ene
29
2009

Genealogía de los personajes de Harry Potter

arbol-genealogico-de-los-black-weasley

Poco después de la publicación de Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling dio a conocer un Árbol Genealógico de la familia Black. El Árbol es de gran importancia, pues nos indica cuál es el parentesco entre casi todos los personajes principales. Su versión original fue enriquecida con otra información que Rowling nos brindó en los libros y en sus declaraciones en los medios. Yo logré armar una versión completa, incorporando a los miembros borrados del Árbol y a todos sus descendientes conocidos.

scannedimage-10

Lo que muchos se han preguntado es qué relación tienen algunas de las personas del Árbol con personajes que han aparecido en los libros. Las vinculaciones más fáciles de deducir son las de Violetta Bulstrode con Millicent, Melania MacMillan con Ernie e Irma Crabbe con Vincent. Está claro que estas mujeres eran hermanas de los abuelos o bisabuelos paternos de Millicent, Ernie y Vincent, con lo cual vienen a ser sus tías-abuelas o tías-bisabuelas. Para que lo comprendan mejor, he hecho tres pequeños árboles genealógicos.

Hay otros casos, como el de Úrsula y Marcus Flint, en los que la relación puede ser mucho más lejana en términos de generaciones (por la época en que vivió, Úrsula pudo ser hermana del tatarabuelo o incluso del padre del tatarabuelo de Marcus), pero es poco probable que el parentesco no sea de esa naturaleza, dado lo poco ramificadas que suelen ser las familias de sangre pura. También hay un caso que podría ser el inverso: el de Lysandra Yaxley, esposa de Arcturus Black. Por su edad, el Mortífago Yaxley -cuyo nombre de pila desconocemos- podría ser sobrino de Lysandra en vez de sobrino-nieto o sobrino-biznieto.

Los Rosier

arbol-genealogico-de-los-rosier

La posibilidad de que Evan Rosier fuese sobrino de Druella Rosier (y por ende primo hermano de sus hijas Bellatrix, Andrómeda y Narcisa Black) no debería descartarse. Por su edad -fue alumno de Hogwarts en la década de 1970, por lo que debió haber nacido entre mediados de la de 1950 y principios de la de 1960- Evan era bastante cercano a Bellatrix, que nació en 1951, y su condición de primos puede haber sido un factor decisivo para que él decidiera unirse a los Mortífagos. Claro que en El Misterio del Príncipe nos enteramos de que hubo un Rosier que fue compañero de clases del propio Lord Voldemort, así que Evan -que debía ser su hijo o su nieto- podría haberse acercado al Señor de las Tinieblas por influencia de ese lado de la familia… e incluso podría haber sido él quien atrajo a su prima Bellatrix a la organización.

Los Crouch

arbol-genealogico-de-los-crouch

Para determinar si, como creo yo, Caspar y Charis Crouch eran los padres de Barty Crouch, primero hay que calcular la edad de su hijo. Suponiendo que Barty Crouch Junior tuviera 20 años cuando lo capturaron y juzgaron en 1981 o 1982 por el ataque a los Longbottom (como calcula Harry cuando ve el recuerdo en el Pensadero de Dumbledore), él habría nacido en 1961-1962. Tomando en cuenta que es frecuente en el universo de Rowling que los magos de sangre pura se casen y tengan hijos con poco más de 20 años -al fin y al cabo James y Lily tenían esa edad cuando nació Harry-, no es imposible que Barty Crouch lo haya tenido a los 21 o 22 años, con lo cual él mismo habría nacido alrededor de 1940. Su madre, Charis, que según el Árbol nació en 1919, habría tenido 21 cuando Bartemius padre nació. Los números parecen cerrar.

Los Prewett

arbol-genealogico-de-los-prewett

En realidad la vinculación está bastante clara, ya que la propia Rowling la explicó en una de sus declaraciones: Ignatius Prewett era tío de Molly. Ahora bien, una de mis teorías acerca de los Prewett es que la infame tía Muriel, mencionada en algunos de los seis primeros libros y que hizo una memorable aparición en el séptimo, era tía de Molly y no de Arthur. La forma desdeñosa en la que habla de los Weasley en Las Reliquias de la Muerte, cuando asiste al casamiento de Bill y Fleur, parece indicar que ella no forma parte de esa familia más que por el matrimonio de su sobrina con Arthur.

Los Longbottom

arbol-genealogico-de-los-longbottom

Aquí la vinculación es muy conjetural. Si consideramos que Frank y Alice Longbottom tenían la misma edad que James y Lily Potter (o sea que nacieron a fines de 1959 o en 1960) y recordamos la tendencia de los magos de sangre pura a casarse jóvenes, es perfectamente probable que Callidora Black, nacida unos 45 años antes, en 1915, fuese la abuela paterna de Frank y por ende la bisabuela de Neville. Obviamente Augusta Longbottom es la madre de Frank, de modo que solamente quedan dos miembros de la familia de Neville cuyo parentesco con el chico hay que deducir: el tío Algie y la tía Enid, que son mencionados por Neville en los libros aunque nunca aparecen personalmente. Algie podría ser hermano de Augusta o de Harfang; yo me inclino por lo primero. En cuanto a la tía Enid, podría ser hermana de Augusta, esposa de Algie, hermana de Harfang o -y esta es mi hipótesis favorita- hija de Harfang y Callidora Longbottom. Dado que el Árbol de Rowling señala que Callidora y su esposo tuvieron un hijo y una hija, me gusta pensar que Enid es esa hija.

