abr
04
2009

Compositor Patrick Doyle habla acerca de ‘El Cáliz de Fuego’

El compositor Patrick Doyle, quien se encargó de componer la banda sonora de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue entrevistado el día de ayer acerca de un concierto que dio con la London Symphony Orchestra donde interpretaron varias piezas musicales de distintas películas. Una de las piezas pertenece a la cuarta película de Harry Potter, y IntheNews le preguntó a Patrick acerca de su trabajo en El Cáliz de Fuego.

Patrick Doyle: Mi trabajo fue componer la música que complementaba esta nueva historia con muchos nuevos personajes, incluyendo las chicas de Beauxbatons, los chicos de Durmstrang, Profesor Moody y aunque él no era “nuevo”, el renacer de Voldemort.

La película también tiene la muerte de un personaje principal,lo cual fue bastante purgante. Harry y sus amigos crecen ahora rápidamente y con sus ojos puestos sobre el sexo opuesto y esta madurez se refleja también en la banda sonora.

La aparición de estos nuevos personajes y la vuelta de Voldemort conjuran muchas nuevas ideas temáticos [para la banda sonora]. También intenté hacer la música en lugares muchos más británicos. El Himno de Hogwarts es un ejemplo de esto. El elemento de amor entre Harry y Cho inspiró la pieza Harry en Invierto que aparece en el concierto de esta noche.

Se trataba de una historia más oscuro y mucha más crecida que las historias anteriores.

Patrick Doyle también dijo que prefiere hacer las bandas sonoras de obras de Shakespeare que de J.K. Rowling.

Sin duda alguna la música de El Cáliz de Fuego es tal vez la más memorable de todas las películas de Harry Potter. ¿Quién no recuerda la música de El Baile de Navidad?

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Patrick Doyle hace 1046 días http://bloghogwarts.com/?p=17106

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

58 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

BlogHogwarts © 2007-2012 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.