Videoclip: Declaraciones de Nicolas Sarkozy y JKR en Entrega de la ‘Legión de Honor’

JK Rowling, Reconocimientos

JK Rowking y Nicolas SarkozyHace pocos minutos vimos las primeras imágenes de la condecoración de JK Rowling por parte del Presidente Francés, Nicolas Sarkozy, con la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor. Ya se conocen las declaraciones de Sarkozy durante el evento, en donde explicó por qué seleccionó a la autora para entregarle éste prestigioso honor. Sus palabras hacia JK Rowling fueron:

Harry Potter ha comprobado tener una virtud educativa, y gracias a que ésta saga ha sido reconocida internacionalmente, tu has contribuido a darle de nuevo un gusto a los jóvenes, tanto leyendo como escribiendo. Contigo, ellos entienden que leer no es un castigo, sino una fuente de placer.

Nicolas Sarkozy describió a JK Rowling como «una mujer apasionada por su oficio, y con talento excepcional». También resaltó el «universo iniciador» que ha creado, «el cual hace imposible para el lector descifrar el mundo que se ha construido. Un mundo no lo suficientemente sobresaltado, completamente lleno de valores. Por todo lo que le has dado a la juventud en general, y a los chicos Franceses en particular, mereces completamente que la República Francesa te honre ésta tarde.»

Por su parte, la autora admitió que su abuelo también recibió la Legión del Honor en 1924:

«Mi abuelo fue Francés, y fue condecorado con la Legión del Honor en 1924 por su coraje en el tiempo de batallas de Verdum». JK Rowling también dice que siente haber seleccionado un «nombre Francés para su malvado personaje», Voldemort: «Puedo asegurarles que no hay ningún sentimiento anti-Francés en el origen del nombre, pero al mismo tiempo necesitaba un nombre que evocara la capacidad y el exoticismo.»

ACTUALIZACION #1: Ya está disponible el videoclip del evento completo:

Gracias UHP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.