Los Potter

arbol-genealogico-de-los-potter

Esta es la conexión que más expectativas ha despertado. Hay muchísima gente que está convencida de que Charlus Potter y Dorea Black eran nada más y nada menos que los padres de James, y por ende abuelos paternos de nuestro héroe Harry. Tengo que reconocer que yo mismo creí en esa hipótesis por un tiempo, hasta que me encontré con la siguiente declaración de Rowling:

James’s parents were elderly, were getting on a little when he was born, which explains the only child, very pampered, had-him-late-in-life-so-he’s-an-extra-treasure, as often happens, I think. They were old in wizarding terms, and they died.

En resumidas cuentas, lo que dice Rowling es que los padres de James eran viejos (“elderly“) cuando él nació, que incluso estaban un poco seniles (al menos yo interpreto así la expresión “were getting on a little”) y que debido a eso consideraron su nacimiento como una especie de milagro y a su hijo como “un tesoro extra”, por lo que lo malcriaron bastante. “Eran viejos en términos del mundo mágico, y murieron”.

Ahora bien, Dorea Black nació en 1920, por lo que tenía 40 años cuando James nació, en 1960, y tenía 57 cuando murió en 1977. De acuerdo tanto a nuestros parámetros como a los del mundo mágico, creo que podemos coincidir en que a los 40 años ninguna persona normal puede ser considerada “elderly“, ni mucho menos estar entrando en la senilidad. Cuarenta años es una edad un poquito avanzada para tener hijos, pero para nada anormal.

Claro que pueden argumentar que Charlus Potter podía ser muchos años mayor que su esposa, pero en su declaración Rowling habla en plural: los padres -y no el padre- de James eran “elderly“.

Mi opinión es que Charlus tenía más o menos la misma edad que su esposa Dorea y que era el hermano menor del padre de James; puede que Charlus fuese veinte años menor que el padre de James (y todos sabemos que esa diferencia de edad entre hermanos no es algo tan raro; al fin y al cabo yo mismo tengo trece años más que mi hermano menor). De tal modo, el padre de James, y posiblemente su madre, habrían tenido alrededor de 60 años cuando su hijo nació.

Otro factor que me respalda es el primer encuentro entre James y Sirius Black, narrado en Las Reliquias de la Muerte. En el capítulo “El cuento del Príncipe” Harry ve a través de los recuerdos de Snape a James y Sirius juntos por primera vez en el Expreso de Hogwarts, y la forma en que hablan indica que recién se conocieron en el tren. Si James hubiera sido hijo de Dorea Black, habría sido primo hermano de Walburga, la madre de Sirius, con lo cual es muy improbable que no se hubiera encontrado con Sirius hasta los 11 años. Claro que es posible que Dorea y Charlus no se llevasen bien con su sobrina Walburga, pero aún así creo que James y Sirius se hubieran visto alguna que otra vez.

Es por eso que creo que podemos afirmar con un 99% de certeza que Charlus y Dorea no eran los padres de James. Lo que resta por averiguar es qué fue del hijo de la pareja. ¿Habrá muerto en la infancia, habrá sido asesinado durante la guerra, como James, o habrá sobrevivido?

Toda la información que nos brinda el Árbol es material muy valioso para cualquiera que desee escribir relatos de fan fiction, en especial si están ambientados en la época de los Merodeadores. Por ejemplo, entre los protagonistas de mi propio fanfic está una de las hijas de Caspar y Charis Crouch, un biznieto de Marius Black y una nieta de Evan Rosier. Los invito, si les interesa escribir fanfics, a consultar la lista de consejos que publiqué hace pocos días en mi blog. Y si desean que sus fanfics sean publicados en BlogHogwarts, envíenlos a contacto@bloghogwarts.com.

Un abrazo a todos y a todas.

Escrito por en: Análisis,Fan Fiction hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=14012

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

123 Comentarios »

  • DrHallows dice:

    Excelente tu análisis y recomendación. Sin duda un buen fanfic, y cualquier buena historia, tiene que estar bien planificada y ya a nivel de fanfics, estas genealogías son importantes sobre todo para los que escriben sobre la nueva generación e inventan personajes nuevos.

  • Lor dice:

    Cepion me has dejado muerta con la teoría de los Potter,es verdad!!hala,ya tenemos otro misterio que resolver..como se llaman los padres de James??aunque…no dijo JK que el segundo nombre de James es Charlus??qué lío…al final resultará que su padre se llamaba Harry y nos quedaremos con la boca abierta jajajajaja

  • Silvia dice:

    Yo tambien pensaba q eran sus padres, pero en el arbol genealogico de los black, Dorea Black y Charlus Potter no estaban tachado si hubiesen sido los padres de James hubiesen sido tachados ya q acogieron a Sirius en su casa

  • Silvia dice:

    no c si me entiendan

  • Ezequiel dice:

    Entonces un bisabuelo de Sirius era hermano de un bisabuelo de los 7 hermanos Weasley, no?

  • Londony dice:

    De verdad, bastante impresionante y de gran ayuda para quienes escribimos FF y no nos tomamos todo ese trabajo. :smile:
    Felicitaciones, es un análisis digno de admirar y estudiar.

  • ..::milenita pottercilla::.. dice:

    excelnte analisis!!!!…. muy acertadas tus teorias!!!! mucha iamginacion basandose con verdaderas pruevas……

    HARRY POTTER 4VER!!

  • Cepion dice:

    @Lor: Si encontrás un link a esa declaración de Rowling nadie estará más contento que yo; no obstante, llevar el segundo nombre de una persona no implica ser hijo de esa persona, o sino sospecharíamos que el padre de James Sirius Potter no es Harry…
    @Ezequiel: En realidad dos de los bisabuelos de Sirius (Cygnus y otro Sirius) eran hermanos del bisabuelo de Ron, Ginny & cía.
    Saludos y muchísimas gracias por comentar.

  • pollo dice:

    bastante bueno felicitaciones!!

  • Lor dice:

    Cepion ya,pero creo que es una tradición en los magos poner al primogénito el nombre de su padre de segundo nombre: Sirius Orion Black,Harry James Potter,William Arthur Weasley….simplemente Harry le puso Sirius para nombrarlo en honor a sus 2 figuras paternas.Te juro que he leído en muchas paginas con la historia de James que le ponen de segundo nombre Charlus.

  • bea_gallo_potter dice:

    esto me confundio un poco, pero esta muy claro :)

  • Cepion dice:

    @Lor: primero que nada, me parece que solamente dos de los tres nombres que mencionaste son canónicos. No recuerdo haber leído en ninguna parte que el segundo nombre de Sirius fuese Orión, pero si tenés algún enlace me gustaría verlo. Toda nueva información es bienvenida, aún cuando contradiga mis hipótesis.
    Segundo, la regla no parece ser universal. Al menos sabemos que los Malfoy, una familia de sangre pura muy tradicionalista, no la practica (si la practicase el hijo de Draco se habría llamado Scorpius Draco Malfoy en vez de Scorpius Hyperion).
    Tercero, si no interpreto mal tu comentario, vos leíste fanfics donde el segundo nombre de James es Charlus. Pero, ¿has leído algún artículo con declaraciones de Rowling en ese sentido, o algún artículo de alguna de las múltiples enciclopedias virtuales de HP que hay?
    ¡Saludos!

  • Meli Z dice:

    Hola! tu análisis me parece fantástico y muy completo, además de aclaratorio en muchos puntos. Sin embargo, debo decir que no coincido del todo en tu afirmación sobre los Potter, más por una cuestión biológica: a los 40 años, que una mujer tenga un hijo si bien no es tan imposible, es realmente extraño por la cuestión de las hormonas y el cuerpo que ya pasó lo suyo. Considerando que años antes no pudo tener a ese hijo, y que probablemente después delos 40, tener más de uno es ya cosa seria tanto para la madre como para el niño, no me extraña que ese hijo sólo fuera uno y un consentido, y que los padres lo consideraran un milagro y todo eso. Me dejo entender?
    No digo que Charlus y Dorea sean los padres de James, hasta que no lo diga Rowling lo seguiré dudando, pero hay una buena posibilidad de que lo sean, si se consideran los ciclos biológicos naturales… o es que los magos pueden tener hijos a la edad que quieran sin problemas??

  • Lor dice:

    Cepión me refiero a articulos oficiales y siempre leo James Charlus Potter y Sirius Orión Black.No solo hay uno así que en google si buscas acerca de los merodeadores encontrarás muchos que ponen eso.

  • kty de weasley dice:

    que padres árboles genealógicos :smile: es divertido conocer el pasado de los personajes

  • Cepion dice:

    @Meli Z: entiendo tu punto de vista, y entiendo también que si Dorea hubiera sido la madre de James quizá también lo habría malcriado por el mismo motivo, aunque quizá en menor medida. Pero olvidás que Rowling calificó a los padres de James de “elderly”, y no creo que a los 40 años nadie pueda ser considerado así. “Elderly” no significa “adulto”, significa lisa y llanamente “viejo”.
    En cuanto a tu última pregunta, mi opinión es que si los magos son más longevos que los muggles -recordemos lo bien conservados que estaban Dumbledore, Muriel y Elphias Doge a pesar de tener más de 100 años-, entonces deben tener una fertilidad algo más extensa (digamos, hasta los 50 o 55 años). Sin embargo, tener un hijo a los 60 años o más debe ser considerado casi milagroso desde sus parámetros.
    Saludos y muchas gracias por comentar.

  • DrHallows dice:

    @Lor: Lo de James Charlus no es oficial.

  • Cepion dice:

    @Lor: bueno, mirá, en Lexicon no dice que los segundos nombres de James y Sirius sean Charlus y Orión (podés comprobarlo vos misma aquí y aquí). Tampoco en Wikipedia ni en otros sitios que suelo consultar. Los resultados de Google fueron bastante raros, porque la mayoría de las páginas donde decía “Sirius Orion Black” no eran artículos sino fanfics; los artículos que sí encontré pertenecían a fansites que no conozco bien. En cuanto a “James Charlus Potter”, si bien hay muchas páginas donde dicen que Charlus es su padre, no encontré ninguna donde diga que su segundo nombre fuese Charlus. Por eso insisto en que me pases algún enlace vos misma.
    Y de todos modos, aún si el segundo nombre de James fuese Charlus, eso no refuta mis argumentos acerca de la edad de sus padres.
    Saludos.

  • no se pero es muy util esta informacion

  • estem xq ahi dice William Weasley.. si es Bill Weasley en el primer arbol genealogico :twisted: :twisted: :twisted:

    o m equivoco?? :roll: :roll:

  • matri dice:

    Es genial el artículo!! en realidad al final todas las familias están relacionadas, los black con los potter, los wesley, los longbottom, … porque los tatarabuelos son los mismos ^^.

