Feliz Cumpleaños, Gary Oldman!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Sirius BlackHoy 21 de Marzo celebramos el cumpleaños de unos de los actores más queridos y respetados de la saga de Harry Potter: Gary Oldman, quien interpreta magistralmente al Animago Sirius Black, cumple hoy 51 años. Lo homenajeamos recordando sus inmensos aportes al mundo del arte y sus innumerables éxitos dentro y fuera de la pantalla grande:

Oldman inició su carrera en 1979 en los teatros de Londres. Entre 1985 y 1989 trabajó exclusivamente en el London’s Royal Court Theatre y, en 1985, fue nombrado actor revelación por la revista londinense London Time Out por su interpretación en The Pope’s Wedding. El mismo año compartió con Anthony Hopkins el premio al Mejor Actor que otorga el London Critic’s Circle Best Actor Award. En 1986, Oldman debutó en la pantalla grande con la película Sid and Nancy, con la que ganó el premio Evening Standard British Film Award al Actor Revelación por su trabajo encarnando a la leyenda punk de los Sex Pistols Sid Vicious. El año siguiente actuó en la película Ábrete tus orejas de Stephen Frears, con la que obtuvo el premio al Mejor Actor del London Film Critics Circle por su encarnación de Joe Orton, el fracasado autor teatral.

Desde entonces se ha convertido en uno de los actores de cine más respetados y talentosos, trabajando tanto en películas taquilleras como en películas independientes de mucho éxito. Sus primeros créditos de cine incluyen también Track 29 de Nicolas Roeg, Ley criminalChattahoocheeRosencrantz & Guildenstern han muerto de Tom Stoppard, por la que recibió una nominación al Independent Spirit Award al Mejor Actor, State of GraceHenry & JuneJFK de Oliver Stone interpretando a Lee Harvey Oswald y el papel protagonista en la película Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola. Además, es recalcable su impecable interpretación de Sirius Black en la saga de Harry Potter.

En 1995 Oldman y su socio productor Douglas Urbanski crearon la productora The SE8 Group, que produjo le debut de Oldman como director Los golpes de la vida para la que escribió también el guión. La película fue escogida para abrir la 50 edición del Festival de Cine de Cannes en 1997 en la sección principal, donde Kathy Burke recibió el premio a la Mejor Actriz por su papel en la película. Además, Oldman recibió dos Premios BAFTA por la Mejor Película Inglesa y el Mejor Guión; el premio del Channel 4 al Mejor Director en el Festival de Cine de Edimburgo en 1997 y el Empire Award a la Mejor Película Debutante. También fue productor ejecutivo y protagonizó la película del The SE8 Group Candidata al poder que recibió dos nominaciones al Oscar y, además, Oldman fue nominado por el Screen Actors Guild Award al Mejor Actor de Reparto.

Te invitamos a conocer un poco más acerca de éste talentoso actor en nuestra Sección Especial de Gary Oldman, y un poco más acerca de su personaje, en la Sección de Sirius Black de nuestra enciclopedia.

Felicidades! :-)


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario