Editorial Bloomsbury Acusada de Plagio por ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’

rowling_harry_potter_4La editorial responsable de distribuir los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, está siendo investigada debido a denuncias de un supuesto plagio relacionado con el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Quien realizo estás acusaciones contra la ya mencionada editorial británica fue el autor Adrián Jacobs, escritor de Las Aventuras de Willy el Mago.

Según el comunicado de prensa divulgado por Bloomsbury, las acusaciones hechas por el desconocido autor carecen de fundamentos y no coinciden con la realidad:

Tanto Willy y Harry son convocados a realizar una tarea en un cuarto de baño, con la ayuda de otros personajes, esto con el objetivo de descubrir como rescatar a unos rehenes capturados por una comunidad de criaturas mágicas.

Sin embargo, afirma que J.K. Rowling jamás había oído hablar del autor de Willy el Mago:

Willy el Mago es solo un libro insustancial que cuenta con 36 páginas y tienes una distribución limitada. El personaje principal de está obra no es un joven mago y a este no lo envuelve ninguna escuela de magia.

Sin duda alguna las acusaciones de esté señor son bastante nulas debido a que las similitudes son bastante pequeñas, aún así los hechos realizados en cada obra son en diferentes circunstancias, no creo que en Willy el Mago también se haya llevado a cabo un torneo de los tres magos en el cuál tenían que realizar diferentes pruebas, además nuestro autora favorita ya confirmo que no sabe quien es este autor ni jamás ha leído su libro. Simplemente el escritor, Adrian Jacobs, tal vez trata de buscar fama de algún modo, ya que con esto su libro subiría en ventas, pienso que es solo una estrategia, aún así que patético que un escritor caiga tan bajo. Esperemos que Bloomsbury y Jo ganen esté caso, algo de lo que estamos completamente seguros.

Gracias, Oclumência!

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.