    Siempre habái tenido curiosidad, y para el caso de Sirious el árbol lo tenía medio claro, porque en los libros habla bastante de esa rama de la familia, y casi incluso en el caso de los wesley cuando celebran la boda de Bill y Fleur. Pero este árbol está genial, y muchas de las cosas que explicas tienen mucho sentido :).

  • SchwarzesZone dice:

    ¡¡¡¡¡Yo tenía razón!!!!! Siempre supe que Evan Rosier era compañero de Severus Snape y que el Rosier que menciona Dumbledore cuando se refiere a los amigo de Lord Voldemort es su padre ¡¡¡ Wiiii amo a este personaje!!!! :halo:

  • cris 88 dice:

    @Cepion: eres la leche sique te lo has currao muy bueno de verdad :up: ya me e rallado con lo de los potter…
    y a mi tambien me parece haber leido sobre que james era james charlus potter y lo de sirius :!: pero como dices seguramente fuera en algun fanfic de todas maneras si encuentro algo os lo diria :wink:

  • Ginny-Hermione dice:

    Excelente y gran analisis son muy buenas tus teorias!!!

  • pouis dice:

    si os habeis fijado en el arbol de harry sus
    hijos se llaman:
    james sirius: su padre y su padrino
    albus severus: dumbledore y snape
    lilly luna: su madre y su amiga :!: bonitos nombres no? :wink:

  • pouis dice:

    :grin: :grin: es decir los que siempre le han apoyado

  • pouis dice:

    ES DECIR LOS que siempre le han apoyado y ayudado, como luna que le ayudo mucho en la ultima pelicula :wink:

  • albus potter dice:

    woow cepion me dejas cn la boca abierte en tu fanfic escribiste unos consejos para escribir fanfics y la verdad q aunke parece q esta todo desordenado entendi todo a la perfeccion jeje saludos a todos y los ke kieran para x su fanfic lean su historia qe esta re buena aka les dejo el vinculo http://albusyharry.wordpress.com/indice/

  • tania_HP dice:

    genial !! :grin:
    cepion eres realmente bueno en esta cosa de arboles geanealogicos … :up: yo la verdad soy un cero a la izquierda y estaba totalmente enredada :???:
    pero gracias a ti ahora me a quedado mucho mas claro !!
    muchas gracias :smile:
    y creo k es muy importante saber los antepasados de los personajes xk hay muchas historias antiguas muy interensantes k nos ayudan a comprender las cosas de “la epoca de Harry”

  • Potterica dice:

    Exelente Analisis!! :evil:

  • Cepion dice:

    @Godric Merodeador Nro. 3: sí, Bill es diminutivo de William.
    Saludos y muchas gracias por comentar.

  • amortentia dice:

    como ke lily luna nacio en el 2008??
    si en el libro se ve que lilly era pequeña en el dia del 1 d setiembre en el anden 9 3/4???

  • Cepion dice:

    @amortentia: en el Epílogo Lily Luna se queja de que tiene que esperar dos años para ir a Hogwarts, lo que indica que tiene unos 9 años de edad en 2017, y que por ende debió haber nacido en 2008.
    Saludos

  • Nymphadora_Granger dice:

    Excelente análisis me quito el sombrero está genial ya aclare algunas dudas, de verdad está excelente aunque yo todavia me pregunto por los ancestros de Hermione pues ella debió tener un familiar mago mucho tiempo atrás como para que no supiera sobre el mundo mágico hasta que fue admitida a la escuela eso de verdad me intriga hay teorías sobre eso si alguien sabe agradecere la información

  • nana dice:

    guay ts comentarios

  • Cepion dice:

    @Nymphadora_Granger: el fenómeno de los hijos de muggles parece estar muy relacionado con el de los squibs. En mi opinión, los squibs surgen en familias de sangre pura donde hay mucha endogamia (algo así como los hemofílicos en la familia imperial rusa). Debido a su status, la mayoría de los squibs termina emparejándose con muggles, y tras varias generaciones la magia resurge en algún descendiente de esas uniones.
    Es casi seguro que Hermione tenga algún mago entre sus antepasados; sin embargo, es imposible saber a ciencia cierta quién es y cuántas generaciones los separan (por ejemplo, he ojeado fanfics que imaginan que ese antepasado mágico es uno de los Fundadores de Hogwarts, y también he leído un fanfic donde la antepasada es su abuela paterna).
    Saludos.

  • excelente!! muy buen post!! me encanto este articulo, yo habia hecho algunos arboles genealogicos hace un tiempo pero estos estan muy completos. felicitaciones! voy a leer los consejos para escribir fanfics..

  • Soolciih Snape Evans dice:

    Cepion mui buen artículo aunqe admito qe me has mareado.

  • Mony Weasley dice:

    Un excelente análisis… pero te equivocaste no “señor de las tinieblas” sino “señor tenebroso”, me parece que la diferencia es evidente… ojala lo pudieran corregir :wink: :up:

  • Saeta de Hielo dice:

    Sirius Orión Black está comprobado EN LOS LIBROS. No hacen falta ni wikipedias ni lexicones. No sabría deciros en que página se dice a ciencia cierta, pero se que viene impreso en una de sus páginas.

    Por otro lado, James Charlus Potter ni aparece en ninguno de los libros ni Rowling ha confirmado nada.

    Espero haber resuelto al menos un a duda. :up:

  • Cepion dice:

    @Saeta de Hielo: no lo creeré hasta que me digas por lo menos en qué libro dice que el segundo nombre de Sirius es Orión.
    Saludos.

