Potter en el Foco: “Un trailer que deja la boca abierta”

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

narcisaLes presento otra parte de mi serie de posts ‘Potter En El Foco’, y yo, Martín, estoy hoy aquí para dar un crítica general del nuevo trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe  después de tanto tiempo de ausencia.

El nuevo trailer enviado para nosotros por Warner comienza de una manera atrapante, como para que la gente en el cine se calle y se quede atenta mirando lo nuevo de Harry. Y continúa igual. La imagen de Harry metiendose en el pensadero da a entender que se trata de otra de Potter y es la típica parte en que la gente susurra en el cine diciendo: ‘mirá, esta es la que se viene de Harry’. Además Potter y el pensadero sirven como medio para dar a entender que lo que se esta por ver de Tom Riddle pertenece a un pasado.

La música con la que inicia este video es genial y demasiado oscura, parece que vamos a ver una de terror. Las imagenes de Tom pequeño y el fuego que se conecta con el de la cueva del Horrcrux son geniales y más cuando luego este niño aparece  junto al efecto de sonido: ¡tran! (o no se como llamarlo). Las imágenes de Harry en el lago hacen mediocrizar a las de Harry Potter y el cáliz de fuego pues tienen unos efectos increíbles y superiores; además de la fotografía que es genial. Ver a Harry ahogandose y a los Inferis es escalofriante y apasionante. Las imágenes de Tom junto con su mirada dan miedo y cuando Albus dice: ‘Voldemort’ y este, pero adolescente, pega el grito de íra queda como anillo al dedo. Por si no lo habían notado, antes de que Harry salga del pesandero se escuchan de fondo las mismas voces que se escucharon cuando Harry ve a Voldemort en Harry Potter y la orden del fénix su sueño en el Expreso de Hogwarts.

imagencaptura1

El flashback de Voldemort en “el presente” combina mucho con el trailer en sí. El mar de la cueva que se aprecia luego tiene muy buenos efectos aunque se nota su digitalidad. Luego escuchamos un música más agradable pero sin dejar la oscuridad de lado. Un detalle que no me gustó es que se ve a Harry bajo la capa de invisibilidad mediante esas nuevas gafas de Luna y es absurdo ya que entonces esa capa no sería tan importante como se describe en el último tomo pues unas simples gafas la pueden delatar.

Vemos más Quidditch con efectos alucinantes seguido de más imágenes de la cueva que promete ser el momento de intensa acción del film. Apreciamos tambien a Narcisa que da cierta intriga al espectador-no-lector pues debe de opinar: ¿quién es?

imagencaptura2

Las escenas que siguen son conocidas excepto algunas. La música que les acompaña, la voz de Michael Gambon y todo lo demás hacen una obra maestra de la edición. Todo encaja perfectamente. Me encanta el misterio que se crea, da a entender que la este film va más allá de todo lo conocido. Les pido por favor que vean cualquier trailer de la primera de Harry Potter y luego miren este y luego van a decir: ¿se trata de la misma saga?

Todos los dialogos del film incluídos en el trailer son coherentes emtre sí, y si hay algo que rescato mucho de Michael es que da una voz imponente a los trailers que hace erizar los cabellos. Las frases del personaje que interpreta este actor son geniales, su guión fue muy bueno siempre tanto en los libros como en las películas.

El trailer finaliza con la ya muy conocida frase: ‘una vez mas debo pedir mucho de tí, Harry’; esta encaja perfecto con la cara final de Harry entre mitad preocupado y mitad asustado la cual es superpuesta por el logo (apropiada la elección de ese simple efecto para tal ocasíon).

imagencaptura3

En este video no hay partes de comedia ni partes románticas, lo cual tiene su parte positiva y su parte negativa pues algún que otro beso le da más acción a un trailer de este tipo. La música final tambien acompaña bien al trailer y la melodía del ‘Hedwig’s Theme’ nos vuelve a recordar que lo que vimos fue otro adelanto de “Harry y sus aventuras” aunque no lo parezca.

En fin, un trailer que captura a cualquiera y que mantiene una ideología similar a la del primero, el teaser, el cual me gustó mucho. Como vemos no aparece Severus lo cual es una estrategia para no desenmascarar quien es el príncipe, por supuesto. 

Hasta podría decir que seguro un no-seguidor de la saga ahora mismo está yendo urgentemente a alquilar las anteriores 5 películas. Warner se está portando muy bien con nosotros y se nota que quiere reparar la decepción causada con el retraso.

Hasta luego. No olviden visitar mi blog potterenelfoco.com y participar del ‘Oscar pottermaníaco‘, son los últimos días.

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...

Deja un comentario