Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘Doubt’!

BlogHogwarts Recomienda BoubtEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literarias, cinematográficas, de videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada Doubt :)

Es 1964, en el Colegio San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn, intenta cambiar las estrictas normas del colegio que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier, una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. La cinta está ambientada en los años 60s, una época convulsionada que trajo consigo la Guerra de Vietnam, la continuación de la Guerra Fría, la Revolución Cubana, el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el origen de muchos movimientos culturales (como los hippies), la iniciación de la famosa carrera espacial, etc., ante los cuales la Iglesia Católica no quedó inmune, pues también en el seno de su institución se presentaron fenómenos y cambios importantes. Es entonces, en medio de este ambiente y la desesperanza que acobijó a muchos Norteamericanos después del asesinato de su 35avo presidente, lo que le da validez a ésta película que plantea una tesis acerca de las creencias y las convicciones vs. las Dudas. Doubt tiene un guión poderoso y unas actuaciones brillantes que rayan en la excelencia. A parte de la fuerza, el peso, y la gran credibilidad que impone Meryl Streep, a su lado la acompañan Philip Seymour Hoffman con un papel igual o más brillante, Amy Adams con un sensacional personaje secunadario al que le imprime una inigualable dulzura y frescura, y Viola Davis con un papel de madre corto pero intenso y contundente. La técnica de esta cinta es perfecta, el manejo de cámara es inmejorable, y casi danza con el movimiento de cada uno de los personajes, así como lo hace la música, profunda, y con marcada tensión.

Doubt es sin duda una obra teatral magistralmente llevada al cine, con un argumento sencillo, y un guión contundente que no hubiera resultado igual sin el grupo de actores que participaron en ella. No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.