Feliz Cumpleaños, Timothy Spall!

Cumpleaños, Timothy Spall

Peter PettigrewHoy 27 de Febrero celebramos el cumpleaños número 52 del actor Timothy Spall, quien se encarga de personificar a Petter Pettigrew, también conocido como Colagusano en las películas de Harry Potter :)

Timothy nació en Londres y es un rostro popular del cine, la televisión y el teatro desde hace muchos años por su papel de Barry en la larguísima serie de la BBC titulada Auf Wiedersehen, Pet. Desde entonces ha trabajado en un sinfín de películas entre las que se encuentran Secrets & Lies de Mike Leigh que le valió el BAFTA al Mejor Actor en 1997. Además de su brillante actuación en la saga de Harry Potter, entre sus créditos más destacados para el cine se incluyen los papeles de Rosencrantz en el Hamlet de Branagh (Gilderoy Lockhart), de Aubrey en Life Is Sweet de Mike Leigh, de Thomas Tipp en Vanilla Sky de Cameron Crowe, del Sr. Poe en Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, y de Simon Graham en The Last Samurai.

Además de su carrera en el cine y la televisión, Spall es un prestigioso actor de teatro. Tras graduarse en RADA en 1978, se incorporó a la Royal Shakespeare Company, actuando en Las Alegres Comadres de Windsor y en Nicholas Nickleby. También ha encarnado a Bottom en El Sueño de una Noche de Verano, dirigida por Robert LePage en el National Theatre. Actualmente podemos verlo en la adaptación de Tim Burton deSweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange). 

Recordemos que el pasado 18 de Enero de 2008 se confirmó que Timothy firmó su contrato para participar en las dos últimas películas de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. El actor dijo que para El Príncipe Mestizo solo tendrá una breve aparición, pero que le guardan una gran escena en Las Reliquias de la Muerte.

Felicidades! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply