Club de Lectura de BlogHogwarts! Libro de Abril: ‘Donde Viven los Monstruos’!

Donde Viven los MonstruosComo hemos venido informando, para seguir en nuestra meta de promover la lectura hemos decidido complementar nuestras Recomendaciones Literarias con la apertura de un nuevo Club de Lectura para todos los lectores de BlogHogwarts! El objetivo de este club de lectura es, mensualmente, seleccionar un libro para leer y después de 30 días, publicar un post y comentarlo en BlogHogwarts con todos los que se hayan unido a leerlo (o ya lo hayan leído) :)

El libro con el que iniciamos el club de lectura en Enero fue El Hobbit de JRR Tolkien (el debate ya está aquí!), luego seguimos con el libro de Febrero, Coraline (debate aquí!), y luego con el libro de Marzo, Watchmen (debate aquí!), así que vamos a seguir con el libro del mes de Abril: una de las obras maestras del director Maurice Sendak, Donde Viven los Monstruos. Escrito con apenas 10 oraciones, menos de 350 palabras, y un lenguaje sencillo, Sendak crea una alegoría de las emociones complejas de los niños. Las ilustraciones son deleitables y captan magníficamente el enojo y las fantasías del protagonista Max. Max es un niño inquieto, a quien le gusta hacer travesuras. Esa noche, se puso su traje se lobo y se puso a hacer toda clase de locuras. Es por eso que su mamá lo manda a su habitación castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos. De la mano de Max, nosotros los lectores ingresamos a un mundo donde todo es posible, dejando a un lado el miedo y el temor. Allí se convertirá en el rey de todos ellos y vivirá muchas aventuras. Grandes ilustraciones, páginas coloridas, tipografía clara, y vocabulario sencillo y ameno, son los complementos de este relato. Secillamente una propuesta de gran belleza estética y narrativa.

A finales del presente año 2009 podremos apreciar la esperada adaptación cinematográfica de éste libro, de la mano del talentosísimo director Spike Jonze (el teaser trailer ya está aquí) . El día 01 de Mayo publicaremos un post incluyendo nuestra reseña sobre la novela, y en los comentarios podremos debatir tanto lectores como editores de BlogHogwarts. De igual forma, si te gusta mucho el libro también puedes enviarnos tu propia crítica o reseña, la cual será publicada en el post del día 01 de Mayo. Y luego seleccionaremos un nuevo libro para el Club de Lectura de BlogHogwarts! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.