles en hacerlo.
Saludos

Abril 25th, 2009 a las 5:44 pm
ginevra molly_harry james
ginevra molly_harry james

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:twisted:

Mayo 2nd, 2009 a las 12:31 am
roonil & wazlib
roonil & wazlib

osea, que son todos familia?
dios, que trabajo hacer tanta rayita con la dichosa regla… :shock:

Mayo 4th, 2009 a las 3:35 pm
rose_delacour

hola!
muy buen analis :smile: pro que no harry era como pariente de los peverell? :!:
pero Voldemort es pariente de los Peverell por que si es asi Harry y Voldemort son algo no? :???:

Mayo 4th, 2009 a las 11:10 pm
Cepion

@rose_delacour: Tanto Harry como Voldemort descienden de los Peverell. Te recomiendo ver este comentario que hice arriba.
Saludos.

Mayo 5th, 2009 a las 1:48 am
natalia

@Myron Gofric: Ya es hora de que alguien contraste los datos con lo que hemos leido…………
Estoy totalmente de acuerdo contigo y por si fuera poco lo has explicado genial

Mayo 5th, 2009 a las 4:53 pm
Myron Gofric
Myron Gofric

@natalia: Gracias natalia es bueno saber que alguien esta de acuerdo con mi teoria ya que solo he recibido comentarios en contra, de nuevo gracias y muchos saludos

Mayo 7th, 2009 a las 2:13 am
natalia

NO HAY NADA QUE AGRADECER MYRON GOFRIC .GRACIAS A TI.
SOLO DIGO QUE MUCHA GENTE LEE SIN SACAR LAS CONCLUSIONES QUE ESTAN ESCONDIDAS DETRAS DE ESTOS .
YO HE LEIDO VARIAS VECES LOS LIBROS Y MI CONCLUSION ES QUE EN EFECTO HARRY ES DESCENDIENTE DE LOS PEVERELL, Y QUE POR CONSIGUIENTE TIENE ALGUN PARENTESCO CON VOLDEMORT.
DE LO QUE SE PUEDE DEDUCIR QUE SI ¡¡¡¡¡¡¡¡PODRIA!!!!!!! SER TAMBIEN DESCENDIENTE DE SALAZAR SLYTHERIN.
UN SALUDO

Mayo 7th, 2009 a las 5:55 pm
Cepion

@natalia: No es que quiera desalentarte, pero en el séptimo libro se dice muy claramente que Harry desciende de Ignotus Peverell. Más que una conclusión tuya, es un hecho comprobado.
Lo que vos deducís, sin ningún fundamento, es que desciende de Slytherin. Voldemort es descendiente de Slytherin y de Cadmus Peverell, pero eso no significa necesariamente que Cadmus y sus hermanos descendieran de Slytherin (lo cual sería la única forma en que Salazar también pudiera ser antepasado de Harry).
Saludos.

Mayo 7th, 2009 a las 6:02 pm
Grindelwald
Grindelwald

@Cepion:jeje , les cerraste la boca :smile:

Mayo 16th, 2009 a las 10:15 pm
yo
yo

esperen, ¿quien nacio primero? cadmus peverell o slytherin

Mayo 26th, 2009 a las 3:00 am
Cepion

@yo: Probablemente Cadmus.

Mayo 26th, 2009 a las 3:10 am
lauraa
lauraa

ola chikos miren lo qe encontre:
*Charlus Potter
Casado con Dorea Black. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es el padre de James Potter
*Dorea (Black) Potter
(1920-1977)
Su nombre de soltera era Dorea Black, y era hija de Violetta Bulstrode y un Black. Se casó con Charles Potter. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es la madre de James Potter

Junio 8th, 2009 a las 12:53 am
Cepion

@lauraa: ¿Dónde lo encontraste? ¿En algún fansite?

Junio 8th, 2009 a las 1:03 am
lauraa
lauraa

Cepion ps mira lo encontre en wikipedia…. mira te paso el link…a ver si te sirvee.. http://es.wikipedia.org/wiki/Dorea_Black#
y le das en la letra P de potter y salen seguidos…
suerte

Junio 8th, 2009 a las 1:52 am
Cepion

@lauraa: No es una evidencia válida. Primero, porque dice que “aparentemente” Dorea es la madre de James. Segundo, porque no se basa en ninguna afirmación de Rowling, que es la que tiene la última palabra en esta cuestión.
Mi postura sigue siendo la misma.
Saludos.

