Actores y equipo técnico hablan de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Los actores Daniel Radcliffe y Rupert Grint, junto con los productores David Heyman, David Barron, el director David Yates y el guionista Steve Kloves fueron entrevistados acerca de la sexta película, Harry Potter y el Misterios del Príncipe. Junto al artículo hay una nueva fotografía de Harry en el dormitorio de los chicos.

edp_55

«Harry Potter y el Misterio del Príncipe» no sólo representa un nuevo capítulo en la vida de Harry y sus amigos y compañeros, es una que combina amor y tristeza, romance y redención, y el pasado y el presente como nunca antes. Y a raíz de la vuelta de Lord Voldemort, la elección entre bueno y lo malo nunca había tenido tantas ramificaciones.

Heyman dice «Uno de los temas centrales de los libros de Harry Potter es que las elecciones que hacemos son las que nos definen. Es algo que ya hemos explorado y que continuaremos explorando en las películas. Cada uno de los libros, así como su respectiva película, relata un año diferente en la vida de Harry, y la sexta parte no es la excepción. En la última película vemos a Harry en una difícil escena, atormentado por sueños, dudar de si mismo y perseguido por demonios personales. Ahora es una año mayor y eso trae un nuevo grupo de temas y responsabilidades.»

«Para mí, las películas siempre han sido acerca de la perdida de inocencia» dice Daniel Radcliffe, el actor tras del título del personaje, quien ya no puede ser llamado el niño mago. «Cuando Harry llego a éste mundo, era todo sorprendente y brillante y de estilo puro. Pero como pasan las películas, eso se desintegra totalmente, y él se da cuenta que el mundo mágico tiente tantos retos, si no es que más, como el mundo en que creció.»

Aun así, hay algunos retos compartidos entre los adolescentes en ambos mundos, ya sea mago o muggle. El productor David Barron reconoce que no hay hechizo mágico para evadir las peripecias adolescentes, nada, «Los enredos románticos nunca son fáciles, a cualquier edad que estemos, pero en la adolescencia son particularmente difíciles. Creo que Jo (J.K. Rowling) capturó eso magníficamente en el libro y nuestro notable director, David Yates, y nuestro talentoso elenco lo han llevado hermosamente a la pantalla con ambos, corazón y humor»

Heyman establece «Jo nos dio el regalo de estos magníficos libros y cada uno es una joya. Su imaginación nunca deja de sorprenderme. Cada libro de Harry Potter trae nuevos retos y oportunidades, viniendo con ésta película estamos tan emocionados como siempre.»

El director David Yates entró al mundo de Harry Potter con «Harry Potter y la Orden del Fénix,» la quinta película en la serie «Tuve grandes experiencias en la última película y me emocione cuando me dijeron que regresara,» dice «Amo el sexto libro. Es enormemente entretenido, trae mucho romance a Hogwarts como nunca antes lo habíamos visto, combinado con un intrigante descubrimiento del pasado de Voldemort que trae enormes complicaciones para el resto de la serie.

«Otro año que trae nuevos retos para Harry, Ron y Hermione, entre más grandes se hacen más complejos se vuelven,» continua Yates. «Reamente disfrute explorar aspectos más allá de los personajes con Dan, Rupert (Grint) y Emma (Watson). Están realmente ansiosos de empujar y ser empujados en su papeles porque todos queremos que estos personajes crezcan y se desarrollen abriendo la historia y a la audiencia.»

El elenco tiene los mismos halagos para su director. «Es una alegría trabajar con David,» dice Radcliffe. «Siempre miro más allá para verlo en el set porque tiene mucha energía y entusiasmo, lo que es fantástico.»

Rupert Grint, que interpreta el papel del amigo de Harry, Ron Weasley, añade «Todos nos sentimos muy bien con David, así que estamos encantados de que regrese. A través del guión, realmente escucha lo que tenemos que decir sobre nuestros personajes, pero también ofrece mucha ayuda y guía.»

Habiendo adaptado las primeras cuatro películas, Steve Kloves regresa a la franquicia para escribir el guión de «Harry Potter y el Misterio del Príncipe», Heyman comenta, «En ésta película, más que en las anteriores, hay numerosos enredos narrativos a seguir, ese es uno de los grandes retos. Fuimos bendecidos al tener otro magnífico guión de Steve Kloves, que los tejió todos juntos brillantemente. Y David Yates realmente los pego. En un director formidable. Aparte de contar una buena historia, la humanidad de los personajes es muy importante para él y continua dibujando nuevos lados de los actores que ni siquiera yo he visto antes.»

Interesantes declaraciones sobre la película que se estrena en 24 días y por la cual no podemos esperar más, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.