  • Nymphadora_Granger dice:

    @Cepion:
    Si eso ya lo sabía :grin:, pues siempre he pensado que ese antepasado tuvo un hij@ que era squib y que a partir de allí se fueron formando en la ciencia y a ser muy lógicos, como Hermione

    Pero gracias por la información del segundo párrafo, no sabía que habían FF sobre eso, son teorías muy interesantes, pero no creo que sea descendiente de uno de los fundadores :?:, pues de ser así pienso yo, toda su familia debió haber sido Mágica no Muggle ……

  • Cepion dice:

    @Mony Weasley: en algunas ediciones en castellano dicen “Señor de las Tinieblas” y en otras “Señor Tenebroso”. Creo que usan la primera expresión en la edición latinoamericana y la segunda en la edición española. Pero en todo caso no fue ningún error.
    Saludos.

  • SchwarzesZone dice:

    @Cepion: Creo que algunas otras también es señor oscuro… ._.¡?

  • Cepion dice:

    @SchwarzesZone: sí, de hecho la traducción más adecuada de “Dark Lord” -la expresión que se usa originalmente en los libros- es “Señor Oscuro”. Sin embargo, me gusta más “Señor de las Tinieblas”.
    Saludos.

  • Rose Weasley dice:

    Waw que enredo un enredo que solo puedo desenredar u fanatico de Harry Potter

  • nadia dice:

    ayyy!que embrollo!me maree!pero es un super trabajo en verdad felicidades!como dijo sirius e el 5:todos estan emparentados… :grin:

  • Saeta de Hielo dice:

    Cepión, estoy casi segura de que aparece en la Orden del Fénix. Pero como aun no puedo comprobarlo buscaré hasta darte la página exacta donde lo dice. :smile:

  • Cepion dice:

    @Saeta de Hielo: OK. No te lo planteo como un desafío ni nada por el estilo; de hecho, me gustaría conocer el segundo nombre de Sirius en el canon, si es que existe.
    Saludos y gracias por tu aporte.

  • Saeta de Hielo dice:

    Jeje tranquilo. Es un desafío personal que me he impuesto porque juro haberlo visto en alguna parte y tengo que saber a ciencia cierta donde.
    Además no soy muy dada a los fanfics por eso sé que no ha podido ser una confusión con alguno.

    De nada faltaría más y muy interesantes tus árboles genealógicos :smile:

  • Myron Gofric dice:

    Chicos les quiero comentar algo a lo que yo he llamado “Mi teoria loca”, ¿Creen ustedes que Harry sea despues de todo decendiente de Salazar Slytherin?

  • Myron Gofric dice:

    Miren, tomen en cuenta lo siguiente:
    Como todos los que leimos el ultimo libro sabemos Harry es decendiente de Ignotus Peverell, ahora, si recuerdan en el 6to libro Sorvoro Gaunt no solo presumia ser decendiente de Salazar Slytherim sino tambien de los Peverell y, segun la informacion que se maneja en el 7mo libro el unico de los tres hermanos Peverell que vivio lo suficiente para tener decendencia era Ignotus. Supongamos despues de la union de los Peverell y los de Slytherin sus progenitores tenian esa mania por la sangre pura, hasta que uno de ellos se enamoro de una muggle ( o viceversa ), los demas familiares por supuesto que no aceptaron esa relacion pero como dijiera Dumbledore “El amor es mas fuerte que cualquer otra cosa en el mundo” y al ver que no iban a lograr separarlos hicieron los que los Black le hicieron a Sirius, le dieron la espalda no lo reconocieron mas como su familiar, cosa que a el o ella no le importo era feliz y decidio formar su propia familia, y asi ellos tuvieron su propia decendencia hasta llegar a los Potter. Eso tambien explicaria porque Tom Riddle eligio a Harry como su enemigo, como su igual, tal vez el lo sabia, por eso no dudo en matar a James, Tom se sentia espacial por ser el heredero de Slytherin, y al saber que habia otros decendientes decidio matarlos para ser el unico.
    Bueno esa es mi teoria ¿como la ven ustedes?

  • Myron Gofric dice:

    Chequen en los fanfics de harry potter vayan a la categoria “La Nueva Generacion” y vean “20 cosas al azar de Albus Severus” y veran que mi teoria encaja un poco con el fanfic de Cepelion

  • Myron Gofric dice:

    Perdon :roll: :razz: CEPION sorry :razz: :roll:

  • Cepion dice:

    @Myron Gofric: En realidad los Gaunt eran descendientes de Cadmus Peverell y los Potter, de Ignotus. Por eso los Gaunt tenían la Piedra de la Resurrección y los Potter la Capa de Invisibilidad.
    En cuanto a la conexión Peverell-Slytherin, mi teoría es que un descendiente de Salazar tuvo hijos con un descendiente de Cadmus, y que los Gaunt descendían de esa unión (un hipotético árbol genealógico de todos ellos sería así). No creo que los Potter también estuvieran vinculados con Cadmus y Slytherin, aunque considerando que todas las familias mágicas están emparentadas en mayor o menor grado, no es imposible.
    Saludos y gracias por comentar.

  • Myron Gofric dice:

    @Cepion: Pero en el libro Cadmus se suicido cuando utilizo la piedra para “resucitar” a aquella joven con la que se hubiera casado sino hubiera muerto, despues la piedra la pudo haber guardado Ignotus despues la pudo haber convertido en anillo para ocultar su verdadera naturaleza, y no se repitiera lo que le paso a su hermano Cadmus

  • Myron Gofric dice:

    Y por cierto esta superchido el arbol genealogico de los Peverell y Slytherin :up: :halo: tienes todos mis respetos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: @Cepion:

  • Cepion dice:

    @Myron Gofric: Sí, Cadmus se suicidó, pero eso no significa que no haya podido tener hijos antes de morir.