Junio 8th, 2009 a las 2:00 am
lauraa
lauraa

mmm oye no te enojes… ps eso fue lo qe encontree..ahi decia “aparentemente” y ps vii en wikipedia un arbol genealogico sobre todos los personajes … pero mejor ya ni digo nadaaa…

Junio 8th, 2009 a las 2:33 am
peuqeña lily
peuqeña lily

@lauraa:como se pone , verdad? el caso es que no se le puede ni dar una idea ni una pequeña imformación.porque se piensa que estamos en su contra o algo asi.

Junio 9th, 2009 a las 1:17 pm
Cepion

@peuqeña lily: Es verdad, soy un paranoico y un intolerante :lol: .
Es broma, pasa que estaba un poco malhumorado cuando hice ese comentario. No me molesta para nada debatir mis teorías.
Saludos.

Junio 9th, 2009 a las 3:35 pm
lauraa
lauraa

ps no te pongas asiii..esta bien qe defiendas tus puntos de vistaa pero lo demas solo estamos diciendo nuestros puntos de vista. porqe este sitio supongo qe se hizo para conocer gente y para decir lo qe pensamos..

Junio 10th, 2009 a las 7:38 pm
daniela de potter♥♥♥♥♥♥♥

umm
ay por dios
me hice bolas…. :???: :???: :???: :???: :???: :???:
no entiendo…
de.. de…. demasiados apellidos
no
no.. no entien..do :???: :???: :???: :???: :???:

Junio 13th, 2009 a las 6:24 pm
Cepion

@daniela de potter♥♥♥♥♥♥♥: Releelo con calma.
@lauraa: Por supuesto. Pero como dije, estaba de mal humor. Le puede pasar a cualquiera, ¿verdad?
Saludos.

Junio 13th, 2009 a las 6:29 pm
lauraa
lauraa

cepion…ps ya no te enojes :wink: respira ondooo :up: jeje te lo digo pk yo tambien me enojo muy facil :lol:

Junio 15th, 2009 a las 11:24 pm
Lily
Lily

Es curioso. Nunca me he planteado ninguna pregunta sobre los antepasados de Harry. Esto que habéis publicado es muy interesante

Junio 21st, 2009 a las 6:10 pm
MaRiAnA
MaRiAnA

HoLA
Ps esLa PrImEra vEZ K mE EnCUeNtRO cOn EStE FaNtAStIcO bLoG
lA vErdAd Me InTEreZa MuXiCimO
EStE rOYo de hArrY
WoW mE supER EnCanTA!!

y esPEro k SiGaN sUbiEnDo InfOrMaCion
Y haBer Si tAmBIeN mE la PuEDeN mAnDar A mi CoRReO

gRAx!!

Junio 21st, 2009 a las 11:27 pm
Ashlee Potter Efron
Ashlee Potter Efron

Y lo de los hijos de Bill y Fleur, y los demas hermanos Weasley, y neville kn hanah, lo dijo J.K. Rowling?

Junio 24th, 2009 a las 11:32 pm
Cepion

@Ashlee Potter Efron: Sí, todo lo dijo Rowling.

Junio 25th, 2009 a las 1:14 am
Erion Black
Erion Black

Sabes esta chevere, pero los de los Potter no me parece, lo que tuvieron a James a una edad muy alta lo justifica que lo tuvieron a los 40 años a esa edad ya es complicado medicamente y no recomendado, y que saliera bien seria un milagro, pero ya esta bien murieron de viejos (aun en el mundo magico) pero…. de una extraña enfermedad eso es lo que nuca ponen… por que esperan a que muriera solo de viejos… en ese tiempo habían enfermedades segun JK Rowling como la enfermedad draconiana de la cual también murió Abraxas Malfoy abuelo de Draco Malfoy…

Septiembre 6th, 2009 a las 12:24 am
Cepion

@Erion Black: Rowling dijo que los padres de James tenían una “edad avanzada en términos mágicos” cuando lo concibieron. Y que estaban un poco seniles. Me parece que es absolutamente imposible que esas palabras puedan aplicarse a una pareja de cuarentones. ¿Vos has visto a alguien de 40-45 años padecer de senilidad?

Septiembre 6th, 2009 a las 3:07 am
uzumakijem

esta muy bueno el post ademas nos ayuda a en tender mas y nos da datos curiosos como que sirius este emparentado con los malfoy

Octubre 19th, 2009 a las 1:09 am
Pablo
Pablo

Excelente análisis… no tengo nada mas que decir de eso…

Enero 2nd, 2010 a las 11:34 pm

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.