Ilusionista Paul Kieve Habla de su Trabajo en ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’

Paul KievePaul Kieve, un ilusionista que trabajó en la tercera película de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ha concedido una nueva entrevista al website The Argus, en la cual habló de sus experiencias en el set de las películas de Harry Potter y de cómo terminó dando lecciones privadas al actor Daniel Radcliffe (Harry Potter). Acerca de cómo fue empleado por parte de los productores, Paul habló del segundo director de la franquicia con el cual ha trabajado y del proceso de audición:

Alfonso [Cuarón] tenía un gran interés por crear ambientes relacionados con el circo y el teatro, en vez de hacer todo con tecnología CGI. Se me pidió realizar una presentación de lo que se puede hacer con magia en vivo, lo cual nunca antes pensaron utilizar. Sentí como si audicionara para todo tipo de magia. Estaba bastante nervioso y fue muy extraño, pero retuve su atención por más de 2 horas.

Acerca de las escenas en las cuales participó, algunas de las cuales no se incluyeron en la película final, dijo:

Yo era como un nuevo y pequeño departamento dentro de la película, así que tuve que probarme a mi mismo. En una de las escenas, los chicos habían ido a la Tienda de Bromas Zonko, así que la idea era que yo debía entrar haciendo trucos que están entre el mundo Muggle y el mundo mágico de Harry Potter. En la escena aparece el amigo pelirrojo de Harry, Ron Weasley, jugando con una jarra de pañuelos que parecen flotar por sí solos. También tuve una corta aparición como uno de los dueños del bar Las Tres Escobas, siendo el único ilusionista de la vida real que aparece en pantalla, y trabajé con una serie de esferas flotantes de la Torre de Astronomía de Hogwarts.

Finalmente, habló de Daniel Radcliffe, quien quiso aprender más acerca de su magia:

Hicimos varias escenas con los gemelos Weasley (los hermanos mayores de Ron) y Daniel Radcliffe se me acercó y me dijo: «No puedo creer que le hayas enseñado a hacer magia a todo el mundo menos a mi». Desde entonces tuvimos nuestro propio salón de clases donde estuvimos una hora y media cada día. Fue divertido, porque lo primero que él quiso aprender fue «el truco de las tres cartas». Le enseñé varios trucos de cartas y de vinculación de aros, pero normalmente llevaba un libro o alguna historia para darle un poco más de sentido a las clases. Él respondió muy bien, y terminé dándole su primera varita mágica de verdad. No parece haber cambiado mucho desde que trabajamos en El Prisionero de Azkaban. Él nunca se ha descarrilado, probablemente porque sus padres ya han estado en la industria con anterioridad.

Recordemos que en el año 2007, Daniel escribió una introducción al libro de Kieve, Hocus Pocus, cuyos scans pueden verse a continuación:

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.