  • luis_valades dice:

    esa es la unica teoria posible

    que los tuviera antes de poseer la piedra de la resurreccion

  • Myron Gofric dice:

    :cry: Ni hablar, por lo menos disfrute deduciendo mi teoria loca :wink:

  • sweetheart dice:

    uyy!! me encantoo este arbol genealogico.. me aclaro un monton de cosas y confirme algunas teorias…
    saludoos

  • jofa_potter dice:

    De verda que muy claro…
    hasta hoy tuve tiempo de verlo con
    calma..♥

  • Brujas Fritas dice:

    como saben todo eso??
    es geniaal!!

  • luluna dice:

    que hay de yaxley?? no indicas que relacion tiene con esos antepasados del mismo apellido

  • Cepion dice:

    @luluna: Sí, lo dije: tía y sobrino.

  • luluna dice:

    es verdad, no me di cuenta. Lo pase de largo cuando lo lei
    gracias!!

  • julia de potter y radcliffe dice:

    Siempre tu ve esa curiosidad!! del arbol genealogico!! wao ahora me quedo clarito con esa explicacion!!!! mmm interesante :smile:

  • :coo :up: myron gofric personaje harry potter 6
    jk rowling dijo aparecera en las 8 partes

  • estudios no magos sala adivinacion sala de profecia muchas cosas para saber.

  • @Nymphadora_Granger: me agradece la informacion gracias amiga hermione granger felicitaciones

  • Myron Gofric dice:

    @javier jansen: A que te refieres con personaje de Harry Potter 6? :twisted:

  • amoaluna dice:

    no entiendo nada jaja.
    Hay muchos nombres que nunca había esuchado antes y no entiendo cómo se sabe el nombre de con quién se quedó Draco, Neville y George porque nunca se dijo en ningún libro.

  • Cepion dice:

    @amoaluna: Sabemos eso porque Rowling lo fue revelando en sucesivas declaraciones periodísticas después de la publicación del séptimo libro. Te recomiendo revisar los archivos viejos de BlogHogwarts.

  • Grindelwald dice:

    Guaw Cepion , me parece un excelente post , y tus deducciones son muy buenas , muchas gracias por esta genealogía , había datos que no conocía :up: .
    Permitime decirte que concuerdo con vos en la hipótesis de que Charlus y Dorea no son los padres de James (a pesar de que no me convenze que el hermano de Charlus y su esposa hayan tenido 60 años cuando lo tuvieron) , creo que Dorea no pudo ser su madre debido a que en cierto momento los padres de James acogieron a Sirius en su casa , y creo que la habrian borrado del arbol de los Black por eso , me explico?. :!:
    Saludos :wink:

  • Cepion dice:

    @Grindelwald: es verdad, ese es otro argumento. Si borraron a Alphard por haberle dado oro a Sirius cuando huyó, bien habrían podido borrar a Dorea por darle alojamiento.
    Muchas gracias por tu aporte.

  • Grindelwald dice:

    @Cepion: No hay porque , me encanto el post , y siempre que pueda voy a exponer comentarios :grin:
    Saludos…

  • Herlito dice:

    muy bueno ……….. :up:

  • camipotter♥ dice:

    hola
    me encanto esto de la geneologia!!
    es muy lindo harry potter !
    soy la re fan!
    tengo todos los libross! !
    mi msn es harry-potter-cami@hotmail.com

    para todos los fanss!!!
    byee!

  • Ashy Potter dice:

    Woow! muy buen analisis!! , muy completo a decir verdad , aunque si se me hizo algo confuso…bueno…muy confuso
    esta enredado , tal vez sea cuestion de
    analizarlo por mi misma a profundidad como lo hiciste. :up:

  • :up: :up: :lol: me encanto esta gran explicacion jejeje
    los potterfans son muy curiosos
    me encanto adios
    aunke un poco enredeso
    ahios!!!♥ i love rupert grint :XO:

  • lun@ BlAcK dice:

    ooooo bien hecho……me gusto mucho :up: :up:

  • vIky dice:

    hay una cuestión biólogica que impide q las mujeres tengan hijos despues de los 50… asi que no creo q los padres d james hayan podido tener 60 años los dos. creo que pudiste haber interpretado mal la expresión “were getting on a little”. y ami alguien de 50 años me parece “elderly”, pero no podria haber tenido más la mama de james…

  • Cepion dice:

    @vIky: La cuestión biológica de la que hablas es la menopausia, pero como se ha dicho muchas veces, los magos y brujas envejecen más lentamente que los muggles.
    Deberías releer lo que escribí: yo puse “a los 40 años ninguna persona normal puede ser considerada ‘elderly’”. ¿Dirías que alguien de cuarenta años es un anciano?
    En cuanto a “were getting on a little”, esa misma expresión la usa Rowling para explicar por qué McGonagall ya no es directora de Hogwarts al momento del Epílogo. Creo que su significado es inequívoco, pero si vos sabés lo suficiente de inglés como para desmentirme, no vaciles en hacerlo.
    Saludos

  • ginevra molly_harry james dice:

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :twisted:

  • roonil & wazlib dice:

    osea, que son todos familia?
    dios, que trabajo hacer tanta rayita con la dichosa regla… :shock:

  • hola!
    muy buen analis :smile: pro que no harry era como pariente de los peverell? :!:
    pero Voldemort es pariente de los Peverell por que si es asi Harry y Voldemort son algo no? :???:

  • Cepion dice:

    @rose_delacour: Tanto Harry como Voldemort descienden de los Peverell. Te recomiendo ver este comentario que hice arriba.
    Saludos.

  • natalia dice:

    @Myron Gofric: Ya es hora de que alguien contraste los datos con lo que hemos leido…………
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y por si fuera poco lo has explicado genial

  • Myron Gofric dice:

    @natalia: Gracias natalia es bueno saber que alguien esta de acuerdo con mi teoria ya que solo he recibido comentarios en contra, de nuevo gracias y muchos saludos

  • natalia dice:

    NO HAY NADA QUE AGRADECER MYRON GOFRIC .GRACIAS A TI.
    SOLO DIGO QUE MUCHA GENTE LEE SIN SACAR LAS CONCLUSIONES QUE ESTAN ESCONDIDAS DETRAS DE ESTOS .
    YO HE LEIDO VARIAS VECES LOS LIBROS Y MI CONCLUSION ES QUE EN EFECTO HARRY ES DESCENDIENTE DE LOS PEVERELL, Y QUE POR CONSIGUIENTE TIENE ALGUN PARENTESCO CON VOLDEMORT.
    DE LO QUE SE PUEDE DEDUCIR QUE SI ¡¡¡¡¡¡¡¡PODRIA!!!!!!! SER TAMBIEN DESCENDIENTE DE SALAZAR SLYTHERIN.
    UN SALUDO

  • Cepion dice:

    @natalia: No es que quiera desalentarte, pero en el séptimo libro se dice muy claramente que Harry desciende de Ignotus Peverell. Más que una conclusión tuya, es un hecho comprobado.
    Lo que vos deducís, sin ningún fundamento, es que desciende de Slytherin. Voldemort es descendiente de Slytherin y de Cadmus Peverell, pero eso no significa necesariamente que Cadmus y sus hermanos descendieran de Slytherin (lo cual sería la única forma en que Salazar también pudiera ser antepasado de Harry).
    Saludos.

  • Grindelwald dice:

    @Cepion:jeje , les cerraste la boca :smile:

  • yo dice:

    esperen, ¿quien nacio primero? cadmus peverell o slytherin

  • Cepion dice:

    @yo: Probablemente Cadmus.

  • lauraa dice:

    ola chikos miren lo qe encontre:
    *Charlus Potter
    Casado con Dorea Black. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es el padre de James Potter
    *Dorea (Black) Potter
    (1920-1977)
    Su nombre de soltera era Dorea Black, y era hija de Violetta Bulstrode y un Black. Se casó con Charles Potter. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es la madre de James Potter

  • Cepion dice:

    @lauraa: ¿Dónde lo encontraste? ¿En algún fansite?

  • lauraa dice:

    Cepion ps mira lo encontre en wikipedia…. mira te paso el link…a ver si te sirvee.. http://es.wikipedia.org/wiki/Dorea_Black#
    y le das en la letra P de potter y salen seguidos…
    suerte

  • Cepion dice:

    @lauraa: No es una evidencia válida. Primero, porque dice que “aparentemente” Dorea es la madre de James. Segundo, porque no se basa en ninguna afirmación de Rowling, que es la que tiene la última palabra en esta cuestión.
    Mi postura sigue siendo la misma.
    Saludos.

  • lauraa dice:

    mmm oye no te enojes… ps eso fue lo qe encontree..ahi decia “aparentemente” y ps vii en wikipedia un arbol genealogico sobre todos los personajes … pero mejor ya ni digo nadaaa…

  • peuqeña lily dice:

    @lauraa:como se pone , verdad? el caso es que no se le puede ni dar una idea ni una pequeña imformación.porque se piensa que estamos en su contra o algo asi.

  • Cepion dice:

    @peuqeña lily: Es verdad, soy un paranoico y un intolerante :lol: .
    Es broma, pasa que estaba un poco malhumorado cuando hice ese comentario. No me molesta para nada debatir mis teorías.
    Saludos.

  • lauraa dice:

    ps no te pongas asiii..esta bien qe defiendas tus puntos de vistaa pero lo demas solo estamos diciendo nuestros puntos de vista. porqe este sitio supongo qe se hizo para conocer gente y para decir lo qe pensamos..

  • umm
    ay por dios
    me hice bolas…. :???: :???: :???: :???: :???: :???:
    no entiendo…
    de.. de…. demasiados apellidos
    no
    no.. no entien..do :???: :???: :???: :???: :???:

  • Cepion dice:

    @daniela de potter♥♥♥♥♥♥♥: Releelo con calma.
    @lauraa: Por supuesto. Pero como dije, estaba de mal humor. Le puede pasar a cualquiera, ¿verdad?
    Saludos.

  • lauraa dice:

    cepion…ps ya no te enojes :wink: respira ondooo :up: jeje te lo digo pk yo tambien me enojo muy facil :lol:

  • Lily dice:

    Es curioso. Nunca me he planteado ninguna pregunta sobre los antepasados de Harry. Esto que habéis publicado es muy interesante

  • MaRiAnA dice:

    HoLA
    Ps esLa PrImEra vEZ K mE EnCUeNtRO cOn EStE FaNtAStIcO bLoG
    lA vErdAd Me InTEreZa MuXiCimO
    EStE rOYo de hArrY
    WoW mE supER EnCanTA!!

    y esPEro k SiGaN sUbiEnDo InfOrMaCion
    Y haBer Si tAmBIeN mE la PuEDeN mAnDar A mi CoRReO

    gRAx!!

