Quidditch, No.1 entre los Deportes de Ficción que Quisiéramos Ver en Vivo

Listados, Quidditch

QuidditchEl website CollegeOTR acaba de publicar un interesante listado de los deportes que han aparecido en el mundo del cine, que sería genial poder ver en vivo y en directo, o a través de reconocidos canales de deportes como ESPN. Por supuesto, la posición número 1 la ocupa el deporte del mundo mágico creado por la autora JK Rowling: el Quiditch.

01. Quidditch
No es necesario ser un nerd de Harry Potter (y de hecho, ¿a quién no le gustaría ser estudiante de Hogwarts?) para saber cuánto nos gustaría ver un partido de Quidditch en vivo. Combinando lo mejor de los deportes de contacto con escobas voladoras, cuatro pelotas, clubes, y postes de gol, el Quidditch eclipsa casi todo el resto de la trama de las películas de Harry Potter. Y cuando una película se centra en un mago prodigio, su mega-malvado némesis que está a punto de atraparlo, y una escuela en la que puedes quedar atrapado en un locker con sólo un movimiento de varita, eso ya es decir algo.

La lista completa del Top 5 de los deportes de ficción que qusiéramos ver en vivo es la siguiente:

  1. Quidditch (Harry Potter)
  2. Baseketball (Baseketball)
  3. Pyramid (Battlestar Galactica)
  4. Rollerball (Rollerball)
  5. Kosho

Sin embargo, los Muggles ya se las han ingeniado para crear sus propios juegos de Quidditch. Recordemos que el pasado 28 de Marzo de 2008, un partido de Quiddicth jugado en la Universidad de Princeton fue transmitido en vivo por las cadenas de televisión CBS, ESPN, y MTVU. Sin duda, la aparentemente ilimitada imaginación de la autora JK Rowling ha alcanzado niveles antes nunca imaginados, ésta vez llegando a imponer poco a poco un nuevo deporte en todo el mundo. Tenemos conocimiento de varias Asociaciones de Lectores de Harry Potter en Latinoamérica y España que tienen torneos de Quiddicth completamente organizados, así que si tu también perteneces a grupos que realicen éste tipo de activiadades en tu país, cuéntamos en los comentarios cómo lo juegan y cómo se divierten junto a la magia del Universo de Harry Potter :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.