Nuevos Datos de David Holmes, Doble Herido en el Set de ‘Las Reliquias de la Muerte I’

Ayer informábamos la lamentable noticia de uno de los actores de doblaje de Daniel Radcliffe (Harry Potter) quien sufrió una herida grave durante la filmación de algunas escenas especiales, realizadas actualmente en los Estudios Leavesden, cerca de Watford, donde la primera parte de la séptima película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, está en las primeras fases de producción. Hoy se ha confirmado que el nombre del actor de doblaje es David Holmes, de 25 años de edad, nacido en Southend, quien ha trabajado en la saga del joven mago desde Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001. Incluso, tuvo una pequeña aparición en Harry Potter y la Cámara Secreta interpretando al estudiante Adrian Pucey, y es un gran amigo de Daniel, con quien regularmente charlaba entre la grabación de las escenas.

Uno de los paraméridocos especialistas que asistieron a David en el set, declaró que ya tomaron un scan de su espalda para determinar las heridas:

Esperamos que tenga una completa recuperación, aunque fue una herida grave y llevará un poco de tiempo saber exacatamente a qué nos enfrentamos. Él espera no haber sufrido un daño permanente. Ha trabajado en la industria del cine lo suficiente como para saber que esto es peligroso. Y sin importar las precauciones que se tomen, la realización de escenas de acción siempre conlleva riesgos. Pero él ama su trabajo y espera que éste no sea el final de su carrera.

También se confirmó que en el momento del accidente, David estaba ensayando algunas escenas de vuelo para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I, en las que tenía que usar un harnés para luego salir expulsado por los aires. Se presume que fue lanzado en picado por parte de una explosión controlada que hacía parte de la escena. Fue llevado de inmediato al Watford General Hospital y luego fue transferido al Royal National Orthopaedic Hospital.

David Holmes y Daniel Radcliffe

David Holmes y Daniel Radcliffe en el set de ‘Harry Potter 4’

En el pasado, el mismo Daniel Radcliffe ha alabado el trabajo de David:

He hecho muchas de las escenas de acción para interpretar a Harry, y he he tenido bastante entrenamiento en gimnasia. Pero uno de mis dobles, David Holmes, quien es un excelente gimnasta, me ha enseñado mucho de gimnasia. Es muy divertido!

Por su parte, el coordinador de las escenas de acción de las películas de Harry Potter, Steve Truglia, dijo ayer que la naturaleza del trabajo en sí lo hace tan peligroso:

Trabajamos muy duro para que todo sea tan seguro como sea posible. Sin embargo, a veces las cosas no ocurren como deberían. Arriesgamos nuestra salud y nuestras vidas todos los días.

David también aparece en uno de los videoclips detrás de cámaras el segundo disco del DVD en edición especial de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donder Daniel le pide su consejo antes de lanzarse por el tejado de una de las torres del castillo (en la escena de la presecución del dragón). David, quien lleva las gafas de Harry y una peluca para la escena, le da las instrucciones a Daniel, y le da una palmada de ánimo en el brazo. Estaremos atentos al seguimiento de ésta información y esperamos que David se recupere muy pronto.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.