Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘Gran Torino’!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

BlogHogwarts Recomienda Gran TorinoEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literariascinematográficasde videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada Gran Torino :)

El veterano actor y director Clint Eastwood nos deleita con una de sus mejores obras, narrando la historia de testarudez de Walt Kowalsky, un hombre mayor, ex-soldado de la Guerra de Corea, bélico, sumamente anti-social, cuya esposa acaba de fallecer, y cuyos hijos parece odiar y ellos a él. Católico, gruñón, y de ascendencia Polaca, Walt se considera un Estadounidense de la “vieja guardia”: trabajó duro en la compañía Ford para tener una casa en los suburbios y para comprarse un Gran Torino, modelo 1972, contrario a los populares autos Japoneses. El vecindario de Walt ha cambiado mucho, tanto que ahora él se ha convertido en un extraño; se ha ido poblando de residentes Asiáticos, a los cuales él parece odiar. Pero él resiste como todo un valiente soldado, con la bandera de los Estados Unidos colgada fuera de su casa.

Pero de repente, un momento cambia la vida de Walt: su vecino, un niño Asiático llamado Thao, intenta robar su Gran Torino como parte de un rito de iniciación de su pandilla, tras lo cual él debe empuñar un fusil para evitar que la pandilla en cuestión intente llevárselo por la fuerza. Así, Walt se convierte en un héroe para el vecindario, aunque ahora parece ser también el objetivo de esa pandilla violenta. Los personajes están bastante pulidos para no parecer uni-dimensionales y hacer un contrapeso con la figura predominante de Walt, quien prácticamente parece jugar sólo. El guión es perfecto y Clint aparece en pantalla sin agotar, ágil en cada toma, de pie fumando frente a su casa, incapaz de dominar su mundo emocional. Un verdadero desastre, un corazón noble, una generación con valores propios que se mantiene inflexible al mundo y a la muerte.

Gran Torino nos deja sentir al final un cierto aire de “despedida” de Clint Eastwood en cuanto a la actuación se refiere; tal vez ésta no sea su última película, pero si podría decirse que es un inicio de sus más seleccionados y exquisitos trabajos finales. Esperemos que pronto se deje seducir nuevamente por un buen guión. No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...