J.K. Rowling habla sobre las medidas de seguridad al escribir ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’

JK Rowling

Ó más bien, habla de la falta de ellas. Y es que nuestra querida autora no tenía muchas medidas de seguridad contra hackers al escribir en su computadora, aunque al final, cuando escribía el séptimo libro, empezó a concientizarse más en ello. Eso y algunas cosas más nos cuenta en un nuevo fragmento revelado de el libro Harry, a History.

JKR: «Â¿Pueden tomarlo de mi disco duro?» Soy muy ignorante sobre las PC´s – podía pensar, «Â¿Pueden? ¿Pueden arrastrarse a través de los cables y tomarlo? ¿Físicamente? ¿Con pequeños pasamontañas?

Cada vez que la computadora hacia algo que las computadoras hace, trabarse o algo, siempre se atravesaba por mi mente y pensaba, ¿Como deje que pasara?

En las últimas etapas del séptimo, quite todo completamente la computadora y lo que estaba en la portátil, incluso me enoje de pensar de esa manera, pero era el último libro, y quería que las personas lo tuvieran en forma de papel para leerlo, y no por un robo ó un spoiler. Así que fui más consiente sobre la seguridad justo al final.

MA: ¿Nunca estuvo conectada a internet?

JKR: Si, en realidad, no, eso no es cierto. Si la conecte a internet – ¿Qué estoy diciendo? [Risas] lo hice. Pero lo maneje con un poco más de respeto. Pero en realidad, si, la conecta a internet así que ¿Cual es la diferencia? Oops. Es agradable poder decir estas cosas ahora.

MA: Debe ser un alivio…
JKR: «Sí, es muy relajante. Nunca regresaría gustosamente a eso. Definitivamente las personas lo encontraran difícil del creer. ‘Vamos. Mira el dinero que has hecho.’ ¿Sabes qué? Jamás querría volver nuevamente a ese estrés. Extraño mucho escribir a Harry, pero aun así, en una parte, lo que me hace resistirme a la idea de escribir un octavo o noveno libro, es el saber que tendría que regresar a ese invernadero.

«Las personas vomitaran al oírme decir esto porque sé lo suertuda que fui al ser publicada, y sé la suerte que tengo al tener tanto éxito, y agradezco a dios cada día por ello, los escritores que no han sido publicados le tiraran cosas a tu libro si leen esto, pero aun así… ellos no han vivido con éste estrés. A veces era demasiada presión.»

Así que queridos fans, podemos irnos olvidando de una octava parte de Harry Potter, no queremos que nuestra adorada autora sufra un ataque de nervios ¿Cierto? Me pregunto si por octavo y noveno libro también se refería a la enciclopedia potterica de la que se hablo mucho hace algún tiempo.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.