Club de Lectura de BlogHogwarts: Debate del Libro de Marzo: ‘Watchmen’

Debate de Marzo en BlogHogwarts: WatchmenComo hemos venido informando, para seguir en nuestra meta de promover la lectura hemos decidido complementar nuestras Recomendaciones Literarias con la apertura de un nuevo Club de Lectura para todos los lectores de BlogHogwarts! El objetivo de este club de lectura es, mensualmente, seleccionar un libro para leer y después de 30 días, publicar un post y comentarlo en BlogHogwarts con todos los que se hayan unido a leerlo (o ya lo hayan leído) :)

El libro con el que iniciamos el club de lectura fue El Hobbit de JRR Tolkien en el mes de Enero (el debate ya está aquí!), luego seguimos con el libro de Febrero, Coraline (debate aquí!), y ahora es el turno del debate del  libro del mes de Marzo: la imprescindible novela gráfica de Alan Moore, Watchmen. Es una maravillosa historia de superhéroes, guionizada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos provenientes de Gran Britaña. Esta novela es considerada una de las obras cumbre del cómic, publicada por primera vez como una serie limitada de 12 números por la empresa DC Comics durante los años 1986 y 1987. Ha sido reeditada varias veces y traducida a múltiples idiomas. La obra es apocalíptica y terriblemente fatalista, dando una visión oscura y decadente de un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam. Junto con El Regreso del Caballero Oscuro del autor Frank Miller, ésta fue la obra fundamental que dio lugar a toda una corriente que intentetaba analizar el efecto que los superhéroes podrían tener en el mundo real. Además, mezcla sin complejos muchos temas anteriormente tabú en el género. Watchmen está llena de detalles auto-referenciales, así como historias aparentemente inconexas (como el cómic de piratas que aparece mezclado con la historia principal), que contribuyen a crear una tensión en aumento, que estalla fantásticamente en el último capítulo.

Este Club de Lectura es para que ustedes hablen y nos den sus valiosas opiniones: ¿Leyeron Watchmen? ¿Qué tal les pareció? ¿Ya vieron la esperada adaptación cinematográfica, de mano del director Zack Snyder? Las mejores críticas serán añadidas a este post, y dentro de pocas horas anunciaremos el libro para el Club de Lectura del presente mes de Abril ;)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.