  • Ashlee Potter Efron dice:

    Y lo de los hijos de Bill y Fleur, y los demas hermanos Weasley, y neville kn hanah, lo dijo J.K. Rowling?

  • Erion Black dice:

    Sabes esta chevere, pero los de los Potter no me parece, lo que tuvieron a James a una edad muy alta lo justifica que lo tuvieron a los 40 años a esa edad ya es complicado medicamente y no recomendado, y que saliera bien seria un milagro, pero ya esta bien murieron de viejos (aun en el mundo magico) pero…. de una extraña enfermedad eso es lo que nuca ponen… por que esperan a que muriera solo de viejos… en ese tiempo habían enfermedades segun JK Rowling como la enfermedad draconiana de la cual también murió Abraxas Malfoy abuelo de Draco Malfoy…

  • Cepion dice:

    @Erion Black: Rowling dijo que los padres de James tenían una “edad avanzada en términos mágicos” cuando lo concibieron. Y que estaban un poco seniles. Me parece que es absolutamente imposible que esas palabras puedan aplicarse a una pareja de cuarentones. ¿Vos has visto a alguien de 40-45 años padecer de senilidad?

  • uzumakijem dice:

    esta muy bueno el post ademas nos ayuda a en tender mas y nos da datos curiosos como que sirius este emparentado con los malfoy

  • Pablo dice:

    Excelente análisis… no tengo nada mas que decir de eso…

  • alejandra dice:

    si alguien me pudiera decir quien dijo esta informacion.yo me lei los 7 libros de harry potter y ninguno de estos datos esta gran pajudos.
    ¡leanselos para que vean que es verdad!

  • ricardo dice:

    alejandra mira lo q dice al principio Poco después de la publicación de Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling dio a conocer un Árbol Genealógico de la familia Black. El Árbol es de gran importancia, pues nos indica cuál es el parentesco entre casi todos los personajes principales. Su versión original fue enriquecida con otra información que Rowling nos brindó en los libros y en sus declaraciones en los medios. Yo logré armar una versión completa, incorporando a los miembros borrados del Árbol y a todos sus descendientes conocidos.

    como vez el post lo decia para la proxima leelo completo

  • Brandy dice:

    Me quito el sombrero ante tu trabajo, Cepion, (de verdad que muy muy currado!), pero aún me sigue pareciendo interesante el tema parentesco de Harry y Slytherin.
    ¿por qué no podría ser que Salazar fuera un antepasado cercano (es decir, abuelo o bisabuelo) de los Peverell? Tanto Salazar como Cadmus se remontan a tiempos antiquísimos, y sé que tú dices que probablemente Cadmus sea anterior a Salazar (es decir, no lo afirmas) pero me gustaría saber por qué piensas que Cadmus es anterior a Salazar. ¿por qué no podría ser al contrario? Teniendo en cuenta que casi todas las familias de sangre pura están emparentadas entre sí, el parentesco Slytherin Potter, aunque sí es difícil, puede no ser tan descabellado.
    Saludos desde España.

  • Sophie Luna Black dice:

    O.o Ahora me confundieron más de lo que estaba
    Aver… Entonces en “Sintesis” xD
    James Potter era el ¿Primo? o Tio de Sirius que a su vez es Tio de Tonks es decir que es Tio-Abuelo de Ted Remus Lupin y Scorpius Malfoy :o… Entonces Sirius era TIO de Draco
    Pero… entonces Que es Sirius de Arthur Weasley ?
    Perooo Entonces James no tenia parentesco con Sirius porque el no es el Hijo de Dorea y Charlus es decir que no era ni primo ni tio de sirius … Pero como todavia no tenemos la menor idea de quien rayos eran sus padres no tengo la menor idea que parentesco tenia James Con Sirius :l
    Esoo… Qe si busco otro Arbol familiar me aparece que Dorea y Charlus eran Padres de James :l
    Pero yo le creo a esta web *.*
    Como sea… XD Mejor me qedo como estoy.

  • sgd dice:

    Demasiado bien hechos estos arboles genealogicos muchas gracias me quito el sombrero por su gran esfuerzo e interes sobre la historia de los antepasados de los personajes originales escritos por JK y en verdad me encataria saber la respuesta del las discusiones que hubo unos comentarios atras sobre el segundo nombre de Sirius si es que se ha logrado obtener.

    Felicitaciones.

  • Ipolito dice:

    Una pregunta mas, habia leido por ahi algo de que Voldemort y Potter tenian origenes de los Peverel o algo asi, eso como esta??

  • WinterO dice:

    ey esta exelente el trabajo, pero tengo una pregunta… q Pasó con Luna en el epílogo? n sesuponia q Neville estaba enamorado de ella? con quien se quedo?

  • Undolaure dice:

    BIOLOGICAMENTE una mujer a los 45-50 años como máximo puede tener hijos. Más allá de esta edad es imposible, porque llega la menopausia, los ovarios no producen mas óvulos y la mujer se convierte en infertil, así que es imposible que la madre de James le tuviera con 60 años…

  • orion black dice:

    esto me parece una perdida de tiempo, señor y señora black!! no tiene sentido pon sus nombres: cygnus , dorea, belvina, ursula, cassiopeia, sirius, segulus, arcturus, melania, violetta, walburga, orion, lycoris, narcisa, bellatrix, elladora, callidora, isla, septimus, caspar, charlus…

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.